sábado, 10 de octubre de 2020

ENCERRADOS de MEGAN GOLDIN

ENCERRADOS

Autora:
 Megan Goldin
Editorial: Penguin Random House
Sello: Grijalbo
Año: 2020
Género: Thriller
Número de Páginas: 384
Precio: 18,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de MEGUSTALEER
Cuatro ejecutivos en la cumbre de sus carreras aceptan encerrarse en el ascensor de un edificio vacío como parte de lo que parece un ejercicio ideado por el departamento de recursos humanos. Su actitud ante la prueba y su capacidad para superarla determinará cuál de ellos merece un ascenso. Pero las puertas se cierran y, a medida que el reto avanza, queda claro que aquello no es un juego sino una declaración de guerra.

¡Holiis, gentecilla! ¿Cómo estáis? Yo hoy vengo con una reseña que debería haber subido a principio de semana pero ¡oh, sorpresa! Otra vez voy tarde, como viene siendo ya normal en mi vida. ¿Pero no dicen que mejor tarde que nunca? Y la verdad es que vengo a hablaros de un libro que se merece mil y una reseñas aunque sean tardías porque madre mía, hacia mucho que no me enganchaba a un thriller hasta este nivel. Aunque, eso sí, antes de empezar con la reseña me gustaría pedir disculpas a la editorial por haber tardado en traer la reseña, porque sí que es cierto que con la locura en la que se ha convertido mi vida últimamente se me están quedando atrasadas muchas colaboraciones, pero aún así quiero ser capaz de dedicar a cada una el tiempo que se merece para disfrutar de la historia que esconden; aunque eso signifique que tarde más de lo que me gustaría en enseñároslas por aquí.

Encerrados, de Megan Goldin y publicado por Grijalbo en España, es uno de esos libros que, una vez que empiezas a leer, se te hace casi imposible parar; y la verdad es que doy las gracias al destino por haberme hecho empezar a leerlo justo al principio de un fin de semana porque lo llego a coger un día de diario por la noche y os juro que me voy a clase sin dormir. Aunque, para qué mentirnos: no sé a vosotros, pero a mí con esa portada ya me daba la sensación de ser de los que te dejan encerrados dentro de las páginas.

No me peguéis, tenía que hacer el chiste o no me quedaba a gusto.

La trama de este libro es una de las más originales que he leído en mucho tiempo y es que ya desde el primer momento en que leí la sinopsis y empecé a ver reseñas por Internet, me pareció super curioso que fuese una especie de Escape Room, pero lo que me he encontrado en su interior ha hecho que me explotara la cabeza. Literalmente. Estamos ante un thriller psicológico en el que tendremos como protagonistas a cuatro agentes financieros en cuyas vidas lo más importante es ascender en su carrera, tener cada vez más dinero y ser el mejor, y es precisamente esa ambición lo que los lleva a quedar encerrados una noche en el ascensor de un edificio en construcción. Parece ser que es un ejercicio de formación ideado por recursos humanos para mejorar el trabajo en equipo, pero poco a poco se darán cuenta de que el verdadero premio de la prueba es salir con vida de allí.

No os quiero hablar mucho de los personajes individualmente porque a mí me ha gustado ir a ciegas, pero aunque tengo que admitir que no he empatizado con ninguno, pues todos son demasiado frívolos y egoístas, también hay que entender que ese es justo el tipo de personalidad que debe crearse para que una novela de este estilo funcione. ¿Y no es precisamente esa naturaleza egocéntrica lo que caracteriza a muchas personas de este sector? Lo que más curioso me ha resultado es que, aún sin sentirte identificado con ninguno, la historia resulte tan adictiva, y creo que es algo que dice muchísimo de la autora y de la trama.

La pluma de Megan Goldin ha sido toda una sorpresa para mí y es que ha conseguido ganarme con una historia que tiene muy presente uno de mis miedos: la claustrofobia. No sé si alguna vez os habéis cruzado con un libro en el que pase esto, pero es que ha sido capaz de transmitirme ese sentimiento de estar encerrada en el ascensor. Y a pesar de lo que alguno estaréis pensando, aún cuando gran parte del libro transcurre en ese pequeño espacio, en ningún momento se me ha hecho monótono o aburrido. Megan Goldin tiene algo en su forma de narrar y es que la acción comienza desde el mismo prólogo y ya no te suelta. ¿Y eso de un capítulo más y a dormir? No lo conseguirás, porque madre mía que finales de capítulo se marca aquí, Ms Goldin. Y como plus, capítulos cortos en los que iremos viendo cada vez a uno de los protagonistas: todos ellos narrados en tercera persona menos el de una persona que se me ha grabado en la memoria.

Del final en esta ocasión me voy a guardar mis opiniones y es que me ha parecido un libro tan difícil de soltar que no quiero quitaros la oportunidad a vosotros, los que aún no lo hayáis leído, de que os pase lo mismo. Solo diré una cosa y es que quiero más de esta autora. Quiero MUCHO más de esta autora.

Lo que sí que quiero hacer, porque no me aguanto las ganas, es una mención especial a esa portada y es que no me digáis que no es una maravilla. En la foto prácticamente no se aprecia, pero cuando lo tienes entre tus manos es una pasada y tiene un reflejo en el que realmente parece que te estuvieses mirando en el espejo de un ascensor. Porque sí, amigos, eso amarillo que veis en la foto de arriba, la que publiqué en Instagram, es el jersey que llevaba yo puesto en el momento en que la hice, e incluso se llega a apreciar un poco de mi cara y la mano sujetando el móvil. No importaba en qué posición lo pusiera, se me veía siempre.

En conclusión, Encerrados es un thriller psicológico que, haciendo honor a su título, será capaz de encerrarte entre sus páginas de principio a fin. Una historia en la que la acción comienza prácticamente en la primera hoja y no termina hasta la última. Unos personajes que me han mantenido enganchada y un escenario que, aunque claustrofóbico, en ningún momento se ha quedado corto. Por no hablar de la pluma que he descubierto. ¿Resultado? Un libro que sin duda recomiendo a todo el que quiera una lectura adictiva, de la que no poder separarte y con una trama original.

32 comentarios:

  1. ¡Hola Bea! Nos encantan los thrillers aunque esta vez nos has contado muy poquito. Tendremos que leerlo para ver si es un thriller de los que nos gustan. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Cuando vi este libro en las novedades me llamo mucho la atención su portada, yo pensé como tú parece un ascensor. Al ser un thriller ya sin dudar me lo apunte.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Uff de primera instancia con lo claustrofóbia que soy y la primicia que nos vas contando no sé yo si podría, por otra parte.. pienso que esta obra si que me tendría pasando un poco de angustia... lo apunto pero de puntillas.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    La portada me ha llamado la atención, pero la reseña me convence aún más para tenerlo en cuenta.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. Hola Bea,
    a mi los thrillers suelen gustarme mucho y aún encima me enganchan un montón. Pero no es lo que estoy buscando. Ahora mismo prefiero otras lecturas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues a pesar de que es una novela de la que estoy viendo muchísimas críticas positivas, la verdad es que la premisa y el género no terminan de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que este libro me ha llamado la atención bastante desde que lo vi por primera vez. No he podido leerlo aún, pero seguramente lo leeré en breve. Muchas gracias por la reseña, me gusta lo que nos cuentas de que te ha enganchado.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me encantan los libros relacionados con temas de ascensores y eso que me dan bastante respeto en la vida real. No puedo decir que no a un buen thriller así que me lo llevo anotado sin dudas.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  9. Hola Bea!

    No conocía este libro pero me has dejado con ganas de más, tiene una pinta tremenda, así que apuntado queda! Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Qué mal llevaría yo lo de estar encerrada en un ascensor, la verdad. Pero la historia me ha llamado muchísimo la atención.
    No tiene mucho que ver, pero me ha recordado a una peli española en la que 4 socios tienen que decidir cuál de ellos va a terminar en la cárcel, por cosas que han hecho mal en la empresa. Está muy bien.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenasss! Como amante de los thrillers ya había fichado la novela pero no había leído ninguna opinión y madre mía!!! qué ganas me han entrado de ir a por el libro después de leerte. Uno de mis miedos también son los espacios pequeños y creo que puede hacer que me sienta más con ellos y comprenda mejor en algún momento su angustia. Gracias por la reseña, me alegra que lo disfrutaras tantísimo.💛

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Pues leyendo la sinopsis y la reseña, ya me ha dejado un poco acojonada (y perdón, la expresión). Me lo llevo anotado, tengo curiosidad por saber cómo salen de ahi.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS11 de octubre de 2020, 7:31

    Hola, no lo conocía, pero admito que es del todo de mi estilo porque amo este tipo de tramas y género. Gracias por el descubrimiento, apuntado me lo llevo♥

    ResponderEliminar
  14. Con lo que me gustan a mi este tipo de libros. Tomo nota porque seguro que me va a encantar.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Ay, lo quiero, este libro es de los mios totalmente jaja
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía este libro y con lo que me gustan los thrillers y lo bien que nos has hablado de este, me lo llevo apuntadisimo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola Bea
    Me encanta todo lo que nos cuentas, la foto de redes, la portada, la pluma que no he leído antes y las sensaciones. Me has creado muchas expectativas y las quiero para disfrutar de la historia, un ascensor, cuatro ejecutivos y ansiedad, me encanta, gracias bella
    Cazafantasia❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Holi!
    La verdad que este libro me da mucha cosillas jeje siento que podría llegar a disfrutarlo pero a su vez agobiarme por la trama... Aun estoy indecisa sobre si lo leeré, de momento se queda en mi wishlist
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Cuando vi este libro en las novedades me llamo mucho la atención su portada, pero reconozco que no suelo leer muchos thrillers

    saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ay no conocia de nada este libro pero la verdad es que me llama muchisimo la atencion. Creo que tiene una trama muy interesante y, por lo que cuenta, sin duda que me atrapara tambien a mi la lectura. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Me encanta!! No lo conocía y me he quedado con ganas de pillarlo ya y leerlo. Pronto jajajaa lo necesito.
    Besos y gracias por la recomendación
    Vane Izz 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola amiga este género la verdad es que me llamó mucho la atención y aunque por ahora no leído muchos historias como esta sí que lo necesito porque a mí me gustan los libros que te mantienen desde inicio hasta el final en intriga❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues me encanta este género, y hablas tan bien del libro que no dudo en llevármelo apuntado para darle una oportunidad :). Espero disfrutarlo yo también y que el desenlace me convenza, que el del último thriller no me gustó mucho :(.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Me alegra que la hayas disfrutado tanto ^^ No conocía esta novela, pero me ha recordado mucho a la película "The Belko Experiment" (chulísima y recomendada), así que viendo lo bien que nos hablas de ella y que es de uno de mis géneros favoritos, me la llevo apuntada de cabeza, vamos. Yo tampoco empatizaría con los personajes, pero al fin y al cabo son el tipo de personajes que se buscan para estos experimentos/tramas, y nada... Espero disfrutarla tanto como tú cuando la lea.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    La verdad es que ahora mismo no me quiere sonar este libro y creo que no me era conocido pues tampoco creo haberlo visto en las redes sociales. Por lo que veo, es un libro que te ha sorprendido para bien, uno que te ha gustado y que has devorado a la velocidad de la luz.
    Pero... No creo que sea una lectura que a mi me gustase este libro, no suelo ser demasiado de esta clase de libros pues los thriller y más aquellos que son como más psicológicos no me llaman demasiado la atención.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No me suena este libro pero tiene muy buena pinta, este género me encanta a pesar de no soler leerlo tanto cómo me gustaría así que me lo voy a llevar apuntado.
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, muchas gracias por la reseña y por la recomendación ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  27. Buenas :) Hace tiempo que no leo el género, creo que este sería buen título para comenzar a retomarlo, se ve interesante ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No conocía el libro, la verdad. Me parece muy interesante lo que comentas sobre la pluma de la autora. Me pasó algo parecido con Marina Tena en Legado de plumas, donde los protagonistas son ciegos, pero la autora consigue transmitirte perfectamente todo lo que les rodea con los otros sentidos y me parece precioso. Lo cierto es que yo no suelo leer thriller, así que lo dejaré pasar por el momento.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Es totalmente un género que suelo disfrutar y todo lo que nos cuentas me gusta. Apuntado!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    ¿Thriller psicológico basado en la dinámica escape room? Este me lo anoto sí o sí. ¿A quién no le gusta un libro que no pueda soltar y te deja tan buen sabor de boca al final? La portada ya llamó mi atención en tu Instagram, pero su contenido no se queda atrás.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  31. Hola,

    No conocía este libro pero últimamente me ha dado por empezar a leer géneros que antes no leía así que me lo apunto.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  32. No conocía al libro y la autora pero el tan solo la sinopsis ya me tenía enganchado así que quiero comprármelo para poder leerlo y saber que mas se van a enfrentar

    ResponderEliminar