viernes, 11 de diciembre de 2020

NORA Y SU VÉRTIGO CONSTANTE de EDURNE CADELO

 NORA Y SU VÉRTIGO CONSTANTE

Autora:
 Edurne Cadelo
Editorial: Planeta de Libros
Sello: Espasa
Año: 2020
Género: Romántica
Número de Páginas: 464
Precio: 14,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de PLANETA DE LIBROS
No se estaban buscando, pero acabaron por encontrarse.
Nora lleva un tiempo pasando por la vida, sobrevive dentro de un círculo que dibujaron para ella. Tras la trágica muerte de su esposo, su única energía se la da a su hija Lara y movida por esa intensa corriente abandona su burbuja en Madrid.
Alan es un alma libre, solo quiere divertirse y ser feliz, sin importarle el futuro. El arte es su vida y sus amigos su familia.
Un café en Notting Hill lleno de casualidades y sorpresas, la más inesperada, para los dos, la posibilidad de volver a empezar desde el principio.
Nora mantiene el equilibrio entre dudas y Alan destila certezas. El resto de la historia tendrás que descubrirla...

¡Holiis, gentecilla! Una semana más que me paso super tarde por aquí, pero después del puente ha venido semana cargada de cosas que hacer en clase (y de mi cumpleaños, que al final me he tirado todo el día pegada al teléfono y viendo a las poquitas personas con las que me he podido reunir, siempre con seguridad claro esta) 😅 ¡Pero vayamos a lo que importa, que es la reseña!

Nora y Su Vértigo Constante es un libro de romance escrito por Edurne Cadelo y publicado hace unos meses por Espasa que llevaba un tiempo en mi estantería y que, cuando he terminado de leerlo, solo podía preguntarme una cosa: ¿por qué he tardado tanto en ponerme con él? No tengo respuesta, pero lo que sí que sé es que ahora que lo he hecho, he disfrutado muchísimo de su historia, me he sentido muy conectada a la protagonista e incluso he sentido como si viajase a Londres (que ya sabéis que es una de mis ciudades favoritas del mundo).

La historia de amor me ha encantado y la verdad es que el libro en general me ha gustado tanto que desde ya la autora está apuntada en mi lista para volver a leer otro de sus libros en cuanto tenga la oportunidad. Ahora os cuento un poco más, como siempre, pero desde ya os digo que, si todavía no lo habéis leído, vayáis a por él; y si queréis más, voy a intentar convenceros.

Con respecto a los personajes, la verdad es que me he llevado una grata sorpresa con este libro y es que en todos los libros me pasa que conecto mejor cuando los protagonistas son adolescentes que cuando son adultos, pero lo cierto es que en esta ocasión conectar con Nora no me ha supuesto ningún tipo de problema: ha sido instantáneo. Hasta el punto de que he visto muy clara la posibilidad de que yo, en situaciones como la suya, actuara igual. Aunque sinceramente espero no tener que enfrentarme nunca a algo ni remotamente parecido. Excepto por lo de encontrar un Alan, porque eso sí que lo quiero. ¿Dónde compro uno para mí? ¿Tengo que ir a Londres a por él? Sí que es cierto que, por el otro lado, hay algún personaje que me ha sacado de mis casillas, pero a ellos tendréis que conocerlos leyendo el libro.

La pluma de Edurne Cadelo ha sido una novedad para mí y, si ya con la entrevista os dije que leerla resulta ser una maravilla, sumergirse en una de sus historias es aún mejor. Me encanta como escribe, cómo se expresa, los capítulos sumamente cortos que te lees medio libro de una sentada y casi ni te enteras de que las páginas están pasando y pasando como si no hubiera mañana. He devorado más de 400 páginas casi sin darme cuenta y eso es algo que dice mucho de la autora. Además, me ha encantado cómo ha ido hilando la trama hasta llevarla al final, su forma de crear personajes e incluso alguna crítica social que lanza hacia una sociedad que desgraciadamente sigue teniendo ciertas decadencias en ciertos temas hoy en día.

En este libro nos encontramos con un final de los que a mí me gustan: cargados de saltos en el tiempo. Y es que no hay nada que me guste más que saber algún que otro detalle de cómo será el futuro de los personajes tiempo después de que la trama principal del libro llegue a su fin. ¿Y este? Este me ha tenido con el corazón en un puño en algunas ocasiones, pero también me ha dejado con muy buen sabor de boca porque creo que es el final que se merece un libro de este estilo. Y no os diré mucho más, porque lo mejor es que lo veáis vosotros mismos y disfrutéis de su desenlace tanto como lo he hecho yo.

Nora y Su Vértigo Constante es un libro de romance en el que nos encontramos a una mujer que, después de estar años viviendo la vida como el resto se lo marca, decide dar un giro radical a todo y cometer una locura: irse a Londres para mantenerse cerca de su hija, que se va a ir allí a estudiar, y para recuperar esa pasión por la vida que parece que hace años que perdió. Un libro en el que he descubierto a una protagonista con la que he conectado mucho, en el que sus personajes me han encantado, cuya trama me ha ganado y que me ha llevado a descubrir la pluma de una autora que, sin duda, volveré a leer en un futuro porque me ha encantado. Totalmente recomendado para los fans de la romántica.

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es bonito que gracias a este libro ya tengas en cuenta a esta autora. De momento no creo que lo lea porque tengo muchos pendientes, pero bueno, quizás caiga en un futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues la portada se ve muy chula así como lo que cuentas sobre esta. Me alegra que conectases con la protagonista y te gustase tanto el romance. Lo de los saltos en el tiempo suena muy bien ^_^ La verdad es que no conocía este libro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Cómo se nota la muchísimo que lo has disfrutado. La verdad es que entre la portada y la sinopsis no he acabado muy convencida de leerlo, pero viendo la puntuación que le has dado quizá lo anote para un futuro cuando necesite algo más ligero.
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  4. Tengo el libro pendiente en digital desde que salió, pero como vez voy uniendo más a la lista de pendientes, que sé que nunca voy a acabar pues me vuelvo loca.
    Pero siendo el tipo de género que es, seguro que le hago hueco antes que a otro.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ay no había leído reseñas de este libro aún y la tuya me ha convencido jejee seguramente me anime con este libro :)
    Hace un tiempo que conocí a la autora en una de sus presentaciones ya que somos las dos de la misma zona y me llevé Oli busca el mar jejeje lo tengo aún pendiente de leer pero tengo muchas ganas de animarme con él :)
    Nos leemos! un besoo!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Conozco el libro por haberlo visto este verano por instagram, pero la verdad es que nunca me ha llamado la atención. No suelo leer libros de romántica por lo que por eso lo he dejado a un lado. Me alegro que te haya gustado, pienso que la sensación esa de decir "¿por qué he tardado tanto en leerlo?" es de las mejores.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He visto un par de veces este libro por redes sociales, pero no me llama mucho la atención. Últimamente lo que más me apetece leer es fantasía, así que seguramente si acabo leyendo este libro, me acabo atascando en él. Aunque lo tendré en cuenta para cuando vuelvan mis ganas de leer algo por el estilo porque veo que te ha gustado mucho.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que este libro lo quiero leer y lo tengo pendiente, me alegra ver que hayas empatizado con la protagonista, y me da curiosidad Alan, así que, espero poderlo conocer pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado mucho y que la pluma de la autora también. Conectar con la prota desde el principio es muy bueno y sobre todo que sea una historia que te ha emocionado y que en algún momento te ha mantenido en un puño. Los capítulos cortos es un punto a favor.
    De momento no creo que lea a la autora.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Bea!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela y tampoco me ha llamado mucho la atención, así que no creo que me anime a leerla a pesar de lo bien que nos hablas de ella. Aun así, me alegra leer que los personajes te han sorprendido, y para bien, al igual que el estilo de la autora (y esos capítulos cortos, que dan la vida) y ya que te ha gustado tanto, espero que sigas disfrutando de sus historias, pero al menos yo voy a dejar pasar esta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente, es bueno que te haya gustado ❤

    ResponderEliminar
  12. Anotado, no lo conocía así que gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta, este giro de la protagonista me parece interesante ❤

    ResponderEliminar