martes, 29 de octubre de 2019

ENSÉÑAME A DIBUJAR SONRISAS de CHERRY CHIC

ENSÉÑAME A DIBUJAR SONRISAS



Autora: Cherry Chic
Año: 2019
Número de Páginas: 300
Género: Romántica
Precio: 16,02€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de AMAZON
A veces una sonrisa puede con todo.
A veces, no.
A veces el amor puede con todo.
A veces, no.
A veces a nuestras vidas llegan personas con el único propósito de enseñarnos algo.
A veces aprendemos.
A veces, no.
Esta es la historia de dos personas que intentan adaptarse a la vida que les ha tocado y, en el camino, se cruzan.
Esta es la historia de una chica que sonríe por inercia y un chico que no sabe ver la vida de otra forma.
Esta es la historia de Carmen y Gabriel, pero podría ser la historia de cualquiera que a veces sienta que se ahoga y otras que la vida es demasiado bonita.
Podría decirte más, pero ¿por qué no entras y eres testigo de primera mano de todo lo que ellos están deseando contar?
Volvemos con la Iniciativa de Apoyo a Autores Autopublicados después de un verano en el que la verdad lo he dejado un poco de lado, y para ello lo hago con la última novela que me dio tiempo a leer justo antes de que se me terminase la prueba de Kindle Unlimited. Cherry Chic es una autora a la que tenía ganas desde hace mucho tiempo, con mucha gente diciendo maravillas por todo internet de sus obras y, aunque las reseñas que había leído eran de sus libros anteriores, al final me decanté por empezar a conocerla con este, el que fue publicado en agosto de este mismo año.

Carmen no es una de esas chicas a las que les encanta estar rodeada de personas. Tiene buena relación con su familia y un mejor amigo al que adora, pero su vida social no va mucho más allá. Hace no mucho que lo dejó con su ex y eso ha sido un gran palo para ella, menos cuando descubre cómo es la vida de él ahora. Y entonces ocurre. Un hospital, un chico y el primer contacto más extraño y divertido de la historia. Gabriel entra en su vida sin que la dé tiempo a impedirlo y, antes de que se dé cuenta, se verá inmersa en una situación en la que tendrá que hacer frente a cosas para las que no se siente nada preparada.

Gabriel es uno de esos chicos que se rodea de gente a todas horas. Su familia es una de las cosas que más quiere y su grupo de amigos también. Le gusta salir, hacer planes y tener una vida social ajetreada, pero cuando conozca a Carmen no tardará mucho en darse cuenta de que lo de incluirla a ella en esos planes no será cosa fácil. Quiere pasar tiempo con ella, pero tampoco quiere dejar de lado a sus amigos y familia. ¿Es que hay manera de conseguir las dos cosas?
...
La historia de Carmen y Gabriel me ha parecido una auténtica maravilla: sencilla, realista y cargada de sentimientos. Además, la forma de escribir de la autora me ha encantado, con puntos muy graciosos en los que se te hará imposible no soltar una carcajada (como el primer encuentro entre los dos protagonistas). La pluma es ágil, ligera y sus personajes, tan suyos, tan únicos, conseguirán que te leas el libro antes de que te des cuenta.

Gabriel me ha enamorado. Se le podría definir perfectamente como auténtico, ya que es un personaje en sí mismo. Seguro de sí mismo, siempre rodeado de gente y con la capacidad de sacarte una sonrisa casi sin intentarlo. Podría parecer esa clase de persona que nunca ha tenido problemas y no sabe lo que es sufrir, pero en realidad no es más que un chico que trata de dejar el pasado atrás y vivir el presente de la mejor forma posible, ¿y qué hay mejor que sonreír y ser feliz? Para Carmen no es tan sencillo actuar de esa manera y en cierto modo me he sentido identificada con ella: quedándose anclada en una vida que no la hace 100% feliz sólo por no atreverse a arriesgarse. Ella tendrá que aprender a perder el miedo, a salir de la zona de confort y a vivir la vida que quiere vivir y no la que tiene. ¿Podrán dos personas tan diferentes encajar? ¿O será solo cuestión de tiempo que se den cuenta de que son incompatibles?

En definitiva, una historia de amor que conseguirá dibujarte una sonrisa en la cara, con unos protagonistas que te enamorarán y un mensaje que calará hondo. ¿Te atreves a sumergirte en sus dibujos?

Bea

20 comentarios:

  1. ¡Hola, hola! ^^ Primero de todo quiero darte las gracias por la estupenda reseña que has hecho, la verdad es que no soy de leer este tipo de género, pero cuando leo que hacen reír les presto un poco más de atención, así que gracías por tu reseña de nuevo y a ver si me animo pronto a leerlo y te doy mi opinión. Un saludo preciosa! Irene de Reading the Moment. 😊💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nos encantan estos libros que además de contarte una buena historia de amor te saben sacar una sonrisa, y sabemos que con Cherry pasa siempre. Nos lo llevamos apuntado para leer en próximas lecturas. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola,tiene muy buena pinta este libro, y según lo que cuentas y con la calificación 1ue le pusiste creo que es un libro de mi gusto,por lo cual me lo apunto,muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Hace tiempo que estoy inmersa en los libros pero últimamente me está dando por leer novelas gráficas y me están gustando mucho. Esta no la conocía pero me la apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    He visto muchísimo este libro y las buenas criticas que tiene, así que he aprovechado una LC que tendrá lugar en noviembre para leerlo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Pues este libro tiene pintaza y me alegro de que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me encanta esta iniciativa que teneis con los autores autopublicados, es super bonito y es genial lo que hacéis. Ademas esta historia me ha llamado mucho la atención, se ve muy bonita.

    Un besazo 💚

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    la verdad es que el titulo me llama muchisimo la atencion.
    gracias por tu reseña :)

    saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Esa iniciativa me parece maravillosa porque hay muchos escritores autopublicados que son maravillosos. La novela me ha llamado la atención y creo que me la guardaré para poder conseguirla en algún momento y leerla.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La tengo en mi ebook y solo has hecho darme más ganas de ponerme con ella, así que espero poder leerla pronto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encanta vuestra iniciativa de dar a conocer los autores autopublicados: lo tienen mucho más difícil que lso de grandes editoriales. No suelo leer historias de amor, pero una frase en la sinopsis me llama mucho la atención: "la chica que sonreía por inercia". Me lo apunto, igual me animo con él!
    (Slawka de Donostia Book Club!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡ Holaaa !! Lo primero decirte que me encanta esta iniciativa, me encanta leer autopublicados, cada vez que tengo ocasión lo hago, pienso que se esconden grandes historias detrás de todos ellos, y que el hecho de no llegar a una editorial no quiere decir que sean menos. Así que te doy las gracias por esta recomendación, me llama muchísimo la atención este libro, me lo apunto para leerlo en cuanto pueda.

    Gracias por tu reseña.
    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Uy, yo todavía no he encontrado un libro con el que reírme de verdad, llorar sí, muchos, y sonreír también, pero reír nada de nada jejeje No he leído nada de la autora, pero si escribe bonito no la descarto, aunque no sea el género que más leo.
    Besotes!

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Pues no conocía este libro, pero tiene muy buena pinta.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    Laura de Vera Books.

    ResponderEliminar
  16. Hola! No lo conocía, pero gracias por la reseña y por compartirlo guapa. 😊

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Este me lo leí cuando tuve KU y la verdad es que es un libro que me encantó.

    Un besoo

    ResponderEliminar
  18. Hi there!
    He visto este libro varias veces por ahí pero no creo que acabe de llamarme la atención. Pero gracias por la recomendación de todas formas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. hola!
    Me encanta este libro, lo leí este verano y me enamoré de él. Super recomendado, un saludo

    ResponderEliminar