viernes, 13 de marzo de 2020

LA CHICA DE NIEVE de JAVIER CASTILLO

LA CHICA DE NIEVE

Autor: Javier Castillo
Editorial: Penguin Random House
Sello: Suma
Año: 2020
Género: Thriller
Número de Páginas: 512
Precio: 18,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de MEGUSTALEER
El desfile más famoso del planeta.
Una niña de tres años desaparecida.
¿Dónde está Kiera Templeton?
Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.
En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHA con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida.
Tras vender más de 350.000 ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo vuelve a poner en jaque la cordura con La Chica De Nieve, un oscuro viaje a las profundidades de Miren Triggs, una estudiante de periodismo que inicia una investigación paralela y descubre que tanto su vida como la de Kiera están llenas de incógnitas.


Hoy vengo a hablaros de un libro que llegó a mis manos hace varios días gracias a la última edición de Masa Crítica Babelio en España y debo deciros que se trata de una historia que me está fascinando.

La Chica De Nieve ha sido mi primera vez con Javier Castillo, aunque sus otros libros llevan ya varios meses en mi lista de pendientes, y la verdad es que me he encontrado con una historia que me ha gustando mucho más de lo que esperaba, siendo yo aún un bebé en cuanto a experiencia con thrillers, como ya sabéis. El autor ha conseguido cautivarme desde el minuto uno y es que casi no había terminado el primer capítulo cuando la duda empezó a fraguarse en mi pecho y madre mía, no ha habido manera de hacerme parar de leer: incluso cuando estaba en el trabajo estaba pensando en seguir leyendo y, siendo mi encargada una de las personas que me recomendó leer a este autor, incluso allí estuve hablando de esta historia. La cantidad de sentimientos que desprenden estas páginas se clavan en el pecho y es que, como el mismo autor ha dicho en una entrevista, este es un libro sobre personajes y la profundización en cada uno de ellos es lo que hace que el lector sienta la necesidad de seguir leyendo y descubrir que narices pasa con cada uno de ellos: la desaparición de Kiera, la desesperación de sus padres, la insistencia que transmite Miren a la hora de no darse por vencida en la investigación; incluso la impotencia al ser consciente de que no hay pistas de las que tirar pero aún así negarte a aceptar que la policía, sin hilos que seguir, no puede hacer nada.

La pluma del autor me ha encantado porque lo cuenta todo de una manera tan sencilla y fácil de seguir que, sumado a que la letra es más bien grandecita, hace que acabes leyéndote los capítulos en un suspiro. La estructura en la que está organizado en libro también ayuda: tendremos varios saltos en el tiempo hacia delante y hacia atrás a lo largo de todo el libro (siempre indicado al principio del capítulo para que el lector pueda seguir bien las pistas); pero no solo eso, sino que también sabremos el camino que va siguiendo cada uno de los personajes ya que narrado en tercera persona tendremos capítulos dedicados a todos ellos: a los padres de Kiera, a Miren (la periodista que se volcó más que nadie en descubrir alguna pista nueva). Incluso de la persona culpable de la desaparición de Kiera. Boom. Además, son varias las tramas que se irán intercalando a lo largo del libro por lo que hasta cuando el asunto Kiera está en parada, serán las otras historias las que te mantengan con ganas de seguir leyendo. Como os digo, es imposible soltarlo.

En resumen, La Chica de Nieve es la primera novela que he leído de Javier Castillo y he de decir que ha sido un gran descubrimiento, tal que ya tengo planeado leer el resto de sus libros. Con una pluma que invita a seguir leyendo, una trama principal potente y personajes de los que se te clavan en el pecho, el autor nos sumerge en el corazón de la desaparición de una niña que desde la primera página hace que sea imposible dejar de leer. Una historia que, cuando no estés leyéndola, estarás pensando en ella. ¿Estás listo para descubrir dónde está Kiera?

Bea
en colaboración con MASA CRÍTICA BABELIO

26 comentarios:

  1. ¡Hola Bea! Esta va a ser nuestra siguiente lectura, y también va a ser nuestra primera toma de contacto con Javier Castillo, que además es también de Málaga como nosotras, y ya era hora de ponernos con uno de sus libros. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Es un autor que me llama mucho la atención, así que me lo anoto. Es genial que lo hayas disfrutado tanto.

    Saludos desde Paseo entre Libros.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Justo me llegó ayer así que espero leerlo muy muy pronto, porque el de Miranda Huff ha sido de mis últimas lecturas y me ha encantado, así que quiero seguir leyendo al autor ya.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro me está persiguiendo, literalmente. Es que lo veo por todas partes y además he recibido en el correo información sobre el libro. Tiene que ser una señal para que lo lea jajaja No he leído nada antes del autor pero sé de gente que ha leído sus libros y está encantada. Así que espero darle una oportunidad pronto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me muero por tener este libro entre mis manos y poder leerlo, Javier Castillo es una maravilla sin duda en cuanto pueda me haré con él para leer esta nueva historia que ha creado porque me muero de ganas. Gracias por la reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra ver que este autor ha sido un descubrimiento para ti. Me quedo con que la pluma es sencilla y que tiene una trama potente. Se ve muy interesante esta novela. La he visto por redes, pero si te soy sincera no me llama mucho la atención, así que la dejo pasar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Veo que te ha gustado mucho el libro... ays me encantaría leerte pero es que lo tengo para leer y ni siquiera me he leído la sinopsis, voy completamente a ciegas con él y me gustaría seguir así. Prometo volver cuando lo haya leído que será en breve.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. La tengo apuntada para leer en un futuro pero quiero leerme los libros del autor por orden de publicación y todavía no me he leído ninguno. Pero espero que no pase de este año. Gracias por tu reseña y me alegro que te haya gustado esta novela, un saludo. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Solo he leído un libro del autor y no me gustó mucho. En cambio, a mi hermana le encanta y por eso me gustaría comprarle este libro. ¡Me alega leer que lo has disfrutado! Yo por mi parte no me lo apunto, pero deseando estoy de que mi hermana lo lea. ¡Ya te contaré!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola^^ a día de hoy no he tenido oportunidad de leer nada del autor, pero sin duda tanto este como el libro anterior que sacó me llaman muchísimo.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Todavía no he podido leer nada de este autor pero este estoy viendo muy buenas críticas así que me encantaría empezar a leer algo suyo pronto.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    No conocía al autor, pero si había visto la portada por ahí. Parece una historia intrigante. Que bueno que te haya gustado tanto. Ojalá puedas leer más novelas del autor pronto. No se que libros más tiene jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Buenas :) Pues nunca había leído nada de este autor por el momento ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola Bea,

    De momento no he leído nada del autor y tengo ganas por que he escuchado maravillas sobre sus obras. Ahora solo me falta sacar tiempo

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Javier Castillo es una autor que tiene mucha gente leyendo sus historia y que cada vez que sale algo nuevo la gente lo devora enseguida, tal vez sea injusto y malo pero a mí que de repente ver opiniones de una misma novela lo que hace es el efecto contrario y me dé cosa leerla.
    Se nota que te ha gustado un montón, es bueno que está historia mueva un montón de sentimientos y si encima la forma de escribir del escritor es sencilla y amena la lectura ha tenido que pasar volando.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    estoy un poco indecisa con este libro xk el de El dia que se perdió la cordura no me gustó tanto como esperabe, yo creo que me cree unas expectativas muy altas, ya veremos si me animocon este

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola. Cuando lo has recibido hace nada, ya lo has leído, te ha encantado y me has dado ganas, ayyy.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ✿!
    No he tenido la oportunidad de leer al autor pero quiero hacerlo, así que tengo súper apuntadas todas sus obras. Seguramente me estrenaré con él a través de esta historia que es la que más me llama.
    Me encanta que sea una historia de personajes y que consiga transmitir muchos sentimientos al lector. Al igual que es genial que su trama logre enganchar tanto.
    Espero que cuando lea esta novela la disfrute tanto como tú.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente a este autor. Con los libros anteriores tuve muchas dudas por la gran variedad de opiniones que leí, pero está claro que la fama le precede y, al final, voy a acabar leyendo algo suyo para así poder formarme mi propia opinión.
    Tal vez empiece por este título, como has hecho tú, y en caso de hacerlo espero disfrutarlo de igual manera.
    Un besín

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Este estilo de libros aunque me repita no me llaman la atención y más si hay niños implicados. Pero me alegra ver que lo hayas disfrutado .
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Le tengo muchísimas ganas a esta novela (como a todas las del autor, a decir verdad, pero esta es la que más me atrae) y esta es la segunda reseña que leo de ella, y no puede ser más positiva. Me encanta lo que nos cuentas que sentiste ya desde los primeros capítulos y lo que comentas sobre el estilo del autor me da aún más ganas de leer YA la novela *-* Los saltos temporales me fascinan, siempre y cuando estén bien indicados y no haya lugar a confusión, así que solo espero disfrutarla tanto como tú cuando la lea, aunque estoy segura de que así será jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola, este autor me tiene ganado y aun no he leído este libro, que ganas y que felicidad me da saber lo bien lo que le ha ido a este gran autor :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado. Conozco al autor de seguirlo por redes sociales, pero no he leído ninguno de sus libros. Por el momento, dejaré pasar este libro, pero si en algún futuro me ánimo a leerlo espero que me guste tanto como a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Que bien que te haya gustado tanto!! Yo quería leerlo pero de momento aun no he podido hacerme con él. Este autor me encanta y espero disfrutar tanto de esta lectura como tu cuando lo lea.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  25. Hola, hola! ☀️

    No he leído nada del autor pero tengo que decir que me llama mucho la atención sus libros. Algún día leeré alguno :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad que no he leído nada de Javier, pero no descarto leer algo suyo en un futuro. Creo que de los que tiene publicado, este es de los que más me llaman la atención.
    Besos ♥ BookshlefbyTati

    ResponderEliminar