miércoles, 8 de abril de 2020

LA MISIÓN DE ROX de LAURA GALLEGO (Guardianes de la Ciudadela 3)

GUARDIANES DE LA CIUDADELA 3/3
LA MISIÓN DE ROX

Autora: Laura Gallego
Serie: Guardianes de la Ciudadela 3
Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Año: 2019
Género: Fantasía ; Juvenil
Número de Páginas: 704
Precio: 18,95€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de MEGUSTALEER
Al tratarse de una segunda parte, esta entrada no contendrá sinopsis destacada, sino que esta estará oculta justo encima de la opinión personal para que, quién quiera leerla, pueda hacerlo con tan solo seleccionar el texto.
Repito, es una reseña libre de spoilers tanto de este como de los tomos anteriores y en caso de haber información importante estará oculta, así que se puede leer con tranquilidad.

La verdad es una joya de múltiples facetas.
Rox ha partido a la región del oeste en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido... para bien o para mal.
Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, de donde pocos regresan con vida. Pero Axlin se ha propuesto rescatarlo.
En esta última entrega de la trilogía Guardianes de la Ciudadela, los destinos de los protagonistas vuelven a entrelazarse, condicionados por revelaciones que ponen en peligro su relación, pero que podrían suponer la clave para salvar su mundo. 

¿Cómo he tardado yo tanto en ponerme con esta última parte? Bueno, seré sincera, la verdad es que sé la razón y es que, ¿quién no se ha sentido en alguna ocasión intimidada ante la idea de empezar un libro con la friolera de 700 páginas? Lo más curioso de todo esto es que, el número de páginas que al principio me intimidaba, al final ha acabado pareciéndome poco, ¡se me ha hecho corto!

La Misión De Rox es el desenlace final de la trilogía Guardianes de la Ciudadela y creo que me quedo corta al decir que es una de las mejores terceras y últimas partes que he leído nunca. Después de ganarse a los lectores con las dos primeras partes, nos encontramos ante una novela que sí, puede asustar por su extensión, ¡pero es que no le sobra ni una sola página! Una historia en la que todas las tramas que se han ido abriendo a lo largo de la trilogía quedan resueltas, donde el gran mundo que ha construido la autora cobra sentido, donde nuestros personajes mostrarán más que nunca lo valientes que son, todo lo que son capaces de arriesgar por las personas a las que quieren y, sobre todo, los corazones que se esconden bajo sus pechos que llegan a ser más grandes y explotan. ¡Es que estoy enamorada! De Axlin, de Xein, de Rox, de Dex… Una historia en la que sufrirás con ellos, en la que celebrarás sus victorias, pero en las que también podrás enfadarte con alguna de sus decisiones; donde en ocasiones no estarás muy de acuerdo de lo que pasa, y en otras te sentirás perdida y no sepas qué narices está pasando. Pero la forma en la que ha acabado enlazando todo y resolviendo las dudas de absolutamente todo me ha parecido magistral.

Como ya os dije en las partes anteriores, esta era la primera vez que leía a esta autora y la verdad es que he entendido por qué tantísima gente la idolatra y devora todo lo que escribe, y es que como sus otras historias sean como esta lo que yo no entiendo es cómo narices no me he hecho con sus libros antes. Su forma de escribir me ha encandilado, la forma de llevar la historia me ha maravillado, y es que no tengo ni una sola pega que poner a esta historia porque estoy ENCANTADA con ella. No se nota, ¿a que no?
Bea

11 comentarios:

  1. ¡Hola Bea! No hemos leído nada aún de Laura Gallego, pero tenemos tantos libros pendientes que no queremos ponernos ahora con una trilogía, así que lo dejamos pasar para más adelante. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ la verdad es que es una trilogía que no me llama nada la atención. En su momento me regalaron este libro y lo terminé regalando.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  3. Hola, hola! ☀️

    Pues tengo pendiente esta saga desde hace mucho pero me entra pereza empezarlo. 😂

    Gracias por la reseña 😍

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo esta trilogía de Laura Gallego super pendiente la verdad porque ademas es una de mis autoras nacionales favoritas y quiero leer mas libros suyos, esta trilogía me han dicho que en el segundo flojea un poco, pero no se, quiero formar mi propia opinión.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  5. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS10 de abril de 2020, 2:55

    ¡Hola! Nunca he leído nada de la autora porque este género no es de lo que suelo leer pero es verdad que quiero probarla y mucha gente me ha dicho que empiece por esta trilogía porque es maravillosa. Después de tantas recomendaciones y de saber tu opinión creo que me la leeré pronto para ver cual es mi opinión♥♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo solo he leído un libro de la autora, Dos velas para el diablo, y hace muchos años, pero siempre he tenido ganas de volver a leerla y la verdad es que esta trilogía, al principio no, pero ahora, cada vez me llama más. Me alegro de que la hayas disfrutado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    la verdad es que esta trilogia de la autora no me llama nada, reconozco que no es una autora que despues del final de memorias de idhun me desanime a seguir leyendo cosas suyas.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Buenas :) Laura Gallego me encanta, aunque siempre tiene una misma característica en todos sus libros (o al menos en los que he leído). Esta trilogía la tengo aún pendiente *.*

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Me gusta mucho Laura gallego, es una de mis escritoras favoritas y esta trilogía me gustó mucho pero el final me dejó con muchas preguntas sin responder

    Me imagino que lo dejará a la imaginación del lector 😂
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Todavía no he podido leer nada de esta autora pero me llama mucho la atención cualquiera de sus libros, sobre todo estos. Así que en cuanto pueda me pongo con ella.
    Me alegro que te haya gustado tanto y gracias por la recomencadicón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Buenas!

    Me encanta esta autora y estoy deseando leer estos libros.

    Un saludo!

    ResponderEliminar