lunes, 11 de mayo de 2020

NO MENTIRÁS de BLAS RUIZ GRAU (No Mentirás 1)

NO MENTIRÁS

Autor: Blas Ruiz Grau
Serie: No Mentirás (1)
Editorial: Penguin Random House
Sello: Ediciones B
Año: 2019
Género: Thriller
Número de Páginas: 544
Precio: 17,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de MEGUSTALEER
Blas Ruiz llega a las librerías con un thriller diabólicamente adictivo.

Imagina uno de esos lugares donde nunca pasa nada...
Carlos es un abogado de éxito que debe acudir a un pueblo de Alicante cuando le comunican que su padre, con quien llevaba años sin hablar, se ha suicidad. Pero la tragedia se transforma en sospecha cuando encuentra un mensaje oculto en una torre de ajedrez.
Imagina que esta muerte fuera solo el principio...
Una sencilla investigación de suicidio se convierte en una peligrosa cacería cuando un asesino en serie empieza a cometer atroces homicidios que parecen estar relacionados entre sí. ¿Podría estar la clave en algo terrible que sucedió mucho tiempo atrás, en ese pueblo donde nunca pasaba nada?
No imagines más: tendrás que leerlo.

¿Alguna vez has terminado un libro con la sensación de no saber si este te ha encantado o te ha defraudado? Eso es un poco lo que me ha pasado con este libro y, os lo creáis o no, diez días después sigo sin tenerlo muy claro pero bueno, vayamos paso a paso.

No Mentirás es la primera parte de una trilogía y en ella conoceremos a Carlos y viajaremos de su mano a Mors, un pequeño pueblo de Alicante en el que nunca ha pasado nada y, de repente, empieza a pasar de todo. ¿Quién iba a decir que lo que empezó con un suicidio iba a terminar en una serie de homicidios a manos de un asesino imparable? Lo cierto es que el comienzo del libro se me hizo un poco cuesta arriba, me costó conectar con los personajes y no leía más de tres o cuatro capítulos seguidos, pero a partir de la mitad más o menos se convierte en una montaña rusa que hará imposible que dejes de leer. Con solo deciros que se trata de un libro que solo leía por las mañanas y el último día no lo solté hasta las dos de la mañana...

Contado en tercera persona y desde el punto de vista de muchísimos personajes podremos ir conociendo cada pequeño detalle de la trama y eso sin duda es un gran punto a favor ya que sabes más que nadie, pero al mismo tiempo no te haces una pequeña idea de quién puede estar detrás de esos atroces asesinatos. Y, en cuanto piensas en alguien, te lo desmontan. Solo hay una cosa clara y es que nadie está a salvo y cualquiera puede ser la próxima víctima. La pluma del autor me ha gustado pues, incluso tratándose de una historia en la que se nota el gran trabajo de investigación y el conocimiento sobre cada una de las partes del procedimiento que un policía debe seguir en este tipo de casos, la lectura sigue siendo muy fácil de seguir y en ningún momento se llega a hacer pesada.

Y os estaréis preguntando... ¿qué es lo que pasa para que no sepas si te ha gustado o no si todo lo que dices es bueno? Sí, queridos amigos, el final. Me ha resultado impredecible, eso desde luego, pero no sé si me ha terminado de convencer y creo que tendré que recurrir a ver cómo evoluciona la segunda parte antes de tenerlo claro. Supongo que os lo contaré en la reseña de No Robarás.

Bea

20 comentarios:

  1. ¡Hola Bea! Hemos visto mucho a su autor y estos libros en redes porque ha hecho una muy buena campaña de promoción. Le tenemos ganas porque los thrillers son lo nuestro y nos gustaría ver si nos pasa como a ti con ese final. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me llama mucho esta trilogía y la tengo super pendiente. Ojalá caiga prontito, jejeje.
    Muchas gracias por la reseña,
    Nos leemos ^^
    Laura de Vera Books

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Esta novela `parece que tiene todos los ingredientes para ser bastante interesante, pero no sé, no me termina de convencer. Así que esperaré a que nos reseñes la segunda parte para ver si me decido.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me ha pasado alguna vez eso que describes y la verdad que es muy raro pero supongo que para saberlo es mejor seguir leyendo los demas libros de esta trilogia, que me ha llamado la atención pero quiero acabar con las que tengo empezadas antes de ponerme con otra.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No sé por qué pero cuando estaba leyendo tu reseña me ha venido a la mente Riverdale. La verdad es que este libro se coloca dentro de un género que no suelo leer muy a menudo, así que no sé si en algún momento me atreveré a darle una oportunidad, aunque no lo descarto del todo.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderEliminar
  6. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS15 de mayo de 2020, 7:15

    Ohh, me llama mucho este libro además soy muy fanática del género así que creo que lo disfrutaré bastante. Me ha encantado saber tu opinión y me has dejado con muchas ganas de leerlo. Me lo apunto♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí me gustaría leer este libro, porque tiene muy buena pinta y amo este género. Además, no he leído nada del autor, por lo que sería una buena forma de iniciarme con su pluma. Miedo me da conocer ese final.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    He leído muchas opiniones acerca de este libro. Saber que está contado en tercera personas y que conoceremos la opinión de muchos personajes es un gran punto a favor. Lo tenía apuntado, pero le daré prioridad!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Bueno, piensa que lo del final sería peor si no hubiera una segunda parte, que eso sí fastidia, un mal final en un libro autoconclusivo... Espero que te convenza del todo cuando leas el siguiente.
    Yo les tengo muchas ganas, la verdad.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me suena mucho este libro... No porque lo haya leído, que no jajajaja Seguro se lo he visto a Alicia, nuestra compañera de iniciativa, que es muy fan de este tipo de libros. La verdad es que yo no soy mucho de thriller, y es raro que lea alguno. Me tiene que atraer mucho, vaya. Y al ser esta encima una trilogía... mmm no la veo para mí, al menos de momento.
    Lo bueno es que hacia la mitad de la novela consiguió atraparte. Mejor tarde que nunca jajajaja.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    la verdad es que tengo super pendiente estos libros, tenia ganas de leerlo pero reconzco que ahora mismo no tanto, hay otros que me llaman mas, pero sin duda los voy a leer

    saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro ya lo conocía y no va con el estilo que estoy buscando. Además de que no buscó libros no autoconclusivos por ahora.
    Aun así, espero que disfrutes de la segunda parte.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ✿!
    A esta trilogía le tengo muchas ganas porque llevo tiempo queriendo probar la pluma de este autor.
    Me encanta que la historia esté narrada desde tantos puntos de vista. Al igual que es genial que el autor juegue en todo momento con el lector.
    Aunque es una pena que no sepas si el final te ha convencido o no. Espero que lo descubras muy pronto en su segunda parte.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Es una sensación rara pero me ha pasado. No conocía el libro y no suelo leer muchos thrillers. Pero si es raro que comentes solo cosas buenas y no sepas si te gusto. Pero repito también me ha pasado y es frustrante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No dejo de leer opiniones positivas de esta novela desde que salió publicada y con lo que a mí me gusta el género creo que me gustaría bastante, así que igual le doy una oportunidad. Que sea una trilogía me echa un poco para atrás, la verdad, pero por el tema pereza y tal jajaja Y de igual forma, me anima muchísimo que haya tantos puntos de vista y que no tenga ni idea de lo que está pasando, así que lo dicho, si se cruza en mi camino le daré una oportunidad, que no pierdo nada ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay, a mí no me llama mucho la atención estos libros... Lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña. Me alegro de que te haya gustado aunque el final no haya sido de tu gusto, me pasó hace poco con una historia, pero me quedé con el resto de cosas que me habían gustado (que era absolutamente todo, menos el final) y saqué eso en positivo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Terminar un libro y no saber si te ha gustado o te ha defraudado es una autentica put..a. Porque hay cosas que te han gustado y luego que no ha sido todo lo que esperabas y para mí es lo peor que te puede pasar con un libro. Suele pasar que al ser comienzo de trilogía una parte del primer libro suele ser lento. El no poder conectar con los personajes a mí eso siempre me hace sentir que no puedo conectar con la historia y si hay muchas voces que narran me pierdo. Definitivamente no es un libro para mí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Buenas :) A mí me ha pasado con algunos también que no se si me gustaron o no, una sensación rara de amor-odio.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues si, a pesar de ese principio, ha sabido atraparte y el final, aunque impredecible y tal vez desconcertante, no te ha quitado las ganas de seguir con la trilogía, al contrario, necesitas leerla la segunda parte para decidir si te convence ese desenlace o no, yo creo que la novela no ha ido tan mal jeje, y el autor ha conseguido su propósito: tenerte enganchada a su historia y necesitar más.
    Yo no lo descarto.
    Un besín

    ResponderEliminar
  20. Este libro como me interesa, pero no sé, termino dudando sobre si me gustará, en fin, puede que me decida más adelante, gracias por tu reseña, me ha dejado una idea más clara.

    Saludos!
    maddie de http://twentysixletterss.blogspot.com/

    ResponderEliminar