lunes, 6 de abril de 2020

AHORA LLEGA EL SILENCIO de ÁLVARO COLOMER

AHORA LLEGA EL SILENCIO



Autor: Álvaro Colomer
Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Año: 2020
Género: Distopía
Número de Páginas: 192
Precio: 16,95€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de MEGUSTALEER
Barcelona está sumida en el caos.
Un virus ha exterminado a todos los adultos, y los jóvenes tienen esclavizados a los más pequeños. Una nueva sociedad se está construyendo sobre el sufrimiento de los niños. Y solo hay una chica dispuesta a hacer que las cosas cambien.
Astrea conoce a Néstor y Lobo en medio del Caos. Para sobrevivir, tendrá que aprender a confiar en ellos. Todo parece perdido cuando, de pronto, encuentran la única oportunidad para que el mundo vuelva a ser un lugar habitable.
---
Han transcurrido seis meses desde la llegada del Silencio. Así llaman los supervivientes al día en que todos los adultos murieron. El Caos se ha apoderado de la ciudad. Los niños están indefensos y los adolescentes tienen los días contados. Saben que morirán al cumplir los veintidós años. Astrea tiene dieciséis y no está dispuesta a esperar la muerte sentada. Luchará para cambiar su suerte, aunque eso suponga perder lo poco que le queda.
Solo hay dos opciones: rendirse o luchar. Ella nunca fue de las que se rinden.

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. Cuando solicité este libro la verdad es que no tenía ni idea de la que se nos venía encima, pero sin embargo la situación que estamos viviendo en este mismo momento ha hecho que haya tardado un poco más de lo debido en ponerme a leerlo. Por suerte, lo que me he encontrado en sus páginas no es la batalla contra el virus, sino una lucha por la libertad y por mantener viva la esperanza de un futuro mejor, y eso ha ayudado a que pudiese disfrutar de él en vez de ser una lectura que me resultase demasiado dura.

En Ahora Llega El Silencio conoceremos a un grupo de adolescentes que, después de seis meses subsistiendo en un mundo que se ha sumido en el caos, abandonan la seguridad de sus refugios en busca de un lugar en el que el futuro pueda ser mejor que el presente, donde la violencia no sea la que manda, donde poder construir una nueva comunidad. Y la llegada de un bebé, el primero después de la llegada del Silencio y de la desaparición de todos los mayores de veintidós años, será lo que les motive a salir y luchar. Por ellos, por el bebé, por el futuro de la sociedad. Pinta bien, ¿verdad? Eso es lo que pensé yo cuando lo vi por primera vez, pero sin embargo me he encontrado con un libro que no ha cumplido del todo con mis expectativas y que me ha dejado un tanto fría.

La idea principal me parece genial, creo que tiene un potencial bastante bueno; pero sin embargo el autor no ha conseguido sacar todo el provecho que podría haber tenido. Ha concentrado en menos de 200 páginas una historia que, en mi opinión, necesita mucho más espacio: para ahondar un poco más en la enfermedad, para acabar sabiendo de donde salió, para saber qué pasa después de que el viaje que emprenden los protagonistas termina. Se ha centrado en el viaje y ha dejado el mundo un poco descuidado, a la imaginación del lector. Creo que si hubiese hecho esta misma novela, con el doble de páginas, y explicándolo todo un poco más detenidamente, se habría llevado una nota mucho más alta, porque la pluma me ha gustado, pero me ha faltado profundidad.

Bea
en colaboración con MONTENA

20 comentarios:

  1. ¡Hola Bea! Después de leer tu reseña tenemos claro que por esta vez lo dejamos pasar, eso de que condensen en pocas páginas un historia y que falten muchas explicaciones no nos gusta nada. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea!
    Muchas gracias pot la recomendación pero creo que no es mucho de mi estilo y si por encima no me explica bien las cosasno creo que me gustase

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ la verdad es que de momento no me animo con las distopias y en concreto este libro no me llama demasiado la atención, así que de momento lo dejaré pasar.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  4. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS8 de abril de 2020, 4:17

    Me llama bastante su sinopsis aunque ahora mismo no sea buen momento para que yo la lea. De todas maneras me la apunto para cuando todo esto pase aunque tu sientas que le faltaran páginas. Me ha encantado saber tu opinión, un saludo♥♥

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola! ☀️

    No me llama mucho este libro. La temática de virus y eso no me apetece ahora mucho leerlo. Aún así, gracias por la reseña 😊

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Cuando he empezado a leer la reseña me ha llamado la atención, porque la premisa creo que es genial y que se puede hacer un mundo con eso que cuentas, pero viendo lo condensada que esta en esas pocas páginas no puede crear un gran mundo y no puede explicar todo lo que al menos a mi me gustaría, muchas gracias por la reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues coincidido totalmente contigo. Es un género que me encanta y que siempre disfruto mucho, pero del que necesito que todo esté bien detallado y saber por qué ocurre lo que ocurre, y en este no sucede así. Es demasiado corto, y falta mucha información para poder disfrutar de la historia al 100%, porque como idea (aunque es parecida al de Veinte de Manel Loureiro), está genial.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me suena el libro, pero no me llama mucho la atención. Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Creo que puedo disfrutar de lo que encierra sus páginas, por lo que comentas de la lucha por la libertad y la esperanza. Pero me echa para atrás que le falta profundidad, aunque es normal en un libro tan cortito. No sé si me animaré al final, pero lo tendré en cuenta.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) Ya conocía esta novela, y aunque la trama pinta super bien e interesante, muy de mi estilo, pero la extensión me echa mucho para atrás, especialmente si todo está un poco descuidado y poco desarrollado. Al final me dejaría la misma sensación que a ti y teniendo en cuenta la cantidad de pendientes que tengo, casi que prefiero quedarme con las ganas y leer otra historia :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Ese autor apostó por lo vago. La verdad es que escribir sobre sociedades distopicas es bastante complicado y por eso algunos autores dejan todo a medias. La verdad es que es un mundo que podría llegar a pasar pero que en la sinopsis no encontré mucho sentido a la historia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    reconozco que este no es mi tipo de lectura, no es un libro que por su temática me llame especialmente la atención y por lo que cuentas creo que no lo disfrutaria del todo. Por el momento lo voy a dejar pasar.

    saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Conocía el libro pero nunca me ha llamado la atención, ni antes de que se publicara ni una vez publicado. No voy a darle una oportunidad porque tengo otros que me llaman más la atención. Aunque tenga cosas que no te ha gustado por lo menos lo has disfrutado, aunque fuera un poco.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Pues tiene buena pinta, aunque opino lo mismo que tú, y es que una historia de menos de 200 páginas rara vez me suele gustar, porque se me antoja demasiado breve.
    Así que por mi parte lo dejo pasar, pero me ha encantado leerte.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Estos días la verdad que cuesta centrarse un poco más en leer. La trama parece muy interesante sobre todo porque son jóvenes que buscan que el futuro sea mejor que el presente. aunque si que choca que todos los mayores de veintidós desaparezcan, ya no estaría en ese mundo, pero me imagino que se explicara o en al algún momento se sepa porque. Es una pena que el libro no ha sido todo lo que esperabas y que el autor no ha explotado del todo la historia, creo que no es una historia para mí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Buenas :) Pues este libro me parece bastante interesante. Lástima que sea tan breve y el autor no explote todo su potencial... Pero me lo anoto.

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta eso de que solo se queden los más jóvenes y sea una novela apocaliptica, me gustan estas novelas, aunque rozan la fantasía, uysssssss
    Pero tomo nota, porque ésta me puede gustar y así iniciarme en el género.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Dentro de lo que cabe me alegra ver que te haya gustado aunque hubiera estado genial que el potencial de esta historia se hubiera aprovechado más.
    Muchas gracias por tu reseña, no conocía el libro hasta ahora y ha sido gracias ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Conozco el libro de vista pero la verdad es que tiene muy buena pinta aunque con todas las lecturas que tengo pendientes no creo que lo pueda leer pronto, aunque me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Buenas!

    Me ha llamado mucho la sinopsis, pero por tu reseña veo que le ha faltado profundidad. Creo que este tipo de historias realmente necesitan que las trabajen mucho y las expliquen, así que lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar