viernes, 11 de septiembre de 2020

NO ROBARÁS de BLAS RUIZ GRAU (No Mentirás 2)

NO MENTIRÁS 2.
NO ROBARÁS

Autor:
 Blas Ruiz Grau
Serie: No Mentirás (2)
Editorial: Penguin Random House
Sello: Ediciones B
Año: 2020
Género: Thriller ; Novela Negra
Número de Páginas: 496
Precio: 17,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de MEGUSTALEER

¡CUIDADO! LA SINOPSIS PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO.
¿PENSABAS QUE TODO HABÍA ACABADO?
Han pasado siete años desde los crímenes de Mors y el asesino cumple condena en un hospital psiquiátrico penitenciario, donde ha tenido tiempo suficiente para pensar y perfeccionar el plan que no pudo completar. Hasta que logra burlar todas las medidas de seguridad y escaparse de la cárcel.
¿QUE NO HABRÍA MÁS MUERTES?
Cuando el policía Nicolás Valdés recibe la noticia de la fuga, sabe que solo él podrá atrapar de nuevo al psicópata. Lo que no se imagina es que sus peores pesadillas están a punto de convertirse en realidad: esta vez, él mismo está en su punto de mira...
SI CREÍAS QUE IBAS A PODER DEJAR DE LEER... TE EQUIVOCABAS.
¡Holis, gentecilla! ¿Cómo estáis? Yo llevo una semana un poco rara ya que no sé cómo pero se me van las horas entre los dedos y al final no me da tiempo a nada, ¡pero aquí estoy para traeros una reseña más! Es un libro que tengo pendiente desde hace tiempo pero que, sin embargo, he tenido que ir retrasando por unos motivos o por otros, ¡pero ya está aquí! Y justo a tiempo, porque solo quedan un par de meses para que salga la tercera parte.

RESEÑA LIBRE de SPOILERS del PRIMER LIBRO

No Robarás, escrito por Blas Ruiz Grau y publicado por Ediciones B, es la continuación de No Mentirás y en ella podremos ver cómo la historia se desarrolla, esta vez en Madrid, años después del final del primer libro. ¿Pensabas que todo acababa ahí? Yo en un principio lo pensé, pero estaba muy equivocada. Nuevos asesinatos. Nuevas pistas. Pero los mismos protagonistas. ¿Quién se hará con la victoria en esta ocasión?

La trama de estos libros la verdad es que me vuelve loca y es que con este libro me ha pasado igual que con el primero: no sabía ni por dónde me daba el aire y no es hasta que los mismos policías descubren algo cuando en mi cabeza se hace el clic y digo, «anda claro». En momentos siento que me pasa como a ellos al principio de todo, que cuando quiero darme cuenta de las cosas ya es demasiado tarde. Una de las cosas que más me gustan de esta historia es que todo sucede a contrarreloj: más te vale correr más que el asesino porque la vida de mucha gente corre peligro y lo peor de todo es que ni siquiera sabes qué es lo que relaciona a todas esas víctimas entre sí. Hasta que todo cobra sentido.

Nicolás Valdés, el inspector, me parece una persona tan inteligente que en ocasiones me deja con la boca abierta con sus deducciones, porque no son de estas que te hacen pensar «sí, venga, claro» sino de las que te hacen decir «¿cómo no lo había pensado?». Sí que es cierto que en ocasiones te da la sensación de que se le está yendo la olla, ¿pero quién sería capaz de soportar esa presión constante sin ningún problema? El asesino es todo un enigma y es que en este caso sabemos perfectamente quién es, pero aún así su mente es un crucigrama super complicado de responder y los pequeños detalles que tendremos de sus pensamientos solo conseguirán causarnos más dudas.

La pluma de Blas Ruiz Grau la conocí por primera vez con No Mentirás y en este ha seguido el mismo esquema: adictiva, descriptiva y fácil de seguir y entender incluso cuando habla de protocolos policiales. Se nota que sabe de lo que habla y que ha investigado sobre los pasos que hay que dar en situaciones similares y la verdad es que leerlo me ha parecido una maravilla. Sí que es cierto que en alguna ocasión alguna escena del crimen me ha obligado a parar, recomponerme, y luego seguir leyendo, pero no demasiadas como para que resulte incómodo leerlo. Como en el anterior, encontramos todo el libro narrado en tercera persona y mostrando multitud de puntos de vista lo cual bajo mi gusto es perfecto: tienes en tu poder los pensamientos de todo el mundo y en todo momento estás al tanto de lo que está ocurriendo. Los capítulos dedicados a ciertos personajes, como los del asesino, te crean más dudas que otra cosa, pero hasta eso consigue que sigas leyendo incluso con más ganas que el otro.

El final ha conseguido dejarme igual que el primero: con la boca abierta. Sí que es cierto que en esta ocasión la confusión no llega al mismo nivel: ya os dije que el primero me había dejado la cabeza con tal lío que ni siquiera sabía decir a ciencia cierta si me había gustado o no. Aunque ese desenlace sigue sin encajar demasiado en mi mente, me gusta el juego que ha dado en esta segunda parte y el final esta vez sí que lo he entendido y lo único que tengo que decir es... ¡QUIERO SEGUIR LEYENDO! I mean... ¿esas últimas páginas? ¿Y ese último párrafo?

La continuación, y última parte de la trilogía, llegará a librerías el 19 de noviembre de este mismo año bajo el título No Morirás y por lo poco que he podido leer en el Instagram del autor esta promete, y mucho, así que ya sabéis: si habéis leído el primero y aún no habéis leído este no sé a qué esperáis; si todavía no habéis leído ninguno de los dos y os apetece una novela negra adictiva y sorprendente, aquí tienes la tuya; y si eres como yo que estás contando los días para el desenlace final. I FEEL YOU!

En conclusión, No Robarás es la segunda parte de una trilogía en la que el inspector Nicolás Valdés se verá obligado a participar en una carrera contrarreloj contra un asesino en serie que mantendrá al lector pegado a las páginas. Una segunda parte que sigue un esquema similar a la primera, con el que consigue que tu mente comience a funcionar a toda máquina intentando adivinar las pistas y sacar alguna conclusión, escrita con una pluma a la que es muy fácil engancharse y cuyo final me ha dejado con la boca abierta. Sin duda, un libro que me ha dejado con muchísimas ganas de seguir leyendo. Así que... ¿puede llegar ya el 19 de noviembre?


Otros libros reseñados de BLAS RUIZ GRAU

37 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Qué bueno que te gustara tanto esta segunda parte! No conocía la trilogía, pero realmente se ve muy buena si consiguió dejarte con todas esas buenas sensaciones. Espero que el tercer libro lo devores cuanto antes y te mantenga enganchada como éste.
    No veo esta historia para mí, pero me ha gustado conocerla a través de ti.

    ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me acabas de recordar que tengo el primer libro esperando en kindle, se me había olvidado... ¡con tanto libro por leer!
    A ver si me pongo con él, que me llama un montón.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído mucho la reseña porque es un autor al que tengo pendiente y no quiero tener spoilers hechos para poder disfrutar mucho más de la lectura.
    Muchas gracias por la reseña.
    InkTies

    ResponderEliminar
  4. Ya sabiendo que es una trilogía esperaremos a leer el segundo, así los leo de un tirón.
    Pero el primer libro a mi al menos me encantó. Soy muy fan de ese tipo de novelas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que por lo que nos cuentas estos libros tienen pintaza. No los conocía pero es de estos libros que siempre me gustan leer. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué bueno que hasta que los policías no descubren algo tu tampoco te distes cuenta y eso significa que el autor ha sabido desviar la atención de tal manera que nadie se diera cuenta de esa cosa. Aunque se sepa quién es el asesino se mantenga el suspense y ver que su cabeza es un laberinto me parece un gran trabajo del autor. Y se nota que el final te ha sorprendido y eso es muy bueno y espero que la continuación este a la altura de sus antecesoras.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Bea! No se que hacemos nosotras sin leer estos libros, con lo que nos gusta a nosotras un buen thriller. Bueno pues ya nos has creado el ansía y las ganas por leerlos. Ya nos vengaremos y te pondremos alguna reseña de algo que quieras tú, jajajaj. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto esta parte como la primera. Sobre todo que el autor consiga enlazar todo tan bien que hasta que no descubren algo los personajes, tú tampoco sepas atar cabos. Espero que la siguiente parte te guste tanto como esta y espero que nos cuentes qué tal.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encanta el género, y me encanta que me vuelvan loca y no me entere de nada, hasta que me entero, así que creo que estos libros me van a encantar. A ver si me hago con el primero pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    ¡Tiene muy buena pinta!
    A ver si me animo a leerlo, por ahora me lo llevo apuntado. No sabía que era una trilogía..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me quedo con que has disfrutado de su lectura. Tengo pendiente el primer libro del autor.
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Pues te soy sincera que no había escuchad de esta obra o de la anterior, pero tiene su algo que me ha llamada, sabemos que yo soy más de romántica, pero no le digo no a un buen thriller, así que apuntado:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa
    este tipo de historias me llaman muchisismo, me has dejado sin palabras y ahora quiero leerlo sin duda alguna.
    Me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    He leido muy buenas opiniones de este autor y la verdad que tarde o temprano quiero leerlo. Me alegro que tenga un personaje tan inteligente que nos deje con la boca abierta y nos lleve a reflexionar.
    Sin duda alguna tendré que leer estos libros

    Besos💜

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    la verdad es que tengo todavia pendiente el primero en el kindle, espero poder ponerme con el pronto :)

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Bea!

    Cómo has avisado que podía contar el spoiler del anterior libro he decidido no leer la reseña porque tengo el primero pendiente😅😅
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola Bea.
    No sabía que era una trilogía, tengo que empezar por el primero. Seguro que lo disfrutare cuando lo lea tanto como lo hiciste tú.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenasss! Me llama muchísimo esta trilogía, son del género que más disfruto leer y espero disfrutarlos mucho, como bien has hecho tú. Gracias por compartir tu sincera opinión, me alegra que te gustara tanto y espero que la tercera parte te guste lo mismo o más. Ya nos contarás. ¡Nos leemos!💙

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ✿!
    Me apetece mucho leer esta trilogía porque es totalmente de mi estilo, así que en cuanto pueda me hago con el primero. Además, así me estreno con el autor.
    Me alegra saber que el autor se ha documentado tanto para hacernos sentir que esta historia podría ser real. Al igual que es genial que el final que presenta nos deje con la boca abierta.
    Espero que cuando se publique la tercera parte y puedas leerla te guste tanto o más que los tomos anteriores.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Conozco el libro porque cuando se iba a publicar me llamó bastante la atención pero luego descubrí que era una segunda parte y me olvidé de él. Ahora ya no me llama tanto la atención por lo que no creo que vaya a darle una oportunidad, pero nunca se sabe.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  22. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS13 de septiembre de 2020, 11:27

    Me alegra que la hayas disfrutado, la verdad es que tiene muy buena pinta y parece muy de mi estilo. Gracias por el descubrimiento y por traernos tu opinión♥ Un saludo♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Bueno, veo que se trata de una segunda parte de una trilogía y la verdad, es que ni este libro ni el primero me suenan de nada, aunque para ser sincera no es un libro que llame mi atención y tampoco es un genero que me guste demasiado.
    Sinceramente me alegro que haya sido una lectura que te haya gustado tanto, pero por mi parte no creo que me anime a darle una oportunidad.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Estos libros me llaman mucho la atención, creo que puede ser una historia de misterio que disfrutaría mucho. Me alegra que te haya gustado este libro a la par que el primero. Un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Siendo sincera, no he leído la reseña porque pretendo leer estos libros y no quiero hacerme ningún spoiler. Me alegra saber que te ha gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Bea
    Llevo un tiempo viendo reseñas muy positivas sobre el libro y su pluma, la tuya me encanta, así que pueda ya mismo anotado. Se ve un argumento muy interesante con personajes sufridos y estoy deseando descubrir todos los secretos de la novela, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Me alegra que hayas disfrutado tanto esta segunda parte ^^ Yo aún no he leído la primera entrega, pero solo de las opiniones que leo me sobran ganas de leerla, pero va a tener que esperar porque la lista de pendientes aún es larga xD Me gustan las sensaciones que te ha transmitido la trama y lo que comentas del estilo del autor, así que estoy segura de que disfrutaré mucho ambas entregas cuando me anime a leerlas, que seguramente coincidirá con la publicación del tercer libro xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Holaaa
    Leí hace poquito el primero y la verdad es que me gustó mucho, a ver cuando me animo con este :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Bea!
    Este libro no lo conocía y menos que fueron a segunda parte. me alegra ver que disfrutes mucho de este género y más de este libro porque a mí personalmente no consigue atraparme ni engancharme tanto como a ti, te tengo envidia sana jajjaa
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Pues paso rápido ya que no he leído el primer libro así que espero en algún momento leerlo y así disfrutar de este segundo, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Conozco el primer libro pero no sabía que el segundo había salido ya a la venta, así que me alegro mucho que este te haya gustado tanto y lo disfrutaras ^^
    Aún no he leído el primer libro pero la verdad es que me llama mucho la atención así que sin duda le daré una oportunidad :3
    Espero que el tercer libro te guste mucho y lo disfrutes, para que la trilogía sea un acierto total para ti.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    He visto mucho el nombre del autor en redes, pero no me he lanzado a leer la trilogía y ¡mira que me llama la atención! A ver si lo puedo leer pronto. Gracias por la reseña, me lo recuerdo en mi lista de pendientes.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  33. Hola!!!
    Tengo el primer libro pendiente y te he leído por encima. Espero poder disfrutarlos.
    Besos y gracias por la recomendación

    Vane Izz 🖤

    ResponderEliminar
  34. Buenas :) Pues no sabía que era una trilogía. El primero me llamó la atención, y este no iba a ser manos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Desde hace mucho escuché cosas buenas de este libro o libros jajajaja y la verdad es que en su momento no me engancho y ahora ya me engancho

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Bea!
    Todavía me acuerdo de como nos hablaste de la primera parte y la verdad es que despertaste mi curiosidad. Quiero leer algo se este autor!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  37. No conocía la trilogia y me da rabia que no llame porque parece que a ti te ha gustado mucho, quizas en otro momento.

    Gracias por la reseña:3

    ResponderEliminar