lunes, 18 de mayo de 2020

EL ÚLTIMO VERANO DE SILVIA BLANCH de LORENA FRANCO

EL ÚLTIMO VERANO DE SILVIA BLANCH



Autora: Lorena Franco
Editorial: Planeta de Libros
Sello: Editorial Planeta
Año: 2020
Género: Thriller
Número de Páginas: 320
Precio: 17,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de PLANETA DE LIBROS
Un amor prohibido siempre arrastra mentiras.
Un crimen siempre deja huellas.
La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición.
Una vez allí, empieza a desempolvar todos los detalles de la desaparición en busca de respuestas. Rodeada de secretos y mentiras, no tardará en notar que su presencia molesta a los habitantes del pueblo. Sobre todo a uno de los principales sospechosos, por quien Alex se sentirá irremediablemente atraída a pesar de lo que parece esconder.

¡Otra semana más que empieza! Y segundo lunes consecutivo que elijo para empezar la semana un thriller. Hoy vengo a hablaros del último libro que leí en Nubico antes de que se me terminase la prueba gratuita y la verdad es que creo que elegí un buen título para poner broche final a la experiencia.

El Último Verano De Silvia Blanch es un thriller más bien cortito, ya que costa de poco más de 300 páginas, en el que nos encontraremos con una desaparición de la que ya ha pasado todo un año y en la que no se encontró ni un solo hilo del que tirar para descubrir qué es lo que pasó con Silvia. Alex, la protagonista, es la periodista encargada de escribir un artículo sobre Silvia que la devuelva al presente, intentando hacer que la policía vuelva a reabrir el caso, pero con tan solo dos días en el pueblo la curiosidad se hace un hueco en ella y no la dejará en paz hasta descubrir qué pasó. La verdad es que es un thriller que me ha mantenido alerta en todo momento ya que, desde el mismo momento en que Alex pisa el pueblo, empiezan a aparecer personajes que te hacen sospechar de todo. Todos parecen ocultar algo. Todos parecen saber algo sobre los demás. Y todos, absolutamente todos, mienten.

La pluma de la autora es sumamente ágil y fácil de seguir; te sumerge en la historia hasta el fondo, he llegado incluso a sentir miedo en algún momento; y, sobre todo, el hecho de no poder confiar en nadie me ha dado angustia. Por momentos he llegado a temer por Alex y su bienestar psicológico. Un gran punto a favor de este libro es que consta de muchísimos capítulos muy cortitos y eso ha hecho que pasase las páginas casi sin darme cuenta. Es lo primero que leo de la autora pero, después de las buenas sensaciones que me ha dejado, no creo que sea lo último suyo que caiga en mis manos.

Yo me lancé a por este libro por las buenas reseñas que había leído suyas en redes sociales, así que solo me queda recomendároslo: si os gusta el thriller, lanzaros a por él. ¿Seréis capaces de descubrir al culpable?

Bea

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que se aun libro que hayas disfrutado tanto. Yo la verdad es que no soy muy de thriller, así que creo que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Bea! Nosotras lo leímos cuando salió y nos gustó mucho, ya conocíamos a Lorena de obras anteriores que si tienes oportunidad tienes que leerlas. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. Un thriller muy entretenido, a mi me gustó mucho. Besos

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que escucho del libro, pero tan solo leer el título me llamó la atención. Además tu reseña impulsó todavía más mis ganas de animarme a leerlo. En definitiva estará en mi tbr. ;)

    Te sigo para más reseñas. ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No he leído a la autora pero no sabes las ganas que le tengo a esta novela. Me encanta el thriller y desde que empecé a ver tantas buenas opiniones por redes y goodreads aumentaron mis ganas de leerlo.
    El hecho de que la protagonista sea una periodista y no una investigadora me gusta, da un soplo de aire fresco. Hace tiempo leí un thriller en el que los protas también eran periodistas y me gustó mucho el enfoque. Y coincido contigo en que los capítulos cortos es un gran punto a favor.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  6. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS20 de mayo de 2020, 4:15

    Tengo muchas ganas de leer este libro porque me encanta el género y me llama un montón esta historia. Pero ahora después de leer tu reseña voy a ir con más hype todavía♥♥

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Desde que vi este libro en las novedades de la editorial me llamó la atención y con tu reseña aún me entran más ganas de leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Buenas!

    No soy muy de thriller, pero este tiene buena pinta, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Había visto buenas críticas del libro pero con tantos pendientes no me había animado a leerlo, ahora que mi lista ha bajado lo leeré sin duda.
    Un libro cortito y thriller, con lo que me gusta a mi un buen thriller...
    Apuesta segura.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues he leído ya un par de libros de la autora y la verdad es que disfruté un montón con sus historias. Este título lo tengo pendiente por eso mismo y porque he leído que está gustando mucho :D. Veo que merece mucho la pena, así que ojalá pueda adquirirlo pronto.
    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    A mí me cuesta mucho animarme con un thriller, lo reconozco. Pero veo que tiene cosas muy buenas esta historia, como que tenga tantos capítulos cortos y la pluma te envuelva hasta hacerte sentir dentro completamente de la historia.
    Por mi parte lo dejo pasar, pero tiene buena pinta ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me encanta le thriller y he leído muy buenas opiniones de este libro, así que cada vez le tengo más ganas. Me encanta cuando no te puedes fiar de nadie en una historia así.
    A ver si puedo hacerme con él pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    De esta historia he leído muy buenas opiniones, sobre que engancha mucho y que todos los personajes mienten y tiene algo que ocultar, con lo cual sospechar de cualquiera es fácil y en caso de los thrillers lo que más me gusta no saber quién es el sospechoso. Pero aunque se nota que te ha gustado mucho y que está historia tiene muy buenas opiniones no creo que sea uns historia para mí, aparte llevo mucho sin leer thrillers.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me encantan los thrillers y la pluma de Lorena Franco. Es una auténtica gozada y un placer leer sus libros. Esta novela me encantó de principio a fin, la autora siempre sabe cómo mantener al lector en vilo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    la verdad es que este thriller me llamó la atención cuando salió pero reconozco que poco a poco he ido perdiendo el interes por el, quizas mas adelante decida leerlo.

    saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Conozco el libro y justo hace un par de semanas mientras cambiaba de canal en la tele, vi a la autora hablando de su libro y me picó la curiosidad. Viendo lo mucho que te ha gustado y además siendo thriller le voy a dar una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No me va mucho el thriller, así que lo dejaré pasar. ¡Aunque me alegro mucho de que te haya gustado! Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Buenas :) Tengo este libro aún pendiente, que lo haré en breve. El librito se ve cortito pero si además la pluma es ágil, pues mejor aún entonces.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Bea!
    No soy de leer mucho género me alegra ver que lo hayas disfruta y que este género vaya contigo. En mi caso soy algo reticente pero aun así conozco que tiene buena pinta la historia pero no sé si me animaría a leerla, no al menos por ahora.
    un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ✿!
    Este libro lo tengo apuntado para leerlo desde que salió, ya que me apetece probar la pluma de la autora y además es un género literario que me encanta.
    Me gusta mucho que sea una historia que en todo momento mantiene en alerta al lector. Al igual que es genial que la autora juegue con nosotros haciéndonos desconfiar de todos.
    Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Suelo disfrutar de los trhillers, y este me llama bastante, así que me anoto la recomendación y me lanzaré.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya (Edición Ilustrada)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Justo he leído hace unos días la reseña de Rocío y entre las dos me habéis dejado con muchas ganas de leer la novela que, además, es de uno de mis géneros favoritos >.< Me alegra leer lo que nos cuentas de la pluma de la autora y que los capítulos sean muy cortos es un soplo de aire fresco, en serio, que me encanta xD ¡Espero animarme prontísimo a leerla, que seguro que la disfruto un montón!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente desde que salió y a la autora desde hace más aún.
    Al ser un thriller estoy segura de que lo puedo disfrutar mucho, me gusta el género. Además, no hay más que reseñas positivas sobre él.
    Me animaré seguro, más tarde o más temprano.
    Un besín

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Bea! Que buena puntuación! Esta novela me llama bastante la atención y al ver tu opinión ya no dudaré más en leermelo.

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  25. Hola.

    Nunca he leído a esta autora y la verdad es que este libro me llama mucho, esa premisa de un pueblo donde todos guardan secretos... me encanta, así que me lo apunto a ver si lo puedo leer pronto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    Tengo a la autora muy pendiente y este libro también. Me has aumentado el hype, gracias :D
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Lau de @verabooks_

    ResponderEliminar