lunes, 30 de marzo de 2020

EL CHICO QUE DIBUJABA CONSTELACIONES de ALICE KELLEN

EL CHICO QUE DIBUJABA CONSTELACIONES

Autora: Alice Kellen
Año: 2018
Genero: Romance
Número de Páginas: 245
Precio: 8,74€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de AMAZON
Esta es una historia de amor, de sueños y de vida.
La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.


Los que hayáis hablado alguna vez conmigo seguro que sabéis que Alice Kellen es una de mis escritoras favoritas y, este libro en concreto, la verdad es que lleva demasiados meses esperando en mi estantería así que, esta mañana cuando me he despertado y me lo he encontrado de frente, he sabido que había llegado el momento: y literalmente, porque me ha durado apenas dos horas.

El Chico Que Dibujaba Constelaciones se podría resumir fácilmente como la historia de una vida. O mejor dicho, de dos vidas que se tropezaron entre sí y se entrelazaron sin remedio hasta convertir sus hilos en una sola cuerda. Pero también es una historia de sentimientos: de tantos sentimientos que conforme vas leyendo se te van metiendo en la piel de tal manera que es imposible no sentir todo lo que ellos sienten, las subidas, las bajadas, los baches que inevitablemente te encuentras en el camino y esas pequeñas recompensas que pueden hacer de una época la mejor de toda tu existencia. Lo que sí que os digo es que no os lancéis a por él esperándoos la típica historia de amor, porque no la encontraréis. Para mí, este libro es una especie de diario que Valentina escribe para volcar cada uno de los pensamientos que pasaron por su cabeza desde que su vida se entrelazó con la de Gabriel. Y no, tampoco os esperéis una vida super emocionante porque lo que realmente hace adictivo este libro no es la trama, sino la cantidad de sentimientos que se van colando por las venas del lector conforme lee su historia.

Es una especie de diario, pero también se podría definir como una carta de Valentina a Gabriel contándole como han sido, desde su punto de vista, todos los años que han pasado juntos, porque en todo momento la narración está enfocada como si él fuese el que lo va leyendo. Eso es lo que caracteriza este libro y por lo que creo que muchas personas lo consideran el mejor de la autora: la intimidad que desprende. Es como si la protagonista fuese la que te cuenta todo, la que te deja entrar en su vida, como si pudieses pasar a formar parte de ese mundo lleno de constelaciones que ellos crearon. Aún no sé deciros si pasará a ser mi favorito de Alice, porque para mí eso se nota con el tiempo, con el recuerdo que te deja meses después de leerlo, pero una cosa está clara y es que sin duda en el top 3 ha entrado.

Bea

19 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de este libro, lo tengo en mi ebook y creo que en estos días lo leeré porque me muero de ganas y si no puedo en estos días seguro que es una historia que leeré próximamente porque no han parado de recomendármela y porque pinta que me va a encantar. Gracias por tu reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Bea! Tenemos este libro desde hace tiempo en la estantería y a ver si nos ponemos con él. Alice también es de nuestras autoras favoritas. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras

    ResponderEliminar
  3. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS2 de abril de 2020, 6:53

    Le tengo muchas ganas a este libro, no me he leído todos los libros que la autora tiene publicado pero los que me he leído me han enamorado y este lo tengo apuntadísimo para leerlo muy pronto. Y después de leer tu opinión me has dejado muchas más expectativas. ♥♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado tanto este libro. A mí también me encantó, de hecho me harté de llorar xD. Pensaba que iba a pasar por mí sin pena ni gloria y es mi favorito de la autora hasta la fecha. Maravillosa la historia de estos personajes.
    Un beso y gracias por la reseña ^^.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Cuando he leído el título del libro sin haber visto la portada no sabía cuál era e incluso pensaba que la autora había sacado uno nuevo jajajaj
    Conozco el libro pero no lo he leído, de la autora he leído solamente dos libros, pero quiero leer más de ella, pero este precisamente no me llama la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Leí este libro en verano y recuerdo que me gustó mucho. Lo que más me gustó de la historia es la forma en la que está narrada, como tú dices, es como si fuera una carta de Valentina a Gabriel. Y, uf, como me harté a llorar con este libro, de verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que bien que lo hayas disfrutado tanto y la autora se mantenga a la altura de las anteriores novelas, porque es algo difícil.
    Yo de Alice Kellen sólo he leído El día que dejó de nevar en Alaska y me encantó, así que no descarto en breve volver a coger éste u otro libro de la autora.
    Gracias por tu lectura y recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Ya solo por la reseña se deja entrever como un libro repleto de sentimientos y que sin duda dejaría muy buena sensación a su lector. No he leído nada de esta autora, pero sí la conozco de oídas.
    Por el momento no me apetece una historia así, pero no la descarto de cara al futuro.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me gusta mucho como escribe Alice Kellen, tiene una forma mágica de escribir y envolverme en sus historias que hace que me traslade al segundo a lo que estoy leyendo y lo viva en propia piel. Esta historia en algún momento me gustaría leerla, la tengo en mi lista de pendientes y todas las opiniones que he leído son muy buenas, sobre todo por lo que dices tú que es una historia que habla de sentimientos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me lo cogí en el Kindle hace mucho tiempo porque estaba de oferta y tenía muchas ganas de poder leer por fin a la autora. Aún no lo he hecho, pero no tardaré, porque necesito saber porque a todo el mundo le gusta tanto lo que escribe.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola, hola! ☀️

    He leído varias reseñas muy variopintas. La verdad es que, hasta que no lo lea, no podré opinar. Siendo un libro de Alice Kellen, seguro que está genial :)

    Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    No he leído este libro pero me encanta la sinopsis. Parece casi poética y hasta te puedes sentir identificada con "Solo veía imposibles". Me imagino como quedaré al leerlo. Muy buena reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    tengo super pendiente leer este libro de alice, a ver si acaba la cuarentena y lo compro, que ahora me da cosa xk no es un bien de primera necesidad.

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Hace unos días terminé el día que dejó de nevar en alaska y me encantó y mañana voy a empezar este libro en una LC así que espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Lo tengo pendiente y tengo claro que va a ser el próximo libro que lea de la autora, es el que más ganas le tengo de sus libros pendientes.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Besotes,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  16. Buenas :) Hace años leí un libro romántico que me mandaron en la clase de italiano (evidentemente está en italiano). El libro está narrado a modo de diario o carta que le deja la abuela a su hija al morir. Fue un libro súper bonito. Se llama "Va dove ti porta il cuore" de Susanna Tamaro.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Esta novela lleva siglos entre mis pendientes y no sé por qué no me he animado aún a leerla e_e Me alegra leer que la historia no trata el típico romance que todos sabemos cómo surge, se desarrolla y termina, y que te haya enganchado hasta tal punto de durarte un par de horas es genial jiji ¡Espero animarme prontísimo a leerla porque seguro que me encanta! *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente leer algo de esta Autora y me gustaría leer este primero. Veo que te ha gustado mucho porque apenas te ha durado un dia jajjaa
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola, hola! ☀️

    Me alegro mucho que te haya gustado :) Yo he leído muchas reseñas de diferentes puntuaciones, casi la mayoría diciendo lo mismo, que en comparación con los otros libros, este no llega a ser tanto.

    Sin embargo, yo tengo ganas de leerlo y opinar por mí misma :)

    Saludos!

    ResponderEliminar