viernes, 9 de octubre de 2020

CÓMO CASARSE EN SANTA MANUELA de SYLVIA HERRERO (Santa Manuela 1/3)

 SANTA MANUELA 1/3
CÓMO CASARSE EN SANTA MANUELA

Autora: Sylvia Herrero
Serie: Santa Manuela (1)
Editorial: Planeta de Libros
Sello: Editorial Planeta
Año: 2020
Género: Romántica
Número de Páginas: 352
Precio: 13,95€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de PLANETA DE LIBROS
Estés donde estés, Santa Manuela siempre late dentro de ti 
Lucas acaba de pedirle a Lola que se case con él. Ella es el amor de su vida, se conocen desde que iban juntos al colegio, tienen una casa preciosa recién construida a la que pronto se irán a vivir, un anillo que demuestra al mundo lo mucho que se quieren y una pandilla de toda la vida que espera con entusiasmo el feliz enlace. ¡La primera boda del grupo! ¿Qué puede salir mal?  
Sin embargo, Lucas guarda un secreto que haría peligrar todo lo que tiene hasta ahora, la boda e incluso, lo más importante de todo, el amor de Lola.  
Menos mal que vive en Santa Manuela, donde puede contar con la ayuda incondicional de sus amigos y con unos vecinos que nunca dejan a nadie atrás.  
Cómo casarse en Santa Manuela es un relato desenfadado, con giros inesperados, en el que reina el buen humor, la amistad y el cariño en un pueblo donde uno vale tanto como el amor que demuestra a los suyos.

Como Casarse En Santa Manuela es la primera parte de la Trilogía Santa Manuela, escrita por Sylvia Herrero, publicado por @editorialplaneta y que sin duda podría llevar el sello de “perfecto para Bea” porque es una de esas historias que encajan de maravilla con mi estilo de lecturas. ¿Será por eso por lo que los he devorado en cuanto me he lanzado a leerlos?

La trama nos presenta a Lola y Lucas, una pareja que, después de años conociéndose, empezaron a verse como algo más que amigos y, que después de apenas unos meses de noviazgo… ¡se casan! Pero no todo podía ser tan bonito, ¿si no qué chispa tendría el libro? Nos encontramos en un punto de la trama que en muchas ocasiones suele ser el final del libro: la boda inminente; y gracias a ello seremos testigos de todas las cosas que pueden salir mal durante los preparativos del gran momento. ¿Serán capaces Lola y Lucas de superar todos los baches?

Lola y Lucas son los protagonistas de este libro, y la verdad es que me ha encantado, pero lo que más me ha gustado es conocer al grupo que va a ser el gran punto de unión entre los tres libros. Porque ¡ojo! En caso de que no lo sepáis todavía, cada uno de los libros tiene una pareja de protagonistas. ¿No os había dicho que parecen estar escritos justo para mí? Otro punto a favor.

Los capítulos sí que es cierto que son un poco más largos de lo que me suele gustar, pero cuando te metes en la historia casi ni te enteras.

La pluma me ha encantado porque es muy fácil de seguir y te sumerge de lleno en la historia, haciéndote sentir que tú eres una más en Santa Manuela.

Con solo leer el primero ya me he enamorado de este pueblecito tan maravilloso, así que, sin duda, estoy ansiosa por seguir leyendo y ver, en esta ocasión, que es lo que nos deparan Fran y Alicia porque promete, y promete mucho.

25 comentarios:

  1. ¡Hola Bea! Nosotras la leímos y nos encantó, verás cuando leas los demás. A ver cual es tu favorito, el nuestro es el segundo, y caímos conquistadas por los manuelitos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Paso de puntillas porque quiero hacerme pronto con el estuche y me gusta no saber nada de alguno de los libros que leo. Me alegra saber que has disfrutado de él y te ha gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Qué bien que te haya gustado tanto este primer libro. Yo no conocía de nada esta saga, así que espero que el resto te guste y te sorprenda tanto o más que este, a pesar de lo que dices de los capítulos.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado este libro. Yo también soy de capítulos más cortos, pero es cierto también que cuando te enganchas, los capítulos pasan muy rápido :). Espero que disfrutes de la segunda parte y que te siga enamorando está historia.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. Mira que a esta trilogía la he visto por redes sociales, además todo el mundo incluida tu no para de hablar bien de ella, pero quizás porque sea trilogía y no me apetezca meterme en más sagas o bien porque realmente le hace falta algo para que quiera meterme en una trilogía, no llega a llamarme la atención, de momento, que luego nunca se sabe.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He visto muchas reseñas de este libro desde que salió pero la verdad es que la historia no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado y espero que el resto de libros te gusten tanto o igual que este.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues de esta trilogía he leído de todo y no sé muy bien qué opinión tener de ella. Creo que de los tres libros el que más podría gustarme es este, porque todo lo que acurre en el seguro que tiene salseo y a la vez hace que te encuentres con situaciones un poco ...
    Se nota que los protagonistas te han gustado y que es una historia que te ha gustado, pienso que de momento no voy a leerla, no las tengo del todo conmigo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡hola!

    He visto muchísimo este libro tanto en redes sociales como en blogs pero la verdad es que aunque parece bastante divertido el libro y tiene algo que me llama la atención no creo que lo lea por ahora.
    Espero que el resto de novelas de la colección te guste tanto o más que este primer libro.
    Un saludo muy fuerte.
    Inkties

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto este libro, yo no lo conocía. Ay, yo también soy del team de capítulos cortos porque pienso que me meto mejor en la historia y cuando son algo más largos de lo habitual se me hace cuesta arriba. Espero que disfrutes de los dos siguientes libros tanto como del primero.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    yo estoy ahorrando para comprarme esta trilogía, así que, ya imaginarás que me muero de ganas de leerla.
    Desde que supe que esta autora a la que sigo en redes iba a sacar una trilogía veraniega y aún encima La Reina Lectora la apoyaba, pues dije: "tengo que leer este libro"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Bea!

    Yo leí este primer libro cuando la autora estaba como autopublicada y la verdad es que es bastante entretenido
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues me alegro de que hayas disfrutado de esta primera parte, la verdad es que parece una trilogía que está gustando mucho. Espero que sigas disfrutando de los demás.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Vi mucho estos libros por redes cuando se publicaron pero no sabía mucho más de ellos. Después de leerte me hago una idea más clara sobre lo que van y no descarto leerlos! No son al 100% lo que suelo leer pero a veces me apetece :)
    Nos leemos! un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Descubrí esta novela (trilogía) a través de Instagram y me llamó muchísimo la atención en cuanto leí la sinopsis, así que, obviamente, está en mi eterna lista de pendientes y cada vez tengo más ganas de leer esta primera parte. En estos casos, poco suele importarme que los capítulos sean largos, y si destacas el estilo de la autora y te ha gustado tanto la ambientación, entonces seguro que a mí también. ¡Espero leerla pronto y que me guste tanto como a ti!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS11 de octubre de 2020, 7:29

    No he leído todavía esta trilogía, pero la he visto muchísimo por ahí. Por ahora la dejo pasar, pero puede que cuando baje los pendientes le de una oportunidad. Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Conozco el libro y la trilogía pues la he visto mucho por redes y por otros blogs. La verdad es que a mí no me llama nada la atención, no es tan perfecta para mí como lo es para ti jajaj Eso de los capítulos cortos me gustan, pero si son largos pero no son pesados no me llegan a molestar. Voy a dejar pasar los libros.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    la verdad es que he visto mucho esta trilogia por las redes y debo decir que el que más me llama es el segundo :)

    saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía que no he dejado de ver por todas las redes 😍
    Ojalá pueda leerla más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Estoy deseando leer esta trilogía. Por un lado porque está publicada entera y no tendré que esperar jeje, y por otro que las opiniones están siendo muy buenas y eso anima, la verdad.
    Espero no demorarme mucho más en ponerme con ella.
    Un besín

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Últimamente he visto este libro en varias ocasiones por las redes sociales y si no ando muy desencaminado se trata de una trilogía.
    La verdad, es que de estos libros he visto muy buena opinión incluyendo la tuya, sin embargo, no es un libro que me llamé la atención y no creo que me anime a leerlo y prefiero dejarlo pasar.
    Aún así, me alegra saber que ha sido un libro que te ha gustado tanto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No conocía este libro, me ha sorprendido ver que se trataba de una trilogía ya que de verdad que no me suena de nada xD
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, yo soy más de leer todos los libros cuando están publicados porque soy muy impaciente así que por ahora lo voy a dejar pasar ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Buenas :) Conocía los libros, pero tengo actualmente demasiadas lecturas, tampoco me llama especialmente la atención ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    De esta trilogía todos hablan maravillas, igual me animo también con ella 😉

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  24. Hola,

    Esta trilogía me llama mucho la atención desde que la vi y espero animarme algún día con ella pero con todos los pendientes que tengo no se cuando seré capaz.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  25. No conocía el libro pero la verdad es que no me convence mucho el libro aunque la portada está hermosa jajaja
    Espero que continúes con los demás libros y te gusten tanto como este

    ResponderEliminar