sábado, 24 de octubre de 2020

SURCANDO LOS MARES DEL BOSQUE de MERY GONZÁLEZ

SURCANDO LOS MARES DEL BOSQUE

Autora:
 Mery González
Editorial: Ediciones Alféizar
Año: 2020
Género: Romántica
Número de Páginas: 328
Precio: 18,00€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de EDICIONES ALFEIZAR
Respira, siente, relájate...
A Carlota le gusta bailar salsa, vestir con vaqueros rotos, reír a carcajadas sin control y hacer fotos. Sin embargo vive rodeada de grandes lujos y con una familia que le impide poder sentirse libre.
Albert adora los animales, la naturaleza, sus caballos y tocar el banjo. Pero su dramático pasado le acompaña sin dejar que su mente sienta la calma que necesita.
Los dos se encuentran dentro del mismo camino para volar juntos. Lo que ellos no saben es que el camino no siempre es llano, a veces hay curvas, ramas caídas, miedos y engaños. Atravesar todo eso no es fácil, pero lucharán por conseguir lo que siempre han deseado: vivir sus propias vidas.
¡Holiis, gentecilla! ¿Cómo estáis? Vengo con la primera reseña de la semana, sí, en sábado, pero sigo siendo un desastre en organización y no creo que eso cambie en un futuro cercano. En realidad, es la reseña de un libro del que ya os hablé un poco cuando subí la entrevista con su autora hace casi dos semanas, así que quizá ya os suene un poquito de lo que voy a hablar, pero aprovecharé para contar lo que estas páginas me han hecho sentir.

Surcando Los Mares Del Bosque de Mery González y publicado por Ediciones Alfeizar es el segundo libro de una autora novel que, gracias al anuncio que puse en Instagram de Apoyo a Autores Autopublicados, preguntó si también iba dirigido hacia autores que publicasen con editoriales pequeñas y no recibiesen gran apoyo en la promoción y, por si alguien lo dudaba, ¡POR SUPUESTO QUE ELLOS ENTRAN! Porque yo mismo estoy en esa situación con mis libros y no hay nada que me guste más que poder aportar mi granito de arena con este blog.

La trama nos presenta a Carlota, una chica que está a punto de casarse pero que, en lugar de vivir emocionada los preparativos del que se supone que debería ser el mejor día de su vida, lo único que siente en su interior es agobio. Un agobio que cada vez va a más y que incluso le hace sentir que está encerrada en una jaula en vez de viviendo su propia vida. Por eso mismo es por lo que decide huir sin un rumbo fijo, solo para ser ella misma, para volver a sentir en su piel eso a lo que llaman libertad y para volver a hacer las cosas que le gustan sin sentir que su familia y futuro marido la juzgan por ello. Y ahí, en esa huida, será cunado Albert se cruce en su camino. Un chico que la llama la atención desde que lo ve tocando el banjo y cuya amistad se irá estrechando cada vez más con excursiones rodeadas de naturaleza y viajes hasta que un día esa amistad. ¿Pero puede ser que esa amistad llegue a convertirse en algo más?

Los protagonistas serán: Carlota, una chica a la que le encanta bailar, la fotografía y vestir con ropa informal, que echa de menos su trabajo como camarera y que disfruta de vivir la vida sin preocuparse por seguir unas normas de etiqueta, como hace toda su familia; y Albert, un chico que vive solo con su abuela en un pequeño pueblo, que ama a los animales y la naturaleza de una forma tan pura que ha conseguido que hasta yo lo sienta a través de las páginas, al que le gusta tocar el banjo y lo hace de una manera tan bonita que a Carlota se le hace imposible no dejarse atrapar por la melodía. Tendremos muchos personajes secundarios, entre familia, amigos y demás habitantes del pueblo, pero a ellos os dejo que los conozcáis vosotros al leer el libro.

La pluma de Mery González me ha parecido maravillosa, super fácil de seguir y aún así consigue que viajes a través de ella, transportándote a sitios aunque aún no los conozcas. Era la primera vez que leía algo de ella, a pesar de que este no es su primer libro, y la verdad es que la experiencia me ha gustado. Es muy común que en escritoras noveles haya pequeños fallos en la narrativa que te saquen de la historia, pero en este caso no ha sido así y aunque alguna frase sí que se me ha enrevesado un poco conforme leía, en ningún momento me ha hecho perder el hilo. ¿Y lo mejor? ¡Los capítulos cortos! Creo que el más largo rondará la decena de páginas pero aún así, la letra es grandecita y el libro se lee en un santiamén. Y, aún con eso, no le faltan giros a la trama. Creerme que no.

El final es el ideal para este libro, no vamos a negarlo. ¿Puede ser un tanto predecible? Sí, pero llega a ser otro y me enfado. Así de claro. Me ha gustado la manera en la que Mery ha llevado la historia, con sus idas y venidas y con giros en la trama que me han hecho leer aún más rápido.

Eso sí, quiero dar un aviso y es que, bajo mi punto de vista, este es un libro en el que lo importante no es el romance si no el viaje al interior de uno mismo para descubrir qué es lo que realmente se quiere. El paso tan importante que se da entre el punto en el que ves que no eres feliz con tu vida actual y ese en el que decides tomar las riendas y buscar esa felicidad.

En conclusión, Surcando Los Mares Del Bosque es un libro de romance en el que el conocerse a uno mismo y buscar la manera de ser feliz tiene un peso muy fuerte. Una historia en la que conoceremos a Carlota, a Albert y viajaremos por el interior de Estados Unidos hasta acabar en un pequeño pueblo que ya se ha colado en mi lista de "Sitios que visitar una vez en la vida". El descubrimiento de una pluma que me ha gustado mucho y, en definitiva, un libro que os recomiendo si os apetece algo fresco, que os haga desconectar y os transporte a un mundo rodeado de naturaleza.


Otros libros reseñados de la INICIATIVA DE APOYO A AUTORES AUTOPUBLICADOS o publicados por pequeñas editoriales

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Claro que siempre hay que apoyar a los autopublicados, la cubierta es muy llamativa. Y la historia seguro es entretenida por lo que nos cuentas. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No conocía este libro pero pinta bastante bien. Me lo llevo anotado.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues parece ser una lectura sencilla y entretenida, así que me apunto el libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pienso que algo que se está perdiendo en la romántica, es precisamente ese punto de no retorno en el que la protagonista se encuentra casi al comenzar el libro como hasta ahora y el viaje que tiene que hacer en su crecimiento y así encontrar el amor, la satisfacción de ella crece en todos los sentidos, así que me gusta lo que cuentas.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro tiene un algo que me llama poderosamente la atención, la verdad. Desde la portada a la sinopsis me tiene enganchada y no creo que tarde en leerlo, me encanta que el protagonista de reencuentre consigo mismo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues he conocido el libro y a la autora gracias a ti, y la verdad es que me encanta lo que cuentas de la historia, así que me lo apunto. Cuando los personajes evolucionan, es lo mejor.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me parece genial que aparte del romance, sea un viaje para conocerse mejor a uno mismo y también quererse y respetarse. Me parece una portada preciosa,y gustádome tanto el género romántico, estoy segura de que me gustaría.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  8. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS25 de octubre de 2020, 7:07

    Suena muy bien lo que nos cuentas de esta historia, gracias por el descubrimiento porque no la conocía. Un beso♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenass tardes! Veo que con este libro además de haber disfrutado de la pluma de la autora y de la historia has encontrado un rincón que visitar, eso es genial, interpreto que ha sido por lo bien descrito que está en el libro y eso es mérito de la autora. Me ha gustado tu reseña, ¡nos leemos!💜

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Que bien que te haya gustado tanto, la portada es una maravilla :)
    Un besito❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola Bea
    Me has dejado un poco mal al decirme que el peso importante no es el romance, pero me gustaría disfrutar de la historia. Esa portada me tiene loca de amor y la trama me gusta, así puedo añadir nuevas plumas, gracias por la recomendación
    Cazafantasia 🎃

    ResponderEliminar
  12. Pues parece una historia bonita que vamos que aunque pensemos que van acabar juntos, tienen todo un recorrido lleno de obstáculos por delante.
    Gracias por la lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ❄!
    No había oído hablar de este libro pero me lo llevo apuntado porque me ha llamado mucho la atención y me encantaría leerlo.
    Me gusta mucho que los capítulos sean cortos y que nos encontremos con giros en la trama. Al igual que es genial que la pluma de la autora nos haga sentir que estamos en los lugares donde se desarrolla la historia.
    ¡Espero poder hacerme con él muy pronto y que me guste tanto como a ti!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola Bea.
    No conocía esta novela, después de leer tu reseña veo que tiene muy buena pinta. Me la anoto para más adelante leerla.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No he leído este libro, pero lo pintas muy bien. Creo que es de los típicos que disfruto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Un saludo,
    Lau de Vera Books

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que termine de llamarme la atención del todo, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta y por la reseña veo que te ha gustado mucho así que lo tendré en cuenta. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias entre Letras.

    ResponderEliminar
  19. Hola Bea! Me gusta de que el romance no sea la cosa central de la trama. Y la portada es preciosa 🙌

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar