sábado, 4 de julio de 2020

AMERICAN ROYALS de KATHARINE McGEE

AMERICAN ROYALS

Autora: Katharine McGee
Editorial: RBA Libros
Sello: RBA Molino
Año: 2020
Género: Romántica ; Distopía
Número de Páginas: 496
Precio: 18,00€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de RBA LIBROS
Cuando América ganó La Guerra De La Independencia, el pueblo le ofreció la Corona a George Washington. Siglos más tarde, sus descendientes siguen ocupando el trono.
La princesa Beatrice siempre ha aceptado su deber, pero empieza a acusar la presión a medida que se acerca el día de convertirse en la primera soberana de Estados Unidos.
A nadie le importa Samantha, la princesa sustituta, salvo cuando incumple las normas; así que ella tampoco se interesa en nada.
De haber nacido una generación antes, Jefferson, el gemelo de Samantha, hubiera sido el primero en la línea sucesoria, pero las nuevas leyes lo relegan al tercer lugar. Casi todo el país adora al príncipe; sin embargo, son sus hermanas, muy distintas entre sí, quienes compiten por ganarse su corazón.
EL PODER. EL DEBER. EL DRAMA. LA CORONA. 


¡Holiis, gentecilla! Vuelvo con una reseña tardía, y es que tendría que haberla subido a mediados de semana y aquí estoy, pero... ¿no dicen que mejor tarde que nunca? En esta ocasión os quiero hablar de un libro que se coló en mi lista de pendientes con solo ver la portada, incluso antes de leer la sinopsis, y que he tenido la oportunidad de leer gracias a una colaboración con la editorial, a la que desde aquí doy las gracias por el envío del ejemplar. Además, fue una LC con mi fiel compañera de lecturas conjuntas, @booksandcauldrons, y ya os digo que menos mal porque hay escenas que, simplemente, HAY que comentarlas. ¡Empecemos!

American Royals es una distopía romántica en la que nos adentraremos en un mundo en el que América es la monarquía más importante de todo el mundo. La familia real y su círculo más cercano serán nuestros protagonistas y, de su mano, descubriremos como es vivir bajo las normas que implica formar parte de una monarquía, su forma de vida, el ansia de poder que influye en los comportamientos de algunos, la ansiedad que puede llegar a provocar la atención de los periodistas e incluso ver como algo que para todos nosotros es sumamente normal para ellos supone toda una aventura, e incluso puede que lo tengan prohibido por no ser lo correcto. Sin duda, si se tendría que definir este libro con una sola palabra, sería adictivo y es que, desde el momento en que lo empiezas, es casi imposible soltarlo.

La trama en esta ocasión se puede dividir en tres partes diferentes y es que cada hermano (Beatrice, Samatha y Jefferson) tendrá la suya, e incluso alguna contará con subtramas implicando a personas cercanas a su entorno. Si hay una cosa que me ha gustado es la facilidad con la que parece que la autora lo ha enlazado todo, dando importancia a los tres hermanos sin dejar a ninguno fuera, entrelazando unas tramas con otras, haciendo que todo acabe encajando. Acompañaremos a Beatrice en su preparación para ser la primera mujer heredera de la historia, después del cambio de ley: sus padres la están animando a que encuentre marido, pero todo se vuelve mucho más complicado cuando se enamora de alguien que no entra dentro de los requisitos que tiene que cumplir el futuro rey consorte. Samantha lleva toda la vida sintiéndose una segundona y, cuando Teddy aparece en las vidas de la familia real, todo eso se acentúa. Es una adolescente que no sabe ni siquiera qué es lo que quiere hacer con su vida y, sentirse desplazada no es que ayude realmente. Jefferson, en cambio, sí que tiene clara una cosa y es que va a hacer todo lo posible para convencer a la chica que le gusta que lo suyo es posible. ¿Pero es realmente posible cuando esa chica no cumple con todo lo que, según los periodistas e internautas, debe tener la novia del príncipe? Como podéis ver, es un libro que viene cargadito, porque tenemos no una, sino tres tramas adictivas; y ya os digo que las subtramas tampoco decepcionan.

Los personajes me han encantado y es que, aparte de los tres hermanos, podremos conocer a sus padres, a sus amigos, a las personas de las que se enamoran, a exparejas queriendo recuperar lo que se supone que es suyo... He sentido mucha empatía hacia Beatrice, en su sufrimiento por no tener el derecho de amar a la persona que ella decida, hacia la desazón de Samatha al sentirse rechazada... Y sobretodo, me he sentido bastante conectada con Nina y me he enamorado de Connor desde que lo mencionan por primera vez, aunque a ellos dejaré que los conozcáis vosotros si es que consigo que el libro os pique la curiosidad.

Este ha sido mi primer contacto con la autora a pesar de que la trilogía que publicó hace tiempo con esta misma editorial ha llegado a llamarme la atención en alguna ocasión, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Como os he comentado antes, entrelaza las tramas de manera que todo avance al mismo ritmo, sin que unos se interpongan a los otros. A lo largo de la historia tendremos hasta cinco puntos de vista diferentes y eso es un gran punto a favor, ya que tendremos información por doquier y, además, el capítulo irá con aviso de quién es la persona que nos acompañará en las siguientes páginas así que lo de situarse está más que asegurado.

Lo que más me ha gustado en esta ocasión es lo fácil que resulta para el lector meterse en la piel de sus personajes y, sobre todo, ser consciente de que no todo lo que reluce es oro y que la vida de una princesa, esa con la que muchas niñas y no tan niñas sueñan, en la mayoría de las ocasiones no es tan idílica como nos lo hacen ver desde fuera. ¿Cómo puede ser una buena vida si ni siquiera tienes el poder de decidir al lado de quién la quieres vivir? Lo que menos me ha gustado también lo tengo claro y es que... ¿Cómo se puede dejar un final así? Que sí, es una bilogía, entonces es normal que la autora se encargue de dejarnos con la boca abierta al final para que la gente quiera seguir leyendo YA de YA, pero es que esta no sale hasta septiembre en inglés así que a saber cuánto tiempo tengo que esperar para que lo traduzcan al español. Yo solo espero, y rezo, porque no sea demasiado, porque desde luego YO, quiero seguir leyendo cuanto antes.

En definitiva, American Royals es la primera parte (creo que será bilogía) de una distopía romántica en la que nos meteremos en las entrañas de la familia real americana, la que está a punto de vivir uno de los momentos más importantes de su historia: la subida al trono de la primera mujer heredera de la Corona. Con una forma de escribir que me ha gustado mucho, unas tramas completamente adictivas y unos personajes con los que me ha resultado sumamente conectar, la autora ha creado una historia con la que sin duda me ha conquistado y con la que me ha dejado con muchísimas ganas de más porque el final es de INFARTO. Después de leer este libro lo que tengo claro, sin duda, es que probaré con la trilogía anterior de la autora, porque quiero seguir descubriendo sus historias.

Bea
en colaboración con RBA

20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He visto este libro antes por redes. Espero que su segunda parte sí tenga un final que te guste más jeje. Qué bueno que la autora consiga que te metas en la piel de cada personaje. Se nota que lo has disfrutado mucho.
    Yo por el momento lo dejo pasar, aunque no lo descarto de cara al futuro.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Se nota que la historia te ha gustado mucho. He leído varias opiniones que les ha gustado mucho esta historia. Se nota que los tres personajes te han enamorado y que cada uno tiene sus problemas y que sean de la monarquía no hace que no tengan problemas. Y aunque trate la trama de los tres hermanos que la autora ha sido capaz de enlazar todo de una manera que parece muy fácil habla del gran trabajo que ha hecho. Tal vez, en un futuro la lea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Cuando publicaron este libro me llamó la atención pero luego leí alguna que otra reseña diciendo que no era nada del otro mundo. Así que perdí un poco el interés pero cuando lo veo, tanto en blogs como en instagram, me pica la curiosidad de leerlo. No sé si al final lo haré, pero si lo hago espero disfrutarlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola ✿!
    Este libro lo he visto mucho por redes y la verdad es que me produce mucha curiosidad, así que es probable que acabe leyéndolo.
    Me gusta que sea una historia tan adictiva. Al igual que me encanta que tenga tantos puntos de vista diferentes, ya que así esta lectura resulta mucho más interesante.
    Aunque es un fastidio que el final sea tan de infarto porque la espera hasta que salga la próxima parte se hace eterna.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto :).
    Yo tengo este libro pendiente porque creo que me puede gustar, ya que me llama la atención la trama ^^. Tengo miedo de conocer ese final xD, seguro que me quedo también muy sorprendida. Espero que traduzcan el otro libro pronto :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ayyy me llamaba mucho este libro y en marzo me lo pedí por el cumplee jeje pero aún no e podido sacar tiempo para él aunque espero que sea pronto :)
    Nos leemos! un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que la disfrutases tanto ^^ Ya conocía esta novela y no me llama mucho la atención la trama, así que dudo que me anime a leerla, pero me alegra que destaques a los personajes y, sin duda alguna, que haya tantos puntos de vista a mí me encanta. Lo dicho, la dejo pasar, que no es una historia para mí :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Veo mucho esta novela en las librerías y por tu reseña parece interesante, la tendré en cuenta para próximas lecturas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Holi!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes desde que salio porque la trama me llamó muchisimo, ella que le gusta un drama familiar mas que a nada. La verdad es que eso de que cada hermano tenga una trama propia me gusta un monton porque asi tienes la oportunidad de saber mas de cada uno de ellos.
    Espero poder leerlo pronto!
    -Paula de Lonely Books Club

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Bea! Nada más pensar en una Monarquía en USA, ya es para tener curiosidad por leerlo, si además es una historia que engancha pues directamente lo apuntamos en pendientes porque tiene muy buena pinta, aunque sea bilogía y tengamos que esperar el siguiente. Nos lo llevamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    No conocía el libro y no me lo puedo apuntar. Tengo tantos pendientes que no puedo añadir más. Tengo que bajar la cifra antes...
    Un abrazo
    Noé de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tenía este libro en pendientes y me lo acabas de recordar. La verdad es que pinta muy bien y me alegro un montón de que lo hayas disfrutado. Creo que, después de leer tu reseña, voy a pasarlo como prioridad en mis lecturas puesto que me has creado mucho hype.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!

    No hago más que leer buenas opiniones de este libro y reconozco que me llama muchísimo la atención. Ojalá poder hacerme pronto con él.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    Este libro tiene pintaza y lleva 3n mi lista de pendientes desde que lo vi. Pero me acabo de enterar, gracias a tu reseñ, que no es autoconclusivo jaja yo pensaba que lo era, pero bueno eso no me echa para atrás así que espero leerlo pronto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    mira que no suelo leer muchas distopias, pero la premisa de este se me hace cuanto menos curiosa

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!

    He de reconocer que las distopias no me convencen mucho, pero esta al ser romántica y ver que pare que tenga bastante salseo, me lo apunto para más adelante. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS10 de julio de 2020, 9:15

    Hola, me llama muchísimo esta novela y más después de conocer tu opinión. Me alegro que la hayas disfrutado tanto. Me la apunto♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues aunque me encantan las distopías, es uno de mis géneros favoritos, este no me atrae demasiado. El tema de la monarquía, realeza, etc, no me llama.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. A ver si no te hacen esperar mucho por el siguiente jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. Buenas :) Este libro me parece muy interesante ^^ Una distopía por lo menos curiosa. Se hace raro una familia real americana. Me lo apuntaré :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! me llama demasiado la atención esta novela y después de tu reseña tengo aún más ganas de leerla.
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar