viernes, 1 de mayo de 2020

HEARTSTOPPER || BOY MEETS BOY de ALICE OSEMAN (Heartstopper 1)

HEARTSTOPPER (Volume 1)
BOY MEETS BOY

Autora: Alice Oseman
Serie: Heartstopper (1) 
Editorial: Hodder & Stoughton || Planeta de Libros
Sello: Hodder Children's Books || CrossBooks
Año: 2019 || 2020
Género: Novela Gráfica ; Juvenil ; LGTB+
Número de Páginas: 278 || 288
Precio: 15,25€ || 15,95€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de AMAZON || PLANETA DE LIBROS
🇬🇧 Boy meets boy.
Boys become friends.
Boys fall in love.
Charlie and Nick are at the same school, but they've never met… until one day when they're made to sit together. They quickly become friends, and soon Charlie is falling hard for Nick, even though he doesn't think he has a chance.
But love works in surprising ways, and Nick is more interested in Charlie than either of them realised.
---
🇪🇸 Chico conoce a chico.
Los chicos se hacen amigos.
Los chicos se enamoran.
Charlie y Nick van al mismo colegio, pero nunca se han conocido... hasta que un día les hacen sentarse juntos. Rápidamente se hacen amigos, y pronto Charlie se enamora de Nick, aunque no crea que pueda tener una oportunidad.
Pero el amor trabaja por caminos sorprendentes, y Nick está más interesado en Charlie de lo que ambos creen.

¡Por fin he terminado un libro en inglés! Es uno lleno de dibujos, con poco texto, una trama bastante simple y un nivel bastante bajito que podría entender casi cualquier persona con nociones básicas del idioma, ¡pero me da igual! Me sigo sintiendo orgullosa de mi misma. ¿Por algo se empieza no?

Heartstopper es una novela gráfica que hace varios meses que descubrí gracias a Instagram y la verdad es que, después de vérsela a mogollón de cuentas y de escuchar tantas maravillas sobre ella, he acabado picando. Lo que está claro es que he tardado más en lanzarme que en leerlo porque este primer volumen me ha durado menos de dos horas, una sola mañana. Con solo deciros que he girado la última página y me he quedado con cara de: «¿ya?». La trama de la historia, como os he dicho antes, es muy sencillita, pues se centra en contarnos el cómo se conocen Charlie y Nick y cómo va evolucionando su relación. Los dibujos son una maravilla y me han tenido completamente enamorada durante la lectura. Es una de mis primeras experiencias con la novela gráfica, ya que soy más de narrativa, pero lo cierto es que esta experiencia ha sido muy guay y me he quedado con unas ganas tremendas de ponerme con el siguiente volumen. Me he enamorado por completo tanto de Nick como de Charlie.

Con respecto al idioma, lo cierto es que pensaba que iba a ser lo que iba a hacer que tardase más en leer el libro, pero todo lo contrario. El vocabulario es bastante sencillito, perfecto para gente joven con nivel de instituto; pero también para los más mayores que estén aprendiendo el idioma; o incluso los que como yo, necesitan de lecturas de estas para meterse un chute de optimismo antes de lanzarse a por lecturas con un poco más de complejidad. En ningún momento he tenido que echar mano al diccionario y qué deciros, eso motiva a querer seguir con la aventura de leer en otro idioma.

Recuerdo, por si alguien no lo sabe, que hace un par de meses CrossBooks publicó la edición en español de este libro así que quien quiera hacerlo ya puede disfrutar de esta historia en nuestro idioma.

Bea

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo este libro super pendiente, y justo lo he visto en digital a muy buen precio (en inglés). Yo estoy aprendiendo más el idioma así que creo que será perfecto para mí :D. Espero disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    tengo muchas ganas de leer estos comics, aunque seguramente me los compre en ingles, son algo mas economicos

    saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Bea! Hemos visto bastante en redes está novela gráfica cuando la editaron en español y ya teníamos ganas de leerla, quizá nos hagamos con ella y probemos de nuevo las novelas gráficas. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Está hablando tanto todo el mundo de esta novela gráfica que al final terminaré haciéndome con ella, aunque yo en castellano mejor, que no me llevo bien con el inglés jejeje
    Me alegra que te haya gustado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí me dejó el libro una amiga antes del confinamiento y no me puse a leerlo hasta mediados de abril, pero me gustó un montón. Solo que lo leí en español, creo que la autora tiene publicado de forma gratuita las otras partes en su web (creo) por si te interesa continuar con la historia. Yo lo leí en español, pero creo que me voy a aventurar en las siguientes partes porque, coincido contigo, acabas el libro diciendo "¿qué? ¿Tan pronto ha acabado ya?". Estoy deseando ver cómo se desarrolla la relación de los dos protagonistas y tiene pinta de que va a ver dramita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    ¡Qué poco te ha durado, sí! Cuando algo te gusta mucho, se nota. Yo no he visto esta novela gráfica en mi vida, si te soy sincera. La verdad es que no leo mucha novela gráfica, así que no tengo claro si me gustaría. Me ha encantado tu reseña, pero por mi parte la dejo pasar.

    ¡Gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS2 de mayo de 2020, 18:50

    He leído muy buenas críticas de estas novelas y me parece que tienen una edición preciosa. Yo creo que me las leeré cuando las publiquen todas en español. Me ha encantado saber tu reseña y me alegra que te gustara tanto♥♥

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, estos libros los tengo en mi lista de pendientes hace tiempo. La verdad que no suelo leer novela gráfica pero estos si que me llaman bastante la atención . Gracias por la reseña.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Conozco el libro porque todo el mundo está loco con este libro, tanto cuando solo estaba en inglés como ahora que han publicado el primero en español. A mí la verdad es que no me ha llamado la atención desde que supe de su existencia, pero viendo que es tan corto me planteo darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Yo en inglés no me veo leyendo todavía, creo que disfrutaría más en mi idioma natal, pero todo un reto.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Sea como sea, sea el nivel que sea has terminado un libro en ingles, el merito es el mismo. La verdad que estos libros han sido todo un boom y está en mis futuras compras, sobre todo porque todas las opiniones que leo de esta historia son muy buenas, pero también porque no suelo leer novela gráfica y así probaría la novela gráfica y esta historia. Veo que te ha gustado mucho y eso habla muy bien de la historia y en el momento que lo lea espero que me guste tanto como a ti.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    Normal que te sientas orgullosa de poder haber leído un libro en inglés en mi caso ni me lo planteo porque tendría que estar demasiado mano el diccionario no me enteraría de nada
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Sí, yo creo que ya ha salido la versión en castellano. Al menos, las reseñas que estado leyendo de este libro eran de su edición español, creo yo. La verdad es que todos los lectores hablan bien de este libro, así que le estoy siguiendo la pista.
    Un besín

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    A una amiga le encanta este libro y siempre pienso en leerlo pero como no lo tengo en físico, no quiero. Voy a esperar a poder manosearlo.Me gusta leer en ingles. Practico con libros juveniles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ✿!
    Este libro lo estoy viendo mucho últimamente y la verdad es que lo tengo súper apuntado porque quiero animarme a probar la novela gráfica. Además, me da la sensación de que voy a disfrutar mucho de esta historia.
    Aunque eso sí, yo me haré con la versión en español porque por muy bajo que sea el nivel de inglés en este libro no me veo yo leyéndolo en su versión original jajaja ;)
    Espero que cuando lo lea lo disfrute tanto como tú.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  16. Buenas :) Pues el otro día estuve cotilleando este libro en el catálogo de la editorial (con sus PDFs y todo) y tengo muchas ganas de tenerlo. Es una historia que me ha atraído, además es juvenil y LGTB, o sea, tiene que ser mío.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Estoy viendo mucho este libro por las redes. Me alegra ver que lo hayas disfrutado y haya sido un logro que lo hayas podido leer inglés ☺️
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Últimamente no dejo de ver este libro por redes sociales (sobre todo por IG) y es que me encanta la portada y de no ser porque mi nivel de inglés es algo básico y me cuesta bastante leer en inglés, sin duda me animaría a leerla, que pinta genial y la trama es muy de mi estilo, y... vale, ¡no sabía que era una novela gráfica! ¡Pensaba que era una novela al uso! Uy... que me veo leyéndola pronto jajaja Creo que voy a seguir tu consejo y me lanzaré a la piscina (aunque se haya publicado en español), que no parece muy complicada de leer y seguro que me gusta tanto como a ti ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar