miércoles, 19 de febrero de 2020

EL SECRETO DE XEIN de LAURA GALLEGO (Guardianes de la Ciudadela 2)

GUARDIANES DE LA CIUDADELA 2.
EL SECRETO DE XEIN

Autora: Laura Gallego
Serie: Guardianes de la Ciudadela (2/3)
Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Año: 2018
Género: Fantasía ; Juvenil
Número de Páginas: 448
Precio: 16,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de MEGUSTALEER
Al tratarse de una segunda parte, esta entrada no contendrá sinopsis destacada, sino que esta estará oculta justo encima de la opinión personal para que, quién quiera leerla, pueda hacerlo con tan solo seleccionar el texto.
Repito, es una reseña libre de spoilers tanto de este como del tomo anterior y en caso de haber información importante estará oculta, así que se puede leer con tranquilidad.
Los peores monstruos son aquellos que no lo parecen.
Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, aunque entre ellos la distancia cada vez es mayor. Ella trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario, mientras investiga una presencia inusual de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Además, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se ve envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja.
Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos al resto de la gente y especialmente a Axlin, lo cual levanta otro muro entre los dos. Así, a cada encuentro, estallarán los enfrentamientos, pero también las chispas que arderán con más fuerza a causa de un pasado en común.

No hay nada mejor que continuar con una trilogía cuya primera parte te dejó con unas ganas tremendísimas de continuar y por suerte yo no he tenido que esperar mucho hasta ponerme con este: aunque tengo que admitir que desde que lo empecé hasta que lo he terminado ha pasado un tiempecito y es que entre unos asuntos y otros tuve que hacer un parón a mitad del libro. Pero no importa, porque en cuanto lo he retomado he terminado con él y ¿adivináis qué? Menudos epílogos se marca aquí nuestra querida Laura Gallego.

El Secreto de Xein empieza un tiempo después del punto en el que nos quedamos en la primera parte, pero no son muchas las cosas que han cambiado en la Ciudadela, ni tampoco entre nuestros protagonistas. La tensión con la que nos quedamos en dicho final sigue presente durante prácticamente todo el libro y esa constancia es la que hace que tengas que seguir leyendo, que quieras saber más. Aunque también puede que en ocasiones tengas ganas de meterte en el libro, convertirte en uno de los monstruos a los que tantos temen y les arranques la cabeza porque madre mía la de veces que he soñado con hacerlo. Las cosas han cambiado, las responsabilidades mandan y lo único importante es ganar a los monstruos, pero aún así los sentimientos siguen presentes y si sois como yo, que os encantan las escenas donde las chispas saltan tanto que parece que van a alcanzar al lector, vais a pasar un buen rato leyendo.

El mundo que ha creado la autora en esta trilogía es una auténtica maravilla y la forma que tiene ella de sumergirte en él es increíble. Sientes que estás dentro del libro, puedes imaginar en tu cabeza como es todo lo que te cuenta (también gracias a los mapas que vienen en las guardas), y eso ayuda mucho a que la trama se vuelva adictiva. Si bien es cierto que el primero me atrapó más que este, el final ha sido una auténtica montaña rusa y sé que me repito, pero no puedo acabar la reseña sin decirlo: ¡me muero por seguir leyendo!

En definitiva, El Secreto de Xein es una segunda parte en el que empezamos desde casi el mismo punto en el que acabó la primera. Una segunda parte en la que conoceremos un poco más cómo es la vida de la Ciudadela, pero también seremos testigos de como las cosas parecen estar complicándose cada día tanto para Guardianes como para los ciudadanos corrientes. ¿Y tú, te atreves a enfrentarte a este mundo plagado de monstruos?

Bea

16 comentarios:

  1. Hola,
    Me muero de ganas por continuar esta historia, a ver si me lo leo pronto. Me alegro que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña,
    Laura de @verabooks_

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Estos libros parece que son una maravilla porque todo el mundo que lee este género esta encantado, yo como la fantasía no es lo mío no me animo a leerlos. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Viviendo entre historias21 de febrero de 2020, 4:50

    Es para matarme pero nunca he leído nada de la autora y eso que la tengo pendiente desde hace mil y he visto muy buenas críticas de sus libros. Nunca se por cuál empezar, por cierto, muy buena reseña♥

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Tengo pendiente por leer esta trilogía y desde el año pasado, que me regalaron el primer libro por navidad. Espero leer el primero este año sin falta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Aún no he leído nada de esta autora, espero que pronto pueda darle esa primera oportunidad y que haga que me encante como a muchos otros.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me encantan las portadas de estos libros. Al principio tenía dudas con esta nueva trilogía, porque «Memorias de Idhún» me ha decepcionado bastante, pero me está gustando mucho esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de Laura y hace muchos años, fue Dos velas para el diablo y me encantó, y me hizo llorar con el final. Desde entonces he querido volver a leer algo de ella pero no he tenido oportunidad, y reconozco que esta trilogía es quizá la que más me llama.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    no he leido esta trilogia de la autora, la verdad es que no es de los libros que mas me llamen, ademas tengo en casa unos cuantos pendientes de leer

    saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Bea!
    Yo esta saga de Laura Gallego no me llama nada así que la dejo pasar.
    Pero gracias por compartir, un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hola ❤️
    Tengo muchas ganas de leer este libro. De niña amaba todos los libros de Laura Gallego. Muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  11. Hola! Adoro a Laura Gallego y esta trilogía es una auténtica pasada, prepárate para el tercero porque es un rompecabezas de lujo. Me alegra que te haya gustado, un beso! @readmakesmehappy

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Todavía tengo pendiente la primera parte. Lleva una eternidad en mis baldas. Espero ponerme pronto a leerlo!
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Aún tengo pendiente esta trilogía de Laura Gallego espero poder leer en algún momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Buenas :) tengo esta trilogía súper pendiente y me encanta lo que escribe Laura Gallego, aunque todas sus historias tengan características comunes, pero me gustan mucho ^^

    ResponderEliminar
  15. Aun no he leido nada de esta autora, a la cual tengo muchas ganas, el año pasado para mi cumpleaños me regalaron los libros de Memorias, y espero empezar a leerlos este año.

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Tengo muy pendiente a esta autora, espero poder ponerme este año y leer algo de ella. ¿algun libro en concreto que debería leer primero de ella?

    ResponderEliminar