sábado, 8 de febrero de 2020

LA BRUJA BLANCA de SHELBY MAHURIN (Asesino de Brujas 1)

ASESINO DE BRUJAS 1.
LA BRUJA BLANCA



Autora: Shelby Mahurin
Serie: Asesino de Brujas (1)
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Año: 2020
Género: Paranormal ; Fantasía ; Romance
Número de Páginas: 480
Precio: 16,50€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de EDICIONES URANO
Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.
Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.
Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva.». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.
Incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. Este libro se coló en mis pendientes desde el momento en el que vi la portada y sí que es cierto que he tardado un poco desde que me llegó a casa hasta que me puse con él, pero madre mía el momento en el que empecé a leerlo...

Lou está huyendo. Hace años que dejó atrás su hogar y, con ello, renegó de su magia. Si alguien descubre que es una bruja la matarán, la quemarán en la hoguera, pero ese no es el peor destino de todos, no. Como ella la encuentre... Como sepa dónde se está escondiendo desde que huyó de casa sí que tendrá el camino difícil. Por eso lo oculta, o al menos lo hace hasta que el rumor de que un importante objeto mágico está rulando por la ciudad y ella se empeña en conseguirlo.

El destino es caprichoso y unas acciones llevan a otras. Así, acción tras acción, Lou se verá envuelta en una serie de encontronazos con un chasseur, un cazador de brujas, que no para de aparecerse en su camino en las situaciones menos deseadas.

La mentalidad de Reid es bastante cuadriculada y su idolatración por el arzobispo saca de sus casillas a Lou, pero aún así no puede negar que es buena persona. Después de una infancia marcada por el abandono y haber sido criado con esa mentalidad tan cerrada con respecto a las brujas, ¿cómo iba a ser?

Por eso ella tiene miedo a que él sepa lo que le oculta. Por eso él nota que hay algo que ella no le está contando. Pero... ¿a pesar de todos esos secretos serán capaces de empezar a sentir algo el uno por el otro? ¿A pesar de ser bruja y asesino de brujas?
---
Es cierto que he tardado un poquito a lanzarme este libro desde que me llegó pero... ¡las lecturas conjuntas han vuelto a mi vida! Y, esta vez de mano de booksandcauldrons, he devorado este libro como si en vez de casi 500 páginas tuviese 100.

La pluma de la autora es descriptiva pero sin llegar a resultar pesada, haciendo que te puedas imaginar hasta los olores que envuelven el ambiente. La creación del mundo en el que viven es detallada, haciendo muy marcada la mentalidad sumamente clasista, con una gran empoderación del hombre sobre la mujer y con la religión como madamás de todo me ha puesto un poco nerviosa: he de admitir que en algunos puntos me ha enfadado alguna frase, pero la actitud de la protagonista ante esta mentalidad es tan poderosa y fuerte que en cuanto aparecía solo daban ganas de aplaudirla. ¿Y las personalidades de los personajes? Me ha encantado porque eran todos tan sumamente diferentes entre sí que sabías en todo momento quién hablaba y casi hasta lo que iba a responder el otro: una tan liberal y alocada y otro tan serio y controlador. Pero lo mejor ha sido la evolución que han tenido ambos a lo largo del libro. Por no hablar de los giros que hacen que la cabeza del lector se vuelva loca y no sepas ni si lo que estás leyendo es real.

Para ser la primera parte de una serie (que si os soy sincera no estoy muy segura de cuantos tomos tendrá) no resulta para nada introductoria. Está llena de acción prácticamente desde el minuto uno: si no es porque Lou se mete en líos y es perseguida por los chasseurs serán las brujas las que hagan alguna aparición y pongan la seguridad de todo el reino en peligro. Eso sí, el final deja claramente la ventana abierta para una continuación que pinta casi tan bien como esta así que desde aquí os confirmo que yo estaré esperándola con ansias (aunque creo que sale en Inglés en Septiembre así que me da que tocará esperar un poquito).

En definitiva, Asesino de Brujas: La Bruja Blanca es la primera parte de una serie de libros (no se si serán dos, tres o cuantos, pero dos al menos) en el que la introducción es prácticamente inexistente y la acción trepidante. La primera toma de contacto con unos protagonistas que te pondrán la piel de gallina y no te dejaran ni respirar de la tensión que envuelve el ambiente. Una bruja y un cazador de brujas ¿enamorados? Si quieres saber cómo es eso posible ya sabes lo que tienes que hacer. ¿Lo quieres descubrir?

La puntuación real es de 4,5.

Bea
en colaboración con PUCK

24 comentarios:

  1. ¡Hola Bea! Nosotras también lo tenemos para leer y los estamos devorando porque se nos está pasando rapidísimo porque nos está gustando mucho. ¡Qué bien que lo hayas disfrutado tanto como nosotras! Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Cuando salío ya me llamaba la atención pero es que ahora lo único que veo son cosas positivas y que a todo el mundo le está gustando. Así que estoy deseando de que caiga en mi manos para leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me llama la atención este libro, ya no solo por ti y todo lo que cuentas sobre él, si no también por todas esas reseñas tan bonitas que tiene, que hace que quieras empezarlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Tengo pendiente no, super pendiente leer este libro, he leído muchas reseñas positivas sobre él. Estoy deseando hacerme con él.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer ahora mismo la opinión de una compañera de la blogosfera y veo que pese a que es un libro de magia que no me suelen gustar, pondera la trama y el saber que hay más que magia.
    Que esté narrado a dos voces también le da punto a su favor.
    Convencida me tenéis.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Veo que este libro esta gustando y que a ti te ha enganchado, yo lo descarto por no ser de mi estilo. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ay, yo quiero este libro, me encantan las brujas, y lo de que se enamore del cazador, me llama muchísimo jajaja Es un poco como en la peli de Vin Diesel xD
    A ver si lo consigo pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    ¡Veo mucho este libro últimamente! Me alegro que te haya gustado. Tiene buena pinta y espero darle una oportunidad pronto. La portada es muy chula, aunque al principio no me convencía mucho.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    la verdad es que aunque la portda me mola no es un libro que leeria, no es un genero que me llame especialmente :(

    saludos

    saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro está teniendo muchas reseñas positivas y me alegro mucho, porque esto lo que hace es aumentar mis ganas :D. Estoy segura de que disfrutaré de esta historia, o eso espero. Tengo interés en la creación del mundo y en conocer la pluma de la autora.
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  11. Hola ❤️

    Yo tambien lei este libro y es brutal, la verdad. Animo a la gente a leerlo porque merece la pena

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído ninguno de estos dos libros, pero la verdad es que parecen muy interesantes.
    El tema de la magia me llama mucho la atención, aunque hace mucho que no leo un buen libro de esta temática.
    Es estupendo que lo hayas leído tan rápido, eso significa que lo has disfrutado mucho.
    Gracias por la reseña, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  13. Hola! ☀️

    Me alegra que te haya gustado! Lo tengo pendiente de leer y me tranquiliza saber que es bueno 😉 ya te contaré cuando lo lea.

    Brunella Paris

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Desde que vi la portada quede enamorado y mas al saber que va de una historia de brujas y claro de magia, que ganas de leerlo y mas si cada reseña que leo esta siendo tan positiva respecto a esta historia
    Me alegro que lo hayas disfrutado :D

    ResponderEliminar
  15. Buenas :) ¡Oh! Me encanta este libro. Adoro la fantasía, es mi género favorito, y este libro me llama muchísimo ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me encanto este libro, lo adore y me enamore, espero que no tarden mucho en traernos la segunda parte porque no se que será sino de mi. Sí que es un poco lenta sobre todo al principio y bueno la época en la que se desarrolla hay cosas que no me gustaron pero como dices tú la protagonista y su actitud y bueno esa lengua que tiene a sido un punto que me ha gustado mucho. El romance me pareció exquisito sobre todo porque son dos personas tan diferentes. Y la última parte del libro me ha parecido trepidante y que era mejor no pestañear para no perderme nada.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    Este libro lo quiero leer desde que lo vi en las novedades de la editorial, siendo sinceras quiero leer todo lo que saca puck jajaja. Me alegro que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me llama mucho la atencion este libro, y me gustan los inicios de saga que son potentes y nada introductorios, así que un motivo mas para leerlo. Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ✿!
    Este libro lo tengo pendiente de leer y espero poder sacar un hueco muy pronto para poder leerlo porque no me puede llamar más la atención. Además, no paro de ver reseñas súper positivas sobre él.
    De momento creo que es una bilogía pero no sé si se quedará solo en dos libros o serán más.
    Me encanta que la historia tenga tanta acción y giros que no te esperas para nada. Al igual que me gusta mucho que el mundo que ha creado la autora esté tan detallado.
    Espero que su segunda parte no se haga de rogar demasiado y sea tan buena como esta.
    A ver que me parece a mí cuando lo lea pero espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Veo que este libro esta gustando y sin duda espero poderlo leerlo pronto, y disfrutar tanto como tú.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiwiis!

    Jo porque lees libros que tengo muchas ganas de leer y comprarme.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí no me llama mucho la atención esta novela, a pesar de las buenas opiniones que voy leyendo, y el tema brujería, magia y tal no me termina de convencer. Aun así, me gusta lo que nos cuentas sobre el estilo de la autora y lo mucho que te ha enganchado la trama en sí. Para mí es un "contra" que no sea autoconclusiva, pero espero que publiquen pronto la segunda parte y la disfrutes tanto o más que esta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!!
    Este libro me llama la atención, así que lo dejo apuntadito.
    un besito

    ResponderEliminar
  24. Hi there!

    No tenía pensado leerlo, pero tiene muy buena pinta, me lo apunto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar