sábado, 1 de febrero de 2020

EL FUEGO EN EL QUE ARDO de MIKE LIGHTWOOD (Fuego Y Hielo 1)

FUEGO Y HIELO 1.
EL FUEGO EN EL QUE ARDO



Autor: Mike Lightwood
Serie: Fuego y Hielo (1)
Editorial: Plataforma Editorial
Sello: Plataforma Neo
Año: 2016
Género: Romance ; Young Adult ; LGBT
Número de Páginas: 384
Precio: 16,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de PLATAFORMA EDITORIAL
«Siempre hay alguien dispuesto a hacerte caer. Tal vez la cuestión no sea levantarse. Tal vez la cuestión sea quitarles el poder de hacerte caer.»
Ser gay puede complicarte mucho la vida.
¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente?
Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.
Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.
Creo que hasta hace un par de meses nunca había leído un libro con temática LGBT y es curioso porque, desde entonces, casi todos los meses se ha colado un par de libros de este tipo entre mis lecturas. Esta serie de libros, más en concreto, se coló en mi lista de deseos al ver que iban a sacar el último tomo e investigar sobre los anteriores y solo os diré una cosa: no os podéis perder la maravilla que esconde entre sus páginas.

Óscar es un chico de dieciséis años que se ha visto obligado a salir del armario públicamente después de confesar a su mejor amigo lo que sentía por él. Ahora su vida se ha convertido en un auténtico infierno: hay un grupo de chicos de su clase que no para de meterse con él por su condición sexual, de agredirle por ser, como ellos dicen, un maricón, y o bien los profesores no se enteran o no les interesa mover un solo dedo para impedirlo. Gracias al cielo tiene a Fer, su mejor amigo, que no ha dejado de demostrarle día y noche que estará ahí siempre que lo necesite. Y a su madre, que es una joya. Aunque no se puede decir lo mismo de su padre...

Óscar ya no sabe qué sentido tiene la vida cuando se siente más muerto que vivo. Cuando lo único que le da consuelo son las cuchillas que esconde del resto del mundo. O al menos fue así hasta que empezó las clases de judo y... Lo encontró a él.

¿Será verdad eso que dicen de que ser gay no es malo? ¿Puede ser feliz a pesar de ser homosexual? ¿Puede ser libre? ¿Puede... Sentirse vivo otra vez?
---
Como os he dicho antes, esta es la primera parte de una trilogía (aunque hay un cuarto libro que en realidad sería algo como el 2.5 que me han avisado de que es recomendable leer así que lo haré) y por el momento solo os puedo decir una cosa: como todos sigan el ritmo del primero voy a acabar demasiado enamorada de esta historia.

La pluma del autor tiene algo que te hace seguir leyendo sin detenerte, que te hace querer saber más. Desde el punto de vista del protagonista te sumerge en un mundo que es de todos los colores menos rosa: sufre acoso en el instituto por ser gay, el que creía que era su mejor amigo es el culpable del calvario que se le ha venido encima, en casa la situación está casi peor que en el instituto y lo que es peor, ni siquiera él es capaz de ver que el problema no está en él mismo, sino en las mentalidades de los demás. Meterme dentro de la cabeza de Oscar puede resultar duro en algunos momentos, e incluso en alguna escena me he visto obligada a parar de leer un par de minutos, pero es un libro que no puedes dejar a medias, de los que se te meten en la piel. Tanto que incluso ahora, escribiendo esta reseña, estoy sintiendo los nervios por debajo de la piel. ¿Qué más se puede decir de un libro que te hace sentir eso?

Ha sido mi primera experiencia con el autor pero ya os voy avisando de que durante las próximas semanas se convertirá en un habitual en este perfil porque pienso leerme toda la serie del tirón y quitarme de una vez la espinita de qué pasará con todos estos personajes que tan dentro de mí se han colado. Casi 400 páginas han desaparecido ante mí casi sin darme cuenta y una de las cosas que os quiero destacar es la maravilla de edición que tiene el libro: con dibujos que se cuelan en medio de los capítulos, flashbacks marcados con hojas en negro, entradas que Oscar publica en su blog. Es una pasada aunque seamos sinceras, viniendo de Neo, ¿cómo no lo iba a ser?

Bea

22 comentarios:

  1. Hola!!
    Me gustaría mucho leer algo del autor, así que igual más adelante.
    Un besito!!!
    Yoli de Lectora de 1994

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Bea! Este libro puede servir para los más jóvenes para ver cómo se siente alguien por tener una opción sexual que debería ser una historia más de amor pero que hay personas que tratan mal a otros solo por su opción sexual. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola. Esta historia no me llama la atención y no sé porqué pero no es para mí. Aunque creo que debería estar esta trilogía en los colegios de instituto, les vendría bastante genial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues los tengo todos, porque Mike es uno de los Booktubers que llevo más tiempo viendo y siguiendo, aunque ahora sube muchos menos videos, así que cada libro que él ha sacado, yo lo he querido tener (incluso Biónico), así que espero este año leerlos todos. Y más viendo cuanto te ha gustado este.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Yo este mes de enero leí mi primer libro de este género y aunque no me fascinó, si que me gustó. Esta triologia no la conocía y por lo que cuentas me han entrado ganas de leerla, aunque también me da que será un poco duro. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad que en su momento apunté este libro pero no lo llegué a leer yo creo que porque estuve en algo parecido a un paron lector y nada me atraía pero ahora con tus reseñas me han vuelto a entrar las ganas de leerlos así que lo haré seguro.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué buena lectura ^^. No he leído nada del autor y me quiere sonar este libro pero no sé de dónde. Veo que transmite mucho. Me alegra que vayas a continuar con los libros y que hayas disfrutado tanto. Ya nos contarás qué tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra un montón ver que te ha gustado tanto. Personalmente, no conocía al autor ni he leído aún nada sobre él, así que poco puedo decir. Parece una historia súper trabajada y emotiva, aunque de momento no entrará entre mis lecturas porque no la veo mucho de mi estilo.

    ¡Esperaré a ver qué tal te parecen los siguientes!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de temática LGTB. La razón es que no he encontrado ningún libro que de verdad me llame la atención cómo para darle la oportunidad.
    Yo sí conocía el libro y conozco quién es el autor. Mira que curioso que yo pensaba que sólo había publicado dos libros de esta serie y hace poco he descubierto que va a publicar más.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Hace mucho que leí este libro y recuerdo que me gustó bastante porque era de las primeras novelas del estilo con esta temática que leía, pero no volví a leer mas del autor porque las siguientes me parecieron demasiado parecidas a esta y no me quedaron más ganas :S
    NO sé si leeré algo más del autor porque su prosa tampoco es que me dejara fascinada y además estoy más atenta a leer autoras jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. Habia visto este libro varias veces y me ha llamado la atención pero ahora leyendote y viendo lo rapido que lo has leído y que sin duda aunque es una historia dura se que marcara un pedazito de mi vida, muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  12. Hola! Que curioso, no conocía el libro y la verdad es que suena interesante. Tomo nota, igual me animo con él. Gracias por la reseña!
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura y de las que vienen.
    Yo no tengo nada en contra de la temática LGBT pero es que lo único que he leído no me ha gustado nada, tenía más erótica que quizás abordar el tema en sí.
    De todas formas siendo el autor que es y no habiendo leído nada de él no te extrañe que acabe entre mis manos.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues he de ser la única a la que este libro no le llama la atención. Todo el mundo dice que está muy bien, pero no creo que disfrutara de la historia, así que por lo dejaré pasar.
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  15. Hola"

    Creo que no he leído nada sobre LGTB y bueno este suena muy bien, es una pena que a día de hoy todavía existan prejuicios sobre estos temas.

    ResponderEliminar
  16. Hola ❤️ aún no he leído nada suyo y con lo que cuentas pinta bastante bien, asi que lo anoto para tenerlo en cuenta. Muchas gracias por la reseña ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ✿!
    A mí me paso igual, desde el momento que probé la temática LGBT no he podido parar de leerla porque es genial. Así que tengo súper apuntada esta saga y espero poder hacerme muy pronto con ella porque no me puede llamar más. Además, así de paso puedo probar la pluma del autor que me apetece mucho.
    Me encanta que sea una historia muy adictiva y que se te mete bajo la piel. Al igual que es genial que tenga una edición tan maravillosa.
    Espero que cuando lo lea me enamore tanto como a ti.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Leí esta historia hace unos años si no me equivoco y me gusto mucho y a su vez se me quedo grabada en la piel, una historia con mucho sentimiento, vivirla desde el punto de vista desde el protagonista es una montaña rusa de sentimientos y no todos buenos, pero lo que más me gusto fue su evolución y como termina la historia. Desde que leí esta historia tengo que decir que he seguido los pasos al autor.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No he leído muchos libros de este género, a lo mejor uno. Así que, tendré en cuenta tu recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído nada del autor, pero recuerdo que cuando se publicó esta novela me llamó mucho la atención y quería leerla, pero supongo que ha ido pasando el tiempo y mis ganas por leerla han disminuido bastante, pero bueno... Me quedo con lo que comentas sobre el estilo del autor y que la novela tenga ilustraciones o dibujos, además de otros detalles, es un gran punto a favor, así que espero leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola. No conocía el libro pero ahora ¡Lo quiero! Me alegra que cada vez hayan mas libros LGTB+

    ResponderEliminar
  22. ¡Holiwiiis!

    Como siempre trayendome libros que me van a gustar si o si, y que no tengo curro ahora para comprar y me dejas pobreeee

    ResponderEliminar