miércoles, 2 de diciembre de 2020

LAS DOS CARAS DE KAI de ESTELLE MASKAME

LAS DOS CARAS DE KAI

Autora:
 Estelle Maskame
Editorial: Planeta de Libros
Sello: CrossBooks
Año: 2020
Género: Romance ; Juvenil
Número de Páginas: 304
Precio: 16,95€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de PLANETA DE LIBROS
Vanessa Murphy no es una víctima. Y cuando se entera de que Harrison Boyd ha enviado un vídeo íntimo suyo a todo el instituto, decide que va a devolverle el golpe. Para su sorpresa Kai, el enigmático chico nuevo, le ofrece ayuda en esta venganza. Vanessa no sabe qué gana él con eso, pero le da igual.
Unidos por el resentimiento, Vanessa y Kai inician una relación en la que ambos muestran sus dos caras: aquella que ve todo el mundo pero también la que mantienen oculta, la que les da miedo enseñar. Y será esa cara la que lo cambiará todo entre ellos. 
¿Te atreves a enseñar tus dos caras?
¡Holiis, gentecilla! Una vez más vengo con reseña nocturna pero qué os voy a decir, prefiero subir cositas tarde que no subirlas y es cuando tengo un momento de respiro después de todo el día estudiando. Además, hoy vengo a hablaros de un libro que he DEVORADO y que me ha ayudado a completar la primera premisa del Calendario Navideño. ¡Una menos!

Las Dos Caras De Kai es el nuevo libro de Estelle Maskame, una autora que me encanta desde hace años y de la que leo absolutamente todo lo que publica. En él, nos encontraremos a Vanessa, una chica que en su último año de instituto se ve sumida en una situación en la que nunca se imaginó: un vídeo íntimo suyo ha sido difundido por todo el instituto y absolutamente todos sus compañeros lo han visto, por lo que ahora se ríen de ella y la marginan.

¿Cuál es su solución? Buscar venganza, y junto a Kai, el chico nuevo, se vengará con varias ideas muy poco acertadas del que ha difundido ese video. ¿Pero llegarán a algo con esas venganzas? ¿Se sentirá mejor después de llevarlas a cabo? Y una de las cosas más importantes... ¿qué motivos tiene Kai para ayudarla? Lo que está claro es que ese camino de venganza les llevará a metas que ninguno de los dos esperaba.

Tengo que admitir que este es uno de esos libros en los que me ha costado empatizar con la protagonista porque nuestras formas de ser son sumamente diferentes, pero aún así tengo que admitir que he llegado a entender su comportamiento y, aunque cometa muchos errores a lo largo del libro, he llegado a entender el por qué y ha terminado gustándome mucho. Pero no puedo negar que yo, con el que me quedo, es con Kai. Qué raro que yo me quede con el personaje masculino ¿verdad? Pero es que es un amor de chico, me conquistó casi desde el primer momento y su forma de ser lo ha convertido en mi favorito de la historia.

La pluma de Estelle Maskame me tiene enamorada desde que leí la saga You, eso es algo que los que me conocéis sabéis de sobra, y es que desde entonces me hago con sus libros en cuanto sale (con solo deciros que casi me compro este en inglés antes de saber que iba a ser publicado en español...). Y es que me encanta su forma de escribir: es sencilla, juvenil, con tramas lineales pero llamativas, de las que enganchan y acabas leyendo en tan solo unas horas (como me pasó a mí anoche cuando empecé con este libro y me lo fulminé). Yo, desde luego, lo seguiré leyendo mil y mil veces más.

Con respecto al final, sí que es cierto que me lo olía venir, pero aún así me ha gustado mucho porque ha tenido cierto detalle que, aunque me lo esperaba, no me lo esperaba hasta tan nivel y creo que ha sido muy necesario para cerrar la trama de una manera creíble y con sentido. Sí que es cierto que, con respecto a la parte romántica, me ha dado la sensación de que en ciertas partes ha ido un poco rápido, pero también os digo que conforme leía hasta a mí me ha dado la sensación de que pasaba más tiempo del que realmente pasaba entre una escena y otra, así que tampoco es algo que me haya chirriado en exceso.

En conclusión, Las Dos Caras de Kai es un libro de romance juvenil en el que, sin embargo, Estelle Maskame ha optado por una trama un tanto más madura ya que tendremos un tema con mucho peso detrás de la divulgación sin consentimiento de imágenes íntimas. A lo largo de toda la trama veremos a adolescentes que cometen errores, que se comportan de la manera que no deberían, que hacen daño y sufren, pero también veremos a una protagonista que, consciente de que no ha actuado bien, intenta solucionar sus meteduras de pata. Me ha encantado la evolución, los protagonistas y, sin duda, Estelle Maskame ha vuelto a ganarme.


22 comentarios:

  1. ¡Hola Bea! Ya sabes que el romance no suele ser lo mío y sin embargo este libro me llama la atención. El problema de divulgar los videos íntimos es lo primero, el inicio de la relación por la venganza que les une lo segundo. Me lobaounto, creo que me podría gustar!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nosotras tenemos pendiente este libro y la anterior saga de la autora. Ya sabes nos encanta el género. Además vemos que trata un tema de máxima actualidad y que es necesario conocer sobre todo por los más jóvenes, para aprender a empatizar con los demás. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues a esta autora yo no la conocía, así que qué bueno lo que nos cuentas sobre su pluma. Aunque no has empatizado mucho con la chica prota, el chico sí que te ha gustado. Tiene buena pinta esta historia ^_^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué bien que seas seguidora de esta autora, personalmente no he leído nada de ella, pero no descarto en leer en algún momento la saga You. Este libro no me llama demasiado la atención, pero me alegra leer que lo has disfrutado :). Bueno, aunque te haya costado conectar con la prota y el final sea predecible, veo que merece la pena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me ha llamado mucho la atención el libro, me lo apunto. Muchas gracias por la reseña ^^
    PD Yo también soy parte de la iniciativa seamos seguidores. Te sigo =)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    La verdad es que no conozco a la autora, es la primera vez que recuerdo escucharla nombrar, pero la premisa es más que suficiente para que me llame la atención, porque es un tema tan importante a tratar la privacidad o falta de ella con la divulgación no consentida que bueno... quiero saber que hay en todo y conocer a ese Kai que tanto te ha gustado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Me gusta lo que cuentas,pero dices que no has logrado empatizar con la protagonista. Y eso me echa para atrás.
    De verdad, porque es lo que más me gusta de los libros.
    Me lo pienso.
    Un abrazo y nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo hace años leí el primero de la saga You y no me gustó nada. Este libro la verdad es que me llamaba la atención y por lo que cuentas está genial, pero por el momento voy a dejarlo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pensaba que era la novela adaptada de una serie de Netflix por la portada porque parece un póster de serie. La verdad es que me llama la atención el tema que trata sobre las imágenes enviadas sin consentimiento. Hay un libro de Victoria Vílchez (algo con verano en el título, que no lo recuerdo sos) que también tiene una trama así. La verdad es que me lo apunto por eso, tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Bea!

    He visto bastante este libro pero no sabía bien de que iba hasta leer tu reseña no pinta nada mal, pero tendrá que esperar porque tengo muchos libros pendientes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. hola!!
    me gustó mucho este libro, lo terminé de leer hace un par de dias pero si me hubiera pillado de buenas no me dura ni 24 horas ejeje

    saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Bea!
    No he leído nada de la autora pero esto libro pinta bien. Aunque te haya resultado previsible, que hayas quedado satisfecha con el final es un punto a favor. Además, saber que la autora te gusta, me anima a probarla.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que es genial cuando lees y lees libros de una misma autora, o autor, y nunca te decepciona con ellos. A mí la saga You ya me llamaba, aunque no sea el género que más leo, pero creo que este aún me llama más. A ver si puedo hacerme con él.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura, de momento la dejaré pasar porque no termina de convencer.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Lo he estado viendo mucho por Instagram pero a mi no me termina de llamar. Creo que leí algo de esta autora y no me gustó :(
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues no había leído nada del libro y me ha llamado la atención. Quizá no para ahora que tengo lecturas pendientes y que los romances juveniles a veces no me convencen, pero en cuanto tenga un hueco me lanzo. Muchas gracias por la reseña-
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. Hola
    No puedo de la emoción, Estelle es de mis autoras favoritas y cuando salió esta novedad literalmente grite y mi corazón se aceleró. Le ruego a a editorial que pronto llegue a mi país, urge tener este libro
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  19. Buenas :) Este libro veo que trata temas importantes. Conozco a más de una persona que le ha pasado eso en el instituto, lo de difundir sus vídeos íntimos y no es agradable. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    Tengo mil ganas de leer este libro porque los otros que tiene publicados la autora me gustaron mucho y tengo muchas ganas de seguir leyendo cosas suyas.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Conocía este libro de vista de haberlo visto en tu Instagram y me gusta las historias de amor duras, así que, gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    No conocía esta novela, tiene buena pinta me lo anoto para más adelante leerlo. Me alegro que tú lo disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar