viernes, 22 de mayo de 2020

SCARLET de MARISSA MEYER (Las Crónicas Lunares 2)

LAS CRÓNICAS LUNARES 2/6
SCARLET

Autora: Marissa Meyer
Serie: Las Cronicas Lunares (2)
Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Año: 2016
Género: Juvenil ; Fantasía ; Retelling
Número de Páginas: 480
Precio: 16,95€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de MEGUSTALEER

❌ LA SINOPSIS PUEDE CONTENER SPOILERS ❌
La única persona que puede salvar la Tierra está atrapada en una prisión. Y los únicos que pueden ayudarla, todavía no se han encontrado.
La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar con la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una ciborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Hace ya varios meses desde que os traje la reseña de la primera parte de esta saga y la verdad es que mi plan había sido traeros esta mucho antes, pero os voy a ser sincera y es que la primera parte se me hizo un poco lenta y pesada y eso provocó que dejase el libro a medias durante demasiado tiempo. Eso sí, me alegro de deciros que la segunda mitad de este libro es una auténtica locura y que al final acabé devorándolo casi en el mismo momento en el que retomé la lectura.

Scarlet, como ya sabréis, es la segunda parte de la saga de Las Crónicas Lunares y al empezarla nos encontraremos casi en el mismo punto en el que nos quedamos con Cinder, pero a miles de kilómetros de distancia. De repente nos encontramos en Francia y conocemos a Scarlet, una joven preocupada por la desaparición de su abuela que sabe que hay algo turbio detrás de lo que los demás consideran una fuga planeada. Como ya os conté, estos libros no son autoconclusivos sino que, aunque en cada uno de ellos se vayan introduciendo nuevos personajes, seguimos con la trama del anterior, y una de las cosas que más me han gustado de eso es que aunque tengamos nuevos protagonistas, también tendremos narraciones y puntos de vista de los personajes a los que ya conocíamos: Cinder, Kai e incluso de la princesa Levana.

Como ya os he dicho, la primera mitad se me hizo un poco cuesta arriba y eso ha hecho que tarde tanto en leerlo, pero la verdad es que en cuanto empieza la acción las páginas se pasan en un suspiro. Las tramas se van entrelazando unas con otras de forma que todo acabe cobrando sentido y, para mi gusto, la ambientación está tan bien lograda que meterse en la historia como si se fuese una más es sumamente sencillo.

¿Cuál es mi pega? Que el tercero es el último publicado por Montena así que veo que como quiera seguir hasta el sexto solo me queda una opción: lanzarme a por el inglés aunque sepa que me va a costar; porque sinceramente mis esperanzas porque terminen de traducirla son prácticamente inexistentes.

En definitiva, Scarlet es una segunda parte en la que veremos como continúa la trama que se nos plantea en el primer libro. Un tomo en el que conoceremos a muchos personajes nuevos, pero sin llegar a perder de vista a los que ya conocíamos. Aunque la primera mitad se me hizo lenta y pesada, la verdad es que la segunda la leí casi sin darme cuenta así que me alegro de decir que la evolución ha ido en alza y sin duda el final me ha dejado con buen sabor de boca y con ganas de saber qué es lo que pasará con todos ellos.

Bea

AVISO: La publicación de esta saga en español está descontinuada y no hay noticias sobre los tomos que faltan por traducir así que mi consejo es: si tu nivel de inglés lo permite, hazte con las versiones originales y así podrás optar a la saga completa.

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Para mí este es el libro más flojo de la tetralogía principal. Aunque el personaje de Scarlet me gustó mucho, me pasó como a ti, que la primera mitad se me hizo muy lenta y que sentía que aunque leía, no avanzaba la trama. Es verdad que luego en cuanto coge un poco de velocidad va todo rodado pero no sé, tampoco me acabó de convencer lo que pasaba. Me alegra saber que tú has tenido más suerte que yo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta saga la hemos visto mucho y le tenemos muchas ganas, a veces algunos libros tardamos más en cogerle el ritmo, pero una vez empieza lo bueno ya no se puede parar. Nos apuntamos esta saga y como tú dices aunque sea en inglés la acabaremos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cariñet!
    Seis libros! Seis libros nada más ni nada menos, creo que ya me he decidido por no leerlos hasta lo que tu comentas ¡que me los traduzcan al español! Me da una rabieja que no los saquen todos juntitos... ¡marketing!
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ay, sigo teniendo pendiente estos libros. Como bien dices, no están todos en español y estoy por comprarme las ediciones inglesas por eso mismo. Mi inglés tampoco es para tirar cohetes, pero bueno xD. A ver qué pasa... Espero disfrutar de estas historias ^^ y que no se me haga muy cuesta arriba esta parte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Mira, justo ayer mi tocaya y yo hablamos de esta saga jajajaj Resulta que estoy leyendo una novela corta cuya protagonista también se llama Cinder, y por un momento mi tocaya pensó que estaba leyendo esta saga XD Es una pena que esta saga esté a medias. A mí me está pasando con Nuncanoche, que de un día para otro, a falta de un solo libro por publicar en español, la cancelan... Supongo que tendré que hacer como tú y finalmente comprar el tercer libro en inglés e ir forzándome a leer poco a poco jajajaja.

    Esta saga me llamó la atención, pero al ser muchos libros y encima estar publicada a medias... me echó para atrás.

    ¡Me ha gustado leer tu opinión!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS23 de mayo de 2020, 17:28

    Le tengo mil ganas a esta saga y tengo los tres primeros en la estantería. Pero sigo esperando y teniendo fe a que publiquen los que faltan es español. JAJAJAAJ. Me ha encantado saber tu opinión y saber que te gustó♥♥

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Tengo que decir que este tipo de literatura no es muy de mi estilo pero estos libros en concreto desde que los vi llaman mucho mi atención y no descarto leerlos en un futuro. Gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    De esta saga tengo ganas, mi primer problema es el que has comentado abajo del todo y es que no todos los tomos están en español así que tendría que dejar la saga sin terminar y no me apetece. Espero que algún día alguien decida volver a editarla y continuarla.
    Que bueno que esta segunda parte te ha gustado y la has leído rápido la mitad del libro pero sí que es una pena que la primera mitad sea más lenta. Que la trama principal siga a lo largo de los libros me gusta pero siempre con personajes nuevos y voces nuevas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a esta saga pero la putada es que no esté entera, porque creo que no lo está ni en latinoamérica, aunque algún libro más que aquí hay, y yo en inglés no leo... Qué rabia.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La verdad es que al principio me llamaba mucho la atención esta saga, pero a medida que ha ido pasando el tiempo, he perdido el interés. Igual me hago con ellos en inglés, porque prefiero una saga completa y original, pero no lo sé.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    la verdad es que no suelo leer muchos retellings y reconozco que estos aunque ya tienen un tiempo nunca me llegaron a llamar del todo la atencion, asi que dudo que los lea

    saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Cuando publicaron el primero lo leí y aunque me gustó me pareció bastante normal y predecible. Nunca seguí con Scarlet y la verdad es que no sé si en algún momento lo haré. Que yo sepa la saga está publicada en español en latinoamérica, es igual que lo que sucede con Trono de cristal.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola Bea!
    Me pasó igual que a ti, la primera parte se me hizo muy lenta, luego todo va volando y no paras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tengo muy pendiente la saga de Las crónicas lunares. De hecho, ahora que pasamos a fase 1 y que puedo ver a mi mejor amiga, se lo pediré porque he oído maravillas de estos libros. Tengo entendido que pronto sacarán nuevas versiones de los libros con portadas diferentes, pero no sé si continuarán traduciendo los libros. Es una pena si se da el caso de que no... De verdad, que rabia da cuando hacen eso las editoriales... ¡Gracias por la reseña!
    Saludos.
    Lucía de En un bosque literario.

    ResponderEliminar
  15. Buenas :) Montena a veces deja sacas a medias. Yo estoy deseando que sigan con Una serie de catastróficas desdichas pero por el momento nada... A ver si siguen con esta saga y la mía :P

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Esta saga no la empece por la advertencia que das , lo sabía y mi nivel de inglés no es tan bueno,así que, esperaré pacientemente a que traduzcan todos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ✿!
    Hace mucho tiempo me compré los dos primeros tomos de la saga pero aun no los he leído principalmente porque no me apetece ponerme con ella si me voy a quedar a medio. Es una pena que comiencen a publicar una saga para dejarla a mitad impidiendo que los lectores que no se manejan con el inglés puedan saber como termina la historia.
    Me alegro que la segunda parte de este tomo te haya enganchado y gustado tanto. Aunque es una pena que la primera parte la sintieras un poco lenta y pesada.
    A ver que te parece su tercera parte.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Qué ganas le tengo a esta saga... Pero me echa para atrás que no esté publicada completa en castellano..m pero sé que al final acabaré leyéndola.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya (Edición Ilustrada)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya perdí la esperanza con esta saga, que leí el primero y me encantó y después vi que no había noticias del cuarto en adelante, por eso no me animo aún a leer esta segunda parte ni la siguiente, que mi nivel de inglés tampoco es muy allá como para tirarme a la piscina T_T Que te haya enganchado tanto es un gran punto a favor, aunque al principio se te hiciera pesado, y bueno... Yo, sintiéndolo mucho, lo voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    ¡No me digas! Tengo esta saga pendiente desde hace un montón pero creía que podría leerlo completa en español, ahora me quedo un poco en duda porque hace muchísimo que no leo en inglés y se me haría cuesta arriba.
    Una pena porque la pinta es increíble.
    Un besín

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Como decepciona esto cuando dejan de traducir una saga... Espero que lo acabarán de publicar

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaaa!
    He visto que a muchas personas les gusta la autora y su forma de escribir, sin embargo no sé si el retelling vaya a ser un subgénero que me guste. Sin embargo... ¡muy buena reseña!

    Nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  23. Hola.

    Estoy deseando comenzar esta saga, me parece que tiene una trama muy original. Y sólo veo críticas positivas. El problema es que no quiero leer en inglés, así que rezaré a los dioses para que alguna editorial de España la publique completa jaja.
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Me muero de ganas por leer esta saga. Estoy hasta pensando en leerla en las ediciones latinas o comprar los ebooks en español y comprar las versiones inglesas que son preciosas.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Lau de @verabooks_

    ResponderEliminar