jueves, 14 de mayo de 2020

VALERIA AL DESNUDO de ELÍSABET BENAVENT (Valeria 4)

VALERIA 4/4
VALERIA AL DESNUDO

Autora: Elísabet Benavent
Serie: Valeria (4)
Editorial: Penguin Random House
Sello: Suma
Año: 2014
Género: Romántica ; Erótica
Número de Páginas: 552
Precio: 17,00€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de MEGUSTALEER
Al tratarse de una cuarta parte, esta entrada no contendrá sinopsis destacada, sino que esta estará oculta justo encima de la opinión personal para que, quién quiera leerla, pueda hacerlo con tan solo seleccionar el texto.
Esta es una reseña libre de spoilers así que puedes leer con tranquilidad que si hay algún dato de importancia estará oculto.
Valeria está con Bruno pero, ¿por qué no deja de pensar en Víctor?
Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero, ¿podrán ser amigos?
Valeria titubea, calla, respira, siente...
Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños...
Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su propio final de cuento, ¿o no? 

¡Volvemos con Valeria! Aunque, si os soy sincera, en esta ocasión no puedo hacerlo con la misma emoción que en veces anteriores. ¿Os ha pasado que una saga ha empezado volviéndoos locos pero al final ha terminado cansándoos un poco? Creo que esto es lo que me ha pasado a mí y no sé si ha sido por leerlos todos seguidos (algo que no suele influirme, la verdad) o porque realmente es una historia de la que se habría podido sacar mucho más jugo resumiéndola en menos libros.

Valeria Al Desnudo es la cuarta y última parte de la serie Valeria y lo cierto es que la empecé con ilusión y ganas de saber qué pasaba finalmente con los protagonistas, además de motivada por el hype que daba saber que en pocos días se estrenaba la serie (de la que, por cierto, os diré mis opiniones en un post más adelante). ¿Cuál ha sido el resultado? Que el primer 25% me lo comí sin darme cuenta, el segundo no me entusiasmó tanto pero también lo devore, pero a partir de ahí las ganas fueron disminuyendo. ¿Y qué es lo que me ha fallado? Lo tengo muy claro, ya que solo tengo una pega para este libro pero es lo que enturbia todo lo demás: no soporto la actitud de Valeria; que ya me estaba empezando a costar en los anteriores, pero en el cuarto se me ha hecho imposible. La gente la pone como madura, pero en mi opinión no es más que una cría jugando a haber madurado cuando en realidad no tiene claro ni lo evidente (porque sino habría hablado con cierta persona de la que no diré nombre antes de ponerse a repartir mentiras como si fuesen caramelos). No sé, quizá me ha pillado en mala época en la que soportar tonterías, pero sus actos son los que han hecho que este libro se me haya hecho cuesta arriba y confieso que si no llega a ser por las amigas y por Víctor, seguramente lo habría dejado de lado.

La pluma sigue en su tono, haciendo que quieras seguir leyendo incluso cuando, como os he dicho, tienes ganas de tirar por un puente a la protagonista. Las historias de las amigas son las que me han mantenido un poco más enganchada: como os he dicho en ocasiones, AMO a Carmen y Borja; el juego que se le ha dado a Nerea me ha molado; y, aunque en ocasiones me haya puesto de los nervios, Lola ha jugado con mi corazoncito la verdad.

¿Recomiendo esta serie? Sí, si lo que queréis es tener unos libros a los que engancharte; pero por primera vez en mi vida tengo que decir que la protagonista es lo que menos me gusta de la historia. Y sí, admito que el final de la saga ha conseguido reconciliarme un poco con la trama pero no consigo quitarme de encima esa sensación de que, en esta ocasión, menos habría sido más.

La puntuación de esta cuarta parte es de 3,5 (y admito que si no le pongo menos es gracias a las amigas y a Víctor).

Bea

9 comentarios:

  1. ¡Hola Bea! Que pena que en cierta manera se te haya atragantado un poco Valeria, por su actitud, la verdad que lo que le pasa a ella puede pasar a cualquiera y es verdad que las amigas de Valeria son de lo mejor del libro, por cierto de la serie de Tv mejor ni hablamos, nosotras nos quedamos con el papel, por mucho que sepamos que hay que tener mente abierta para verla. Hemos leído muchos libros de Elisabet y en todos da mucha importancia a la amistad, quizá por eso ese rol que da siempre a los personajes secundarios que a veces adquieren más protagonismo que los protagonistas. Besitos. Nuri & Puri de asintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Bueno como te dije en instagram, no creo que lea estos libros de la autora porque en general no me llaman la atención, si quiero ver la serie a ver que tal, aunque me imagino que se han tomado bastantes libertades en ella. Es una pena que te haya gustado la saga y que sin embargo este último libro te haya decepcionado por culpa del personaje principal, a mi me ha pasado alguna vez y es muy meh.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  3. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS15 de mayo de 2020, 7:39

    Que pena que este no te haya resultado tan bueno como los otros y que tengas esa sensación de que podría ser mejor. Yo no he leído esta saga todavía porque es la que menos me llama de la autora pero tengo claro que la leeré pronto para poder ver su serie después♥♥

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Es una lastima que te decepcionara a medida que ibas leyendo los libros, yo los leí hace mucho tiempo y recuerdo que me gustaron mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues entiendo lo de la protagonista porque a mí me paso con Anastasia, del Grey. Ella fue una de las cosas que menos me gustaron en el primer libro y que me hicieron no seguir con la trilogía...
    El caso es que Benavent nunca me ha atraído, bueno, sus historias, así que no me llama nada leer esta saga.
    Besotes


    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    la verdad es que me dejas un poco plof con eso que comentas de la actitud de Valeria, eso de que tenga actitudes de una cria no se si me convence. Que pena que te haya dejado ese sabor agridulce la saga

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Aunque ya sabes cómo soy con el tema del erotismo, estos libros me llaman la atención. So, quiero leerlos xd
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Lau de @verabooks_

    ResponderEliminar
  8. Buenas :) A veces suele pasar, que menos es más. No me ha pasado con libros de sagas pero sí con partes de libros que son innecesarias porque no aportan absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy esperando que me llegue el primero para por fin inciarlo y a ver que resulta :) Gracias por compartir tu opinión
    Saludos!
    maddie de http://twentysixletterss.blogspot.com/

    ResponderEliminar