sábado, 28 de marzo de 2020

CUANDO REESCRIBAMOS LA HISTORIA de BELÉN MARTÍNEZ

CUANDO REESCRIBAMOS LA HISTORIA

Autora: Belén Martínez
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Año: 2019
Género: Juvenil ; Realismo Mágico
Número de Páginas: 352
Precio: 15,00€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de PUCK
«—En Oriente Medio rezan porque lo consideran un signo de mal augurio.
—¿Creen que es el fin del mundo, o algo así?
—No exactamente. Creen que es una señal que cambiará el transcurso de la historia.»
HACE VARIOS AÑOS...
Julen e Ibai eran inseparables. Amigos que compartían clase, juegos en un jardín y paseos por la playa en las noches de verano.
EN LA ACTUALIDAD
Julen solo es un joven que quiere pasar desapercibido.
Ibai se ha convertido en un total extraño para él.
Pero todo cambia con un sueño, una luna roja como la sangre, un diario y una muerte
Ahora Julen se enfrenta a una cuenta atrás en la que tendrá que luchar, hacerse valer y, quizás, darles una oportunidad a personas que jamás hubiera imaginado. Tal vez, logre reescribir la historia y evitar que la vida de alguien termine de forma trágica. Pero para hacerlo, tendrá que llegar hasta las raíces de su pasado y enfrentarse a las sombras que las envuelven, para comprender cuánto vale una vida y cuánto estaría dispuesto a entregar para salvarla.

Si os soy sincera, no sé muy bien qué era lo que esperaba cuando empecé a leer este libro, pero desde luego no me imaginaba ni por asomo encontrarme con la historia con la que he encontrado. Aunque una cosa sí que os digo y es que, después de pasar la última página, he entendido por qué motivo este libro era el que mejor calificación tenía de toda mi estantería.

Cuando Reescribamos La Historia es un libro juvenil en el que nos encontramos con una historia que te encoge el corazón desde el primer momento. Si os soy sincera, no sé muy bien como hacer la reseña, porque nunca me he encontrado con algo igual. La pluma de la autora es descriptiva, envolvente, y hace que te sumerjas en lo que te está contando como si fueses una más de los personajes. Por no hablar de la trama, que me dejó helada desde el primer momento: ¿qué harías tú si tuvieses la oportunidad de cambiar un destino que se ve sumamente negro para esa persona que fue el centro de tu infancia? Por todos es sabido que un pequeño cambio en el pasado puede hacer del futuro algo completamente diferente, pero si lo que está en juego es la vida de tu mejor amigo, quizá merezca la pena arriesgarlo todo por salvarlo.

Una de las cosas que quiero destacar de este libro es el gran trabajo de visibilidad que se da en el libro pues, a pesar de que la mayor parte de la historia esté ambientada hace más de una década, en 2018, muchas de las situaciones por las que pasa este grupo de amigos se siguen dando en la actualidad: como el bullying que los más "fuertes" ejercen hacia los "débiles" que otros intentan justificar como bromas; las inseguridades que emergen al tener que enfrentarse a la temida salida del armario; e incluso lo difícil que es superar ciertos traumas infantiles.

Antes de terminar, quiero hacer mención especial a la nota de autora que hay al final del libro, porque es incluso más desgarradora que el libro como tal, y es una realidad que por desgracia está cada vez más presente. Por favor, si tenéis la oportunidad, leer este libro, porque merece mucho la pena.

En definitiva, de Cuando Reescribamos Nuestra Historia no se puede decir mucho más que no sea el hecho de ser uno de esos libros que, después de leerlo, solo piensas ¿cómo lo no he hecho antes? Un libro que merece mucho la pena, con unos mensajes muy importantes y una trama que te congelará el corazón hasta que la luna de sangre ayude a que vuelva a latir. Si tienes la oportunidad, por favor, léelo, porque merece muchísimo la pena. No te arrepentirás. ¿Quieres saber si es posible cambiar el futuro o si todo está escrito?

Bea

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Sabíamos de este libro de cuando salió pero no nos llamó la atención, ahora que leemos tu reseña vemos que ocultaba una buena historia detrás de él. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto este libro, a mí me encantó y siempre lo recomiendo cada vez que puedo :p. Amo lo que escribe esta autora *_*. Esta historia en cuestión es magnifica y tiene de todo. El trabajo de visibilidad es maravilloso y con la nota final me harté de llorar :(.
    Gracias por tu opinión, besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Este libro se ve que es de esos imprescindibles. El tema del Bullying nunca va a dejar de ser actual porque todos los días se vive y es difícil superarlo. Excelente reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gustó muchísimo este libro, no como para colarse entre las mejores lecturas, pero sí como para disfrutarlo y emocionarme muchísimo con su historia. Estoy deseando leer de nuevo a la autora, porque promete ser una de mis favoritas. Por suerte, ya tengo en el Kindle Una sonata de verano.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Se ve una historia interesante, la verdad. Es un punto muy a favor lo que comentas sobre la pluma de la autora, que sea una historia tan llena de emociones y tenga también esa visibilidad, como comentas. La he visto por redes, pero lamentablemente no me llama la atención así que lo dejo pasar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola! ☀️

    Me alegro que te haga gustado mucho el libro. La verdad es que no lo conocía, parece interesante y muy original. Me lo voy a apuntar pero lo leeré más adelante, cuando baje un poco mi listado de pendientes 😂

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Conozco el libro y todas las reseñas y comentarios que he visto sobre este libro, coinciden contigo. A mí personalmente no me llama la atención, tengo la sensación de que no me gustaría. Así que no creo que vaya a darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me llama bastante la atención este libro pero no sé, no me atrae demasiado. Aunque lo que cuentas sobre él, me encanta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS29 de marzo de 2020, 13:59

    Me alegro muchísimo de que te haya gustado y sorprendido tantísimo. Me has creado muchas expectativas y me lo voy a apuntar a ver que me parece al leerlo. Un saludo y gracias por la reseña♥♥

    ResponderEliminar
  10. ola!!
    he visto mucho este libro por redes y la verdad es que aunque he escuchado buenas criticas no acabo de lanzarme con el, tambien es cierto que como tengo varios pendientes no es prioritario. Seguramente cuando disminuyan mis pendientes le eche un ojo

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Creo que este libro lo disfrutaría pese a lo duro que puede llegar a ser, de hecho se viene conmigo.
    Además no he probado nada de la pluma de la autora, y sería una bonita forma de estrenarme, a lo grande.
    Gracias por la recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Adore esta historia, de hecho fue una de las mejores historias del año pasado de los que leí y a día de hoy sigue siéndolo, la historia tiene muchas cosas. Pero es que la forma de escribir de la autora me encanta sobre todo lo que hace sentirte. Espero seguir leyendo de ella mucha más cosas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Buenas :) Este género no lo he leído demasiado. Creo recordar que solo leí "Como agua para chocolate". Quizás este sea buen título para retomar el género.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Bea!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Tengo esta novela en mis pendientes desde que leí la primera reseña, porque al principio no me llamaba mucho la atención, y me voy a quedar con lo que comentas sobre el estilo de la autora y con el tema de la visibilidad (que supongo que querrías decir 2008 y no 2018 en la reseña jiji) y el bullying, temas que me interesan un montón. Y a mí me encanta leer la nota de los autores al final de la novela porque suelen ser como muy personales, así que espero animarme pronto a leer esta novela porque estoy segura de que la disfrutaré tanto como tú ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado mucho. La verdad es que no me llama mucho la atención y lo dejaré pasar, pero gracias por compartir la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    He leído muy buenas críticas de este libro y la verdad es que me llama la atención, y cuando lo haga me preparé para lo que venga porque se nota que es un libro que conmueve.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Las historias que tocan la patata son mis favoritas. Cuando leo me gusta sentir y emocionarme, prefiero mil veces eso a que una historia me deje indiferente. Lo apunto sin lugar a dudas, después de leer tu reseña no puedo dejarlo pasar.
    Un besín

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Bea!
    Tu reseña ya me llamó la atención cuando la vi en Instagram. Me lo apunto, me gustaría muxho conocer esta historia. Gracias por la recomendación!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  19. Holaaa, que gran reseña, no conocía este libro pero desde luego me has convencido para leerlo así que me lo llevo apuntado. Este tipo de historias me llaman mucho y aunque sean duras aveces estas historias son muy necesarias. Muchas gracias por compartir con nosotros tus impresiones y me alegro que lo hayas disfrutado mucho.
    Nos leemos pronto .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Antes de leer tu reseña ya le tenía ganas a este libro pero ahora le tengo muchas más así que en cuanto pueda me pongo con él. Me alegro que te haya gustado tanto.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola Bea!

    No conocía este libro, y me ha gustado mucho tu reseña porque transmite lo mucho que te ha hecho sentir este libro, y eso es genial. No es una lectura que me llame mucho la atención pero lo tendré en cuenta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola! Veo que este libro está teniendo muy buenas opiniones y es un género que me encanta, así que no lo descarto para más adelante, ya que ahora mismo tengo demasiados pendientes.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar