lunes, 3 de febrero de 2020

ALGUIEN A QUIÉN CONOCES de SHARI LAPENA

ALGUIEN A QUIÉN CONOCES

Autora: Shari Lapena
Editorial: Penguin Random House
Sello: Suma
Año: 2019
Género: Thriller
Número de Páginas: 384
Precio: 18,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de MEGUSTALEER
Quizá no conozcas a tus vecinos tan bien como creías.
En un tranquilo barrio residencial de Nueva York, un barrio de calles arboladas y acogedoras familias, algunos hogares han recibido una nota anónima:
«Me resulta muy difícil escribir esta carta. Espero que no nos odie. Hace poco mi hijo entró en su casa cuando usted estaba fuera...»
Un chico ha estado curioseando en las viviendas y en los ordenadores de sus dueños. ¿Quién es y qué ha descubierto? Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas aumentan, una mujer aparece asesinada y la tensión llega a un punto insostenible.
¿Están relacionados estos hechos? ¿Quién sabe más de lo que deja entrever? ¿Y hasta dónde están dispuestos a llegar estos simpáticos y apacibles vecinos para proteger sus secretos?

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la editorial por el  envío del ejemplar. Solo en una ocasión había leído algo de Shari Lapena, pero fue suficiente como para dejarme con las ganas de seguir descubriendo sus historias y cuando supe que este iba a ser publicado en español, no dudé en aprovechar la oportunidad y solicitarlo.

Cuando uno vive en un barrio tranquilo nunca sospecha de que sus vecinos tengan secretos demasiado oscuros. Cuando la nueva vecina, esa que no hace más que coquetear con todos los hombres del barrio, desaparece de un día para el otro, nadie se preocupa porque todos intuyen que ha abandonado a su marido y se ha largado. Pero cuando de repente algunos vecinos reciben unas cartas de una madre disculpándose porque su hijo ha entrado en casas ajenas por las noches, las alertas empiezan a saltar.

¿Qué es lo que la gente guarda en sus ordenadores como para que sea tan preocupante que un adolescente haya dado con ello? ¿Qué estarán ocultando? ¿Tendrá algo que ver con la misteriosa desaparición de la vecina?

Los nervios están crispados, pero todo se alterará aún más cuando el cuerpo de Amanda, la nueva vecina, aparezca dentro del maletero de un coche hundido en un lago. ¿Quién la ha asesinado y luego ha intentado deshacerse del cuerpo? ¿Será su marido? ¿Algún amante? ¿Alguien que la tenía envidia o simplemente una persona despechada?

Con cada minuto que pasa, un nuevo sospechoso es añadido a la lista y el barrio tranquilo se convierte en un lugar hostil en el que no puedes fiarte de nadie. ¿Quién habrá sido?
---
El que yo leyese por primera vez a esta autora fue un poco cosa del destino: nos llegaron dos ejemplares de "Un Invitado Inesperado" y me lancé a leerlo aunque era una época en la que aún no había leído prácticamente nada de thriller. ¿Qué pasó? Que me gustó tanto la pluma de Shari que, como os he dicho antes, cuando han anunciado este nuevo libro no lo he dudado ni un segundo antes de pedirlo. ¡Y que acierto! Si que es verdad que me gustó más el primero que leí de ella, este se me ha hecho un pelín más lento y menos montaña rusa, pero aún así me ha gustado y lo he devorado en apenas dos días.

Nos encontramos ante un libro en el que la acción comienza en el primer párrafo, ya que el prólogo nos habla del asesinato de una mujer, ¿pero quién es esa mujer? ¿Y quién es la persona que nos narra ese asesinato? ¿Qué habrá sucedido? Tendremos que esperar hasta el epílogo para descubrirlo y ya os digo que en mi caso no ha sido fácil adivinarlo. Sí que es cierto que intuí quién había sido a algunas páginas del final, pero aún así hubo un giro que me dejó con la boca abierta. Y como siempre digo, ¿qué es un libro de misterio sin esa sorpresa final que te deje confusa durante unos segundos? Shari lo ha conseguido de nuevo y yo solo pienso en cuándo podré hacerme con otro de sus libros para poder seguir disfrutando de sus historias.

¿Quieres descubrir cómo el hecho de que un chico se este colando en las casas de sus vecinos puede influir en la investigación de un asesinato? Ya sabes lo que tienes que hacer. 

En definitiva, Alguien A Quién Conoces es un thriller que pondrá tu cerebro en funcionamiento, queriendo retener cada una de las pistas, montarte tus propias teorías e intentar adivinar quién será el asesino, aunque ya te adelanto que no te lo pondrá fácil. Es un barrio tranquilo, sí, hasta que todos ellos se convierten en posibles sospechosos y la información conseguida por un adolescente que ha hackeado sus ordenadores por diversión pueda meter a más de uno en problemas. ¿Te atreves a descubrir quién ha sido el culpable? Yo solo te diré una cosa: es Alguien A Quién Conoces.

La puntuación es de 4,5.

Bea
en colaboración con SUMA

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en mi estantería y será una de mis siguientes lecturas. Espero disfrutarlo como tú.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nosotras somos mucho de leer este género y por lo que cuentas es de los libros que nos gustan, por no tener ni idea de quién es el asesino y por los giros que nos cuentas que tiene al final. Siempre que hay giros en un libro esta muy bien porque te hace ver que no era lo que estabas pensando. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    He visto este libro en las novedades de la editorial y a varias bloggers y más no me puede gustar la trama, aparte que las criticas son muy positivas, así que casi seguro que lo voy a leer.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hi there!

    No soy muy de thrillers, pero este tiene muy buena pinta, así que me lo llevo apuntado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola ❤️

    Amo los thriller, así que muchas gracias por la recomendación porque me lo anoto para el futuro.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Aquí una de las mayores fans de Thriller y si son sangrientos mucho mejor jeje. He visto bastante este libro por aquí y bueno espero poder terminar las lecturas que tengo pendientes y poder disfrutar un poco de él.

    Muchas gracias por tu recomendación

    ResponderEliminar
  7. ¡Lo quiero! Bueno, realmente quiero cualquiera de los que se han publicado de la autora. Me encanta el thriller (ahora que a ti tambien, ya ves que es un vicio, cuando empiezas a leer uno, ya no paras), así que creo que me van a gustar mucho sus historias.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me encantan esas casualidades que traen libros nuevos a ti, y que decidieras después de eso, adentrarte con su nueva historia y te haya gustado. Te recomiendo los otros de ella, están geniales.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    He visto este libro en las novedades de la editorial y a varias bookstagramers enseñandolo por redes y la verdad es que como me encantan los thrillers me lo anoto en mi TBR

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Buenas ^^ Tengo muchas ganas de leer este libro. Se ve una historia muy interesante.

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Leí este libro hace poco y me gustó mucho.
    Me alegro que a ti también te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Tengo muchas ganas de leer esta libro como en otro que lei de la autora me sorprendió gratamente, ojalá pueda leerlo pronto!
    Gracias por la reseña!

    Besotes,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiwiis!

    A mi me fascino muchisimo el final del libro, y la verdad que no paraba de decir o apuntar en un papel quien era la asesina o asesino, no defrauda.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No paro de ver este libro por todos sitios pero la verdad es que a mi no me llama por el momento.
    un besote

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ya he visto un par de veces este libro y sigue sin llamarme la atención. Pero lo importante es que lo hayas disfrutado

    ResponderEliminar