martes, 31 de marzo de 2020

CINDER de MARISSA MEYER (Las Crónicas Lunares 1)

LAS CRÓNICAS LUNARES 1.
CINDER

Autora: Marissa Meyer
Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Año: 2016
Género: Juvenil ; Fantasía ; Retelling
Número de Páginas: 432
Precio: 16,95€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de MEGUSTALEER
AVISO: La publicación de esta saga en español está discontinuada y no hay noticias sobre los tomos que faltan así que mi consejo es: si tu nivel de inglés lo permite, hazte con las versiones originales en vez de las de español.
PACK DE LA SAGA EN INGLES AQUÍ.
El destino de la Tierra depende de una sola chica.
Pero nadie, ni siquiera ella, lo sabe.
Érase una vez, en el futuro...
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.
Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


Llevo desde enero pensando en leer este libro y la verdad es que he ido a elegir el mejor momento para ponerme con él, nótese la ironía, pero bueno también tengo que admitir que al final me ha acabado gustando y me ha ayudado a desconectar un poco del mundo real.

Las Crónicas Lunares es una serie de retellings en la que, cada tomo, tiene como protagonista un personaje femenino basado en una princesa Disney, pero cuidado no os confundáis como me ha pasado a mí: aunque cada uno introduzca una nueva protagonista, la trama continúa de uno a otro así que no se pueden considerar autoconclusivos entre sí y las tramas quedan abiertas de uno a otro.

Cinder es el primer tomo de la saga y nos encontraremos con una Cenicienta un tanto peculiar, aunque seguiremos contando con la presencia de la malvada madrastra, las hermanastras y el príncipe encantador. La verdad es que me ha gustado mucho cómo ha llevado la autora la historia pues, sin dejar de ser un libro basado en el cuento que ya todos conocemos, ha tenido giros y subtramas nuevas que hacen que el lector se mantenga enganchado a la lectura. Como la crítica social de que por ser diferente sea considerada una persona de clase inferior. O la baja autoestima que se demuestra cuando, al conocer al príncipe, le oculta lo que es en realidad para que él no se aparte. Sí que es cierto que el tema de la peste mortal me chocó un poco al principio, sobre todo por la situación actual, pero bueno, la verdad es que he sido capaz de leer tranquilamente sin altibajos. Me ha gustado la pluma, pues es bastante descriptiva y puedes ir siguiendo cada paso de Cinder con precisión en tu cabeza, aunque sí que es cierto que es precisamente eso lo que ha hecho que no pudiese leerlo en inglés porque no me enteraba. Si tengo que poner una pega es que, sobre todo al final, algunas escenas me han parecido demasiado largas, como que se iba mucho por las ramas en vez de dar más juego a la acción que estaba teniendo lugar.

Sin duda los personajes es lo que más quiero destacar de este libro porque Cinder me ha encantado, con su convicción y sus ganas de luchar por la gente a la que quiere. Kai me ha parecido una monada, qué deciros, tan encantador como el príncipe prometido. Y la reina lunar... ugh. Solo espero que al final de la saga esté bajo tierra.

Bea

20 comentarios:

  1. Tengo este libro en la lista de pendientes desde hace años, pero nunca encuentro el momento de leerlo pese a que la temática me llama mucho la atención. Me alegro mucho de que te haya gustado, a ver si un día de estos me pongo.

    ResponderEliminar
  2. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS2 de abril de 2020, 7:04

    Tengo esta saga super pendiente desde hace mil pero estoy esperando a que se dignen a publicarla entera. No pierdo la esperanza pero no creo que lo hagan. Al leer tu reseña me has dado muchas más ganas de las que ya tenía de leerlo, me alegro que te haya gustado♥♥ Un beso!♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Bea! Los retellings son un nuevo género para nosotras que descubrimos el año pasado y que nos encanta, así que nos apuntamos esta saga. A ver si nos hacemos con ella, además Cenicienta es de nuestras favoritas de las princesas. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo pendiente estos libros, aunque como dices, no están todos en español, así que sufro bastante xD. De momento empezaré la saga en español y si eso luego continuaré en inglés, aunque me cueste un poco más. Es que con tantas opiniones positivas... Este libro en cuestión lo tengo en casa, e igual ahora es un buen momento de leerlo, ¡quiero conocer a Cinder!
    Gracias por tu opinión, un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La primera vez que vi estos libros no me llamaron mucho la atención la verdad pero hace no mucho leí algunas reseñas y cambio totalmente mi visión, me llamaron muchísimo la verdad y con lo que has dicho en tu reseña me ha llamado un poquito más aún, lo buscaré para leerlo en estos días.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Leí el libro cuando lo publicó Montena por primera vez jajaa Recuerdo que me gustó pero la historia y todo fueron bastante normalitas, no había mucho que destacar e incluso hubo varias cosas que me parecieron predecibles. Nunca seguí con la saga a pesar de que tengo el resto en el kindle.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que nunca me he parado a leer nada respecto a esta saga porque, aunque había oído cosas muy buenas, había algo que no me terminaba de llamar del todo. Me suena que la editorial se está planteando sacar la re-edición de los libros con nuevas portadas, pero no sé si han dicho si iban a sacar el último libro porque sería una pena dejar una saga a medias (y hay un montón de editoriales que lo hacen). Por el momento, lo dejo pasar porque no es algo que me apetezca leer, pero me llama más la atención que antes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No suelo leer mucho retellings porque apenas me da tiempo leer los originales, hay tantos libros para leer.
    Pero éste si me llama la atención, pero no como para embarcarme en su lectura en inglés. A ver si los traducen todos y podemos disfrutarlos.
    Gracias por su lectura y valoración.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Siempre he tenido interés en esta saga, pero entre unas cosas y otras no me he lanzado aún. Me quedo sobre todo lo que comentas sobre los personajes, que para mí es un muy buen punto a favor.
    He leído algún retelling de La Cenicienta, y creo que poco me animaré también con esta historia.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pensaba que eran libros autoconclusivos pero mira ya sé que si algún día los leo los haré en su orden. Lo que me atrae de esta saga es que son retelling de los cuentos de princesas pero que a su vez le den algo más "moderno" y con situaciones y temas mucho más actuales y bueno adultos o juveniles. Sí que es verdad que de esta saga he leído cosas muy buenas y cosas no tan buenas y que hay libros mejores que otros, pero aún así quiero darle en algún momento una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Siempre me ha llamado muchísimo esta saga, pero como nunca han publicado el último aquí, pues no he llegado a animarme con ella. Para quedarme con las ganas... como que no jajaja Pero bueno, que yo ya sabía que tenían relación unos con otros, siempre la tienen, aunque se diga que no jaaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola, hola! ☀️

    Gracias por la reseña, aunque esta saga no me atrae nada. Aun así, gracias por la aportación :)


    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Cinder es de esos libros que nunca puedo terminar. Que intento leer y nunca paso del primer capitulo. No sé por que será. Que bueno que a ti te terminara gustando. Supongo que las crónicas lunares no son para mi. Algún día igual me lo voy a acabar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    la verdad es que no he leido los retelling de esta autora. En su momento cuando empezaron a sacarlos no me llamaban mucho la atencion.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Creo que es la saga que más tiempo lleva en mi lista de deseos... Pero no acabo de animarme por la traducción, ojalá la traigan completa a España...
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  16. Buenas :) Aunque no soy aficionado a los retellings, y aún no he leído ninguno porque no me suelen llamar, este sí ha conseguido intrigarme. Además hace poco leí otro opinión favorable del libro y por la parte de fantasía creo que me podría gustar.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Uy, yo leí esta novela hace ya unos años (mucho después del boom) y qué maravilla me pareció... Si no me he animado aún a continuar con la saga es porque no la han terminado de publicar en España, pero algún día la retomaré. Coincido contigo en lo que comentas sobre la protagonista y sobre el estilo de la autora, así que genial ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este libro me lo han recomendado mucho y me lo leería pero más adelante ya que las trilogías por ahora no son mi prioridad.
    Muchas gracias por tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola, hola! ☀️

    Gracias por la reseña, aunque no me atrae esta saga a pesar de estar bien recomendada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Hace mucho tiempo que quiero leer estos libros pero todavía no me he animado con ellos pero espero hacerlo pronto.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar