viernes, 21 de febrero de 2020

SPELLS. HECHIZOS de ELIA GINER

SPELLS. HECHIZOS

Autora: Elia Giner

Editorial: Versátil
Año: 2019
Género: Juvenil
Número de Páginas: 360
Precio: 17,50€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de VERSÁTIL
Las brujas siempre han sido consideradas mujeres peligrosas que dominan las artes oscuras y se alían con el mal.
Pero...
¿Y si no fuera así?
¿Y si las brujas no son como nos han contado?
Más aún...
¿Y si fueras una de ellas?

¡Por fin lo tengo! Después de casi dos meses esperando a que me llegara este libro, porque mis amigos de Correos hicieron super bien su trabajo en diciembre (nótese la ironía), os podéis imaginar las ganas que tenía yo de sumergirme entre las páginas de este libro. Y no esperé: lo empecé el mismo día que me llegó. Y como no podía faltar, @verabooks_ se unió a leerlo conmigo (aunque al final ella ha sido mucho más rápida que yo).

Spells es la segunda novela que Elia Giner publica con Versátil y cuando vi que iba a salir a la venta no dudé un segundo antes de pedirlo porque es una autora a la que tenía muchas ganas de leer desde hace tiempo y, además: no me digáis que la portada no llama la atención. O quizá es que yo soy una loca por las portadas más bien simples. Sí que es cierto que lo que me he encontrado entre sus páginas no cuadra mucho con lo que yo me había imaginado al leer la sinopsis, porque no es que estemos hablando de una novela en la que primen la fantasía y las brujas por doquier, pero aún así ha conseguido engancharme. Estamos ante una historia en la que conoceremos a Lu, una chica común de primero de bachillerato: se aburre en las clases, siente que sus padres no la entienden y está coladita por uno de los chicos más populares de la clase. La forma que tiene la autora de narrar los pensamientos de la protagonista me ha gustado, porque me ha hecho sentir bastante cercana a ella y los temas que toca, muy bien llevados al tratarse de una novela juvenil: como el abrir los ojos a que las apariencias engañan y a que no todo lo que reluce es oro; a que las personas que parecen ser las más felices puede que en realidad se sientan tristes; e, incluso, da visualización al bullying, que desgraciadamente sigue siendo una realidad en los institutos. Además, los capítulos son super cortitos, algunos incluso de tan solo tres caras, y eso hace que la lectura sea muy ágil, que digas «uno más y a la cama» y te acabes comiendo medio libro, o que puedas leer en cualquier lado porque no será difícil lo de dejar de leer casi en cualquier momento y no quedarte a medias.

Y sí, no os subáis por paredes, que la magia aparecerá. En menor dosis de la que esperaba, porque lo que prima realmente es la trama juvenil, pero aparecerá, y con un hechizo que a mi parecer pega bastante bien con el rumbo por el que va la historia.

En definitiva, Spells es una historia en la que no me he encontrado precisamente lo que esperaba, pero que aún así me ha gustado y me ha sorprendido, porque contiene valores que me parece muy necesario meter a la gente joven en la cabeza y la manera en la que los ha tratado y llevado la autora me ha gustado, abriendo los ojos a la protagonista de la fantasía a la realidad. Con un toque de magia que hará de esta una novela diferente a las miles de historias juveniles que encontramos hoy en día en las librerías y con ese toque de misterio a la hora de descubrir qué era lo que escondía la abuela de Lu. ¿Te atreves a conocer los hechizos?

Bea
en colaboración con VERSÁTIL

27 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía la novela, gracias por la recomendación.

    Saludos desde Paseo entre Libros.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Bea! A nosotras nos sorprendió gratamente esta historia y seguro leeremos más historias de la autora. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. Viviendo entre historias21 de febrero de 2020, 17:32

    Yo no he leído nada de la autora pero después de leer tu reseña y de esa notaza que les has puesto me has creado mucho hype. No es del todo mi estilo pero puede que le dé una oportunidad cuando baje mis pendientes ����

    ResponderEliminar
  4. a mi me encantó esta historia. No indaga mucho en el tema de las brujas y es juvenil, pero para mi una pasada de libro.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me llama muchísimo. Me encantan las tramas con magia, y aunque salga poco de lo que pueda esperar por el título, creo que al ser juvenil me gustaría mucho igualmente.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    En primer lugar, la portada me gusta mucho, y por lo que cuentas ha sido una gran lectura, así que tomo nota. Me parece que me va a gustar esta historia :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues me alegra ver que te ha sorprendido :D La portada se ve muy bonita, la verdad. Igual que comenté en la anterior reseña de este blog que no me atrae mucho la idea de un capítulo de más de cien páginas, tampoco me atrae la idea de un capítulo o algunos más de solo tres caras XD Pero bueno, son minucias al fin y al cabo. Lo que no me termina de atraer tanto es que prime más la trama juvenil que lo que es la magia en sí.
    Por el momento no creo que lo lea, pero me ha gustado mucho saber tu opinión.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me he apuntado el libro solamente leyendo que es de brujas porque es un tema que me llama mucho la atención y del que he leído muy poquito. También me gustaría informarme y quizás escribir sobre ello, pero eso es otro tema. No conocía el libro y queda apuntado.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Últimamente he visto mucho este libro reseñado y eso que cuando se publicó no lo había visto. Me llama la atención, pero no sé si al final le daré la oportunidad en algún momento.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me llama muchísimo este libro y tengo mil ganas de leerlo, así que me lo apunto a la wishlist a ver si cae este año.
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    He visto mucho este libro por IG y aunque la portada me llama creo que no lo disfrutaria del todo al no ser un genero que habitualmente lea

    saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues fíjate que yo si que esperaba que la magia fuese lo que primara en este libro. La trama juvenil contaba con que estuviera presente, pero pensaba que la magia prevalecería. Vaya sorpresa. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Hola ❤️
    No conocía el libro pero parece interesante, así que tomo nota. Muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y aunque no soy muy de brujas, reconozco que algo me llama la atención y no diría que no la leería. Pero ya meten romance y me echa para atrás xD Al menos me alegra que te haya gustado la protagonista y que se toquen temas importantes y relevantes. La voy a dejar en stand-by porque hay varias cosas que comentas que no me convencen, así que en un futuro veré si me animo a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Creo que yo al principio también pensaba que el libro iba a ir por otros tiros, pero bueno ahora tengo una idea más certera :p. La portada me encanta *_*. Me gusta que hable de temas muy relevantes en la actualidad. Espero poder adquirir este libro porque al final sé que me va a gustar sí o sí.
    Gracias por la reseña^^. Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegra ver que por fin lo hayas podido leer. La verdad es que es aspectos generales coincidimos, yo sabía que era juvenil pero el tema de la magia es muy sutil. El tema de los valores me gusto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola! Nunca he leído a esta autora, pero la verdad es que me apetece mucho, no he escuchado críticas ni buenas ni malas sobre este libro, y ahora viendo que te ha gustado y sobre todo que te parece un libro necesario, me lo apunto sin duda. Gracias por la reseña, un beso! @readmakesmehappy

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Con el título que tiene el libro me sorprendiste con eso de que la magia no está presente todo el rato... No sé si siendo tanto la trama juvenil me sigue atrayendo. Creo que algo menos, aunque igual le daré una oportunidad.
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  19. De nada, bebé, por meterte hype y prisa para leer. Yo lo he disfrutado mucho, la verdad. No era nada lo que esperaba y eso también me ha gustado.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    Laura de @verabooks_

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!

    No he leído nunca un libro de brujas, tengo que decir que la fantasía me cuesta mucho, pero como has dicho que esta no prima por este género ha hecho despertar mi curiosidad y no lo descarto.
    Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    A mí también me encanta la portada, me parece sencilla pero muy muy atractiva. De esta historia lo que más me llama es que sea transmisora de valores necesarios, la literatura juvenil me parece una herramienta fantástica para ello. Por lo demás, temo que la encuentre demasiado juvenil, aunque confieso que también leo este género y suelo disfrutarlo, además, me gusta conocer qué hay en el mercado para este público objetivo. La tendré en cuenta.
    Un besin

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Mejor no hablar de correos porque hace lo que quiere. Una pena que no haya sido todo lo que esperabas, pero lo bueno es que te ha enganchado y los temas que trata y hará reflexionar son muy buenos y que hoy en día están en la actualidad. Es un libro que parece muy interesante pero no termina de llamar mi atención.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ✿!
    Este libro va a ser una de mis próximas lectura y la verdad es que estoy deseando porque me produce mucha curiosidad.
    Me encanta que sea una lectura muy ágil y que engancha tanto. Al igual que es genial que contenga valores tan importantes.
    Seguro que disfruto mucho del pequeño toque de fantasía que tiene aunque no sea predominante en la trama.
    A ver que me parece a mí cuando lo lea, yo creo que me gustará.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  24. Buenas :) me gustan las historias de brujas, tanto ambientadas en un mundo de fantasía, como históricamente y modernas, creo que estas últimas son geniales porque cada autor le da un toque especial y distinto en muchos casos. Esos libro que no son lo que esperabas pero que aún así te gustan son geniales

    ResponderEliminar
  25. ¡Holiwiis!

    Es uno de esos libros que en cuanto los ves dices quiero leerlos, mas si trata sobre brujas que es lo que mas me chifla en este mundo

    ResponderEliminar
  26. Hola!

    Que ganas de leerlo, suena de maravilla. Me lo super anotó. Muchas gracias por la recomendación.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Hola, hola! ☀️

    Me alegro que estés teniendo buenas lecturas últimamente, me alegro! A mí las historias de brujas me gustan poco la verdad, tiene que ser algo muy especial para que me llame la atención. Gracias por la aportación 😉

    Saludos!

    ResponderEliminar