lunes, 13 de enero de 2020

MASTERCLASS de MASTERCHEF JUNIOR

MASTERCLASS: MASTERCHEF JUNIOR

Editorial: Planeta de Libros
Sello: Espasa
Año: 2019
Género: Manual de Cocina ; Infantil
Número de Páginas: 192
Precio: 21,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de PLANETA DE LIBROS
¿Qué te parecería aprender a cocinar con Pepe, Samantha y Jordi? 
Ellos te enseñarán en este libro todas las técnicas de cocción de los alimentos, a hacer salsas y mermeladas, a preparar los huevos en todas sus versiones y a poner correctamente la mesa.
En esta MASTERCLASS de MasterChef Junio encontrarás todo lo necesario para comenzar a preparar platos fáciles, consejos de los chefs más famosos de la televisión, los mejores trucos y las técnicas más básicas, además de recetas molonas y saludables.
¡Sumérgete en la Masterclass que hará de ti un auténtico cocinero! 


En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. Hace años que soy una gran seguidora de este programa en todas sus versiones (la normal, la de famosos y la de niños), ¿pero quién no estará de acuerdo conmigo en que la de los niños es la más divertida y carismática de todas ellas? Ver la ilusión en la cara de los más peques, el esfuerzo que le ponen a hacer platos que yo a mi edad aún no sueño ni con hacer, la pasión en cada plato. Y qué deciros, no hay nada mejor que vivir ese programa con un peque al otro lado del sofá que sienta tanta pasión por la cocina como los concursantes del programa. ¿Y cómo no iba a hacerme yo con este libro para poder leerlo con él y probar todas y cada una de las recetas?

Como os podéis imaginar, esta no será una reseña al uso, pero intentaré hacerlo lo mejor que pueda para que os podáis hacer una pequeña idea de lo que encontraréis en el libro. Y es que, tal y como lo dicen en la web de la editorial: es el libro perfecto para que los peques de la casa se conviertan en auténticos chefs. El libro comienza con una presentación del programa y algunas fotografías de la edición anterior, pero en pocas páginas se mete de lleno en la cocina y empieza a explicar de una forma muy sencilla, dinámica y acompañada de dibujos las bases que hay que tener antes de meterte a la cocina: trucos para llevar una dieta equilibrada y una vida saludable, consejos para hacer la compra, normas de seguridad que se deben respetar cuando te pones a cocinar, ¡e incluso a preparar salsas, caldos y fondos para los guisos más tradicionales! Admito que con este libro he preparado mi primera bechamel para no quedar demasiado mal con mi primo, que ya sabe hacer más cosas que yo teniendo quince años menos.

Entre los apartados que más me han gustado está una lista con ideas para desayunos, almuerzos, comidas, meriendas y cenas ideales para llevar una dieta equilibrada y muy llamativos para los pequeños (y también para adultos que aún no comen del todo bien, como yo). Otro punto muy interesante ha sido ver todas las maneras que hay de sacar adelante alimentos tan cotidianos como el tomate, las patatas y los huevos. Por último, también quiero destacar la información que dan sobre los diferentes cubiertos y la forma correcta de poner la mesa, porque no sé vosotros pero yo es algo que nunca me habían explicado y me ha sido bastante útil para dejar de quedar como una tonta cada vez que voy a un restaurante.

¡Y vayamos a lo importante! Las recetas. Estas son las protagonistas de la última parte del libro, para ponerse con ellas después de aprender todas las técnicas, trucos y normas que debe tener en la cabeza un verdadero chef, ¡y es que hay de todo! Pero eso sí, predominan los platos con verduras, para que se note que es una parte fundamental de nuestra dieta. Las favoritas de mi primo han sido la crema de champiñones (es adicto a ellos) y la lasaña de verduras. Yo, en cambio, como mala influencia que soy, me quedo con los gofres, aunque añadiremos un poquito de fruta para que no sea todo azúcar.

En definitiva, la Masterclass de Masterchef Junior es el libro perfecto si tienes peques en casa a los que les guste cocinar porque no solo aprenderán nuevos platos muy saludables, sino que también les puede ayudar para aprender trucos nutricionales, ser más conscientes de lo que debe ser nuestra rutina alimenticia y, como no, ¡que lean! Porque darles un libro con algo que les llame la atención puede ayudar a que presten atención al texto y mejoren su compresión lectora (que es también uno de los motivos por los que yo he querido leerlo entero con el peque). ¿Os venís a cocinar con nosotros?

Bea
en colaboración con ESPASA

25 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro no lo veo para mi. Veo el programa, pero no el de España, el de EEUU e Italia que suelen echar a la hora de comer, y me gusta, pero no es que sea una aficionada al programa, muchas veces vemos otras cosas. Eso si, creo que a mi prima le gustaría, ya que le gusta mucho el cocinar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Bea! Nosotras también somos seguidoras del programa, de hecho estamos deseando saber quien gana esta edición infantil. Es un libro ideal para los más peques y poder cocinar con ellos como tú dices. Nos lo apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo también soy seguidora del programa en todas sus versiones la verdad disfruto muchisimo, me parece increíble lo que son capaces de hacer los niños con los ingredientes que yo los veo y no tengo ni idea de que hacer y ellos sacan unos platos increíbles. Yo no soy nada cocinillas aunque ultimamente me estoy aficionando un poco mas, sobre todo con los dulces, así que me quedaría con esa parte de las recetas sin duda.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues sí, es una reseña llamativa. Está bien tener este tipo de lecturas que te ayudan con esos consejos para ciertos temas, como la cocina, y que tengas nuevas ideas para elaborar platos más saludables.
    Personalmente, este tipo de libros no los leo así que no creo que lo haga en un futuro, pero me ha alegrado conocerlo a través de ti.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo confieso que no soy muy fan de este programa ^^, pero vaya, porque nunca me he puesto a verlo completo en realidad xD. No sabía de la existencia de este libro, pero me parece muy interesante en realidad. Yo creo que me puede venir muy bien, ahora que como mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiwiis!

    Me parece graciosisimo, la verdad que no suelo ver mastercheff pero si que me gustan ese tipo de programas de cocina que hay en Netflix y me los he comido entero.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no sigo la versión junior, me pongo muy nerviosa con los niños. EL caso es que no creo que vaya a hacerme con el libro, pero la verdad es que para empezar a cocinar, incluso aunque no seas niño, siempre viene bien jajaj
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La verdad es que yo me como todas las versiones, mi madre y yo amamos sobetodo la de los niños y nos lo vemos siempre porque para nosotros son adorables y me parece precioso que este libro lo hayas leído con tu primo y lo hayas puesto también en practica con él.

    ¡Muchos besos!

    Esther de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hace mucho que ya no veo este programa hay ciertas cosas y comentarios que no me gustan y lo deje de ver. Pero el libro sí que puede ser muy interesante sobre todo para los mas peques, sobre todo si habla también un poco de mantener una dieta equilibrada y saludable. Que tenga entre sus páginas tanta información pero sobre todo el poder con él comer bien y saludable, porque esto es cosa de todos, pero sí que podemos empezar con los más pequeños a concienciarlos. Y las recetas a veces a la primera no salen bien pero siempre se puede volver a intentar y sobre todo que al final siempre encuentras manjares sano que te sorprenden.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Reconozco que no soy yo muy cocinitas, en casa lo es más Iñaki, que le encanta y le relaja, y el programa lo veo muy de vez en cuando, en las repeticiones, así que no creo que me haga con el libro (porque tampoco hay peques en casa), pero conozco a algún que otro que le encantaría.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Vaaaya, veo que te ha encantado pero mucho, mucho :b Este libro no es para mí, está claro XD Ni veo el programa, ni me atraen ese tipo de realities, ni me entretiene ver cocinar ni me gusta cocinar a mi, así que está claro que no disfrutaría leyendo algo así jeje
    Ni siquiera tengo conocidos a los que les gustara para poder comentárselo XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    la verdad es que era muy fan de masterchef, pero la verdad es que se me acabó haciendo un poco repetitivo cogian siempre los mismos patrones de concursantes y ya me aburrian, ahora solo veo el de famosos jejje.
    La verdad es que me gusta cocinar, pero claro lo digo ahora que vivo con mis padres y y o cocino de forma esperadia, habria que verme cuando me independice si pieso lo mismo jejje

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Con este libro creo que ya te dije por IG, que no me llama nada porque me caen mal los tipos, entonces no creo que lo lea, pero gracias por la reseña.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola, que maravilla de la editorial con estos libros para los más pequeños y aprendan algo nuevo y que mejor que sea la cocina, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. Holaa,

    A mi me encanta MasterChef y los libros de cocina. Creo que me lo voy a apuntar a la wishlist. Gracias por la reseña. Por leerte tengo más ganas de él.

    Nos leemos,

    María de AEG BOOKS

    ResponderEliminar
  16. Buenas. Me parece genial que haya lubros que enseñen a los niños a cocinar y a comer saludablemente. Además Masterchef me gusta mucho. Estos libros que enseñan mucho son geniales.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ✿!
    Soy muy fan del programa aunque mi favorita es la normal, ya que para mí es la que más nivel tiene.
    A mí la cocina me encanta, pero al no tener peques en casa este libro no lo veo para mí porque creo que se me quedaría posiblemente un pelín corto.
    Pero me ha parecido muy curioso que además de trucos, recetas e ideas también nos enseñe a poner correctamente la mesa. Por lo que comentas es muy completo e ideal para que los niños se interesen por la cocina desde pequeños.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me encanta este programa, y ver como compiten.
    No sabia que había un libro, pero supongo que debe ser ilustrado y con recetas dentro, por lo cual debe ser bueno.

    Gracias por tu recomendación, un saludo.

    @milla.books

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Tengo que reconocer que odio el masterchef junior ¿como es posible que niños de 9 años cocinen mil veces mejor que yo? bromas a parte tendría que leerlo yo primero jeje.

    un saludo

    ResponderEliminar
  20. Tengo un montón de libros de cocina, pero este me parece perfecto para cocinar con niños, ya me dirás que tal las recetas cuando pruebes a hacerlas.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no me considero muy fan del programa, aunque alguno habré visto (sobre todo las primeras ediciones), pero reconozco que no me vendría nada mal este libro, que los niños de Masterchef Junior me dan mil vueltas cocinando xD Está genial lo que contiene y enseña el libro y creo que a mí también me gustaría mucho la sección de ideas para comidas, que muchas veces no me siento inspirada y no sé qué cocinar :') De momento dudo que me anime a leerlo, pero si cae en mis manos será bien recibido jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto este libro y lo disfrutaras ^^
    Yo no veo el programa y tampoco es que la cocina me llame mucho la atención así que creo que este libro no es para mí por lo que lo dejaré pasar xD
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Le verdad es que a mis peques les encanta cocinar. Normalmente lo hacemos con el libro que escribí o sin él, dependiendo de la receta.
    Nunca he visto el programa, pero la verdad es que me parece estupendo que publiquen libros sobre cocina para niños, es una actividad fantástica y muy completa.

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Pues yo creo que sería incapaz de hacer alguna receta de ahí sin quemar mi casa. Una vez freí patatas e hice una fuente de aceite ardiendo :D Qué gracia limpiar :D
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Laura de Vera Books

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Confieso que no sigo el programa pero me encanta la comida, y veo que este es un buen manual para cocinar algo decente. Así que, no diría que no a leerlo en un futuro.
    Gracias por tu reseña y la recomendación.
    Un beso
    -Plumas de Escarlata

    ResponderEliminar