viernes, 7 de febrero de 2020

LA ESTRELLA DE MIS NOCHES de MIKE LIGHTWOOD (Fuego y Hielo 2.5)

FUEGO Y HIELO 2.5
LA ESTRELLA DE MIS NOCHES

Autor: Mike Lightwood
Serie: Fuego y Hielo (2.5)
Editorial: Plataforma Editorial
Sello: Plataforma Neo
Año: 2018
Género: Romance ; Young Adult ; LGBT
Número de Páginas: 398
Precio: 17,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de PLATAFORMA EDITORIAL

AVISO: Puedes leer tranquilamente aunque no hayas leído los libros anteriores porque al ser un protagonista diferente a los anteriores no habrá spoilers.
«Es la clase de silencio que normalmente solo encuentras con las personas con las que de verdad te sientes cómodo, esas con las que sientes una afinidad especial, y me pregunto si esto no será alguna señal del futuro uqe me dice que quizá todo puede salir bien si empezamos una relación.»
Pablo estaba enamorado de Guille. Guille estaba enamorado de Pablo. Pero vivían en ciudades distintas, así que Guille dejó a Pablo y le rompió el corazón.
Años después, sus caminos vuelven a cruzarse, aunque Pablo no piensa volver a caer. Entonces, ¿por qué se han besado y por qué es incapaz de dejar de pensar en él?
Dicen que el primer amor te marca para siempre, y eso es algo que él sabe muy bien. Lo que no sabe es si merece la pena tratar de reavivar una llama extinguida hace años, o si sería mejor dejar que se consumiera. Pero, ¿de verdad llegó a apagarse del todo?
Con la ayuda de sus amigos, Pablo tendrá que superar sus complejos y encontrarse a sí mismo, además de aclarar sus sentimientos antes de decidir si quiere retomar su relación con Guille... o no. 
Cuando empecé a leer esta saga me pareció entender que este libro no era realmente importante, que no pasaba nada por saltárselo, pero @victorgadi98 me recomendó que lo leyese cuando tocaba y madre mía qué acierto. Al no haber leído aún el tercero no os puedo decir aún cuan necesario es leer este primero, pero lo que sí que os puedo decir es que no os podéis perder la historia que contiene.

Pablo está roto. Puede que él no se de cuenta, pero sus malas experiencias amorosas y sus complejos lo han ido resquebrajando hasta el punto de que no es capaz de ver nada bueno en sí mismo. Tiene una familia con la que muchos soñarían y unos amigos que son los mejores, pero aún así no es capaz de sentir aprecio por sí mismo y eso lo lleva a situaciones difíciles. Como a comerse la cabeza cuando Pablo reaparece en su vida y muestra un interés hacia él que le cuesta creer. O cuando le importa más lo que piensen los de alrededor que lo que realmente quiere hacer. Es tal, que hasta está perdiendo el interés por lo que más le gusta: la fotografía. Además, Pablo está a gusto con el funcionamiento de su vida sexual, con su libertad, y no está seguro de poder ser feliz metido en los límites que se tienen dentro de una relación cerrada.

¿Será bueno volver a quedar tanto con Guille o volverá a sufrir tanto como la primera vez que estuvieron juntos? ¿Es posible que pueda ser feliz en una relación con él o todas las veces que le han destrozado por dentro serán lo que impida que se atreva a buscar esa felicidad? ¿Podrá Guille entender lo que pasa por la mente de Pablo y entrar a formar parte de su vida?
«Aunque pensaba que mi cielo estaba a oscuras, la verdad es que está tan lleno de estrellas que me cuesta contarlas todas. Pero hay una estrella que es mucho más brillante que todas las demás, y hasta ahora no he comprendido de verdad que en realidad yo soy la estrella más reluciente de todo el firmamento.»
Siguiendo con lo que nos tiene acostumbrados, Mike Lightwood nos presenta en este libro a Pablo, un chico en su primer año de universidad, y a sus problemas, también bastante típicos de esa época de nuestras vidas. Pero no, en este caso los problemas no son a raíz de su homosexualidad. Pablo ha vivido toda su vida rodeado de complejos y su mala suerte con las relaciones amorosas ha hecho que poco a poco se resquebraje más y más, hasta que ha llegado a un punto en el que no se valora. No ve lo bueno que hay en él y en la mayoría de los casos no es ni siquiera capaz de creer en sí mismo: se subestima físicamente e incluso ha perdido confianza a la hora de hacer fotos, lo que siempre ha sido su mayor pasión. Sus amigos serán los encargados de ayudarle a salir de esa situación, pero la reaparición de uno de sus exnovios no lo hará fácil. ¿O quizá sea eso el propulsor para que él se dé cuenta de que su mayor enemigo es él mismo?

Dividida en tres partes, siempre bajo la narración de Pablo, podremos ver tanto su presente como el pasado que le une con Guille y sí, tendremos cameos de esos personajes a los que tanto cariño cogimos en los primeros libros. Y ciertas cositas que te hacen querer lanzarte a por el tercero de cabeza y sin frenos.

En esta novela el amor es importante, sí, pero el amor por uno mismo es el que se lleva la medalla de oro, el no meterte en una relación si no estás cómodo y el hablar las cosas en pareja antes de dar pasos en falso. Una alabanza a las relaciones sanas. Me ha encantado el mensaje de que las personas de tu alrededor sean las estrellas que iluminan tu firmamento, pero que desde luego tú tienes que ser el que más brille en tu propio cielo porque así siempre serás capaz de seguir adelante, aunque el resto se vayan apagando.

En definitiva, La Estrella De Mis Noches es un libro que os recomiendo muchísimo leer si estáis pensando en haceros con esta serie. Un pequeño parón en la historia de nuestros protagonistas que nos introduce más a fondo en la vida de Pablo, el mejor amigo de Sergio, y que nos traerá mensajes sobre amor propio que todo el mundo deberíamos tener presentes en nuestra cabeza. Una historia de amor, de superación, de olvidarte de tus defectos y centrarte en disfrutar de la vida, de las personas a las que quieres y de tus aficiones, sin importar lo que opine el resto. ¿Aún no os habéis lanzado a por esta saga?

Bea

24 comentarios:

  1. Hola!! ☀️

    Me alegro que te haya gustado mucho, creo que se trata de una historia muy interesante. Me lo voy a apuntar para mis próximas lecturas.

    Gracias!


    Brunella Paris

    ResponderEliminar
  2. Hola ❤️
    Jo que bonito, por lo que cuentas suena muy interesante.
    La anoto para leerla :) muchas gracias por la recomendación.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me ha encantado esa referencia a las estrellas que nos comentas a la hora de hablar sobre este libro y el mensaje que transmite. La verdad es que no he leído la saga, y de momento, no creo que me anime con ella, pero realmente este libro en concreto se ve muy bonito y atrayente. La portada también me parece preciosa.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estas historias son de las que merecen la pena ser leídas porque te enseñan cosas importantes como quererse uno mismo y a los demás siempre que los demás no nos dañen, es un SI a las relaciones sanas por lonque nos cuentas. Genial reseña, nos lo apuntamos con los demás de la saga. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Sí que te está gustando esta saga, me alegro mucho ^^. Sobre todo me alegro de que esta historia haya merecido la pena al final ^^. Yo creo que los libros que se salen de la trama principal pueden ser igual de interesantes que los de la propia trama principal.
    A ver si me animo con estos libros, que ya depende de si puedo adquirirlos o no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Aunque sean independientes a mi siempre me gusta empezar por el primero, serán manías, pues seguramente serán manías, pero esas no las curan los médicos.
    Luego la temática no es precisamente un género con el que me sienta a gusto, quizás porque no llego a empatizar con los protagonistas, o porque no consigue llenarme.
    De todas formas el día que me decida por el género, ya sé donde encontrar una bonita saga.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Voy leyendo poquito de tus reseñas porque no quiero saber nada, y ya sabes que los tengo pendientes, pero me alegra ver que te van gustando. Os haré caso a ti y a Víctor y leeré este cuando toca.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Acabo de enterarme que esta serie tiene un libro intermedio, por llamarlo de alguna forma. Cómo me ha pasado con los anteriores no voy a leerlo, no me llaman la atención para hacerlo. Me alegro que estés disfrutando tanto estos libros.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Yo aún no me he animado a leer esta saga, recién me he introducido en este género y prefiero que sean autoconclusivos. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola. Sigues sin conseguir que me enamore de esta trilogía aunque cuentas cosas magníficas acerca de la historia y de sus protagonistas, y eso me encanta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Que maravillas cuentas sobre el libro, me tienes casi convencida jeje. Tengo una lista de pendientes enorme pero no dejaré de lado este libro.

    Gracias por tu recomendación. un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegro que te haya gustado mucho, me lo voy a anotar ya mismo a mi TBR jejee.

    saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No sabía que este libro pertenecía a una saga. La verdad es que no es una temática que suela leer, pero parece que Pablo tiene mucho que decir en cuanto a su sufrimiento.
    Me alegra que te haya gustado tanto y espero que el siguiente te enganche tanto como este.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    Los otros libros del autor siempre los he querido leer y me ha llamado mucho la atención después de leer algunas reseñas, esto en particular también ademas que la portada es muy bonita, ojala lo pueda comprar pronto y aunque son varios pues con calma me los estaré leyendo
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Buenas :) Este libro parece muy interesante. Me lo apunto y a ver si puedo hacerme con un ejemplar :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me gusta mucho como escribe esta autor y esta historia ha llegado hace poco a mis manos pero estoy esperando a tener la siguiente y última parte para poder volver a leer todos los libros en orden y tener fresca la historia. Una de las cosas que más me gusta del autor es los mensajes que lanza en sus novelas, como tú dices no meterse en una relación si no estás cómodo. Tengo muchas ganas de conocer a Pablo y conocer su historia y bueno a Guille también espero hacerlo pronto y que me guste como a ti.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    Me alegro que estés disfrutando de esta saga, espero que los siguientes libros los disfrutes igual o más que los anteriores.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  18. Hola! No he leiod nada desta saga, aún porque la tengo anotada, pero me parecen muy interesantes estos libros que te aportan info adicional sobre algún personaje en concreto. Mola!
    Gracias por la recomendacion!
    Besotes,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ✿!
    Me apetece un montón leer esta saga de libros y así de paso poder probar la pluma del autor. Espero poder ir haciéndome poco a poco con todos ellos y cuando la tenga completa la leo del tirón que así parece que luce más jajaja ;)
    Me encanta que se nos deje ver tanto el presente como el pasado del protagonista. Al igual que me gusta mucho que predomine el amor hacia uno mismo y nos transmita un mensaje tan bonito.
    Espero disfrutarlo tanto como tú cuándo lo lea.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me sonaba ligeramente y me alegra que se puede leer independientemente de los anteriores. Pinta muy bien este libro, gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiwiiis!

    No se si me gustaria leer este libro, porque como son sagas, a veces es como ya tengo demasiadas, pero aun así lo apunto.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No me llama a mí mucho la atención esta novela, pero reconozco que me ha llamado un montón cómo trata el autor el tema del amor y las relaciones, todo tan necesario de saber. Si se cruza en mi camino la novela, no dudaré en leerla, pero de momento la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Bea!
    Estás haciendo tantos posts de estos libros que me estás dando muchas ganas de leerlos!!
    La verdad es que parecen interesantes.
    un besito

    ResponderEliminar
  24. Hi there!

    Este autor no me llama nada, así que mejor lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar