sábado, 9 de mayo de 2020

HEARTSTOPPER de ALICE OSEMAN (Volume 2)

HEARTSTOPPER (VOLUME 2)
MINI RESEÑA

Autora: Alice Oseman
Serie: Heartstopper (2)
Editorial: Hodder & Stoughton
Sello: Hodder Children's Books
Año: 2019
Género: Novela Gráfica ; Juvenil ; LGBT+
Número de Páginas: ± 300
Precio: 15,25€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en AMAZON

ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS
SOBRE EL PRIMER VOLUMEN DE LA SERIE.
🇬🇧 Nick and Charlie are best friends.
Nick knows Charlie's gay, and Charlie is sure that Nick isn't.
But love works in surprising ways, and Nick is discovering all kinds of things about his friends, his family… and himself.
---
🇪🇸 Nick y Charlie son mejores amigos.
Nick sabe Charlie es gay, y Charlie está seguro de que Nick no lo es.
Pero el amor trabaja por caminos sorprendentes, y Nick está descubriendo todo tipo de cosas sobre sus amigos, su familia... y sobre él mismo.


¿Confirmamos que estas novelas se leen en un suspiro incluso leyéndolas en un idioma que no es el tuyo? ¡Confirmamos!

En el segundo volumen de Heartstopper empezamos justo en el mismo punto en el que se quedó el primero lo que es de agradecer ya que, para que negarlo, es una escena de estas que te hacen decir «QUIERO MÁS Y LO QUIERO YA». Y, como podéis ver, el ansia ha podido conmigo porque no he tardado más que una semana en ponerme con él (y si no lo he hecho antes ha sido porque tenía varias LCs a cuestas), y EFECTIVAMENTE, lo he devorado casi sin darme cuenta: lo he cogido para hacer más ameno el tiempo que quedaba para la hora de comer y aún así me ha tocado esperar después de terminarlo.

A lo largo de todo el libro iremos viendo como la trama va evolucionando poco a poco: Nick está confuso porque le gusta Nick, lo que puede significar que le gusten los chicos, pero en el pasado también le han llegado a gustar chicas, así que... ¿qué es lo que es? Podremos ir acompañándolo en un descubrimiento sobre sí mismo, y a la vez sobre el tipo de personas que se rodea. Aunque la pareja sigue siendo nuestra protagonista, en este segundo volumen será Nick el que más peso tenga sobre la trama ya que será él el que tenga que ir llegando paso a paso hasta descubrir su propia sexualidad mientras Charlie lo acompaña en el camino como un apoyo que siempre estará ahí cuando lo necesite. Porque hay sentimientos, pero al mismo tiempo hay AMISTAD y lo mucho que miran el uno por el bienestar del otro me ENCANTA. Y todo eso contado con unos dibujos que son una MARAVILLA, en serio, enamoran más los dibujos que la trama.

No os quiero contar más porque para los que se hayan leído estos libros ya sabrán que sin darte cuenta cuentas todo, así que solo diré que estoy DESEANDO tener el tercero así que a ver si puedo hacerme con el pronto. Y mientras... LLAMAMIENTO A PLANETA para que siga traduciendo esta serie por solidaridad con los que no se atreven a lanzarse al inglés.

Bea

16 comentarios:

  1. ¡Hola Bea! Esta novela gráfica nos llama un montón desde que vemos reseñas de ella, ya la veíamos cuando estaba solo en inglés y la queríamos ahora que la podemos conseguir en español mucho más. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS9 de mayo de 2020, 14:25

    He visto muy buenas reseñas de estas novelas pero creo que me las leeré en un futuro cuando estén todas publicadas en español porque aunque dicen que se leen fácil yo creo que sentiría más esta historia leyéndola en español♥ Me alegro que te gustara tanto♥♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo tengo pendiente seguir con estos libros y, la verdad, no me acordaba hasta que has subido este post. Seguramente tarde algo en leerlo porque tengo la lista de pendientes bastante a rebosar, pero lo leeré. Me alegro que te haya gustado tanto, espero que el siguiente siga en esta línea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Justo me he pillado el primer tomo para kindle en inglés, así que espero entenderlo todo y engancharme tanto como tú xD. Estoy deseando conocer esta historia y a estos personajes. Y sí, ojalá sigan traduciendo estos libros.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no soy yo mucho de novela gráfica y las que me llaman suelen ser distopías, o mundos post-apolípticos, pero estoy viendo tanto estos que cada vez me atrae más jajaja He visto que el primero está en nicequest y estoy dudando si cogerlo o no...
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto esta segunda entrega ^^ Yo descubrí hace poco estas novelas, como te comenté, y creo que me animaré a leerlas en español, que ya me veo yo tardando un par de meses en leerlas en inglés por muy sencillo que sea el nivel xD También espero que continúen publicando la saga en español porque si no mal empezamos, aunque siempre nos quedará ese inglés facilito, por si acaso jaja

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    He llegado a leer pocas novelas gráficas en mi vida como lectora. Me alegra que esta continuación te haya entusiasmado tanto :D A mí no me llama mucho, así que lo dejo pasar. ¡Ojalá y disfrutes aún más de la tercera parte!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Recuerdo que el primero te gustó mucho y que lo leíste bastante rápido. He visto estos libros mucho por instagram y la verdad es que no es que me llamen especialmente la atención pero sí me pica la curiosad por saber la obsesión de todo el mundo con ellos.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    como te comenté en el anterior post de estos comics, estoy deseando que me llegue el cheque amazon para hacerme con ellos, tienen super buena pinta

    saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Que ganas tengo de estos libros, aunque en mi caso lo tendré que leer en español, aunque sí que he leído que si los lees en inglés no son muy difíciles. Creo que son unos libros que son necesarios para todos para leer por todo lo que se dice que hay entre sus páginas, aparte de lo rápido que se leen que eso siempre es una cosa buena. Espero que cuando me lance a esta historia me gusten tanto como a ti.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    Yo soy de las que no se atreven a leer en inglés porque vamos soy nefasta con el idioma. Me alegro de que tú puedas disfrutar de esta historia aunque sea en inglés
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ✿!
    A esta saga le tengo muchas ganas, así que espero poder hacerme muy pronto con el primero y espero que no tarden en publicar los demás en español, ya que yo con el inglés no me llevo muy bien jajaja ;)
    Es genial que la trama evolucione y enganche tanto. Al igual que seguro que los dibujos son una auténtica maravilla.
    Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Veo mucho esta novela por redes sociales y blogs, y aunque parece interesante, no creo que la lea. Nunca he leído una novela gráfica, pero no me llaman mucho la atención y prefiero bajar mi lista de pendientes. Me alegra saber que te ha gustado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Buenas :) Pues quiero hacerme con el primero y a ver cuándo se publica el segundo. Se ve muy tierna la historia

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Bea!
    Me alegra ver que estas a tope con estos libros y lo leas en un suspiro superando las barreras del idioma.
    Aun así, yo no me animado a comprarlos en parte porque no busco más allá de tres partes pero pintan bien estas novelas gráficas pero de momento voy a dejarlas pasar.
    ¡Qué disfrutes de la suguiente parte!:D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Es una excelente historia la de estos dos personajes, y es verdad que el inglés es muy asequible así que podemos leerlo aunque no se publique en castellano.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya (Edición Ilustrada)

    ResponderEliminar