sábado, 21 de marzo de 2020

CHICK-LIT PARA DUMMIES de ENEIDA WOLF

CHICK-LIT PARA DUMMIES

Autora: Eneida Wolf
Editorial: Roca Libros
Sello: Romance
Año: 2019
Género: Chick-Lit
Precio: 2,99€ (eBook)
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de ROCA LIBROS
«Esa ha sido siempre la diferencia entre tú y yo. Que yo creo en el amor aunque nunca me han querido, y tú no crees en él aún teniéndolo delante de las narices.»
Había una vez en Barcelona dos escritores que no se conocían... No en persona...
Lucía Reixach sabía que escribir esa crítica era una mala idea, pero lo hizo. Y no esperaba que el escritor en persona respondiera, pero lo hizo... y no solo eso, sino que a cada día que pasa, se vuelva más adicta a sus mensajes.
Marcos Dauphine no cree en las relaciones a largo plazo. Evita todo compromiso, hasta que esa costumbre de hablar con cierta recatada escritora de chick-lit no parece que vaya a tener fin.
¿Qué pasará cuando se vean cara a cara?


En primer lugar, quiero dar las gracias a la editorial por enviarme el libro en digital y sobre todo pedir disculpas por lo mucho que he tardado en traer la reseña, porque la verdad es que parece que con el 2020 a mí se me ha pegado lo de desorganizada a la espalda y no hay quién me lo quite. Y lo más curioso es que sí, he tardado un montón en ponerme con él, pero una vez que lo he empezado ha sido un no parar. Tanto que en principio iba a ser mi lectura de noche, para alternarlo con otros libros que prefiero leer solo de día y con la mente más despierta, y al final se ha acabado convirtiendo en mi lectura de mañana de tarde y de todo.

Chick-Lit Para Dummies es una historia de estas cuyos protagonistas se te meten en el pecho y solo quieres seguir leyendo para ver qué pasa con ellos, porque son tan diferentes como el agua y el aceite pero a la vez se amoldan tan bien como un puzle y en momentos llegas a pensar ¿cómo es eso posible? Pero pasa, y a mí como lectora he de admitir que me ha parecido una pareja de protagonistas preciosa. Me ha descolocado conocer a fondo a Lucía, ver todo lo que guarda bajo la piel cuando a simple vista parece simplemente una chica dicharachera, un tanto tímida y recatada, pero sencilla y feliz. Y también ver lo que se esconde detrás de la vida sin ataduras que vive Marcos, ese escritor que no cree nada en el amor a pesar de tener una familia que rebosa amor por todos sus poros. Aunque sí que os he de ser sincera en una cosa y es que Edgar, el abuelo de Marcos, me ha parecido encantador.

Ha sido mi primera experiencia con la pluma de la autora y la verdad es que me ha gustado bastante, tanto que ya he buscado en Nubico su primer libro, Amor Para Dummies y seguramente lo lea más pronto que tarde. Su manera de escribir es detallada, pero bastante sencilla y muy ágil de leer. Con la forma en la que ha creado a los personajes ha conseguido que el lector los conozca a fondo y ya lo he dicho, pero lo repito, me encanta cómo el uno complementa al otro. ¡Qué maravilla lo que la literatura es capad de unir!

Bea
en colaboración con eTERCIOPELO

10 comentarios:

  1. ¡Hola Bea! No conocíamos este libro, pero no nos ha llamado la atención demasiado, tenemos demasiados pendientes y esta vez lo vamos a dejar pasar. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Siempre he sido un poco reacia a leer el chick-lit por ese toque de humor que tienen los libros, pero creo que este no es para nada así. Además he trabajado con la autora sí que sé que su pluma me gusta, por lo que no me importaría nada leerlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro pero me parece mucho de mi estilo, la verdad es que creo que me encantaría. Me lo apunto para un futuro, gracias por traernos la reseña. Un abrazo, VIVIENDO ENTRE HISTORIAS ♥️♥️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía este libro pero me lo voy a apuntar porque ahora este tipo de lecturas así ágiles o es lo que parece me viene muy bien porque me cuesta mucho concentrarme en cualquier cosa con la situación que tenemos. Muchas gracias por la recomendación.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola Bea!

    No conocía este libro, y solo el título ya llama la atención! Me gusta lo que nos has contado, así que un libro más para la lista.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    pues la verdad es que no conocia este libro ni tampoco a su autora, pero la verdad es que me llama bastante leerlo.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Buenas ^^ Pues ya todos sabéis que el romance no es muy fuerte jejeje pero en el momento en que decida adentrarme mas en ese género tiraré de vuestras recomendaciones.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Los títulos me parecen curiosos, jugar con "para dummies" me parece muy buena idea y llama la atención! Gracias por la reseña

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  9. Hola, hola! ☀️

    No conocía la novela. Parece interesante. Me la apuntaré para próximas lecturas :)


    Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Hace unos días conocí este libro y desde ese momento tengo muchas ganas de poder leerlo así que seguramente sea una de mis próximas lecturas.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar