lunes, 23 de marzo de 2020

LOS LUGARES QUE ME HAN VISTO LLORAR de HOLLY BOURNE

LOS LUGARES QUE ME HAN VISTO LLORAR


Autora: Holly Bourne
Editorial: La Galera
Sello: La Galera Young
Año: 2020
Género: Juvenil
Número de Páginas: 360
Precio: 17,95€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de LA GALERA
Parecía amor.
Sabía a amor.
Pero esta no es una historia de amor.
Amelie se enamoró profundamente de Reese, y creía que él también la quería. Sin embargo, empieza a entender que el amor no debería doler de ese modo.
Ha decidido rememorar su historia y volver a visitar todos los lugares donde él la hizo llorar. Porque quizá, si desentraña qué sucedió entre ellos, por fin pueda empezar a superarlo.
En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. Este no es el primer libro que veo por redes de esta autora y la verdad es que alguno de sus otros libros se había colado en mis pendientes con solo ver la portada así que, cuando tuve la oportunidad de leerla con este, no lo dudé un segundo. Y menos después de ver lo que la gente iba opinando sobre él.

Amelie está pasando el peor momento de su vida después de romper con quien ella creía que era el amor de su vida y, para superarlo, decide hacer un mapa de todos los lugares en los que ha llorado por él y así ver qué es lo que falló, lo que pasó, entender por qué él la dejo. Pero conforme va avanzando se da cuenta de cosas, pistas y gritos que su propia conciencia lanzaba pero que ella en su momento decidió no escuchar: ¿en serio eso era amor? ¿en serio lo que habían vivido era tan bonito como ella creía en realidad?

No. Esta no es una historia de amor. Es una historia de superación. De conocerse a uno mismo. De quererse a uno mismo. Y, sobre todo, de alejarte de aquello que te destruye, que hace que dejes de ser tú, que te anula.
---
Los Lugares Que Me Han Visto Llorar es uno de esos libros que, una vez los terminas y te sientas a hacer la reseña, no sabes muy bien cómo hacerla, porque es un libro cargado de sentimientos. Es un libro en el que una adolescente vuelca todos sus pensamientos, sus recuerdos, los momentos de una relación que ella creía perfecta cuando sucedía pero que conforme rememora todo se va dando cuenta de todos los detalles que ella dejaba pasar por alto. La historia de un amor que la rompió en pedazos. Y lo más sorprendente es que poco a poco, y con una pluma que hace que el proceso sea sumamente sencillo de seguir, pero también que te llegue al fondo del pecho, el lector es capaz de sentir todas esas cosas, esas contradicciones que ella misma no se explica, ese amor adolescente que cala hondo antes de que te des cuenta y que también te puede meter poco a poco en un pozo sin fondo en el que quizá luego te quedes sola y sin saber qué demonios hacer para salir de él y poder seguir adelante. Porque no, el amor no tiene que doler, y ese creo que es el mayor mensaje que esconde este libro y uno que, sin duda, debería ser gritado a los cuatro vientos.

Como os he dicho antes, esta ha sido la primera vez que he leído a la autora y lo que me he encontrado entre las páginas de este libro sin duda ha hecho que el resto de sus obras ya estén apuntadas en mi lista de pendientes. Con su manera de escribir ha jugado con mis sentimientos como ha querido, en ciertos momentos he llegado a sentirme con la protagonista y en otros también he querido pegarle un par de collejas a ver si se aclaraba. Lo curioso es que también juega con la percepción que nos hace tener desde el principio de Resse, el culpable de todo, y es que desde el principio nos deja claro que es un capullo pero en algunos capítulos te lo pinta de tal manera que llegas a pensar, ¿será tan malo en realidad? Para luego mostrarlo con todas sus facetas.

Sin duda, este es uno de estos libros que no puedes dejar de recomendar y no precisamente porque la historia de su interior sea la mejor del mundo: es por el mensaje que lanza. Porque el maltrato no siempre es físico. El maltrato psicológico está tan presente o más como el físico y también deja consecuencias muy importantes en la víctima. NO hay que ignorar esto. El amor NO duele. Y si alguien te anula, es porque NO te quiere.

En resumen, Los Lugares Que Me Han Visto Llorar no es una historia de amor, no. Es una historia que da visibilidad a un tipo de maltrato que desgraciadamente es muy frecuente en nuestra sociedad. Es una historia de superación en la que veremos como Amelie va recordando su relación y dándose cuenta de todas las cosas que estaban mal. De todas las señales que dejó escapar. Una historia de lo importante que es ser uno mismo y no dejar que nadie te anule, te aleje de las personas a las que quiere o te haga creer que el problema esté en ti. LEEDLO, en serio. Yo desde luego lo elegiría como lectura obligatoria en varios institutos de educación secundaria, sobre todo para chavales de 15-16 años, porque ayudaría a ver muchas cosas con claridad. ¿Quieres conocer a Amelie?

La puntuación sería de 4,5.


Bea
en colaboración con LA GALERA YOUNG

23 comentarios:

  1. ¡Qué bien que ya no tengas bloqueo lector! Cómo de difícil es salir cuando se entra en uno... No había escuchado hablar de esta novela, pero ahora también necesito algo que enganche y me mantenga en vilo. ¡La tendré en cuenta! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Bea! Nos encantan estos libros que expresan sentimientos, además cuando te metes tanto en la lectura que quieres hablarle a la protagonista mola mucho. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantan los libros que saben transmitir sentimientos y que incluso te los hacen sentir a ti al leerlo. Así que este lo tengo apuntadísimo en la lista de deseos porque sé que lo voy a disfrutar mucho.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Es genial cuando un autor te hace meterte tan profundamente en la historia hasta llegar a hacerte sentir lo que vive la protagonista. Me gustan este tipo de libros pero me pongo depresiva jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado muchísimo esta novela. Yo me la llevo apuntada porque creo que me puede gustar y ya me has dejado las expectativas por las nubes jaja. Espero que me transmita mucho.
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola! ☀️

    Gracias por la reseña. La tendré en cuenta para próximas lecturas. Parece un libro muy interesante y profundo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Uauuu se ve un libro intenso donde los haya. Repleto de emociones, como nos comentas en la reseña. No conocía este libro, pero la portada me recuerda un poco a esas tipo Blue Jeans, ¿o soy yo? xD
    No veo que ahora mismo, en estos días, yo disfrutase mucho con este libro, así que lo dejaré pasar. Pero le tendré presente ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Conozco el libro pero no me llamó la atención en el momento de su publicación. El caso es que lo veo demasiado intenso para mí, y suelo huir de ese tipo de lecturas, porque muchas veces me dejan fría.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola. Es demasiado bonito esta historia y es preciosa. Aparte de que es muy dura, de cierta forma.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS29 de marzo de 2020, 13:02

    Me alegra muchísimo que hayas superado el bloqueo lector, no he leído este libro pero siento que lloraría con él. Gracias por tu reseña, me alegro que te gustara tanto y lo devoraras.♥♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    la verdad es que le tengo echado el ojo a este libro pero con eso de la cuarentena pues no he podido hacerme con el en fisico todavia, a ver si se pasa esto y me lo compro

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Tiene que ser muy dura y a la vez muy bonita la historia.
    Yo sería incapaz de hacer lo que hace nuestra protagonista, no sé si por orgullo o por no volver a sufrir, pero sería un barco que dejaría zarpar, por eso me pica tanto la curiosidad de cómo se desarrolla.
    Tomo nota, buena recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. Buenas :) Pues no conocía el libro pero gracias por la recomendación :) aunque no soy mucho de romance ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, pero no tenía ni idea de qué trataba y bueno... De momento no creo que me anime a leerla, que últimamente me apetece leer otros géneros. Aun así, me alegra que esta sea una historia emotiva y lo del mapa de recuerdos sí que me ha llamado la atención, pero poco más, la verdad :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Se nota que es un historia que te ha gustado mucho, que te ha hecho sentir. Una historia con mucha intensidad y que entre sus páginas hay muchos sentimientos. Conocía esta novela, pero sí que es verdad que desde el principio no me llamo de momento y en un tiempo breve no creo que la lea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tiene pinta de ser una de esas historias que pasan a ser de tus libros favoritos y de los que hay que leer con pañuelos al lado. Me alegro de que te haya gustado. Me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este libro lo he visto dos veces en instagram y ha captado la atención. por lo que nos cuentas tiene pinta de que guste. Así que, gracias por la recomendación y la reseña.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues sí, tratándose de una adolescente ser un maremagnum de sentimientos y un ovillo de dudas es lo que toca jeje. Creo que podría gustarme, como ya te comenté en otra ocasión, me gustan las historias que llegan al corazón y que remueven, y esta tiene pinta de hacerlo. La tendré muy en cuenta.
    Un besín

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!

    He visto mucho este libro, y cada vez me llama más la atención. Tu reseña me ha encantado y totalmente de acuerdo No al maltrato sea como sea.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    La primera vez vi este libro en vuestro perfil de IG, no conocía la autora antes. Gracias por enseñarmela! Además, la portada me encanta🙌

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, pues me parece una gran historia, como dices , aveces el maltrato no siempre es físico y este tipo de libros pueden llegar a hacerte entender que el maltrato psicológico está presente y aveces no nos damos cuenta. Sin duda creo que es una bonita lectura.
    Muchas gracias por traerlo.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    Este libro me llama mucho la atención y después de tu reseña todavía más, así que espero poder ponerme pronto con él.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Si te digo la verdad, al principio no me llamaba nada. Pero tras leer tu reseña, jolín, seguramente lo lea, porque veo que transmite mucho y habla de un tema muy importante. Parece que no, pero todos estamos muy expuestos a ellas.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar