viernes, 27 de marzo de 2020

STARMAN de CRISTINA TRIANA

STARMAN



Autora: Cristina Triana
Editorial: Roca Libros
Sello: Sapristi
Año: 2019
Género: Novela Gráfica
Número de Páginas: 150
Precio: 17,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de ROCA LIBROS
¿Cómo darte cuenta si ese chico te corresponde cuando ni siquiera sabes si es humano?
Olivia vuelve como cada verano al pueblo de sus padres a aburrirse y salir con sus amigos de siempre. Todo parece indicar que será un verano tan común como los anteriores, pero este año algo ha cambiado. Un equipo de investigación del canal televisivo de más audiencia se ha instalado en el pueblo buscando algo sobrenatural basado en las habladurías de los más viejos del lugar, y no se marcharán hasta aclararlo. Si bien se han producido apagones inesperados, bajadas y subidas de tensión, Olivia y sus amigos adolescentes son incapaces de ver algo más allá de sus encendidas hormonas y sus amoríos estivales. Entonces suena la canción Starman, de David Bowie, y el rumbo de los acontecimientos toma un giro inesperado.
Un romance diferente en un lugar muy común, una historia de amor realmente alienígena.
¡Por fin he leído una novela gráfica! Aunque admito que lo que me ha hecho lanzarme a ello es que, en uno de los retos a los que me he apuntado este año, una de las premisas era leer una. Y todo ha venido rodado, porque he aprovechado la suscripción a @nubico para buscar alguna que me llamase la atención y lanzarme a la aventura.

Starman es una novela gráfica dedicada a un público más bien adolescente, pues cuenta con una trama bastante lineal y muy sencillita de seguir en la que descubrimos como una adolescente obsesionada con los aliens de pronto se ve inmersa en la aventura más emocionante de su vida: ¡hay quién dice haber visto muestras alienígenas en el pueblo de sus padres! Aunque todo se complica cuando de repente cosas raras empiezan a pasar en su grupo de amigos y todo se va al garete por culpa de su obsesión con los seres extraterrestres. Yo describiría esta novela gráfica como una comedia adolescente con la que podrás echarte unas risas, algo que al ser cortito y muy rápido de leer puede servir de entretenimiento para una mañana aburrida en el sofá de casa o incluso para desconectar un poco del mundo real antes de irte a dormir.

Los dibujos me han gustado bastante, con colores vivos, diálogos muy sencillitos y facilidad para que las patosas como yo, que en la vida han leído algo así, puedan orientarse a la hora de saber en qué orden ir leyéndolo todo. Porque a decir verdad una de las cosas que más me "asustaba" de este tipo de libros era perderme. Sí que es cierto que al tener que leerlo en la tablet se me ha hecho un poco más tedioso que si lo hubiese leído en papel, pero aún así ha sido una buena experiencia.

Si encuentro otra novela gráfica en nubico que me llame la atención seguramente acabe pecando de nuevo, pero ya se irá viendo. Por ahora voy a ir mirando la biblioteca, que he añadido demasiados libros y veo que voy a necesitar dos vidas para leerlo todo.

Bea

12 comentarios:

  1. ¡Hola Bea! Nosotras también queremos lanzarnos con una novela gráfica? Pero esta que nos traes es demasiado Juvenil para nosotras. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo tampoco leo novela gráfica y la verdad es que tengo ganas de hacerlo más, pero es verdad que las que me llaman son en plan distopía o post-apocalípticas jajajaja Me alegro de que te haya gustado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola, hola! ☀️

    Gracias por la aportación pero no me va mucho este tipo de libro. Aun así, gracias :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola. No me atrae nada este libro pero no me atrae demasiado la historia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS29 de marzo de 2020, 13:47

    Hola!! Leo pocas novelas gráficas aunque no se porqué ya que me encantan. Espero este año poder leer mucho más de este género♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    pues no conocía el libro. Por el momento creo que lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo muchas lecturas pendientes en estos momentos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Buenas :) Las novelas gráficas son geniales. Yo cuando leí la primera pensaba que no me enteraría bien de la historia como en una novela, totalmente equivocado estaba.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Las novelas gráficas me encantan, pero tengo que confesar que las prefiero en papel para disfrutar de las ilustraciones al 100% 🙊

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, pues no he leído novela graficas pero estoy deseando hacerlo. Esta por lo que cuentas esta bastante bien, aunque sea para un público más adolescente, a mi no me importa , me llama mucho la atención. Gracias por tu reseña.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Bea!

    Yo también tengo como reto leer una novela gráfica, esta que nos traes no creo que sea frente mi estilo. Seguiré buscando. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Desde que vi este libro me llamó mucho la atención y las últimas novelas gráficas que he leído me han gustado mucho, así que espero poder ponerme pronto con él.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Esta novela la leí recientemente gracias a nubico y opino lo mismo que tú. Más bien es para un público adolescente, pero esta bien para desconectar un poco de lecturas más densas.Eso sí, el dibujo me pareció muy mono.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar