miércoles, 11 de marzo de 2020

MI LIBRO DE CITAS de LORI NELSON SPIELMAN

MI LIBRO DE CITAS


Autora: Lori Nelson Spielman
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
Año: 2020
Género: Contemporánea
Número de Páginas: 320
Precio: 19,00€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de TITANIA
Erika Blair tiene todo cuanto necesita para ser feliz: una exitosa carrera profesional como agente inmobiliaria en Nueva York y dos preciosas hijas. Pero su vida se rompe cuando su hija Kristen fallece en un accidente de tren.
Su otra hija, Annie, se niega a aceptar la realidad: cree que ha habido un error de identificación y que su hermana sigue viva. El sentimiento de culpa de Erika y la negación de Annie hacen que madre e hija se vayan distanciando cada vez más, encerrada cada una en su propia soledad.
Entonces Erika empieza a recibir e-mails con frases inspiradoras de forma anónima. Son frases del libro de citas que años atrás recopiló para sus jijas, la mayoría de su propia madre y abuela. Pero, ¿quién los envía? ¿Podría ser Kristen? ¿O, tal vez, Annie en un desesperado intento por acercarse a su madre? Solo revisitando su pasado Erika podrá encontrar las respuestas que busca, recuperar a su hija... e incluso volverse a enamorar.
Una emotiva historia sobre el duelo, el amor, el perdón, la amistad y el regreso a los orígenes.
En primer lugar me gustaría dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. La sencillez de la portada me llamó mucho la atención y la verdad es que después de leer la sinopsis no podía no darle la oportunidad.

Mi Libro de Citas llevaba un par de semanas en mi estantería pero por una cosa o por otra siempre acababa atrasando la lectura, hasta el pasado domingo. Cuando me lancé a leer este libro sabía que me estaba enfrentando a algo a lo que yo no estoy acostumbrada, porque con tan solo leer la sinopsis descubres que no es simplemente una historia de amor como a las que estoy acostumbrada. Esta es una novela de sentimientos, de las que como estén bien escritas prometen desgarrarte por dentro: en definitiva, una de las que como te pongas con ella estando un poco floja te derrumbas del todo. Quizá por eso es por lo que mi cabeza me ha hecho esperar hasta ahora.

Nos encontramos con un libro que cumple con lo que promete, aunque al principio debo admitir que me ha costado un poco conseguir ese sentimiento de enganche, de querer seguir leyendo. Las primeras páginas se me han hecho un poco densas, pero a partir de cierto punto todo ha ido rodado. Solo os diré que mi plan era ir leyéndolo a lo largo de toda la semana para no darme un atracón de sentimientos, pero al final en tres tiradas lo he acabado devorando. A lo largo del libro nos encontraremos con narraciones de Erika y también con partes en las que se ve todo desde la perspectiva de Annie, y tengo que admitir que las de esta última son las que más me han gustado ya que me he sentido mucho más identificada con ella.

Una de las cosas que más me han gustado del libro es ver cómo la autora se ha enfrentado al tema del duelo: es un tema difícil y la verdad es que ver como ambas protagonistas van atravesándolo, cada una a su manera. Es una trama que, para mí, ha resultado novedosa, ya que nunca había leído algo parecido, y sin duda me han tenido durante el libro con los sentimientos a flor de piel. Conforme vamos leyendo van apareciendo otras subtramas que mantienen al lector alerta: como por ejemplo la posibilidad de que Kristen siga viva; pero como os digo, lo que quiero destacar sobre todo el acierto que ha tenido a la hora de llevar a cabo el tema de la pérdida de alguien tan importante para uno como puede ser una hija o una hermana.

En resumen, Mi Libro De Citas no es uno de los típicos libros de romance a los que estamos acostumbrados. Es un libro en el que sobre todo destacan el tema del duelo y de la pérdida de un familiar. Un libro cargado de sentimientos y repleto de citas que pueden llegar a ser muy interesantes. Un libro que recomiendo mucho, pero también os doy un mini consejito: no dejéis de leer porque el principio no os enganche, porque esta es de esas historias que va in crescendo.

Bea
en colaboración con TITANIA

14 comentarios:

  1. ¡Hola Bea! Nos encantan los libros que no son el típico libro romántico y que expresa sentimientos, esos que a mucha gente les parece lentos. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola ❤️
    La portada llama la atención y por lo que cuentas tiene buena pinta, parece el tipo de libros que me gustan, así que le daré una oportunidad. Muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa^^ desde que salió este libro me llamó mucho la atención, además es un género que me encanta y creo que puede ser un libro que disfrute mucho. Sin duda espero poder hacerme muy pronto con él.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad de que el hecho de que trate el tema del duelo hace que me llame la atención porque además creo que hay muy pocos libros que lo traten, así que le echaré un ojo. Gracias por la recomendación.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el tema que trata esta historia y creo que es genial que no se parezca a los romances que estamos acostumbrados a leer porque aunque a mí me encantan también es genial leer algo diferente. Me lo apunto para cuando baje los pendientes. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Reconozco que soy un poco masoca y me gustan los libros que me hacen sufrir un poco, y cuando el tema que tratan es el duelo me siento muy identificada, así que aunque recuerde y sufra, me gusta. Me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Bea!

    He visto bastante este libro por redes pero es que no me termina de convencer por las reseñas que leo. Aún así tendré en cuenta tu recomendación y si me termino decidiendo a leerlo seré paciente a que llegue la parte que más engancha
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Hace nada descubrí este libro y desde entonces he tenido mucha curiosidad de leerlo así que espero hacerlo pronto antes de que la lista de pendientes aumente más.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Pues no conocía el libro, gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    tengo super pendiente leer este titulo, me llama un monton este titulo. Espero poder leerlo pronto y que no se me pase el hype despues de verlo tanto por redes.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola. Este libro me ha gustado bastante y tiene cada frase tan bonita y que te hace pensar, sin contar la enseñanza tan bonita que te deja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Leí este libro hace poco y me gustó mucho. Me alegra ver que también haya sido tu caso. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  13. Hola, siempre me gusta leer libros que traten estos temas de perdida y que se sientan los sentimientos totalmente en la historia, desde que lo vi en las novedades sabia que lo tenia que leer y ojala sea pronto :D

    ResponderEliminar
  14. Hola, hola! ☀️

    Entiendo lo que dices, hay libros que esperan tiempo porque tu intuición te dice que debe esperar, y no suele fallar. Me ha pasado, así que te comprendo. La novela me atrae mucho, pero no me encuentro en momento para aventurarme en ella. Más adelante cuando esté mejor :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar