sábado, 18 de enero de 2020

VUELVE, QUÉDATE AQUÍ de SARA A. FERNÁNDEZ

VUELVE, QUÉDATE AQUÍ

Autora: Sara A. Fernández
Editorial: Penguin Random House
Sello: Caligrama
Año: 2019
Género: Romance ; Juvenil
Número de Páginas: 718
Precio: 28,95€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de MEGUSTALEER
«Una decisión. Una sola decisión podría cambiarlo todo...»
Giselle Rodríguez, dieciséis años. Feliz, extrovertida, arriesgada, aventurera, atrevida y con muchas ganas de vivir. Le va bien en los estudios y tiene muchas metas por cumplir.
Zayn Malik, diecinueve años. Moreno, ojos marrones, sincero, luchador, protector y con muchas ganas de comerse el mundo encima del escenario.
Dos personas de mundos diferentes que no esperaban encontrarse.
¿Qué pasaría si, de pronto, Giselle se ve envuelta en un triángulo amoroso que podría cambiar su vida para siempre? ¿Hasta dónde sería capaz de llegar por amor?
Un grupo de adolescentes que vivirán una experiencia muy difícil de olvidar. Una historia basada en el amor, la distancia, las traiciones, la amistad, aventuras, decepciones, ilusiones, secretos...

¡Volvemos con las reseñas de los libros que estamos sorteando! Y este, que ya aprovecho para deciros que tenéis hasta el lunes día 20 para participar en Instagram y llevaros un ejemplar en físico, es el último que me falta por presentaros (PINCHA AQUÍ). Sobre todo, me gustaría dar las gracias a Sara por haberse puesto en contacto con nosotras para que este sorteo sea posible (y también por haberme mandando el ejemplar con anterioridad para que yo pudiera disfrutar también de la historia). Y ahora, vayamos a lo importante:

Giselle es una chica de dieciséis años con una vida bastante corriente: tiene unas amigas de las que es inseparable, se preocupa por sacar buenas notas para poder estudiar lo que le gusta y tiene una familia que se preocupa por ella. Nada es diferente a la vida de cualquier adolescente, hasta que acude al concierto de su banda favorita y por cosas del destino acaba encima del escenario cantando con ellas. Un sueño cumplido, el que ellos sepan de su existencia, pero quizá no está del todo preparada para lo que eso conlleva.

Zayn es todo lo contrario a un chico de diecinueve años normal y corriente: es miembro de la boyband más famosa de los últimos tiempos, su trabajo consiste en recorrer el mundo dando conciertos, siempre rodeado de gente. Pero en cuanto la ve, siente que ella es diferente y no puede ignorar a esa voz que le dice que quiere conocerla, así que hace todo lo que está en su mano para conseguirlo.

Un grupo de adolescentes. Un viaje. Miles de sentimientos flotando por el aire. ¿Qué pasará con ellos?
---
Aunque sea algo de lo que ya no hable continuamente, One Direction han sido de gran importancia en mi vida como adolescente, ¿así que cómo iba a perder yo la oportunidad de leer un libro que los tiene a ellos como protagonistas? Iba con mentalidad de que iba a ser como volver a Wattpad, a todas las fanfics que leí de los dieciséis a los diecinueve años, una vuelta a la nostalgia. Y en cierto modo, lo ha sido, pero me ha servido para darme cuenta de algo: me he hecho mayor. Y esa nueva mentalidad que se ha ido forjando en mí ha sido la que ha hecho que esta historia no me haya gustado tanto como podría haberlo hecho de leerla hace cinco años. Supongo que la madurez es lo que tiene.

Hablando en líneas generales, la historia está bien: famoso que se enamora de una chica normal y corriente y todos los obstáculos que tienen que superar tanto uno como el otro para que su amor pueda sobrevivir, con todos los dramas y malentendidos que conlleva eso. Las relaciones de amistad que hay a lo largo de todo el libro me han parecido muy especiales, fuertes, de estas que dices, qué maravilla tener un amigo así. La importancia que se le da a la familia, sobre todo a los hermanos, también me ha llegado. Y la lucha de Giselle por conseguir sus sueños sin que eso signifique renunciar al amor de su vida es algo que requiere fuerza. Además, la pluma de la autora es bastante sencillita e invita a leer rápido, así que aunque sean más de setecientas páginas es posible devorar el libro casi sin darse cuenta.

¿Qué es lo que me ha fallado entonces? Quizá la sensación de que todo sucedía precipitadamente: tanto algunas relaciones de amistad como el amor en otras. Ha habido algunas situaciones en las que me ha parecido notar comportamientos demasiados inmaduros, demasiado precipitados, valga la redundancia. ¿Lo malo? Que, en mi opinión, esa prisa le ha quitado un poco de realismo a la historia. Además, ciertas escenas se me hacía demasiado difíciles de imaginar contando con cuál es la banda protagonista: es casi imposible que One Direction camine por cualquier parte de España sin ser interrumpidos, así que quizá me lo habría creído más si hubiese sido una banda inventada o una con menos boom.

Si este es tu género, no olvidéis que hay un sorteo ACTIVO en mi perfil de Instagram así que corred y participad porque el lunes se acaba (PINCHA AQUÍ).

En definitiva, Vuelve, Quédate Aquí podría ser la excusa perfecta de cualquier directioner de volver a la época en la que ninguna de nosotras salíamos de Wattpad, pero también un recordatorio de que la gente se hace mayor y la mentalidad cambia. A mi entender, es un libro perfecto para jóvenes de unos dieciséis años o incluso menos, con la que dejarán volar su imaginación, vivirán entre sus páginas el sueño de cualquier fan y aprendan a luchar por sus sueños. Si te gustan este tipo de historias, no dudes en lanzarte a por ella. ¿Te atreves?

Bea
en colaboración con SARA A. FERNÁNDEZ

25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que esta lectura la dejaré pasar, porque no creo que me guste la historia. Mi hermana siempre ha sido fan de One direction (una pena que se separaran), así que seguro que le interesa esta novela :D. No sé si le gustará o no, porque lo que comentas de que todo pasa de forma precipitada no se si le convencerá. En fin, ya le comentaré.
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad que One Direction también han formado parte de mi vida como adolescente, y también han sido una parte muy importante. En aquella época leía un montón de fanfic en wattpad y me encantaban, las disfrutaba mucho, pero, creo que ahora mismo también estoy en otro momento de mi vida y no sería capaz de disfrutar esta historia como lo hacía antes. Gracias por tu reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nos gustan mucho los chicos de One direction, pero no tanto como para leer un fanfic, así que esta vez lo dejamos pasar. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no me mates, pero yo me los cruzo por la calle y no los reconocería, así que a mi lado podrían pasear tranquilos jijijiji
    La verdad es que yo no fui seguidora del grupo, primero porque no escucho casi nada de música en inglés, y segundo porque me pillaron mayor, pero en su día, fui (y soy) muy fan de El canto del Loco e hice muchas cosas por verlos, e incluso escribí una historia con ellos de protagonistas (y yo, todo hay que decirlo jajaja), así que me siento un poco identificada con todo esto. Pero bueno, siento que no haya sido del todo lo que esperabas. Yo creo que me podría gustar, sin pensar en quienes son los chicos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame especialmente, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ay, Zayn. La verdad es que era mi favorito junto con Harry. No conocía el libro y la verdad es que cuando he llegado a la parte donde menciona a Zayn en la sinopsis automáticamente he pensado en Wattpad. Aunque en general te ha gustado yo no creo que vaya a leerlo, ahora mismo no estoy en este tipo de lecturas. Si hubiera sido otra época sí, pero ahora mismo no.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Bea! Nop, esto definitivamente no es para mí porque el rollo de los fanfics con famosos no lo capto para nada XD
    Asdemás que ni me gustaba este grupo así que mucho menos voy a leer algo así jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. hola!
    no me gusta One Direction, no era fan de su musica, asi que no creo que me anime a leer este libro.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Yo he sido también Directioner... aún me acuerdo todo lo que me hacían soñar, pero hoy día, aún sigo a los chicos por separado (Harry siempre será mi bebé igual que Louis). Debo decir que me llama mucho la historia, yo siempre digo que los libros pueden gustar a uno y a otro no, por eso me lo quiero leer... sí, yo tampoco salía de Wattpad.

    ¡Muchos besos!

    Esther de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que este libro no me llama nada, así que lo dejo pasar porque tampoco es que yo estuviera mucho por wattpad por no decirte que nada...
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Ni idea que podía tratar sobre el grupo de One Direction. Nunca fue mi tipo de música, y aunque los conocía, no he escuchado nada de ellos.
    Una pena que, a tu juicio, le faltase esa profundidad y todo fuese como muy precipitado.
    ¡Ánimo con ese sorteo! No es un libro para mí, así que lo dejo pasar :D

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Que historia más bonita para aquellas fans sobre esta banda, me gusta su musica y leer una historia como esta puede ser interesante

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiwiis!

    Me estais creando un hype con este libro que en fin, espero hacerme con el de verdad te lo digo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    One Direction me pillo un poco mayorcita pero si que he escuchado alguna canción y me gusta. No sabía que este libro estuviera basada en ellos, si que es una pena que no ha sido todo lo que esperabas, pero si que es verdad que cuando nos hacemos mayores las cosas cambian. Los mensajes que manda están bien y son buenos para la juventud, no siempre hay que darle la importancia a la fama y el dinero. Si que es una pena que la precipitación en la historia y otros pequeños peros hagan que la historia no sea creíble y decepcione un poco.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocía este libro, pero según lo que cuentas de el no me convence del todo, gracias por tu recomendación.

    Un saludo.

    @milla.books

    ResponderEliminar
  16. Hello! Yo no soy muy fan de Onda Direction, de hecho comencé a escucharlo por mi ex novio, que es un súper fan. Recuerdo que en nuestro primer aniversario le hice un video con nuestras primeras fotos y una canción de Onedi que me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  17. Me gustó leer este libro contigo, entre otras cosas porque de no ser así, yo hubiera saltado muchas cosas, pues no conozco muchas cosas de la banda, fue una buena lectura y sin duda, lo que destaco es la amistad entre los miembros de la banda y Giselle y sus amigos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero realmente no sé si terminaré dándole una oportunidad o no, me lo tengo que pensar.
    Me encanta que las relaciones de amistad que se dan sean tan especiales. Al igual que también me gusta que se le dé tanta importancia a la familia y que te enseñe a luchar por tus sueños.
    Pero no me agrada que todo se produzca de manera tan precipitada y no consigas sentir la historial real.
    Así que no sé si en el futuro terminaré leyendo esta historia o no. De momento dudo que me haga con él.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Creo que este libro no es para mí, nunca me gustaron los One Direction y tampoco me gusta que todo vaya rápido
    De todas formas muchas gracias por la recomendación

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ No conocía esta novela, pero viendo que se trata de un fanfic ya se me quitaron las ganas de leerla, que no me gustan nada xD Entre eso y que tiene setecientas páginas... La descarto, vaya. Sé que me pasaría lo mismo que a ti si lo leyese, y a mis veintiséis años no es que me apetezca leer mucho fanfic, la verdad :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado aunque te hayas dado cuenta de que ya no te llega como te hubiera llegado hace unos años.
    Ahora mismo creo que no es una historia para mí, aunque me pasa como a ti, creo que hace unos años sí que la hubiera disfrutado más.
    Gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No conocía este libro pero no me ha llamado nada la atención D:
    Me alegra que te haya gustado pero no creo que sea el tipo de lectura de la que podría disfrutar ahora mismo así que lo voy a dejar pasar, además de que ahora mismo no estoy leyendo nada :(
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Tiene buena pinta este libro, aunque yo era más de Auryn.

    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Laura de Vera Books

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Ya conocía tu opinión menos extensa gracias a Instagram y ha sido toda una sorpresa saber de que trata. No me importaría leer este libro pero más adelante o ganar tu sorteo si sigue activo jaajja
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa

    Primero que nada me alegro que lo disfrutases, y gracias por la reseña. Este libro no lo conocía y la verdad es que tiene muy buena pinta. Seguramente me lo apunte para echarle un ojo, aunque por algunas cosas que dices que aparece todo precipitado y eso. No se, no se. Me lo tengo que pensar.

    Nos leemos,

    María de AEG books

    ResponderEliminar