martes, 4 de febrero de 2020

EL BARQUERO DE ALMAS de CLAIRE McFALL

EL BARQUERO DE ALMAS


Autora: Claire McFall
Serie: El Barquero De Almas (1)
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Año: 2020
Género: Paranormal ; Romance
Número de Páginas: 320
Precio: 14,00€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de EDICIONES URANO
Vida, amor o muerte. ¿Cuál eliges tú?
Dylan ha escapado ilesa de un horrible accidente ferroviario. Al menos, eso parece.
Pero cuando sale de entre los escombros, se da cuenta de que el paisaje sombrío que la rodea no es Escocia; es un páramo donde merodean espectros en busca de almas humanas.
Y el extraño que está esperándola no es un chico común y corriente. Tristan es un barquero, cuya tarea consiste en transportar su alma al más alla, un viaje que ya ha hecho miles de veces.
Pero esta vez las cosas no salen como siempre.
Y cada minuto que Tristan comparte con Dylan hace que la innegable conexión que tienen se vuelva más fuerte.
Indecisa entre el amor y el destino, Dylan comprende que no puede separarse de Tristan, pero tampoco puede quedarse con él. Tarde o temprano, los espectros capturarían su alma y ella se perdería para siempre.
¿Podrá el verdadero amor vencer los límites de la muerte? 
En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. En más de una ocasión os he dicho de haber elegido un libro por su portada, pero tengo que admitir que en este caso lo que me llamó fue la sinopsis. ¿Sabéis las ansias que me entraron por leerlo en cuanto la editorial la publicó? He podido hacerlo prontito, gracias al cielo, y madre mía: no ha durado nada entre mis manos. Pero vayamos paso por paso...

Cuando el tren en el que Dylan va de camino a conocer a su padre choca en el interior de un túnel, ella no entiende nada de lo que ha pasado. Esta tan oscuro que no ve, el móvil se le ha roto al caerse al suelo y lo único en lo que piensa es en salir de allí. Pero, para cuando consigue llegar a la boca del túnel, no se encuentra ni ambulancias ni policía. Allí solo está un chico de más o menos su edad que intuye que viajaba en otro vagón, pero no tardará mucho en darse cuenta de que hay algo raro: el amplio páramo que hay a su alrededor no se parece al paisaje que espera de Escocia; en varios días andando no ven a nadie ni llegan a ninguna ciudad; y el chico parece estar completamente seguro de que sabe a dónde va aunque a ella le parezca todo igual.

No es hasta que una noche unas extrañas sombras se reúnen a su alrededor y les atacan cuando se da cuenta de la realidad: no es que sea la única sobreviviente del tren; más bien es la que ha muerto en el impacto. Para sorpresa de Tristan, su barquero, Dylan se pone a preguntar datos en lugar de deprimirse, y entre esas conversaciones y caminatas que comparten, una extraña conexión se ira formando entre ellos.

¿Pero qué pasará cuando lleguen al final? ¿Cómo seguirán adelante con sus caminos, dejando al otro atrás? Porque ella no se puede quedar y él no se puede ir. ¿Hay alguna manera de que puedan seguir juntos?
---
Hoy vengo con una novedad super mega novedad y es que ha salido a la venta ¡hoy mismo! Y no hay nada que me mole más que traer reseñas de libros el mismo día que ven la luz. A ver si consigo que os llame tanto como para que vayáis corriendo a haceros con el vuestro.

El Barquero de Almas es la primera parte de una trilogía que se podría definir como de romance paranormal y diréis, ¿qué hace Bea pasándose a lo paranormal con lo miedosa que es? Ha sido algo novedoso para mí, lo admito, pero también admito que me ha gustado muchísimo y que después de terminar el primero sin duda me lanzaré a por los otros dos en cuanto salgan. El principio es un poco confuso, pero en cuanto Dylan descubre la verdad de dónde está y qué es lo que ha pasado, todo el esquema se va forjando en nuestra cabeza. Es como que si lo hubiese hecho para que, cuando ella lo entiende, el lector lo entienda al mismo tiempo.

A lo largo de todo el libro iremos acompañando a Dylan en su camino a través del páramo, de su viaja al más allá, a lo que hay después de la muerte. Pero también a través de algo más: el descubrimiento de unos sentimientos que tanto ella como su barquero creían imposibles. ¿Es posible que un barquero se enamore del alma al que guía hacia su destino y viceversa? Su futuro está escrito, cada uno tiene que seguir su camino una vez lleguen al final, ¿entonces qué sentido tiene sentir lo que sienten? ¡Ojo! ¿A que ahora sí que entendéis por qué una romántica empedernida como yo se ha viciado como una loca a este libro?

A base de capítulos cortitos que hacen de esta una lectura sumamente amena y ágil, con una pluma cargada de descripciones que consiguen meterte en la historia, y con una pareja que te enganchará desde la misma sinopsis, este libro es una auténtica delicia. Aunque tengo una pega, ¡y es que el final es sumamente abierto! Así que, desde aquí, hago llamamiento a la editorial: ¡NO TARDÉIS EN PUBLICAR LOS LADRONES DE CUERPOS POR FAVOR! Porque necesito urgentemente saber más.

En definitiva, El Barquero De Almas es la primera parte de una trilogía de romance paranormal en la que conoceremos a los dos protagonistas: Dylan, una chica que fallece en un accidente ferroviario y tiene que atravesar el páramo que la lleva al más allá; y Tristan, el barquero encargado de guiarla en su camino. Un libro que consta principalmente de ese camino que ambos comparten, pero que guarda mucho más: conversaciones nocturnas, anécdotas de vida, y unos sentimientos que surgen de improvisto y con fuerza. Una historia de esas que desde el principio sabes que te harán sufrir, pero que aún así no puedes quitarte de la cabeza hasta que las lees. Y luego tampoco, para que mentir. ¿Te atreves a cruzar el páramo?

Bea
en colaboración con PUCK

27 comentarios:

  1. Me gusta el Barquero de almas. Ha sido impactante lo del accidente del tren y darse cuenta de que no es la única.
    Uff leyendo tu opinión se me ponían los pelos como escarpias.
    Seguro que le echo un ojo, porque me encanta la sinopsis y lo que nos has transmitido.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es una de nuestras próximas lecturas y pasamos casi de puntillas por la reseña, además sabemos que nos va a gustar mucho porque de momento ningún libro de Puck nos ha defraudado hasta ahora. Besitos. Nuri & Puri. Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. Pues el libro pinta muy bien... pero qué manía ahora con que todo lo que se publica sean bi/trilogías :(

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pinta genial este libro, la portada me parece maravillosa. Me encanta y por supuesto, me lo apunto para leer porque tiene toda la pinta de que será el tipo de historia que me encante. Y ya te contaré a ver si opinamos igual o no :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ¿qué más añado? Pues... que he pasado un poco por encima de tu reseña porque le tengo muchísimas ganas, aunque sea una saga. ¡Pero seguro estará genial!

      Eliminar
  5. Hola ❤️
    Qué buena pinta, la verdad es que ha llamado mucho mi atención. Me encantan este tipo de historias.
    Muchas gracias por la recomendación
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en casa y estoy deseando empezar con él *_*. Además, por lo que cuentas merece mucho la pena. Uff, ojalá me guste tanto como a ti *_*. El romance paranormal me suele gustar y esta historia es que es interesante de pies a cabeza. A ver qué me parece a mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Yo no soy mucho de este estilo de lecturas la verdad, pero es que ha sido leer tu reseña y como que lo necesito, si que me gusta la paranormal aunque lea muy poco y si tiene historia de amor ya me ha ganado, así que lo tendré en cuenta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    No voy a comentarte mucho, de hecho creo que voy a pasarte por encima esta critica jejej, tengo el libro justo encima de la mesa y no he podido empezarlo todavía.... En fin, espero terminarlo y volveré a comentarte algo mas.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que pintaza tiene! Me gusta el tema que trata y veo por tu reseña que merece la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues si que lo has conseguido, si. La verdad es que no esperaba que fuera la `primera parte de una trilogía, pero me llama mucho la atención y, al no ser nada escabroso, creo que puede incluso gustarme, así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    De vez en cuando hay que salir de la zona de confort y leer cosas que no solemos leer, es verdad que yo tampoco soy de leer paranormal pero de vez en cuando me gusta lanzarme y esta historia ha hecho que esto pase, la acabo de empezar así que no puedo decir mucho. Los capítulos que sean cortos haces que la historia se lea más rápido, espero que me guste tanto como a ti y que ellos y la historia me que me guste para seguir leyendo esta trilogía.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Lo quiero! Otro más jajaja
    Me llama muchísimo la atención, además me encantan los retellings y creo que es el primero que veo que se aleja un poco de disney y los cuentos, para centrarse en un mito, y eso me atrae mucho. A ver si me hago con él.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Lo he leído y no podemos opinar de forma más diferente. A mí no me ha gustado, ha sido una decepción. No sé si leeré el siguiente libro porque he leído la sinopis en GR y creo que me va a costar, pero no lo descarto del todo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. Hola. Me encanta que te haya enamorado esta historia. Creo que es una buena lectura "romántica".

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    la verdad es que el libro me llama bastante xk se supone que está basado en Caronte y a mi la mitologia me encanta :)

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Hi there!

    No lo conocía pero me has convencido, tiene muy buena pinta :P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!☀️

    Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene que ser súper original y si dices que te ha gustado, más ganas me entra de leerlo!!

    Brunella Paris

    ResponderEliminar
  18. Hola, me gusta conocer libro que sin duda me ponen el reto de salir de mi zona de confort, suelo leer otros géneros y este desde que salio me llamo mucho la atención y que portada y que historia enserio tengo que leerlo pero pronto, muchas gracias por la reseña ojala llegue rápido el segundo :)

    ResponderEliminar
  19. Buenas :) Este libro parece muy interesante. Me lo apunto y a ver si puedo hacerme con un ejemplar :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ✿!
    Este libro lo conseguí hace poquito y espero poder ponerme muy pronto con él porque me produce mucha curiosidad y además me encanta el romance paranormal.
    Es genial que la historia sea amena y ágil. Al igual que me gusta que nos proporcione muchas descripciones. También me encanta que el romance que se da enganche tanto.
    Aunque es una pena que el inicio sea un pelín confuso.
    Espero que cuando lo lea lo disfrute tanto como tú y que no tarde mucho en salir su segunda parte.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a esta historia, porque me encanta la temática y creo que es de esos libros que disfrutaré bastante y además estoy viendo muy buenas opiniones de este libro.
    Muchas gracias por la reseña.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta historia, pero como siempre son trilogias... Porqué me gusta sufrir? Ya lo tengo anotado en la lista de deseos y espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Ohh no sabía que iba a ser este libro una trilogía 😱 Este libro junto al otro engaño de la princesa de Kiersten White me llamaron la atención. Espero leer este en un futuro y me gustaría hacerlo cuándo estuviera completa la trilogía ☺️
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Holwiiis!

    Yo querer llorar. Necesito este libro en mi vida, y espero hacerme con el pronto.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Bea!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No me llama a mí mucho la atención esta novela, pero estoy leyendo muy buenas opiniones, la verdad. Que sea la primera parte de una trilogía no ayuda mucho, que tengo demasiadas por empezar o a medias, aunque eso de que los capítulos sean cortos y el toque paranormal me atraen. Entiendo que el final sea abierto, así que solo espero que publiquen pronto la segunda parte y no os hagan esperar mucho, que yo la voy a dejar pasar, al menos de momento :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad es que este libro me llama la atención muchísimo y quizá si lo tuviera lo leería pero por el momento no lo voy a comprar.
    Un besote

    ResponderEliminar