domingo, 2 de febrero de 2020

EL HIELO DE MIS VENAS de MIKE LIGHTWOOD (Fuego y Hielo 2)

FUEGO Y HIELO 2.
EL HIELO DE MIS VENAS



Autor: Mike Lightwood
Serie: Fuego y Hielo (2) 
Editorial: Plataforma Editorial
Sello: Plataforma Neo
Año: 2017
Género: Romance ; Young Adult ; LGBT
Número de Páginas: 428
Precio: 17,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de PLATAFORMA EDITORIAL
Para evitar spoilers del primer libro esta reseña no contendrá sinopsis destacada ni datos de importancia. La sinopsis estará justo antes de la opinión personal, oculta, así que si queréis leerla solo tenéis que seleccionar el texto y podrás hacerlo.
Puedes leer con tranquilidad ya que, en caso de que haya algún spoiler a lo largo de la reseña, este estará oculto.
«Me odio por haber tenido todo lo que quería al alcance de la mano y haberlo destrozado. Un verso baila por mi mente y, por mucho que lo intento, soy incapaz de acallarlo.»
Vivir con culpa no es tarea fácil, y eso es algo que Darío sabe muy bien. Después de todo, el que solía ser su mejor amigo vive un auténtico infierno tras confesarle lo que sentía por él, y lo peor es que Darío no puede hacer nada para arreglar la situación.
Atormentado por unas oscuras pesadillas, Darío se enfrenta cada día a su peor enemigo: él mismo. El problema es que es demasiado difícil aceptar lo que siente, sobre todo cuando hacerlo significaría que tal vez no sea la persona que siempre ha creído ser.
El hielo de sus venas se extiende cada vez más, y dependerá solo de él conseguir que se derrita o dejar que se extienda hasta congelarlo por completo.

Cuando terminé el primer libro las sensaciones que dejó en mí fueron tales que estaba deseando ponerme con esta segunda parte. Quería saber qué pasaba, cómo continuaba. Tuve un pequeño chasco inicial al darme cuenta de que esta historia comienza casi en el mismo punto en el que empezó el primero, pero contada desde un punto de vista que aún no conocemos, pero fue cortito porque, ¿quién no se quedaría con ganas de saber qué es lo que está pasando por la cabeza de Darío después de todo lo que ha ocurrido con Darío?

Darío es un chico que está perdido, no hay mejor manera de descubrirlo. No es capaz de admitir lo que pasa en su interior, ni siquiera a sí mismo, y eso hace que toda su vida se base en fingir una normalidad que está muy lejos de la realidad. Sus amigos hace tiempo que dejaron de serlo. Su abuela está preocupadísima por él, pero no se atreve a contarle la verdad. Y luego están las pesadillas... Esa oscuridad que le persigue y que le atormenta noche sí y noche también. Esas pesadillas en las que Oscar le recuerda que si su vida no es como solía serlo es sólo por su culpa.

Tiene que encontrarse, eso lo tiene claro. Pero tiene miedo de que cuando lo consiga se encuentre con algo con lo que siente asco de sí mismo. Sabe que tiene que cambiar, que está jodiendo a todo el mundo, incluso a sí mismo, y que toda la culpa recae sobre sus hombros. ¿Pero cómo hacerlo?
---
En El Hielo De Mis Venas volvemos a encontrarnos con la misma historia que leímos en la primera parte, pero desde un punto de vista que estoy segura de que todo el mundo se había quedado con ganas de descubrir: el de Darío. Nunca he sido muy fan de esos libros en los que, con una secuela, se cuenta la misma historia pero desde otro punto de vista, ya que el hecho de saber datos del futuro hace que se pierda un poco ese toque de intriga que te incita a devorar las páginas, pero aún así en este libro se esconde información que es que es imposible no querer saberla. ¿Por qué Darío se comporta como lo hace? ¿Por qué hizo lo que hizo? Aunque no se necesitan muchas páginas para descubrir que no es más que un chiquillo perdido que no se entiende ni a sí mismo así que es fácil entender por qué se comporta como un gilipollas la mayor parte del tiempo.

En esta ocasión nos encontramos con la historia dividida en tres partes en las que el tiempo cambia: la primera parte se centra en la época en la que más perdida está; en la segunda volvemos al pasado, descubriendo finalmente qué es lo que pasó el verano antes de que todo se arruinase, el último que pasó como mejor amigo de Óscar y Fer, y por fin descubrimos toda la verdad de lo que ocurrió entre ellos; y por último, en la tercera, tenemos el intento de cambiar, de salir adelante, de enmendar los errores que ha causado. La primera parte es verdad que se me atragantó un poco, pero a partir de la tercera ha sido un no poder parar de leer.

Me he quedado con muchas ganas de ver cómo sigue así que tardaré poco y nada en coger La Estrella De Mis Noches y descubrir esta vez la historia de Pablo.

En definitiva, en El Hielo De Mis Venas descubrimos un punto de vista de la historia que conocimos en El Fuego En El Que Ardo que nos ayuda a entender ciertos comportamientos, aunque no a justificarlos. Una historia sobre la importancia de ser consciente de cuales han sido tus errores, de arrepentirte de ellos y de tener la valentía para levantarte e intentar arreglar las cosas. Puede que nada vuelva a ser como antes, pero al menos lo habrás intentado, habrás pedido disculpas por el daño que causaste (aunque algunas cicatrices dejan huella) y serás capaz de seguir adelante. Ese es el mensaje que, al menos yo, he sacado de esta historia. ¿Quieres ver cómo ayudar a derretir el hielo de sus venas?


Bea

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Cómo acabo de decirte en la reseá del libro anterior no son unos libros que me llamen especialmente la atención. Me alegro mucho que te estén gustando y los estes disfrutando hasta el punto de leerlos todos seguidos. Como he dicho, no creo que vaya a darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Yo no creo que lea esta segunda parte porque con la primera tuve bastante aunque me encantó, pero ahora mismo prefiero otras novelas con esta temática en vez de seguir con este autor, al menos por el momento ;)
    En cambio, me llama mucho otra de sus novelas que es de ciencia ficción, y no me importaría probar a ver qué tal con el cambio de género.
    Veo que para ti ha sido una buena lectura y que has acertado confiando en esta segunda parte así que me alegro un montón ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Vaya, no sabía que en esta novela se conocía el otro punto de vista. Yo tampoco suelo ser muy fan de estas cosas, pero bueno, si al final es interesante, pues me parece genial que se haga ^^. Me encanta que transmita buenos valores este libro.
    Gracias por la reseña y espero que disfrutes de la siguiente parte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra ver que esta siguiente parte no te ha decepcionado. A mí la verdad es que no me suele gustar tampoco las partes en las que se vuelve a contar la misma historia, aunque sea desde otro punto de vista. Si me animase en el futuro a leer esta historia (su primera parte) no sé yo si me animaría posteriormente con esta, pese a tu reseña.

    ¡Muy buena, por cierto!

    ResponderEliminar
  5. You have a wonderful blog! The topics you write about are very close to me. Thank you for sharing your thoughts!

    I follow you through GFC! If you want, go to my blog :)

    MY NEW POST: HOLIDAAAAAAAAAYS / PLATFORM 9 3/4 ♥

    ResponderEliminar
  6. Vaya veo que has seguido en seguida con la segunda parte y nos la has traído rapidíto, eso es que te gustó mucho la primera, bueno ya pude leerlo.
    Esta por lo que veo lo cuenta desde otro punto de vista que también me parece muy interesante.
    A ver si me animo con ellos.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ✿!
    Cada vez le tengo más ganas a esta saga y espero poder hacerme muy pronto con ella. Seguro que yo también la leo del tirón porque así no me pierdo ningún detalle.
    No sabía que esta segunda parte era la misma historia que la primera pero desde el punto de vista de otro personaje. Me gusta más que sea una trama distinta pero también me parece interesante conocer otra versión de la misma historia.
    Además, me gusta mucho el mensaje que transmite este historia.
    Espero poder estrenarme muy pronto con este autor.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Cuando comencé esta historia no estaba yo muy segura de leerla porque con Darío en el otro libro termine muy cabreada pero al final me decidí a hacerlo y fue todo un acierto, es verdad que en cierta parte me cabreaba con él pero cuando realmente vas descubriendo todo lo que hay detrás de Darío empiezas a empatizar con él. Me gusto mucho su evolución pero sobre todo la parte final y en especial una conversación que tuvo con su abuela en la última parte del libro creo recordar. Así que tengo muchas ganas de conocer la historia de Lucas y ese último libro que acaba de publicar el autor que está relacionado con estas historias.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Veo que la historia continúa y vaya de que manera. En parte veo necesario saber los dos puntos de vista aún la formas de actuar no se puedan respaldar .
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto esta continuación ^^ Como no he leído aún la primera parte (aunque planeo hacerlo algún día y si es pronto, mejor) me he saltado la primera parte de la reseña para no spoilearme. Me alegra lo que nos cuentas sobre la trama de esta secuela, sobre su evolución y la de los protagonistas, y espero que disfrutes mucho su continuación :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Es un poco decepción cuando piensas que la historia va a seguir y te encuentras la misma historia pero desde el punto de vista de otra persona, aunque luego siempre nos encanta saber que piensa el otro y que le lleva a su manera de actuar. Por lo que cuentas esta historia merece la pena, así que nos la llevamos apuntada. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    Por tu reseña veo que en general has disfrutado de la lectura, a pesar del principio que te cuenta la misma historia pero desde otro punto de vista. Yo no creo que lea estos libros.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola ❤️
    Veo que has disfrutado de la historia y me alegra, porque a veces segundas partes no son buenas. Uo descubrí hace poco a este autor pero aún no lei un libro suyo. Igual me animo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola"

    Es genial que la segunda parte, sea tan bonita y atrayente como la primera. No he leído la primera parte, así que te leo de pasada. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  15. Hola! ☀️

    Es genial que te haya gustado 😊 yo la verdad es que no lo conocía, me lo apuntaré para próximas lecturas.

    Gracias!


    Brunella Paris

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado también esta segunda parte. La verdad es que de los libros de Mike he visto opiniones muy variadas, pero yo confío en que a mí también me gusten.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola. Hablas tan genial de este libro, que no me apetece nada. En serio, no me llama nada la atención pero que disfrutes tanto de la historia, me encanta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    la verdad es que me los voy a anotar xk no suelo leer mucho novelas LGTB y me gustaria leer alguna

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Hi there!

    La verdad es que este autor no me llama nada, no creo que sus historias sean para mí.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola ^^ Ya sabéis que no soy de novela romántica, pero romance lgtb sí que me guste ^^ Me lo apunto

    ResponderEliminar
  21. Hola.

    No he leído el libro anterior, pero he visto varias reseñas de esta serie y aunque me parece interesante la trama, no me termino de animar asi que lo sigo dejando pasar. Me alegro que tu lo disfrutaras.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No leí el primer libro pero igual me animo, porque por lo que cuentas tiene buena pinta.. además las segundas partes que se basan en el punto de vista de uno de los personajes de la primera, me suelen gustar. Anotado!
    Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  23. ¡Holiiiwiis!

    Apuntado esta, por que no dejas de hablar de ellos en redes sociales y dejarme con la cabeza loca.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Es genial que cuando te quedas con ganas de más tengamos el segundo libro a mano para poder seguir la lectura.
    Yo la verdad es que ahora tengo demasiados pendientes pero me apunto los libros.
    un besito

    ResponderEliminar