martes, 5 de mayo de 2020

TIRITAS DE AMOR de ALISSA BRONTË

TIRITAS DE AMOR

Autora: Alissa Brontë
Editorial: Ediciones Kiwi
Año: 2019
Género: Chick Lit
Número de Páginas: 260
Precio: 16,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de KIWI EDICIONES
Una comedia romántica en la que saltarán chispas y hará falta más de un encuentro para sanar sus corazones.
Paola es la farmacéutica de un pequeño y peculiar pueblo de Las Alpujarras granadinas. Llegó hace varios años, después de que su novio la dejase plantada en el altar, para empezar de cero.
Víctor es un brillante cirujano al que su padre confina a un pequeño pueblo como castigo por no querer acatar sus órdenes. Al llegar, se dará cuenta de que no es bienvenido y que hay alguien en especial que no deja de retarle y de debatir todo lo que dice.
Su primer encuentro con la farmacéutica del pueblo no será agradable y los siguientes... tampoco. Entre ellos nacerá un sentimiento que ambos desconocen porque, a pesar de no caerse bien, se verán obligados a pasar tiempo juntos.
Aunque Paola ruega a Santa Ana y a la Virgen de la Cueva porque lo hagan desaparecer, no podrá evitar que entre ellos salten chispas.
¿Podrá al final Paola curar su corazón? Y Víctor, ¿será capaz de dejar su vida en la ciudad y renunciar a estar en la élite para pasar el resto de sus días en ese pequeño lugar?
Si quieres saber más, abre estas páginas que contienen... tiritas de amor.

¿Sabéis esas veces que veis un libro por redes sociales y te entra de tal manera por los ojos que no paráis hasta leerlo? Es algo que me ha pasado con este libro, porque solo la portada me llamó la atención, y gracias a Nubico por fin he podido hacerlo. Para ser totalmente sincera, no he encontrado entre sus páginas la historia que esperaba, pero aún así he encontrado una lectura fresca y divertida, perfecta para desconectar del mundo real durante una tarde. Con lo bien que sienta eso en días como los que estamos viviendo ahora mismo.

Paola ya no cree en el amor ni en que algo puede durar para siempre. Ella ya creyó en un «para siempre» y la dejaron plantada en el altar, así que no está dispuesta a volver a confiar su corazón a un hombre solo para que lo pisotee y hacerla sufrir de nuevo. En el pequeño pueblo en el que se refugió después de su ruptura tiene una nueva familia, aunque no sea de sangre. Allí es feliz siendo la farmacéutica del pueblo, a la que todos acuden en busca de ayuda, y vive tranquila. O al menos lo hacía hasta que llegó él.

Víctor tiene claro que no quiere estar en aquel pueblo perdido de la mano de Dios, pero lo que no tardará en descubrir es que alguno de los vecinos del pueblo tampoco lo quiere allí. Las mujeres lo querrán como futuro yerno, todas las jóvenes casaderas del pueblo acuden a la consulta en busca de echarle el lazo; pero serán algunos de los hombres los que no vean tan bien su estancia allí. Va decidido a ayudar a su abuelo con el puesto de médico durante el tiempo que le obliguen a estar allí, pero tiene claro que ese no es su sitio. Aunque lo que no esperaba era cruzarse con una joven farmacéutica, futura médica, que hará que su rutina carezca de la calma típica de los pueblos.

El primer encuentro será malo, y el tira y afloja será el gran protagonista de la trama. La relación no es para nada cordial, pero pronto alguna que otra situación fortuita irá haciendo que ciertos pensamientos se vayan colando en sus cabezas. ¿Podrán llegar Paola y Víctor a tener una relación cordial, a tener una conversación sin tirarse los trastos a la cabeza el uno al otro? Queda en tu mano descubrirlo.
---
Tiritas De Amor ha sido mi primer contacto con la pluma de Alissa Brontë y la verdad es que, a pesar de no haber encontrado entre sus páginas lo que yo esperaba, el contenido me ha gustado. La forma de escribir de la autora es fresca, cargada de salidas de tono que es imposible que no te saquen una carcajada y situaciones tan surrealistas que creerás que estás soñando, que eso no puede estar pasando. La historia es más bien cortita para lo que yo estoy acostumbrada, pero al contrario que en otras ocasiones, en esta no se me ha quedado la sensación de haberme quedado a medias. Sí que es cierto que en algún punto de la parte final me sentí un poco abrumada, como que no entendía qué era lo que estaba pasando ni por qué, pero gracias a Dios no quedan flecos sueltos que es lo que no soporto.

La trama es más bien sencillita, con altibajos, idas y venidas, y sin grandes giros argumentales ya que lo cierto es que es bastante predecible deducir a grandes rasgos cuales son los caminos que van a ir tomando, pero está contada de una manera en la que lo que engancha es querer saber el camino que se irá tomando para llegar a ese final deducible. ¿Y qué mejor que una novela de este tipo para pasar una tarde de confinamiento en la que la concentración brilla por su ausencia? Sí que es cierto que hay algunos comentarios y costumbres que, contando con que el libro está ambientado en nuestra época, no han terminado de gustarme; pero el pensar que no deja de ser una comedia ha sido lo que ha hecho que sí, me hagan torcer el morro, pero no me molesten.

En resumen, Tiritas de Amor es una comedia romántica en la que nos encontraremos con Paola, Víctor y una relación de amor-odio que mantendrá enganchado al lector a sus páginas desde el principio y que te hará tiritar de amor, valga la redundancia; más por ver el camino que irán recorriendo ambos protagonistas que por saber el final de todo. Una historia contada con una pluma fresca y, sobre todo, muy divertida porque si hay algo que destacaría de ella es sus salidas de tono, dignas de causar unas cuantas carcajadas. Sí que tengo que admitir que no me he encontrado con lo que esperaba en su interior, pero aún así he disfrutado y me he quedado con ganas de seguir descubriendo la obra de la autora; así que sí, es mi primer libro de Alissa, pero no creo que sea el último.

La puntuación es de 3,5.

Bea

19 comentarios:

  1. ¡Hola Bea! No sabemos bien que es lo que esperabas ya que lo repites varias veces en la reseña, pero si te aconsejamos que sigas descubriendo a Alissa que siempre escribe novela romántica pero en muchos de sus subgéneros, histórica, thriller y a ti que te gusta la fantasía deberías descubrir su bilogía de Alados. Besitos. Nuri & Puri Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, no conocía este libro pero me lo llevo apuntado de cabeza, me encantan las comedias románticas y sin duda creo que lo disfrutaré a tope. Como tú dices es una buena lectura para estos tiempos que corren , es lo que me apetece leer .
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Puede ser una lectura muy amena, tomo nota y espero leerlo en un futuro cercano.
    Beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Solo he leído un libro de la autora y me gustó mucho. Este libro lo he visto mucho y no me importaría leerlo pero tengo antes otras lecturas que me llaman más la atención. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS9 de mayo de 2020, 13:58

    Me encantan este tipo de historias que no son las mejores del mundo pero son súper frescas y divertidas y la verdad es que suelo disfrutarlas mucho así que creo que me voy a apuntar este libro♥♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es una pena que no hayas encontrado lo que querías, aunque si te ha acabado gustando pues quédate con ello. Yo tengo muy pendiente a la autora, lo único que he leído ha sido un relato de los que están publicando Kiwi en relación al covid-19 y con romance y la verdad es que me gustó mucho. ¡Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado aunque no haya sido del todo lo que te esperabas. A mí es que cuando me dicen que un libro tiene toques cómicos, no me llama demasiado, no he conseguido todavía reírme con ninguno, así que no sé si me animaría con este. Aunque a la autora sí tengo ganas de leerla.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Una pena que no haya sido todo lo que esperabas, pero me alegra leer que el estilo de la autora te ha convencido. Esta vez no me lo llevo apuntado, no creo que sea un libro para mí por lo que comentas de que no hay giros y por eso de que es predecible.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Aunque esta historia no ha sido todo lo que esperabas, se nota que te ha gustado, aunque no tenga grandes giros y sea predecible por donde va a ir la historia, que esto no es malo pero a veces nos viene bien una sorpresa. He leído varias opiniones de este libro y no termina de llamar mi atención del todo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Ya conocía esta novela, pero no me llama mucho la atención, así que no creo que la lea, sobre todo por la cantidad de pendientes que tengo esperándome jaja Que digas que es una historia perfecta para desconectar por lo divertida y fresca que es es un punto a favor, al igual que la presencia de tira y afloja en la relación, pero entre lo que comentas de la trama y del estilo de la autora y que apenas me llama la atención, la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Aunque no haya sido lo que esperabas, sí que ha conseguido que te gustase. Yo no he tenido la oportunidad aún de leer a esta autora, aunque si te soy sincera es la primera vez que veo este libro D:
    No me termina de convencer, la verdad, pero sí que creo que es una buena lectura para desconectar una tarde.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Conozco el libro por haberlo visto tanto en redes sociales como haber leído reseñas. A mí también me suele pasar que veo un libro y quiero leerlo, la mayor parte del tiempo no lo hago jajaja
    No es un libro que me llame la atención y viendo la reseña me parece que para mí sería un libro para pasar el rato y ya, y de esos tengo muchos.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    este libro lo lei a finales del año pasado y la verdad es que me gustó bastante, asi que tengo la intencion de seguir leyendo a la autora

    saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ✿!
    Tengo muchas ganas de probar la pluma de esta autora, así que tengo apuntado varios de sus libros para hacerme con ellos en cuanto pueda.
    Me alegro de que a pesar de no ser la historia que esperabas te haya gustado.
    Me encanta que sea una lectura fresca y divertida. Al igual que es genial que a pesar de su corta extensión no te deje con la sensación de que se queda a medias.
    Espero poder darle una oportunidad muy pronto y a ver que me parece a mí.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  15. Buenas :) aunque generalmente me gusta la comedia romántica, este no me llama especialmente. Además que sea predecible se me haría muchísimo más pesado de leer...

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora, y aunque antes había algo que me llama la atención, ahora no creo que la lea. No me terminan de convencer sus novelas, aunque sé que la pluma de la autora es una maravilla por la opinión de algunos de mis compañeros.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me suena un montón la autora, pero no he leído nada de ella. Este género me gusta bastante, así que me lo apunto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Bea!
    Hace un tiempo vi este libro y me lo apunté, y ver tu reseña me ha recordado que este libro me serviría para cumplir un reto literario que estoy haciendo. Además por lo que nos comentas pinta muy bien aunque en aspectos generales ya había leído alguna opinión acerca de esta novela en su día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me suelen gustar estas historias de amor odio y tira y afloja, así que quizá lo lea en algún momento.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya (Edición Ilustrada)

    ResponderEliminar