sábado, 14 de marzo de 2020

UN CUENTO PERFECTO de ELÍSABET BENAVENT

UN CUENTO PERFECTO



Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Penguin Random House
Sello: Suma
Año: 2020
Género: Romance
Número de Páginas: 640
Precio: 17,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de MEGUSTALEER
¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?
Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.
Érase una vez un cuento perfecto.


En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. ¡Volvemos con más lecturas super recomendadas! Y es que Elísabet Benavent es una de esas autoras que hace magia con sus letras y con un solo libro es capaz de enamorarte de tal manera que consigue que quieras leer todo lo que salga de su cabeza, ¡incluso la lista de la compra! ¿Sabéis quién va a usar la suscripción de Nubico para leer la mayor cantidad de libros que pueda de esta mujer?

Un Cuento Perfecto es su nueva novela y yo la he leído esta semana en compañía de @booksandcauldrons, lo cual ha sido un acierto porque hay un par de escenas que es he necesitado comentar EN EL MISMO MOMENTO. Aprovechando que la sinopsis no es que diga nada sobre la historia, he decidido no leer demasiadas reseñas en las que se contara la trama para ir como a ciegas, que es lo que creo que se busca con las sinopsis tan escuetas, y me he encontrado con una historia que sí que es cierto que al principio me descolocó, pero que tardó poco en ser más adictiva que el azúcar. En el momento en el que conoces a Margot y David caes rendida a los pies de ambos, porque Margot es una chica a la que le gusta la normalidad sumergida en un mundo de lujos, gente rica y vidas públicas; y David es un chaval que quiere salir adelante, hacer de su vida algo mejor, pero ni siquiera sabe hacia donde dar el primer paso. Dos polos opuestos unidos por la tristeza. Dos personas que buscan consuelo en el otro mientras intentan recuperar a sus exparejas. Una amistad que surge de las cenizas con tanta fuerza que es como si siempre hubiese estado ahí. Son geniales, no tengo nada más que decir.

Por medio de narraciones desde ambos puntos de vista, aunque destacando las de Margot sobre las de David, iremos conociendo a fondo a ambos y a todos los que les rodean, tanto familiares como exparejas. La pluma de Elísabet tiene un no sé qué que te hace querer seguir, que te enamora de sus personajes, que hace que aunque digas un capítulo más y a la cama te leas cinco más. Y, como no podía faltar, con ese toque picante que caracteriza las historias de esta autora, aunque también os digo que este libro no es que se caracterice por eso pues no es lo que más abunda, lo que más abunda es conocer a los dos protagonistas, conocer sus sentimientos, que calen hondo en el lector. Y puede que sea por eso por lo que todo el mundo está diciendo que es la obra de Elísabet más personal.

Los capítulos tienen la longitud perfecta para que no sean ni demasiado largos ni demasiado cortos y el ritmo que ha llevado la narración me ha parecido perfecto para que la historia se sienta real. Es obvio que desde el principio se va notando la chispa, la magia, pero en ningún momento hay cosas que se sientan precipitadas o que digas, a qué narices están esperando. Se va viendo la evolución de ambos, como se conocen a sí mismos, como aprenden a quererse a sí mismos lo cual creo que es muy importante, cómo van sabiendo qué es lo que necesitan y qué es lo que quieren de su vida. Con este libro he descubierto una Elísabet mucho más profunda que en el resto de libros que había leído de ella y me ha gustado con creces. Las expectativas se han cumplido y la espera sin duda ha valido la pena.

Bea
en colaboración con SUMA

26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero es que no me llaman la atención sus libro. No ha llegado el libro de ella que diga: lo necesito.
    Así que voy a seguir esperando a que llegue ese libro, aunque no descarto adelantarme y darle una oportunidad antes.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Bea! Elisabet es una de nuestras autoras favoritas, su manera de escribir es una delicia, nos gusta como expresa los sentimientos. Nosotras estamos con él ahora y nos está encantando. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No he leído aún nada de la autora y me muero de ganas, seguramente este libro sea el primero que lea suyo porque todas las reseñas que he leído eran buenas así que se me ha creado un buen hype con él. Gracias por la reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me llamó mucho la atención esta novela por su portada, pero al leer la sinopsis e investigar un poco más sobre ella, me he dado cuenta que no es un libro con el que yo vaya a disfrutar mucho. No le quito mérito ni mucho menos, y me quedo con que en la historia se aprecia la evolución de ambos, como comentas.
    Me alegra que la hayas disfrutado, y más en compañía.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo ha clavado. Al principio me encantaba Elisabeth, luego tuve un par de disgustos con ella, pero este libro me ha enamorado por completo, final incluido.
    Ha sido, pues casi casi un libro perfecto ¿verdad¿?
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho que te haya enamorado tanto este libro, yo te tengo mucha envidia(sana) porque le tengo muchas ganas a este libro. Espero leermelo pronto. Me ha encantado saber tu opinión, muchas gracias por la reseña. Un beso de VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Justo tengo este libro en casa porque me lo ha dejado una amiga :D. Espero que me guste mucho, porque normalmente suelo disfrutar de las historias que escribe la autora. Espero que cumpla mis expectativas, aunque miedo me da su número de páginas xD.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Tengo muy pendiente este libro ya que el año pasado descubrí a esta autora y me gustó mucho.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola, justamente tengo intención de empezarlo esta semana así que pasé muy rápidamente por tu post.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Yo la verdad es que he leído varias reseñas de este libro y todas han sido positivas. La verdad es que la sinopsis no me dice nada jaja. Espero leerlo pronto para ver si concuerdo con las reseñas que he leído XD.La autora me suena mucho, pero no sé de donde.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Estamos deseando leerlo. Nos alegra que te haya parecido encontrar mayor profundidad en la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Buenas :) Veo que hay muchos fans de esta autora ^^ Me alegra que os haya gustado

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues me alegro de que te haya gustado tanto como para leer todo lo que haya publicado, eso es muy buena señal.
    A mí la verdad es que es una autora que no me llama especialmente, no sé si su estilo va conmgio.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Bea!

    A mi este último libro de Elisabet me ha fascinado, y me encanta por que aunque la mayoría de sus libros me gustan mucho, otros me han decepcionado y ya voy con miedo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo ha esta autora pendiente desde hace tiempo y con esta historia no veo más que comentarios buenos. Siempre dicen que las historias de esta autora son adictivas. Y los personajes tiene algo especial, este libro espero no tardar mucho porque lo que es la trama de la historia me llama mucho la atención sobre todo porque creo que en un momento de la historia habrá salseo del que a mí me gusta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    no he leido nada de beta, pero sin duda este es el que mas me llama de todos

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola. Me encanta que te haya gustado la historia y las aventuras de esas tres hermanas que enamoran solo por su forma de ser.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ✿!
    Estoy deseando hacerme con este libro porque quiero probar la pluma de la autora y de todas sus obras que ha publicado esta es la que más me llama, así que espero que caiga pronto.
    Me encanta que la autora escriba de manera tan adictiva y que consiga hacer que el lector acabe totalmente enamorado de sus personajes. Al igual que es genial que el ritmo de la historia sea el adecuado para sentirla real.
    Espero disfrutar mucho de esta lectura cuando la lea.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo a Benavent pendiente, sí, aunque parezca increíble porque un porcentaje altísimo de bloggers la ha leído jeje. Y si te digo la verdad, de todos sus títulos el que más me llama es este (aunque me gustaría ponerme de una vez con la saga Valeria antes de que salga la serie en Netflix). De momento, la opinión es unánime, este cuento merece la pena y no me lo quiero perder.
    Un besín

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Este libro tiene muy buena pinta y he leído muy buenas críticas de esta novela, que me dais cierta envidia por poderlo tener y haber disfrutado de la historia que hay en esta obra.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola.

    Benavent es una autora que no me disgusta. He leído algo suyo y me ha convencido. Creo que este libro también me podría gustar.Espero leerlo algún día. Me alegro que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No le tenía muchas expectativas a esta novela, pero es que desde que se ha publicado no dejo de leer reseñas positivas y creo que cada vez le tengo más ganas porque, además, todo lo que he leído hasta ahora de la autora me ha encantado jaja Que haya varios puntos de vista en la historia me encanta, al igual que lo que comentas sobre la extensión de los capítulos (importante para mí aunque parezca una tontería) y nada... Espero animarme prontísimo a leerla porque estoy segura de que la disfrutaré tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola, después de mucho tiempo le quiero dar una oportunidad a esta autora, la verdad es que en el pasado me decepciono mucho y no logro atraparme con uno de sus libros pero seguro pronto este va a caer en mis manos :D

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar a leer a esta autora porque no me he leído ninguno de sus libros todavía y no sé por dónde empezar, todos sus libros tienen comentarios positivos. Este tiene muy buena pinta, la verdad. Y me alegra que te haya gustado tanto. Gracias por compartir tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me alegro un montón de que te haya gustado este libro. Yo no he leído nunca a Elisabeth, pero tengo muchísimas ganas de leer algo suyo a ver qué tal.
    Besotes ♥ Bookshelf by Tati

    ResponderEliminar
  26. Hola, hola! ☀️

    Pues tengo muchas ganas de leer este libro. No me atraía pero al final ha conseguido picar mi curiosidad :)

    Saludos!

    ResponderEliminar