miércoles, 25 de marzo de 2020

ASESINATO PARA PRINCIPIANTES de HOLLY JACKSON

ASESINATO PARA PRINCIPIANTES



Autora: Holly Jackson
Editorial: Planeta De Libros
Sello: CrossBooks
Año: 2020
Género: Thriller ; Juvenil
Número de Páginas: 432
Precio: 15,95€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de PLANETA DE LIBROS
Un caso cerrado, excepto para ella.
Hace cinco años, la estudiante Andie Bell fue asesinada por Sal Singh. La policía sabe que fue él. Sus compañeros también. Todo el mundo lo sabe.
Pero Pippa ha crecido en la misma ciudad que ha sido consumida por este crimen y no lo tiene tan claro... Decidida a desenterrar la verdad, Pippa convierte la investigación de este asesinato en el tema de su proyecto de final de curso. Poco a poco, empezará a descubrir un montón de secretos que alguien se ha empeñado en ocultar muy bien. Si el asesino sigue suelto, ¿qué será capaz de hacer para mantener a Pippa alejada de la verdad?
Un thriller con un joven investigadora que destapará los secretos más turbios de su pequeña y, supuestamente, plácida comunidad.
En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. Como ya sabéis hace poco que me enganché al mundo de los thrillers y la verdad es que por ahora los juveniles se han convertido en mis favoritos así que, ¿cómo iba a dejar pasar este?

Pippa es una adolescente entregadísima a los estudios que, cuando tiene que decidir el tema de su PC (un trabajo que hacen los estudiantes de bachiller para conseguir subir de nota y entrar en buenas universidades) escoge un tema que quizá a algunos les parece extraño, pero ella no puede quitarse de la cabeza: un trabajo de investigación sobre el asesinato de Andie Bell. Ese caso cambió su pequeño pueblo para siempre hace cinco años y más va a cambiar cuando Pippa empiece a revolver los hilos porque está segura de que Sal Singh no es el asesino que todos creen y ella está dispuesta a obtener las pruebas suficientes como para que la policía reabra el caso y la verdad salga a la luz.

Y... ¿qué pasará si el verdadero culpable se entera de que una adolescente está metiendo las narices donde no debe? El camino no será fácil, las pistas están muy bien escondidas y los hilos tan enredados que es casi imposible saber qué es lo que encontrarás en el siguiente paso.

Pero Pippa no estará sola y es que Ravi Singh, el hermano pequeño de Sil, lleva cinco años esperando una oportunidad de poder demostrar que su hermano no es el monstruo que todos creen y hará todo lo que pueda para ayudar a Pippa en su investigación, incluso si eso incluye romper ciertas normas y confiar por primera vez en mucho tiempo en alguien de ese pueblo que tanto daño le han hecho a él y a su familia.
---
Asesinato Para Principiantes es un thriller juvenil en el que, contado en tercera persona y bajo el punto de vista de Pippa, iremos siguiendo paso a paso la investigación que la adolescente va haciendo para demostrar su punto: que Sal es inocente. A través de muchas llamadas telefónicas, correos y pistas de las que con su terquedad consigue tirar hasta sacar la verdad a la luz, Pippa conseguirá lo que los investigadores que llevaron el caso ni siquiera se molestaron en hacer: crear una amplia red de investigación con varios posibles culpables, oscuros secretos sacados a la luz e hilos conectores que pueden traer a algunas personas muchos problemas.

Una de las cosas que más me han gustado del libro es la edición ya que, además de varias ilustraciones al principio de cada capítulo y de cada una de las tres partes en las que se divide el libro, también tendremos ediciones diferentes para cada apartado de los capítulos: con tipos de letra diferentes para la narración y para el texto que forma parte del trabajo que va haciendo Pippa; con cajas de mensaje cuando se trata de correos e incluso interrogatorios que la policía hizo en su día. Me ha parecido una forma bastante acertada de presentar un libro, y más si contamos con que al estar dirigido a un público adolescente estos pequeños detalles pueden hacerlo mucho más llamativo. Por no hablar de la originalidad de la trama pues nos encontramos ante un caso que se supone que está previamente resuelto, pero en el que habrá que mover muchos hilos para sacar la verdad a la luz. Lo mejor son los giros que se van dando a lo largo de toda la historia, que llega un momento en el que llegas a pensar que TODOS son culpables y ni uno se salva. No hay por donde coger los hilos sin perderte en el camino.

Sí que puede resultar un poco confuso que una chica tan joven se meta en estos entresijos y sea capaz de llegar tan a fondo en algunos asuntos, pero después de conocer la personalidad de Pippa lo entiendes: es persistente, valiente y sobre todo, quiere hacer del mundo un lugar un poco más justo.

En definitiva, Asesinato Para Principiantes es un thriller juvenil en el que nos encontraremos con una trama bastante original y diferente a lo que solemos tener, ya que es una adolescente la que se mete de lleno en un caso que lleva cerrado más de cinco años y que, supuestamente, ya tiene un culpable. Un libro que te enganchará de lleno por su formato peculiar, en el que estarás esperando impaciente a la siguiente pista, al siguiente sospechoso, hasta que el final te da un golpe en toda la cara. Y tú, ¿te conformas con pensar que el asesino fue Sal Singh y quieres descubrir lo que pasó en realidad?

Udane ya se lo está leyendo, aunque va un poquito más lenta que yo y llega por la mitad, así que si queréis saber lo que opina al final estar atentos de las stories de Instagram.

Bea
en colaboración con CROSSBOOKS

24 comentarios:

  1. ¡Hola Bea! A este libro le tenemos el ojo echado desde que salió, a ver si nos podemos hacer con él porque nos gusta mucho este género, ya sea en Juvenil o adulto. Nos lo llevamos apuntadísimo. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero leer desde que lo vi entre las novedades de la editorial y ahora que veo que te ha gustado tanto y encima es un thriller diferente más ganas le tengo.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí me gusta muchísimo el thriller, tanto adulto como juvenil, pero es verdad que el segundo es más ligero y se lee mucho más rápido, y eso siempre se agradece. Es genial que te hayas vuelto fan del género jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra leer que esta lectura también te ha gustado ^^. La verdad que conocía este libro pero no he leído muchas reseñas. Creo que me puede gustar porque soy fan de los thrillers juveniles xD, aunque he estado muy saturada del género, ya me siento preparada para volver. Espero poder hacerme pronto con el libro, aunque tengo muchos pendientes y no tengo prisa.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Que libro tan peculiar y misterioso. Uno nunca se espera quien es el verdadero acecino. Que genial que sea diferente. Por ahora no creo que lea nada más porque estoy con muchos pendientes pero en un futuro le daré una oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola! ☀️

    No conocía el libro, pero por tu reseña, parece que tiene muy buena pinta. Me lo voy a apuntar aunque no prometo leerlo pronto, tengo una lista muy larga de pendientes....


    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Uy, esta historia me recuerda a otra parecida que leí hace poco: "Atentamente tu asesina" de Jackson Bellami. Si te llama la atención, échale un vistazo.
    Respecto a esta historia, me ha gustado sobre todo que tenga esos cambios en la edición y mientras lees, pues vayan cambiando los tipos de letra y demás.
    No soy muy de thriller si te soy sincera, pero quizás a este libro le dé una oportunidad.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que prfiero los thirllers adultos a los juveniles, creo que de estos últimos he leído pocos. Este libro lo conozco pero no me había llamado la atención. Ahora me pica un poco la curiosidad, quizás decida darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola. Me llamaba bastante la historia pero no sé porqué, no me atrae demasiado la historia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    he visto mucho este libro por redes y la verdad es que aunque he escuchado buenas criticas no acabo de lanzarme con el, tambien es cierto que como tengo varios pendientes pues no es prioritario

    saludos

    ResponderEliminar
  12. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS29 de marzo de 2020, 13:23

    Me encanta este tipo de libros y no lo conocía hasta que lo vi en tu cuenta,me lo apunto para más adelante porque creo que me va a gustar bastante. Gracias por tu reseña♥♥♥

    ResponderEliminar
  13. Yo a un thriller me apunto sea juvenil o para un público más adulto. Es mi género favorito. Además ultimamente también estoy leyendo más juvenil del que me gustaría, pero bueno, bien así las cosas.
    Por lo que veo la editorial se ha currado bastante la edición, no hay nada como leer un libro así, que te lo pongan más fácil e inspirador.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, muy buena recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. Buenas :) Pues este libro sí me llama la atención bastante :) He leído unos cuantos thrillers juveniles ya

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, pero no me había parado a leer la sinopsis y bueno... Me parece algo juvenil para mi gusto, pero si se cruzase en mi camino no la dejaría pasar de largo xD Me ha atraído demasiado la forma en que está escrita y narrada la historia, muy original y amena, y es cierto que es poco creíble que una chica tan joven se meta en esos asuntos, pero bueno... Quitando eso, yo creo que podría disfrutar bastante la novela, así que no descarto leerla en un futuro cercano ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este libro lo he visto por redes, se nota que te ha gustado mucho y que este thriller juvenil has encontrado algo diferente y original. Aunque la idea de que una adolescente resuelva un caso que ya tiene un culpable no sé si terminaría de convencerme. De todas maneras llevo mucho tiempo sin volver al thriller y cuando lo haga quiero que sea un libro que me vuelva loca.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Dado que no me gustan demasiado los thrillers lo dejaré pasar, pero me alegro de que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No soy de leer mucho este género pero si es juvenil en parte le daría una oportunidad pero este concretamente no me llama del todo la atención. Así que, lo dejaré pasar por el momento.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues mira, no conocía ni el título ni a la autora. La verdad es que me gusta mucho el thriller, aunque reconozco que frecuento más el adulto. No pinta nada mal, aunque... que una adolescente llegue al fondo de un asunto como ese no me resultaría verosímil a pesar de esa personalidad que afirmas que tiene. Le seguiré la pista, pero de momento no me lo llevo.
    Un besín

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me gustan los thrillers y novelas policíacas, aunque creo que de este género no he leído ninguna para el público juvenil. Me parece interesante, tenía dudas sobre que una persona tan joven es la que investiga, pero si dices que es creíble ne voy a fiar de ti y me lo apunto 🙌

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!

    Pues me ha llamado mucho la atención este libro. Y me has hecho pensar que no he leído ningún thriller juvenil. Y este libro puede ser un buen inicio. Gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Holaaa, soy amante de los thriller y creo que este sin ninguna duda después de leerte me lo llevo apuntado. Creo que sería una buena lectura así que en cuanto pueda le daré una oportunidad. Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    No conocía el libro pero gracias por la recomendación. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas ya que después de leer tu reseña tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola.

    Hace tiempo que no leo un thiller juvenil y la verdad es que tengo ganas de hacerlo. Este libro parece una buena opción para ello, así que me lo apunto.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar