sábado, 16 de mayo de 2020

¿Y SI FUERAMOS NOSOTROS? de BECKY ALBERTALLI & ADAM SILVERA

¿Y SI FUERAMOS NOSOTROS?



Autores: Becky Albertalli & Adam Silvera
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Año: 2019
Género: Juvenil ; Romance ; LGBT
Número de Páginas: 384
Precio: 16,00€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de EDICIONES URANO
ARTHUR está en Nueva York para pasar el verano, y si Broadway le enseñó algo es que el universo puede poner en tu camino un romance que detenga completamente tu vida cuando menos lo esperas.
BEN piensa que el universo necesita ocuparse de sus asuntos y dejarlo en paz. Si el universo estuviera de su parte, él no se encontraría de camino a la oficina de correos con una caja repleta de cosas de su exnovio.
Pero cuando Arthur y Ben se encuentran allí por pura casualidad (o no...), ¿qué es lo que el universo tiene deparado para ellos?
Quizás nada, ya que rápidamente se pierden.
Quizás todo, ya que, después de todo, se vuelven a encontrar.
Pero ¿y si no pudieran concretar una maldita primera cita... o una segunda... o ni siquiera una tercera cita?
¿Y si Arthur intenta demasiado que algo funcione entre ellos... y Ben ni siquiera le diera una oportunidad?
¿Y si la vida no fuera como un musical de Broadway?
¿Y si en realidad sí todo sucediera como en los musicales?
Becky Albertally y Adam Silvera unen sus talentos en esta inteligente, divertida y emocionante historia sobre dos chicos muy distintos que no saben si el destino está intentando unirlos o separarlos para siempre...
¿Cuál es la editorial a la que recurrís cuando os apetece un libro ligero que os mantenga enganchados durante horas y os evada de la realidad? Yo admito que últimamente los libros de Puck son los que caen en mis manos cuando tengo ganas de algo así y también admito que, en los que llevo leídos por ahora, ninguno ha fallado.

¿Y Si Fuéramos Nosotros? es un libro que acabó en mis manos en la última Feria del Libro, lo que viene siendo hace casi un año, pero hasta ayer no me atreví a lanzarme a por él y la verdad es que no entiendo cómo lo he dejado cogiendo polvo en la estantería tanto tiempo. O bueno, quizá sí: porque tengo tantísimos pendientes en la estantería que en ocasiones pienso que es imposible que pueda llegar a leerlos todos. Había oído hablar maravillas tanto de Becky Albertalli como de Adam Silvera, pero nunca he llegado a leer nada de ninguno de ellos; hasta ahora. Me ha gustado la pluma, la manera de ir encauzando la trama, incluso los giros que se han dado haciéndonos salir de la costumbre de los libros juveniles en los que las primeras citas son geniales y las parejas encajan a la perfección desde el primer momento. No. Ben y Arthur tendrán sus diferencias, tendrán sus propios problemas, y en ocasiones esas cosas les harán chocar, pero ellos no se rinden. Se gustan, y si no funciona una cita en los recreativos, habrá que intentarlo en otro lado.

La pluma de ambos autores se entrelaza de manera que parece mentira que el libro esté escrito por dos personas que viven cada uno en una punta del país y simplemente se relacionan por medio de mails. Por medio de las relaciones de ambos protagonistas, podremos ir siguiendo el camino que va siguiendo la relación desde el momento en el que se ve y nos ayudará a saber qué es lo que piensa cada uno en cada momento; teniendo más información que cualquiera de los personajes. Y si hay algo que hay que destacar de este libro sin duda es la amistad, pues es un tema importante que tendrá mucho peso a lo largo de la historia.

Bea

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí este libro me gustó, aunque no me convenció el comienzo del romance, puesto que es un poco obsesivo. Quitando eso, la verdad que es una historia muy real, sobre todo por ese final. Tienes razón, el estilo de los autores es genial.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Desde que vi algunas reseñas en blogs tuve ganas de leerlo, pero aún no le he echado el guante.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo he leído, pero parece un libro muy bonito. Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Son dos autores de los que he oído muchas cosas positivas, pero ninguno de sus libros termina de llamarme excesivamente la atención, así que no creo que me anime con este tampoco.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Es difícil hacer una novela a cuatro manos, por lo que lo que comentas de que está muy bien hilada es un gran punto a favor. Los giros que comentas tienen pinta de ser interesantes y, aunque no tenía previsto leer esta novela, me la llevo apuntada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Qué puntazo a favor tiene la historia si la pluma de ambos autores conecta tan bien :D Yo también tengo libros de hace tiempo en mi lista de pendientes, pienso igual que tú sobre que no sé si llegaré a leerlos todos jajajaja ¡Qué mal! Ojalá ser inmortal.
    Esta novela no me atrae mucho así que la dejo pasar, pero me encantó tu reseña ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Conozco el libro pero no lo he leído, de los autores solo conozco a Adam Silvera pero no he leído nade de él tampoco pero sé que a mucha genete le gusta. No creo que vaya a darle una oporunidad porque en su momento no me llamó la atención y sigue sin hacerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    yo la verdad es que la autora me gustó mucho cuando leí el de Con amor Simon y la verdad es que leyendo la sinopsis de este libro me llamo un monton

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Bea,

    No conocía este libro, ya por la portada me llama la atención tiene pinta de lectura ágil. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas. Y entiendo lo de tener libros en la estantería durante mucho tiempo y cuando los lees te preguntas porque no lo has hecho antes.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    ¡Me muero por leer este libro! Me llama un montón la atención.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Lau de @verabooks_

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro lo he visto por instagram y buenas críticas pero no me he animado. Aun así me gusta ver que en esta obra hay un importante valor a la amistad.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ✿!
    A mí tampoco me ha fallado de momento ninguno de los libros que he leído de Puck, ya que todas las historias que publican me encantan.
    Este libro lo leí cuando salió y me gustó muchísimo porque me pareció una lectura muy especial.
    Acabé enamorada totalmente de los protagonistas y de la manera de escribir de los autores, que como bien tú dices sus escrituras se entrelazan a la perfección.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    No he leído nada de los autores. Parece un libro para pasar un buen rato. Escribir a cuatro manos es terriblemente difícil. Admiro a los que pueden hacerlo bien jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Bea! A nosotras también es una editorial que nunca nos defrauda, nos encantan sus libros, ya sean de fantasía Juvenil o románticos como este que nos traes, y más aún cuando es una historia que no es de dos personas que encajan a la primera y no ven defectos en el otro. Nos lo apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Había visto un montón de veces este libro en redes sociales, pero nunca me había animado a leerlo y creo que es un libro que me apetece mucho leer ahora mismo. ¡Queda apuntado! Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Coincido contigo: Puck es la editorial perfecta cuyos libros son perfectos para desconectar, sean del género que sean ^^ Yo disfruté muchísimo esta novela y se me hizo super amena y ágil, y ni que decir tiene lo mucho que me enamoraron los protagonistas. Coincido también contigo en lo que comentas sobre el romance, que fue un gran punto a favor para mí precisamente por su desarrollo y lo que dices sobre el estilo de ambos es verdad :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Puck se ha vuelto una de mis editoriales que más me gustan y casi siempre lo que leo de ellos me gusta o me encanta, así que se que van a ser un referente en mis estanterías. No he leído nada de los autores y esta historia tiene muy buenas críticas, pero lo que me hace no leerla (que me llama mucho la atención) y creo que es por donde podría ir el final y no sé si me gustaría la parte final y también he leído que la principio la historia el romance sucede muy rápido y soy de romances muy lentos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS20 de mayo de 2020, 4:21

    Me gusta mucho lo que cuentas de esta historia, no la he leído pero si que he visto varias reseñas. Me la apunto para cuando quiera algo de este estilo y ligerito♥♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo de Puck aún no he leído nada, tendré que ponerle remedio jeje. De esta novela me han llegado buenas opiniones. Me gusta que no todo sea maravilloso y tenga que afrontar dificultades.
    Con respecto a la escritura a cuatro manos, el primer libro que leí de estas características me sorprendió muchísimo. Me parecía dificilísimo. Pero reconozco que cada vez hay más publicaciones de dos autores y el resultado es fantástico. Supongo que, al igual que otras profesiones, cuando hay química y se forma un buen equipo, todo fluye.
    Un besín

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Yo creo que a la editorial que recurro si quiero algo de lectura rápida y ligera sería Neo... O Kiwi. Pero vaya, romance seguro jejeje
    Hace tiempo que tengo ganas de leer algo de estos autores, y me encanta el tema del destino y el universo, así que me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. Buenas :) Este libro me pareció interesante cuando lo vi en la editorial pero luego se me olvidó. Menos mal que lo has traído hoy porque en su día me atrajo *.*

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No he leído nada de ninguno de los dos autores y los dos me llaman la atención, desde que vi que escribían conjuntamente este libro lo tengo anotado. A mí me suelen llamar la atención los libros escritos a cuatro manos porque nunca sé qué a escrito cada cual...
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya (Edición Ilustrada)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Para mi una editorial que nunca falla es Temas de Hoy, pero ahora que lo pienso mo siempre son lecturas ligeras, aunque sí, rápidas ;)

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  24. Hola! ^^
    Se nota que lo has disfrutado. Parece un gran libro, y de momento no me he encontrado ni una sola reseña negativa, así que eso es buena señal. Seguro que lo leo, porque tiene algunas cosas que me atraen bastante, pero por el momento tendrá que esperar. Hay otros que tienen prioridad.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar