sábado, 4 de julio de 2020

ELLA, YO Y LA GRAN IDEA DE SER VALIENTES de CHERRY CHIC (Valientes 1/2)

VALIENTES 1/2
ELLA, YO Y LA GRAN IDEA DE SER VALIENTES

Autora: Cherry Chic
Serie: Valientes (1)
Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Año: 2020
Género: Romántica
Número de Páginas: 480
Precio: 17,95€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de MEGUSTALEER
Tomar la decisión de ser valientes nunca puso tanto en juego.
Ella es impulsiva, alocada y rebelde por naturaleza.
Él es responsable, intenso y comedido.
Ella sueña con reencontrarse y, al mismo tiempo, está loca por salir corriendo sin rumbo.
Él solo quiere dedicarse al trabajo que tanto le satisface y entender algo. Entenderla a ella.
Ella vuelve al camping en el que veranea su familia desde siempre con la esperanza de tener un poco de tranquilidad y allí se encuentra con él, que está disfrutando de sus vacaciones y de una paz que va a acabarse con la llegada de ella.
Ella se llama Victoria Corleone León.
Él es Adam Lendbeck Acosta.
Y juntos pueden serlo TODO o NADA.


¡Holiis, gentecilla! El momento esperado al fin ha llegado y es que, después de todo un mes "preparándome" por fin ha llegado el momento de ponerse con lo más nuevo de Cherry Chic: la bilogía Valientes. ¡Y madre mía que ganas que tenía! Pero, antes de empezar a hablaros de este primer tomo, tengo que lanzar un aviso y es que sí, se entiende perfectamente aunque no hayas leído los libros anteriores de la autora; pero si lo has hecho te ubicas muchísimo mejor con todos los nombres que hay y te evitas comerte spoilers de las historias previas. Porque los hay, y son unos cuantos.

Ella, Yo Y La Gran Idea De Ser Valientes es la primera parte de la bilogía Valientes publicada al completo en mayo por Montena. Se trata de un libro de romántica contemporánea en el que podremos conocer más a fondo a dos personajes que, los seguidores de Cherry Chic, se puede decir que los hemos visto nacer. Victoria y Adam se conocen desde siempre, dado que ella veranea en el camping que dirige la familia de él, y desde entonces su relación es especial; aunque no es hasta que crecen y son un poco más conscientes de todo cuando se dan cuenta de que, si entre ellos todo es diferente, quizá sea por algo. Un amor de los que se cuecen a fuego lento, de los que a mí me enamoran por completo, de los que están presentes incluso antes de que los protagonistas sepan lo que eso significa.

La trama nos lleva a un verano en el que ya son adultos y, mas en concreto, a un punto en el que la vida de Victoria está hecha un desastre: el trabajo que ahora la apasionaba ahora no la llena, se está distanciando de su familia y ni ella entiende el por qué, todo la agobia, todo la hace sentir mal, y lo peor es que no tiene ni idea de por donde empezar para encauzar de nuevo su vida y volver a ser ella. Y Adam... Adam es feliz con su vida, su trabajo; pero en cuanto la ve de nuevo sabe que ella está mal y no va a parar hasta conseguir saber qué es lo que la tiene así. Es una trama que me ha encantado, porque ya no solo tienes la duda de qué será lo que pasa con Victoria, sino que las pullas constantes entre ambos y el tira y afloja me ha enganchado hasta niveles increíbles. Aunque también va siendo hora de admitir que esta autora tiene un don para hacer de sus historias algo adictivo.

Como viene siendo normal también en los libros de Cherry Chic, los personajes sin duda son uno de los puntos fuertes de esta historia. Victoria está débil, pero aún así se puede ver su naturaleza fuerte y orgullosa, esa que se puede ver en anteriores libros a pesar de no ser más que una cría. Y Adam es reservado, sensato, pero también es luchador y puede resultar un torbellino si la gente se mete con lo que quiere. Son dos personalidades fuertes, luchadoras, valientes, y lo mejor es que he conectado muchísimo con ambos. Con Victoria y con sus miedos, su inseguridad a la hora de no saber qué caminos tomar; ese vistazo al mundo interior de una influencer famosa cuya vida no es tan de color de rosa como la pinta en las redes. Con Adam y con su amabilidad, la vida vista a través del objetivo de una de las cámaras que siempre le acompañan, sus ganas de ayudar a la persona a la que quiere a afrontar el peor enemigo de todos: uno mismo. Y, como siempre, reencontrarse con personajes a los que se quiere tanto es una delicia y es que volver a sentirme en Sin Mar y a la vez en el camping de Mi Canción Más Bonita ha sido un regalo.

Como ya sabréis los que sois seguidores del blog, la pluma de Cherry Chic me tiene completamente enamorada y es que hace que parezca fácil lo que es muy difícil. Porque es difícil crear un mundo nuevo a pesar de estar ambientado en el que ya conocemos, es difícil crear tantos personajes y que todos ellos sean completamente diferentes, es difícil conseguir que el lector conecte tan bien con la trama y ella, al menos conmigo, lo está consiguiendo en cada libro. La estructura es bastante similar a la del resto de libros de la autora, con capítulos de longitud media (más o menos de unas diez páginas) y puntos de vista de ambos personajes; por lo que podremos saber todo lo que pasa en la cabeza de ambos y eso es una de mis cosas favoritas.

Elegir lo que más me ha gustado de esta primera parte ha sido algo difícil, pero sin duda me quedo con lo presente que han estado las familias de ambos, porque si una cosa demuestran los libros de esta autora es que la familia es importante, y rodearte de la gente que quieres cuando necesitas ayuda es la mejor decisión que puedes tomar. Porque en este libro, en concreto, se tiene bastante presente algo muy importante y es lo complicado que es luchar contra tus propios demonios y lo necesario que es buscar ayuda cuando eso pasa. Lo que menos me ha gustado es aún más difícil de decidir, porque creo que no hay nada que no me haya gustado, pero sí que tengo que decir que me he quedado con ganas de saber más detalles de los problemas de Victoria, sobre todo con el tema alimenticio, pero supongo que con el final es un tanto deducible la evolución así que no es una pega del todo.

En definitiva, Ella, Yo Y La Gran Idea De Ser Valientes es la primera parte de una bilogía que promete y mucho. Un libro que encantará a los que ya conocen a los personajes que forman parte de esta gran familia, y que enganchará a los que hasta ahora no los han podido conocer. Un libro en el que acompañaremos a dos personas que se conocen de toda la vida a conocer qué es lo que hay realmente entre ellos, en el que acompañaremos a Victoria a luchar contra sus demonios y estaremos al lado de Adam cuando intente devolverle la felicidad que la caracteriza. Y todo ello, contado de una forma exquisita. Y un epílogo que, si os parecéis un poquito a mí, os dejará con muchas ganas de ir corriendo a por el segundo y descubrir que pasa con Emma y Óscar. Con Óscar y Emma. Con dos personajes a los que no sé si estoy preparada para conocer su versión adulta.

Bea
en colaboración con MONTENA

RESEÑAS EN EL BLOG DE CHERRY CHIC



19 comentarios:

  1. ¡Hola Bea! A nosotras nos ha encantado la historia y la manera de narrar de Cherry Chic, por eso no descartamos volver a leerla y empezar con todos los anteriores a esta historia aunque nos hayamos hecho algún spoiler al haber leído estos dos antes. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS4 de julio de 2020, 20:40

    ¡Hola! No sabes las ganas que tengo de leer esta bilogía y después de esta pedazo de opinión mucho más. Espero leerla pronto. Un saludo❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Menos mal que gracias a ti tengo claro los libros que tengo que leer antes de este, y es que no me había animado nunca con la autora pero la bilogía nueva me llama muchísimo. Los leeré seguro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues sí que te ha gustado. ¡Eso es bueno! A mí el titulo me chirría un poco, pero admito que la portada es interesante. Como no conozco ni he leído nada de la autora, la verdad es que no me termina de llamar, pero me quedo con todas cosas buenas que has ido contando por si me animo algún día.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Perdón! Que se me cruzaron los cables y no sé qué demonios veía mal del título xD Mil perdones.

    ¡Disculpa!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta la autora, también estoy releyendo la saga Sin Mar para tener todo fresco para llegar a estas historias que le tengo muchas ganas y las criticas están siendo muy buenas. Tengo muchas ganas de volver a ver a Victoria y Adam pero sobre todo ya de mayores, que también te digo que Julieta con el novio de la hija algo dirá y el poli el pobre seguro que le da algo cuando sepa quién es el padre de Adam. Se nota que te ha gustado mucho y espero que el día que la lea me pase lo mismo que a ti.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo pendiente de leer este biología porque no eres la primera opinión tan positiva que leo de ellos. Todos acaban encantados con la historia y con los personajes, así que tengo muchas ganas de leerlos.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ✿!
    Cada reseña que nos traes de esta autora más ganas me producen de leerla, así que espero no tardar en darle la oportunidad que se merece.
    Me gusta mucho que esta historia esté llena de tiras y aflojas, ya que personalmente me encantan y me enganchan mucho. Al igual que es genial que uno de los puntos fuertes de esta autora sea los personajes que crea.
    Espero que cuando lea las novelas de esta autora me enamoren tanto como a ti.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La portada me encanta *_*. Ya le tenía echado el ojo a estos libros por eso mismo XD. Como ya te he comentado, no he leído nada de la autora, pero en algún momento me animaré. Espero que los personajes me enamoren :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    me encantó el libro como todos los anteriores de la autpra, que pena me esta dando que solo nos quede el de Oscar para terminar con la autora.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ay me da pena no haber leído antes los otros libros de la autora porque llevo mucho con ellos pendientes pero al final voy a empezar por estos y si me gustan volveré a los anteriores jeje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y su segunda parte y lo cierto es que me llaman bastante la atención, de las novelas de la autora que más me atraen, así que no descarto leerlas próximamente. Me gusta que el romance sea de los que se cuecen a fuego lento y que destaques a los personajes es un gran punto a favor, al igual que lo que comentas sobre el estilo de la autora, que dan ganas de ir corriendo a leer la novela ^^ ¡Espero animarme pronto a leerla!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No he leido nunca nada de Cherry Chic pero por lo que veo tiene pinta de dominar bastante bien la romantica! Seguro que acabo dandole una oportunidad.
    Un saludo!
    -Paula de Lonely Books Club

    ResponderEliminar
  14. Hola Bea!!

    Veo que estas disfrutando mucho de la pluma de esta autora! y es de agradecer que nos avises que a pesar de ser independientes es mejor leerlos en orden, por que tengo muchas ganas de leer esta bilogía pero mejor empiezo por los ostros.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Buenas :) Veo que te gusta mucho a esta autora ^^ No se cuántos libros tendrá, pero veo que son muchos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    me alegro que estés disfrutando tanto de estas historias y estoy deseando conocer la pluma de la autora que estoy casi segura que la disfrutaré.
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Justamente hoy me he quedado mirando un buen rato este libro en una librería, pero no me he decidido a comprarlo y viendo tu reseña, me arrepiento de ello porque comentas cosas maravillosas y creo que es un libro que me va a encantar. He seguido tus reseñas de la saga Sin Mar y quizás me decante por ella antes de hacerme con este libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Bea! Que te has metido un maratón de los libros de esta autora ya es una gran recomendación. Gracias por la reseña!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Necesito leerme esta bilogía, tengo un hype tremendo con ella.
    Como me alegro de que lo hayas disfrutado♥️
    Un saludo

    ResponderEliminar