martes, 1 de diciembre de 2020

A LA SOMBRA DEL ARCOÍRIS de ELENA CASTILLO

 A LA SOMBRA DEL ARCOÍRIS

Autora:
 Elena Castillo
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
Año: 2020
Género: Romance
Número de Páginas: 352
Precio: 15,00€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de TITANIA
Bay está en blanco. No recuerda su casa asentada en la tierra roja del oeste australiano, ni que su jardín está en el arrecife de coral de Ningaloo. Ha olvidado que luchaba por salvar los océanos y que las ballenas jorobadas eran su familia. No reconoce las caras que ahora la miran. Ni siquiera la de Scott, aunque digan que ella antes suspiraba por él.
Su madre es un misterio y de su padre solo le han quedado algunas fotos y muchos libros con sus conocimientos oceanográficos. Aun así, deberá hacerse cargo de su negocio de turismo marítimo en Exmouth. Jude trabaja allí y a pesar de que ahora no es más que un desconocido, siente que antes les unía algo más de lo que él se empeña en aparentar.
En el intento de dibujar un pasado borrado de su mente, se encontrará con múltiples versiones de quién era, con verdades ocultas y secretos callados. Pero Bay está decidida a unir todas las piezas para recuperar su vida.
Porque cuando no hay nada que ver atrás, aún queda un horizonte hacia el que ir.

¡Holiis, gentecilla! ¿Cómo estáis? He vuelto a estar desaparecida casi toda la semana, pero ya es viernes, tengo este fin de semana (o finde, que ahora la RAE lo admite) un poco más libre que de normal y he dicho... ¡a reseñar! Y es que hace ya varios días desde que terminé el libro del que os vengo a hablar hoy y me muero por contaros cositas de él. Eso sí, PELIGRO, es muy posible que esta reseña aumente vuestra lista de pendientes.

A La Sombra Del Arcoíris es el último libro publicado de Elena Castillo y, además, es la novela ganadora del Premio Titania 2020, y ya sabéis lo mucho que me gusta leer este tipo de premios e intentar ver por qué se han hecho con el galardón. ¿Resultado? Si ya de antes tenía ganas de leer a la autora, con la publicación de este libro no pude aguantarme más. ¡Y qué maravilla de historia! No sé exactamente por qué, pero es que la simple sinopsis me enganchó. ¿Habrá sido el misterio de saber que ella no recuerda nada? ¿O porque se ve venir que hay tres personas implicadas y eso me encanta?

La trama nos lleva a conocer a Bay, una chica cuya mente está en blanco después de un accidente: no recuerda absolutamente nada, ni quién es, ni quienes son las personas que se encuentra en el hospital al despertar, ni siquiera de aquello por lo que antes luchaba contra viento y mareo. Y para ponerlo todo un poco más interesante... se tendrá que enfrentar a una de las decisiones más importantes de su vida sin tener datos suficientes para hacerlo. ¿Será capaz de recuperar todos sus recuerdos? ¿Seguirá estando tan loca de amor por Scott? ¿Y descubrirá por qué Jude parece estar enfadado con ella?

Los personajes me han vuelto completamente loca; me he enamorado de ellos desde el primer minuto. Con Bay es casi imposible no empatizar desde el minuto uno y es que de solo pensar en lo que se tiene que sentir al no saber ni siquiera quién eres... No se lo deseo ni a mi peor enemigo. Scott tengo que admitir que al final no ha sido para nada como me lo esperaba, me ha sorprendido. Y Jude... Tengo que admitir que es que a mi Jude me ganó desde el principio, con ese aire misterioso pero al mismo tiempo dejando entrever que detrás de la coraza se escondía alguien con un corazón más grande que el de una ballena. E irle descubriendo junto a Bay... Maravilla.

Era mi primera vez leyendo a Elena Castillo y la verdad es que me he llevado una gran sorpresa porque me ha gustado mucho más de lo que esperaba, y eso que viendo lo que escribe sabía que había muchas posibilidades de amarla. Escribe de una manera muy bonita con la que te metes en la historia muy fácilmente y muy sencilla y fácil de seguir. Además, algo que me ha gustado, es que aunque la gran mayoría de la historia está narrada por Bay, tendremos capítulos sueltos narrados por otras personas en los que iremos recogiendo información de la que ella no recuerda, y algunos de esos capítulos son oro puro de datos y secretos.

El final sí que es cierto que me lo olía venir pero aún así me ha encantado. Es de los que dices, como no termine así tiro el libro por la ventana. Que luego no lo haces, pero lo piensas. Gracias a Dios, este se ha salvado y no solo eso, sino que se ha ganado un puesto especial en la estantería junto a los libros que más me gustan.

En conclusión, A La Sombra Del Arcoíris es el último ganador del Premio Titania 2020 y se trata de una novela romántica de la que he disfrutado como una enana, con una trama de las que se te meten en el pecho desde la primera página, unos personajes de los que es imposible no enamorarse, y que derrocha un amor por la naturaleza que me ha parecido muy bonito. Un viaje a Australia que me ha encantado recorrer y que me ha dejado con muy buen sabor de boca.

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues sí que te ha gustado :). La verdad es que he probado la pluma de la autora pero la historia de ese libro no me caló tanto. Este libro en principio no lo leeré por lo mismo. A veces el final que se intuye es el mejor :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que así de pronto que tampoco he leído nunca a Elena Castillo. Una más que merecida ganadora del premio Titania 2020 porque hablan maravillas sobre ella.
    Como bien dices, no haces más que aummentar nuestra lista de pendientes.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que las historias sobre la oerdida de la memoria me fascinan. Me gusta lo que cuentas! Me lo apunto para leerlo en 2021!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo creo que aún no conozco la pluma de esta autora. Me alegra ver que esta historia te ha gustado tanto, incluso has empatizado mucho con Bay. Aunque el final era algo que te esperabas, me alegra que te haya sorprendido esta lectura.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    He visto este libro en redes muchas veces. Pero no sabía que era la novela ganadora del premio Titania. Me he llevado una gran sorpresa.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS4 de diciembre de 2020, 10:25

    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, no lo conocía antes de haberlo visto por tus redes. Gracias por el descubrimiento♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de este libro. Se nota un montón en tus palabras. Me suena de haberlo visto por redes sociales, pero no tenía ni idea de qué iba. Me llama algo la atención, pero no lo suficiente como para hacerme con él así que investigaré un poco más sobre él. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He leído dos libros de esta autora y me encantaría leer este porque la trama me puede gustar tanto que incluso me conmovería pero de momento estoy saturada, así que me la apunto para poderlo leer más adelante, cuando este más liberada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Holaaa

    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado, pero creo que esta novela la dejaré pasar. No es un género que me llame mucho la atención y aunque no lo conocía la sinopsis no ha terminado de atraparme...
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído nada de la autor, pero si que es verdad que de este libro he leído muy buenas cosas. No tiene que ser fácil despertarse y no recordar nada de nada, y más tener que tomar ciertas decisiones. Y no saber si vas a poder recuperar la memora, en mi caso lo peor seria que la gente me hablara y no conocerlas. Se intuye un triangulo amoroso pero me imagino. Que poco a poco se Sabra todo. Lo tengo apuntado en mi lista de pendientes, espero que me guste tanto como a ti.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Siento decirte que mi lista de pendientes no ha aumentado jajajaj conozco a la autora pero no he leído nada de ella, y es que sus libros no me llaman nada la atención, no es un género que suela leer habitualmente. Se nota que lo has disfrutado mucho, pero yo lo voy a dejar pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola Bea!

    No conocía este libro, y contando que me encanta la romántica y por tus palabras, me lo apunto sin duda.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. hola!!
    pues la verdad es que este libro me llama un montón la atención. Tiene muy buena pinta


    saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de la autora, Mientras el corazón siga latiendo, y me encantó, así que me muero de ganas de volver a leerla, bueno, realmente, de leer todo lo que ha escrito porque todo me llama jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ay yo aún no he leído a la autora pero llevo años con ella pendiente porque no dejo de leer opiniones muy buenas de sus historias!! y de este es de las que más estoy leyendo opiniones positivas así que a ver si me animo pronto con ella y seguro que comienzo con este!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Bea!
    Me llamó la atención desde el primer momento por su portada y por ser el Premio Titania de este año. No he leído nada de la autora pero la trama me llama bastante y, ahora, descubrir que los personajes te han conquistado para mí es muy muy importante.
    Estoy segura de que lo acabaré leyendo.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  17. Buenas :) Hace unos años leí una novela donde el protagonista tiene un accidente de coche y pierde la memoria. Me llama la atención esa parte de la trama ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    No he leído este libro pero si otro de la autora que me encantó así que estoy deseando poder leer más cosas suyas. Gracias por la reseña y me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar