sábado, 4 de abril de 2020

NADIE MUERE EN WELLINGTON de CARMEN SERENO

NADIE MUERE EN WELLINGTON

Autora: Carmen Sereno
Editorial: Principal de los Libros
Sello: Chic
Año: 2020
Género: Romance
Número de Páginas: 384
Precio: 16,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
«Con él aprendí que el amor no se mide en tiempo, sino en intensidad.»
Noviembre de 1999, Londres. Emma lleva una existencia triste y anodina desde la muerte de sus padres, pero cuando la tragedia la golpea de nuevo, decide dar un giro a su vida y empezar de cero en Wellington, la ciudad más feliz del planeta. Allí conoce a David, el misterioso dueño de una pequeña cafetería que la ayudará a instalarse, aunque también esconde muchas cicatrices que lo atormentan. ¿Serán capaces de Emma y David de dejar atrás los fantasmas del pasado y concederse una segunda oportunidad?
La esperadísima nueva novela de la autora de Maldito Síndrome de Estocolmo.

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. Carmen Sereno es una de esas autoras que llevan tiempo en mi lista de pendientes, ya que las críticas que he leído de sus libros anteriores fueron bastante buenas, así que cuando vi que iba a sacar una nueva historia no lo dudé un segundo antes de lanzarme a leerlo.

Nadie Muere En Wellington es la historia de dos personas que llevan demasiado sufrimiento a sus espaldas, dos personas atormentadas y tristes que quizá hayan perdido ya la esperanza de un futuro mejor, pero cuyos destinos están irremediablemente entrelazados. Me ha encantado la actitud de Emma, tan valiente aunque ella se crea cobarde, cogiendo el toro por los cuernos y decidiendo cambiar de vida al estar atascada en una rutina que no le entusiasmaba para nada; y la verdad es que también me ha dado un poco de envidia por tener las narices de cambiar de aires tan drásticamente y largarse al otro lado del mundo en busca de felicidad. David es la gran incógnita de la novela, de eso no cabe duda: desde el principio se sabe que hay algo que esconde, algo que le ha hecho encerrarse en sí mismo, y la verdad es que a lo largo de la lectura no sé quién tenía más ganas de descubrir sus secretos, si Emma o yo. Kauri es el que me ha conquistado, la verdad (y juro que no es por la apariencia kiwi que a mí tanto me gusta); su forma de ser tan optimista, amable, de buscar la felicidad de los demás incluso cuando eso antepone la suya propia... Llevo todo el libro con ganas de abrazarlo; aunque eso también puede ser porque eche de menos un buen abrazo de oso ahora mismo.

Una de las cosas que quiero destacar de este libro es el gran trabajo de investigación que se nota que hay detrás: no sé si será porque la autora se ha aprendido todas las costumbres neozelandesas o que le apasiona esa cultura, pero por un momento me ha hecho sentirme como si pudiese viajar hasta allí sin moverme del sofá, como si estuviese experimentando una experiencia maorí. La pluma de Carmen me ha encantado, me ha atrapado, y sin duda este no se quedará en el único libro que lea de ella.

Bea
en colaboración con CHIC EDITORIAL

18 comentarios:

  1. ¡Hola Bea! Conocemos a Carmen de su bilogía anterior y le tenemos muchas ganas a esta historia que nos hace viajar a las antípodas. Nos lo llevamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No he leído nada de Carmen y por como hablas de este libro y por como has ido hablando de él según lo leáis me ha llamado mucho la atención, parece que es de esas historias que te llegan al corazón, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora porque las anteriores novelas no me llamaban demasiado, pero creo que con esta me animaría aunque solo fuera por la ambientación, que me encanta. Me alegro de que te haya gustado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tiene buena pinta. Creo que haría buenas migas con Emma, y me encanta que nos cuentes que la novela tiene un notable trabajo de investigación. La portada, eso sí, no me entusiasma mucho. Le daré una oportunidad, a ver ^_^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS5 de abril de 2020, 9:47

    ¡Hola! Me encantan los libros que te hacen viajar y entender culturas de lo bien trabajados que estan, es maravilloso que este libro haya hecho que tu te transporte de esa manera. Me apunto este libro porque me llama mucho aunque no lo conocía♥♥ Un beso enorme♥♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Conozco el libro por haberlo visto anunciar a la autora por twitter y de haber recibido el correo de la editorial. La portada me parece bonita pero la verdad es que la historia no es de las que suelo leer. Me alegro que te haya gustado, pero no creo que vaya a darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Ojalá también pudiera largarme y empezar desde cero como Emma. Me gustaría visitar Nueva Zelanda también jaja. Que bueno que hayas sentido que estabas ahí. Debe haber sido sin duda una gran lectura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he leído nada de la autora, pero me gustaria empezar antes por las anteriores y ver un poco la evolucion.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La portada me super encanta, sobre todo el tema de los colores ^^. La verdad es que de primeras no me llamaba, pero creo que me puede gustar, sobre todo me lo apunto para cuando quiera desconectar de lecturas densas. Me alegra leer que tiene un buen trabajo de documentación.
    Un beso y gracias por tu opinión ^^.

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Últimamente no paro de ver este libro por todas partes así que espero poder ponerme pronto con él y me alegra mucho que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo muchas ganas a esta historia, creo que la ambientación me flipará.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Besotes,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He visto un par de veces este libro por redes sociales, pero nunca me había parado a leer de qué iba o a leer alguna sinopsis. Sin duda alguna, sorprende y lo que más me llama la atención es lo de las costumbres neozelandesas, así que me lo apunto. Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ahora mismo tengo mucha envidia, este es uno de los libros que pienso comprarme una vez que el confinamiento termine porque si o si tengo que leer a Carmen. Me llama muchisimo que los dos protagonistas tengas mucho sufrimiento a sus espaldas y verlos como lo dejan y aceptan cosas tiene que ser una pasada, sobre todo ver la evolución en ello, como la historia de amor que tiene que ser muy bonita.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Buenas :) Este libro me ha recordado, en parte, a "Flor de loto" de Mónica Jiménez Branera. Y me ha recordado a este porque se habla de una cultura de una de las tantas etnicas de China. Y parece que estás tú ahí, en medio del poblado y te conviertes en uno más del grupo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Al igual que tú, la autora lleva también un tiempo en mi lista de pendientes y todas sus novelas me llaman por igual. Esta, en concreto, la tengo ya en digital, esperando ser leída, así que es cuestión de tiempo que caiga, sobre todo después de haber leído tu opinión. Que destaques, sobre todo, el trabajo de investigación que ha hecho la autora es un gran punto a favor, al igual que lo que comentas sobre su estilo, así que solo espero disfrutarla tanto como tú cuando la lea ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Vi este libro en tu Instagram y me llamo la atención. Y me alegra saber un poco más en profundidad de que va el libro sobretodo la investigación que ha hecho ma Autora.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Eso es lo bonito de los libros, que podemos viajar hasta donde queramos sin movernos del sofá.
    Le preguntaremos a Carmen si ha estado por allí o cómo se documentó.
    Yo es un libro que tengo pendiente para leer.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. Hola, hola! ☀️

    Me he apuntado este libro para leer, aunque primero terminaré los que tengo en la estantería y luego iré a por este :)

    Saludos!

    ResponderEliminar