martes, 11 de febrero de 2020

LAS LLAMAS DEL INCENDIO de MIKE LIGHTWOOD (Fuego y Hielo 3)

FUEGO Y HIELO 3.
LAS LLAMAS DEL INCENDIO

Autor: Mike Lightwood
Serie: Fuego y Hielo (3)
Editorial: Plataforma Editorial
Sello: Plataforma Neo
Año: 2020
Género: Romance ; LGBT
Número de Páginas: 520
Precio:18,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de PLATAFORMA EDITORIAL
Para evitar spoilers de los libros anteriores esta reseña no contendrá sinopsis destacada ni datos de importancia. La sinopsis estará justo antes de la opinión personal, oculta, así que si queréis leerla solo tenéis que seleccionar el texto y podrás hacerlo.
Puedes leer con tranquilidad ya que, en caso de que haya algún spoiler a lo largo de la reseña, este estará señalado.
Han pasado dos años desde que Óscar escapó del infierno en el que se había convertido su vida, renaciendo de sus cenizas para arder con su propio fuego. Pero, cuando los fantasmas del pasado regresan para atormentarlo, a veces las llamas se desbocan hasta convertirse en un incendio imposible de controlar.
Darío lucho muy duro para derretir el hielo que lo congelaba por dentro. Cuando se le presenta la oportunidad de su vida en forma de concurso musical, sabe que tiene que lanzarse de lleno, aunque después de haber vivido reprimido todavía le cuesta acostumbrarse a ser libre.
Sergio siempre quiso ser un superhéroe. Y, tras conocer a Óscar, lo único que quería era ser el salvador de ese chico de ojos tristes. Sin embargo, no tardará en darse cuenta de que los villanos de la vida real son mucho peores, y a veces los superhéroes no son más que humanos.
¿Habrá un final feliz para todos ellos?

¿Os hacéis una idea de las ganazas que tenía yo de llegar a este libro? En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. Como los seguidores asiduos del blog sabréis, esta es una saga que me ha tenido enamorada desde la primera entrega y es que lo mejor de todo es que ha conseguido mantener mi atención a ralla hasta el mismo final durante los cuatro libros y eso, eso no es algo fácil de conseguir.

Volvemos a encontrarnos con nuestros tres protagonistas principales: Óscar, Sergio y Darío; y es que en el tiempo que ha transcurrido desde que la historia empezó son muchas las cosas que han pasado. Óscar y Darío han tenido que aprender a aceptarse a sí mismos tal y como son y a vivir felices con ello, siendo conscientes de que su orientación sexual no es para nada un defecto o algo de lo que tengan que avergonzarse. La relación entre Sergio y Óscar parece una continua luna de miel en la que cada día están más enamorados el uno del otro. Darío por fin ha conseguido ser feliz en su propia piel y sus amigos han ayudado mucho en ello, además de los encuentros con Pablo. ¿Pero qué pasará si de repente todo empieza a tambalearse?

Una fatídica noche es el detonante del principio del fin y a partir de entonces nuestros protagonistas tendrán que pasar por unas situaciones que complicarán su día a día hasta niveles insospechados.
Óscar está tan confundido que ni siquiera sabe lo que le pasa y los demonios que han vuelto del pasado no lo ayudan en absoluto.
Darío está a las puertas de cumplir su sueño gracias a un concurso de música.
Y Sergio está más raro que nunca y no se sabe por qué.

¿Conseguirán ser capaces de superar los obstáculos de la vida y volver a ser felices? Pero, ¿y si la felicidad de uno implica la tristeza del resto? Descúbrelo.
---
Hoy vengo con una reseña muy guay y no es solo porque sea la última parte de una serie que me ha ENCANTADO si no porque ha dado la casualidad de que ¡VOY A PODER ASISTIR A LA PRESENTACIÓN! Sólo voy a pasar tres días en Madrid y esta cae justo en el día que tengo libre así que, ¿CÓMO ME LO VOY A PERDER? Y aprovecho para deciros que es el SABADO 15 a las 19:30 así que si tenéis la oportunidad de ir ya sabéis lo que tenéis que hacer.

Las Llamas del Incendio es el desenlace de una historia que se ha colado tanto en mí que me ha dado hasta pena terminarlo porque solo quería seguir y seguir leyendo sobre sus protagonistas, pero que a mi parecer ha tenido un final muy acorde a todos los mensajes que esta serie se ha encargado de difundir libro tan libro: la libertad de todo el mundo de elegir su orientación sexual, de ser feliz consigo mismo, de no reprimirse y, sobretodo, la importancia de hablar las cosas en su debido momento y de respetarse los unos a los otros por encima de todo. Además, en esta ocasión, al contrario que en los tres anteriores que teníamos un único narrador, nos encontramos con tres distintas e ir variando de una a otra ya sabéis que a mí me encanta así que... ¿Sabéis quién ha devorado las 500 páginas como si fuesen patatas fritas? Creo que la bolsa de patatas me habría durado más. Puede que las narraciones de Óscar y Darío predominen sobre las de Sergio pero aún así mi corazoncito tiene que admitir que estas últimas son las que más me han gustado. No sé, quizá porque por fin he podido entrar en su cabeza.

No quiero comentaros mucho más porque al ser la última parte no os quiero jorobar las anteriores, y menos contando con lo mucho que me han gustado a mí yendo con cero idea de lo que iba a encontrar, pero voy a insistir de nuevo en una cosa: tenéis que dar la oportunidad a estos libros. Si no habéis leído nunca al autor, hacerlo, porque sus libros no son solo historias de amor, son historias que esconden mil mensajes que la sociedad debería tener mentalizados y en cambio no los tenemos. Son necesarios y creo que mucha más gente debería leerlos.

En definitiva, Las Llamas del Incendio es el desenlace de una historia en la que desde el primer momento te enamoras de sus personajes. Porque absolutamente todos tienen algo especial, algo que los hace diferentes y que te hace quererlos. Una historia que más que historia es un grito a la libertad de todas las personas a ser ellos mismos, a no dejarse pisotear, a no dejar que los hundan, a buscar esas personas con las que puedan ser felices. Una serie con una multitud de mensajes que no te puedes perder. Si no lo he conseguido ya con los tres libros anteriores no creo que lo consiga ahora pero... ¿en serio te lo quieres perder?

Bea
en colaboración con PLATAFORMA NEO

25 comentarios:

  1. ¡Hola Bea! Esta saga te ha tenido atrapada y eso nos gusta. Por lo que has contado es una bonita historia de amor cuyos personajes enamoran. Nos lo llevamos apuntado. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me paso por encima porque he visto que esuna tercera parte. Espero que te lo pases genial en la presentación, ya nos contarás.
    Respecto a la reseña, me alegro mucho de que te haya gustado tanto y que este desenlace haya sido tan bueno.
    Un besito ❤️ Tati Bookshelfbytati

    ResponderEliminar
  3. Veo que te ha encantado.
    Yo no he leído nada del autor, pero quizás también porque me cuesta empatizar con los personajes del género.
    Lo respeto mucho, pero prefiero leer algo que se haga más ameno y más de mi estilo.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola ❤️ me alegra que te haya gustado la historia. Yo la verdad es que no he leído nada suyo pero espero animarme pronto. Muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  5. Hola. No me atrae nada este libro ni esta trilogía pero que la hayas disfrutado y nos lo hayas contado con tanto cariño, me encanta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiwiiis!

    Como he dicho antes, quiero leer todos estos libros porque muero por saber mas de ellos en mi cabeza.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, suena muy interesante la historia. Me alegro que vayas a poder asistir a la presentación.. me encantan los eventos literarios, he ido a firmas pero nunca he tenido oportunidad de acudir a una presentacion.
    Disfruta mucho de ello y ya nos contarás que tal.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    ¿Vienes a Madrid entonces? ¡Ojalá poder vernos! La verdad es que esta saga de libros no me termina de llamar, así que no sé si podré ir a su presentación este sábado. ¡Espero que te lo pases genial! Se ve que te ha encantado y eso está muy bien. Que te provoque tantas emociones es un muy buen punto a favor.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! ☀️

    Tiene muy buena pinta. Me encanta la portada y me ha gustado mucho tu reseña que me han dado ganas de comprarme el libro 😊


    Brunella Paris

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Lo primero desconocia este libro, ni que fuera ademas una trilogía pero suena muy bonito.
    Que suerte qeu puedas disfrutar de la presentación, menuda envidia (pero de la buena que conste)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado TANTO. He estado leyendo todas las reseñas de los libros de esta saga y veo que ha ido siempre a mejor. La verdad que si se me da la oportunidad, leeré estos libros. ¡Qué bien que puedas ir a la presentación! Diviértete.
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Se ve que te ha gustado un montón, este y los anteriores y me alegro un montón, ha vuelto a despertar las ganas que tenia de leer estos libros que en algún momento quise leer pero por lo que sea no lo hice y este año lo haré seguro. Gracias por la reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído anda de este autor ni de la serie, ninguno de los libros que comentas, no suelo leer esta temática.
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura y espero que lo hagas en la presentación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Esta serie de libros me ha llamado la atencion, en mi pais estan los dos primeros que me han llamado la atencion,yo creo que pronto los comprare ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No sabes cómo me alegra ver que te han gustado todos, eso me anima aún más a ponerme con ellos de una santa vez, que ya va siendo hora.
    Ya te contaré si me enamoro igual que tú de la historia.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. hola!!
    Veo que te ha encantado el libro. Yo todavia no he leído nada del autor pero tengo sus libros anotados.

    saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Hablas tan bien sobre este libro que voy a ir a buscar las reseñas de las otras partes y a curiosear por ahí para ver si me animo a leerlo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me imaginaba que este libro te iba gustar al igual que lo han hecho los anteriores. Me alegro que hayas podido asistir a la presentación del libro. Yo por mi parte como he dicho en anteriores reseñas, no son unos libros que llamen especialmente mi atención, así que los dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Qué tal la presentación? Espero que has disfrutado mucho! Me encanta poder escuchar en persona los autores que me gustan:)
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me alegra ver que este último libro te haya gustado y que hayas podido ir a la presentación me parece genial. Espero que lo hayas disfrutado mucho que seguramente sí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a esta historia y a llegado a mis manos hace poco, pero sí que es cierto que para leer esta parte quiero leer los anteriores y hacer una relectura para llegar aquí con toda la historia fresca, solo he leído buenas opiniones de esta última parte y después de leer tu reseña veo que me tengo que poner con ellos pronto. Ya no es solo la historia que de por si sus personajes terminan calando mucho, sino los mensajes que manda el autor a través de la historia.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Buenas :) Tengo ganas de leer este libro, uno de romántica que sí me atraiga jejejeje

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Madre mía, vaya si se nota que te ha gustado la saga, ¿eh? jajaja Me alegra que te haya gustado tanto esta novela ^^ A mí no me atrae demasiado, así que no creo que me anime a leerla. ¡Y es genial que puedas ir a la presentación! Espero que lo pases genial. Y con respecto a la novela, me gusta mucho que haya varias voces narradoras y que se hablen de temas tan importantes, pero sigue llamándome poco la atención la saga, así que de momento la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola! No leí aún ningún libro relacionado con esta historia, pero me llama la atención. Además por lo que comentas de los personajes me gusta, es un plus, así que anotada. Gracias por la recomendación!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  25. Hola.

    Me alegro que el desenlace de esta saga no te haya defraudado, veo que en general te ha gustado mucho la saga, pero a mi personalmente no me llama la atención.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora Un

    ResponderEliminar