miércoles, 6 de mayo de 2020

QUERIDO EVAN HANSEN de VAL EMMICH

QUERIDO EVAN HANSEN

Autora: Val Emmich
Editorial: Planeta de Libros
Sello: Crossbooks
Año: 2019
Género: Juvenil
Número de Páginas: 352
Precio: 16,95€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de PLANETA DE LIBROS
Una historia inspiradora que se ha convertido en un fenómeno internacional.
Evan Hansen creía varias cosas:
Que jamás superaría sus ataques de ansiedad.
Que a nadie le importarían sus problemas.
Que nunca lograría conectar con alguien.
Que siempre se sentiría vacío, excluido y decepcionado.
Que a la gente solo le importa aparentar en las redes sociales.
Se equivocaba en todas.
Todo empezó con una carta que salió del corazón y cayó en manos erróneas... para acabar en una auténtica revolución por un mundo más amable.
Ahora Evan tiene la oportunidad más importante de su vida: no solo de ser reconocido, sino de decir lo que importa, crear vínculos, dejar huella... e incluso entender ese curioso fenómeno llamado amor.
¡Udane está de vuelta! Ni siquiera recuerdo cuál fue la última vez que publiqué algo en el blog, siento como si hubieran pasado años aunque hayan sido unos meses. Si os soy sincera, la universidad consume el ochenta por ciento de mi vida, por lo cual, se me hace imposible llevarlo todo con regularidad. Supongo que muchos me entenderéis.

Querido Evan Hansen es un libro que trata de un chico que sufre de ansiedad y otros problemas psicológicos, además de que le cueste relacionarse con los demás. Su psicólogo le pide que cada día se escriba una carta motivacional explicando por qué ese día va a ser un gran día. Por desgracia, la carta cae en manos de un compañero de instituto de Evan, llamado Connor Murphy. Ese hecho le llevará a problemas con los que tendrá que lidiar. Las cartas empiezan con "Querido Evan Hansen" (de ahí el título).

Llevaba queriendo este libro desde que salió, ya que lo había visto mucho por blogger y por bookstagram y además viendo las reseñas tan buenas que tenía no me pude resistir. La sinopsis me llamó bastante.

La trama del libro tiene un fondo, es decir, tiene un significado más allá, pero a mí por desgracia me ha dejado confusa y no he llegado a entenderlo del todo. Sé que hay mucha gente a la que le ha gustado, sin embargo, a mí me ha dejado indiferente. Es un libro que me ha mantenido entretenida y con el que me he podido despejar. Evan tiene una historia bastante interesante que me ha gustado conocerla, no obstante, no he podido conectar con él del todo. Sentía que no nos entendíamos. A veces no entendía el porqué de sus acciones y por eso no me he podido meter tanto en la historia como me hubiera gustado.

Debo subrayar que me ha gustado conocer la pluma del autor, me ha parecido fácil y ligero. Que la historia esté escrita en primera persona le da más puntos pues personalmente ese tipo de narración es la que más me gusta. De esa manera, he podido conocer un poco más al protagonista.

En conclusión, es un libro que para momentos de bloqueo viene bien. Como ya he mencionado es corto y ligero. Os animo a que le deis una oportunidad si tenéis ganas de leerlo. No quiero que os baséis en mi opinión porque ya sabes que para los gustos los colores.

Udane

10 comentarios:

  1. ¡Hola!!Habíamos visto alguna que otra reseña de este libro por blogs, y tiene algo que nos llama la atención, y además si como nos cuentas no has conectado demasiado con el protagonista queremos comprobarlo y ver que pasa con Evan. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro de que en general te haya gustado el libro. Yo lo leí hace unos meses y me gustó. Trata temas muy duros y que para mucha gente son difíciles de entender.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Holaaa! Me alegro que estes de vuelta.. me alegro que hayas podido volver! Pues estoy de acuerdo contigo en que a ti no te haya gustado para gustos los colores , me encanta esa sinceridad. Tiene buena pinta. Así que quizá me de una oportunidad.
    Gracias por la reseña y bienvenida de nuevo.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Que alegría verte de nuevo por aquí, pero es normal que tengas mucho lío con la uni. Sobre el libro que nos traes no lo conocía, pero por lo que cuentas no me termina de convencer.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS9 de mayo de 2020, 14:10

    ¡Hola! Este libro me parece el ideal para esta época porque muchos yo por ejemplo he tenido un bloqueo lector y me ayudó a superarlo un libro así ligerito. Me ha gustado saber que te gustó aunque yo no lo he leído si que he visto buenas críticas sobre él.♥♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué gusto verte de nuevo por aquí, Udane ♥
    El libro lo tengo pendientísimo, además que me llegó en una caja super bonita, así que a ver si lo leo de una vez que le tengo mucha curiosidad, sobre todo por el tema del musical y tal.
    Espero entender ese mensaje que pretende dejar jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    he visto mucho este libro por las redes y la verdad es que siempre me ha llamado la atencion, estoy deseando darle una oportunidad. Me alegro que te haya ayudado a salir del bloqueo lector.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Buenas :) Pues el comienzo me ha recuerda mucho a "Con amor, Simón". Me gusta que tenga un trasfondo, además bastante psicológico por lo que puedo entender. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues nunca me ha llamado la atención esta historia, aunque como dices quizá en algún momento que me apetezca algo ligerito...
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya (Edición Ilustrada)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He leído solo una crítica aparte de la tuya y me han servido para saber que no es un libro para mi, porque no corresponde con lo que busco ahora.
    Un beso

    ResponderEliminar