viernes, 17 de enero de 2020

LA ÚLTIMA NOCHE de RAINBOW ROWELL y FAITH ERIN HICKS

LA ÚLTIMA NOCHE

Autoras: Rainbow Rowell y Faith Erin Hicks
Editorial: Penguin Random House
Sello: Alfaguara
Año: 2019
Género: Novela gráfica
Número de Páginas: 213
Precio: 17,95€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de MEGUSTALEER
La primera novela gráfica de la autora bestseller Rainbow Rowell, autora de Eleanor & Park.
Deja y Josiah son almas gemelas. Cada otoño trabajan juntos para tener el mejor huerto de calabazas de la ciudad. Se despiden cuando termina Halloween y se reúnen de nuevo en septiembre.
Pero este año es diferente: Josie está a punto de terminar el instituto, así que esta será su última temporada de cosecha, su último turno juntos, su último adiós.
Josie está listo para pasar toda la noche en plan melancólico (y le encanta ese papel), pero Deja tiene un plan: ¿qué tal si, en vez de pasarse la noche lamentándose, la cierran por todo lo alto? ¡Así podrían disfrutar de verdad juntos! ¡Y probar la comida de todos los puestos de la feria! Incluso, tal vez, Josie se atrevería a hablar con esa chica por la que ha estado suspirado durante tres largos años.
¿Qué pasaría si su último turno juntos se convirtiera en una aventura?
Rainbow Rowell, la autora de Eleanor & Park, y Faith Erin Hicks, artista ganadora del Premio Eisner, se han unido para crear este tierno e hilirante cómic sobre dos irresistibles adolescentes que descubren lo que significa despedirse de un lugar querido -y de una persona- sin arrepentirse de nada. 
                             
Esta vez os traigo una novela gráfica que ha sido una colaboración con la editorial, a la que estoy muy agradecida. Ha sido un placer haber podido leerlo.

Esta novela nos cuenta la historia de dos chavales, Deja y Josiah, que trabajan en la Feria de la calabaza, lugar donde surgió su amistad. Al ser su último año en el instituto se les hace imposible volver un año más. Quieren despedirse a lo grande y Deja le ayudará a su amigo a confesar lo que siente por una chica, apodada como la chica dulce. 

Sobre la historia, no me parece que tenga un pedazo de trama, es bastante simple. Tipica historia que sabes cómo va a terminar. Sin embargo, los dibujos y los diálogos me han atrapado por completo. Los detalles de las viñetas han hecho que me metiera de lleno en la historia haciendo que la disfrutara más. Además, hay que recalcar se lee en un abrir y cerrar de ojos, lo que lo hace perfecto para despejarse un rato o, incluso, leerlo en un día de lluvía y manta. Para pasar un buen rato está muy bien.

En cuanto a personajes, no podría elegir mi favorito porque todos me han parecido super dulces. Cada uno con su propia personalidad. Me ha gustado mucho la relación entre los dos protagonistas y en ocasiones los personajes secundarios me han hecho reír cuando se han cruzado con ellos por el camino.

No puedo contar mucho más ya que si lo hiciera acabaría contando todo el libro. En conclusión, si sois fans de las novelas graficas o incluso queréis meteros en el mundillo, pienso que es un acierto. Una vez más, la autora ha conseguido conquistar mi corazón con otra de sus historias. 

Udane
en colaboración con ALFAGUARA

25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues yo he leído reseñas reguleras de esta novela gráfica, por lo visto porque deja mucho que desear. A mí en realidad me llama la atención, así que espero poder darle una oportunidad pronto ^^, aunque igual lo dejo para lectura de Halloween :P.
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace mucho que no leemos novelas gráficas y creemos que va llegando la hora de empezar de nuevo con ellas porque vemos muchas reseñadas. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me ha gustado la portada, oye jajaja. Aunque sea de trama simple, parece que los personajes te han gustado y además señalas que cada uno tiene su personalidad. Me llama la atención, pero siendo sincera, no soy muy de novelas gráficas.

    ¡Un abrazo! ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Conozco a la autora aunque la verdad es que no he leído nada de ella y quiero hacerlo, me gustan mucho las novelas gráficas y espero poder empezar más en este mucno con este.

    ¡Muchos besos!

    Esther de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la autora y tengo mil ganas de leer esta novela gráfica.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No suelo leer novelas gráficas de hecho podría decir que no he leído ninguna, no se si me gustarían o no, y quiero probar a leer alguna a ver qué tal porque ya te digo que no se si son para mi, así que muchas gracias por la reseña, me apunto esta novela gráfica.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Udane!
    Pues solo he leído un libro de la autora, Enlazados, pero tengo muchas ganas de repetir con ella. Y quiero leer más novela gráfica así que, apuntado queda.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues de la autora he leído dos libros. Fueron "Enlazados" y "Segundas oportunidades" y la verdad es que no me gustaron demasiado, es más, el primero que menciono ni lo terminé. No sé si en algún momento volveré a leer algo de la autora. Pero me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    De esta novela gráfica he leído opiniones de todo tipo y es una de las que me gustaría leer este 2020 a parte creo que me podría gustar mucho y este año me gustaría darle la oportunidad a la novela gráfica. Se nota que te ha gustado, tal vez no tenga una gran trama pero si los diálogos engancha y las ilustraciones son muy buenas eso es un punto a favor.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Yo ya tuve mi experiencia con esta autora y no fue muy buena con la primera novela, que no me gustó pese a que es una libro súper amado por todos, ni con la segunda vez que lo volví a intentar, ya que abandoné el libro... Así que tengo mucha reticencia a intertanrlo otra vez con otra de sus historias y a pesar de que en novela gráfica podría ser dintinto, no sé yo, creo que tendría mucho prejuicio que me impediría disfrutarla, pero tampoco lo descarto por si lo veo en la biblioteca :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    tengo super pendiente leer a esta autora, la tengo anotada desde hace un monton, peo no he encontrado ninguno que me llame del todo.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía esta historia de Rainbow Rowell, así que me la apunto porque me suele gustar mucho como escribe.
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo estoy emocionado por tener en mis manos muy pronto esta historia, ya esta disponible en mi pais y vi en stories lo hermosa que es

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiwiis!

    Ay chicaaas, tengo pendiente este libro, la verdad que entre que su portada es hermosisima, tengo ganas de leerlo y sentirlo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Hace tiempo que quiero leer este libro, pero lo fome es que aun no esta traducido al español y se que si lo leo en ingles no lo disfrutare del todo.

    Gracias por tu reseña, un saludo.

    @milla.books

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    te puedes creer que no he leído ninguna novela grafica (ya se que no tengo perdón, la culpa es de Stephen King que conste), este año tengo que leer alguno.

    un besazo

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer a la autora, pues aún no he tenido posibilidad de leer nada de ella.

    ResponderEliminar
  18. Buenas. Me gustan las novelas gráficas y esta no la conocía. Me llama la atención. Ya me enseñarás cómo es por dentro

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ✿!
    Este libro lo tengo súper apuntado porque la autora me enamoró con su libro "Eleanor & Park" y estoy deseando volver a leer más obras suyas. Además, nunca he probado la novela gráfica y me apetece un montón probar ese género.
    Es genial que la historia se lea de manera tan rápida y que las viñetas estén llenas de detalles.
    También tengo muchas ganas de conocer a los personajes, ya que la autora siempre los crea muy dulces.
    Espero poder hacerme muy pronto con él y disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Ya había visto esta portada por redes sociales, pero no tenía ni idea de qué trataba la novela gráfica y aun así, después de haber leído tu opinión y la sinopsis, dudo mucho que me anime a leerla. Que la trama sea bastante simple me echa un poco para atrás, más que nada porque me parece una historia un tanto juvenil para mi gusto, así que por mi parte la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Va a sonar un poco raro teniendo en cuenta que soy muy fan del anime y el manga, pero no he leído ninguna novela gráfica xD tengo delito sin duda, mangas por un tubo, novelas gráficas cero.
    Me alegra que esta te haya gustado tanto y la disfrutaras, yo quiero no solo ponerme con esta, también leer a esta autora, aún no he tenido la oportunidad de leer nada suyo y creo que es una buena opción para comenzar.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Las novelas gráficas me gustan, pero en dosis pequeñas, lo que realmente me gusta es cómo escribe esta autora.
    La trama de este libro me parece muy original y creo que me va a gustar. Gracias por la reseña, me alegra que hayas disfrutado con la lectura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Me muero de ganas por leer esta novela gráfica, tiene muy buena pinta. Me alegro que la disfrutaras.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Laura de Vera Books

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Apenas he leído novelas gráficas y menos de este estilo pero si algún día me decido , empezaré con este.
    Gracias por la recomendación
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Holaaa

    Le tengo muchas ganas a esta novela gráfica, la verdad es que nunca he leído una jaja. Gracias por la reseña, me alegro que lo disfrutases.

    María de AEG books

    ResponderEliminar