sábado, 2 de mayo de 2020

VALERIA EN BLANCO Y NEGRO de ELÍSABET BENAVENT (Valeria 3)

VALERIA 3/4
VALERIA EN BLANCO Y NEGRO

Autora: Elísabet Benavent
Serie: Valeria (1)
Editorial: Penguin Random House
Sello: Suma
Año: 2013
Género: Romántica ; Erótica
Número de Páginas: 448
Precio: 17,00€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de MEGUSTALEER
Al tratarse de una tercera parte, esta entrada no contendrá sinopsis destacada, sino que esta estará oculta justo encima de la opinión personal para que, quién quiera leerla, pueda hacerlo con tan solo seleccionar el texto.
Esta es una reseña libre de spoilers así que puedes leer con tranquilidad que si hay algún dato de importancia estará oculto.

Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor.
Valeria se siente humillada, engañada, estúpida...
Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro!
Y mientras el mundo se pone patas arriba...
… Lola conoce a Rai en sus clases de chino.
… Carmen tiene problemas en la organización de su boca.
… y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.

¡Esta semana toca doble ración de Valeria! Empezamos el lunes con ella y terminamos el sábado con lo mismo, pero es que dije que yo me leía los cuatro antes de ver la serie y por mis ovarios que lo consigo. Aunque también te digo que estos dos últimos no me están llenando tanto como lo hizo el primero...

Valeria En Blanco Y Negro empieza fuerte. Pero tan fuerte que hasta el título del primer capítulo es «Empezamos Fuerte». Las cosas en la vida de nuestra protagonista no son del todo como a ella le gustaría, pero tampoco se queja. No se queja, hasta el primer capítulo, claro; que es cuando empieza el drama. ¿Porque qué sería de esta serie de libros si no hubiese drama en ellos? Nada de nada, eso os lo aseguro. Y un drama que nos acompañará a lo largo de más de cuatrocientas páginas como si fuese una maldita montaña rusa. Como os he dicho antes, con este tercero me ha pasado un poco como con el segundo y es que, a pesar de que me ha gustado, el nivel de emoción no ha llegado a ser el que tenía conforme estaba leyendo la primera entrega. Los comportamientos de algunos de los personajes creo que nunca los voy a entender y otros me dan ganas de tirarme de los pelos hasta quedarme calva. Hay ocasiones en las que creo firmemente que es mi falta de experiencia en algunos temas lo que me hace ver tan irreales algunas situaciones, pero es que yo me se un personaje al que yo habría mandado a freír espárragos hace tiempo. Me ha faltado valentía y fuerza de voluntad para luchar por lo que se quiere, y también más de una conversación de adultos que, contando con que rondan los treinta, deberían ser más que capaces de tener.

Y, como me pasó en el segundo, vuelven a ser las amigas las que más enganchada me tienen a la historia: porque con Lola es imposible no engancharse y más en este tercer libro; con Carmen cada día me siento más identificada; y Nerea, Nerea consigue gustarme un poco más en cada capítulo que pasa y creo que la evolución que se prevé de principio a fin de la historia puede ser uno de los puntos fuertes de esta saga.

Bea

8 comentarios:

  1. ¡Hola Bea! A nosotras la verdad que nos engancharon bastante pero es verdad que más los dos primeros, aunque en general es una buena historia. Ya solo te queda uno, a ver que tal te parece el desenlace. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Bea!
    No he leído esta saga, la llevo apuntada para leerla en algún momento. El año pasado leí "Toda la verdad de mis mentiras" de la misma escritora y la verdad es que no logré engancharme mucho con el libro :(
    Gracias por la reseña y además por seguirme ;)
    ¡Nos leemos!
    Un gran abrazo
    Los Libros de Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar
  3. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS2 de mayo de 2020, 18:52

    ¡HOLA!

    Me encanta ver que te están gustando todas las entregas y que conectas con los personajes muy bien. La verdad es que quiero leerme la saga antes de ver la serie y eso que no me llama mucho pero después de tus reseñas voy un poco más animadas con ella♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues es una pena que este tampoco haya sido como el primero, aunque te haya gustado. Espero que el último vuelva a emocionarte otra vez.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Confieso que cuando empecé a leer los libros de Elísabet Benavent, estos eran los que menos me llamaban, no sé porque. Por eso los dejé para el final, pero tengo que reconocer que disfruté muchísimo con esta saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, pues yo estoy como tú , quiero leerlo antes de ver la serie ( ya voy tarde por que no me va a dar tiempo ) pero tengo claro que primero leeré los libros, los tengo súper pendientes y estoy deseando que abran las librerías para hacerme con ellos.
    Disfruta de la serie!
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    la verdad es que en su momento no eran los libros que mas me llamaban y ahora con el tema de la serie pues reconozco que me pica la curiosidad jeje
    asi que seguramente si me gusta la serie me anime con los libros.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Buenas :) Creo recordar que a mi mejor amiga el gustó, al menos el primer libro, no se si se leyó todos. A mí personalmente no me atrae demasiado. Por ti, sé que habrá serie, creo que la veré y si me gusta pues empezaré por los libros.

    ResponderEliminar