domingo, 12 de enero de 2020

LA BELLA Y LA BESTIA: UN GIRO INESPERADO de LIZ BRASWELL

LA BELLA Y LA BESTIA: UN GIRO INESPERADO


Autora: Liz Braswell
Saga: Un Giro Inesperado (3)
Editorial: Planeta de Libros
Sello: Libros Disney
Año: 2019
Género: Retelling
Número de Páginas: 424
Precio: 15,95€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de PLANETA DE LIBROS

¿Y si la madre de Bella hubiera hechizado a la Bestia?
Bella es una chica lista, ingeniosa e inquieta que sueña con escapar de su aldea. Quiere explotar el mundo, a pesar de que su padre se niega a marcharse por si regresa la madre de Bella, a quien ella apenas recuerda. Pero ahora mismo Bella es prisionera de una terrible bestia... y esa es su principal preocupación.
Cuando Bella toca la rosa encantada que esconde la Bestia, su mente se llena de imágenes inquietantes sobre su madre ausente. Por si fuera poco, parece que su madre no es otra que la hechicera que lanzó la maldición sobre la Bestia, el castillo y todos sus habitantes. ¿Y ahora qué? Bella y la Bestia tendrán que trabajar en equipo para desentrañar el misterio que unió el destino de sus dos familias, muchos años atrás, antes de que caiga el último pétalo. 
 
En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Si en ocasiones os he hablado de historias que, por culpa de las altas expectativas, han acabado no gustándome, hoy vengo con todo lo contrario. Sí que es cierto que al principio de conocer esta historia mis ganas estaban por las nubes, pero después varias personas de mi círculo cercano me aseguraron que no les había gustado, que les había llegado a parecer aburrida y he de admitir que eso ha hecho que este libro se quede en mi estantería sin leer mucho más tiempo del que planeaba en un principio. Pero el nuevo año ha llegado y con él la valentía de lanzarse a por retos, ¡y qué bien he hecho!

La primera parte del libro es prácticamente idéntica al cuento que ya todos conocemos, pero conforme vas adelantando vas adentrándote en una trama que, al menos para mí, ha sido completamente nueva. De la historia de la Bella y la Bestia no conozco más que el cuento de Disney, que es lo que me han metido en la cabeza desde pequeña, y aunque sí que he leído por algunos blogs que lo de que la madre de Bella sea una bruja no es nada nuevo, para mi ha sido completamente novedoso y diferente. La alternación de los capítulos entre presente, con la historia de Bella y Bestia, y el pasado, con la historia de las madres de ambos, ha sido un punto que me ha mantenido pegada a sus páginas. Y es que sí, es el cuento que en tantas ocasiones hemos escuchado y que alguno de nosotros hasta nos sabemos de memoria, pero tiene esos toques tan especiales de los retellings que te sorprenden en el mejor momento, que te hacen gritar: como el momento en el que Bella descubre la verdad.

No os quiero contar mucho más porque si ya es complicado hacer una reseña de un retelling como este, lo es más hacerlo sin desvelar los giros que puedan sorprender al lector, pero sí que os diré una cosa: dar la oportunidad a esta serie de libros porque, aunque al principio todos ellos puedan parecer completamente iguales que los originales no lo son, y para mí, los dos que he leído, han sido lecturas muy amenas y perfectas para pasar una tarde de sofá, manta y un pelín de nostalgia por las primeras veces que descubrimos estas historias. No te voy a engañar diciendo que son historias que te cambiarán la vida, ni nada parecido, pero sí que son dignas de ser buen entretenimiento.

Bea
en colaboración con LIBROS DISNEY

25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues este libro quiero leerlo y bueno, todos los libros de esta saga, porque tienen una premisa interesante :). Además, me encantan los retellings, sobre todo los de la Bella y la Bestia :D. Sí que es cierto que no son libros que te cambien la vida xD pero bueno, tienen su punto :p, como dices.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, y me sorprende que solo conozcas la versión de Disney D: También te digo que es una versión bastante distorsionada y muy "family friendly" comparada con la historia original jajaja Bueno, como todos los cuentos de Disney, en realidad.
    Esta es mi historia favorita. ¡Me encanta! Sin embargo, creo que ya hacen demasiaaadas versiones ¿sabes? Y al final acaban cansándome un poco.

    No creo que me anime con esta historia porque al final voy a aborrecer mi cuento favorito, pero me alegra un montón verla por aquí y que te haya gustado pese a las impresiones previas de gente de tu alrededor.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Hacde tiempo que quiero leer este serie de libros y aún no he podido :S En realidad no sé si me gustarían, porque estoy bastante cansada de retellings y similares pero es que siento debilidad por La bella y la bestia así que solo por eso, al menos este libro sí que lo leerá porque si no iría en contra de mis principios jaja
    Además es que con esa portada tiene que quedar súper bonito en la estantería y aunque el libro no me gustara al final, ya te digo que siento debilidad y no puedo evitarlo :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que esta serie de libros no me llaman nada la atención, así que la verdad es que no voy a darle una oportunidad. Será una serue que dejaré pasar porque tengo bastante libros que a lo que quiero darles prioridad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo le tengo el ojo echado a estas novelas de Disney y esta es la que más me llama la atención, quizá porque es la historia que más me ha gustado siempre. No llevaría muchas expectativas, sobre todo si dices que en gran parte es idéntica a la historia que ya conocemos, pero me ha dejado con ganas de más ese otro punto de vista de las madres de ambos, y es cierto que parece una novela perfecta para pasar el rato, así que espero animarme algún día a leerla, que seguro que me gusta bastante :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta muchísimo el cuento de Disney de la bella y la bestia, así que esta historia la tengo apuntada en mi lista de pendientes por si algún día puedo hacerme con ella. Una de las cosas que me llaman la atención es la línea temporal del pasado con la historia de la madre de ambos. Sé que los giros tiene que dejar con la boca abierto y disfrutarlos, espero en algún momento poder los libros de esta saga de libros porque primero, la gente hablar maravilla de ellos. Y segundo, al ser un retelling siempre hay cosas diferentes a los cuentos que conocemos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que los retellings no me suelen gustar mucho, en general, pero la portada de este es muy bonita, además, lo de que meta a la madre de Bella en la historia tiene su gracia.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ✿!
    Quiero hacerme con esta saga de libros porque me encantan los retellings y todo lo relacionado con Disney, así que poco a poco me iré haciendo con ellos.
    Me encanta que aunque el inicio sea el mismo vaya cambiando para darnos una nueva historia.
    Al igual que me gusta mucho que la historia nos cuente tanto el presente como el pasado.
    Además, es genial que tenga giros que sorprenden al lector.
    Espero poder hacerme muy pronto con este libro y que consiga dejarme con una buena sensación.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  9. Que bien que la lectura haya sido mucho mejor de lo que te esperabas, eso es lo ideal, ir sin expectativas.
    A mi como retelling me gusta, pero ahora es cuando me matas si te digo que no he leído ni visto la Bella y la Bestia, entonces creo que debería leer antes el original y luego ya meterme de lleno en los retellings.
    Pero pinta genial, seguro que yo también disfrutaría viendo lo mala malísima que es la madre de Bella.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Nosotras hemos caído en los retelling este pasado año y nos han conquistado. Sabemos como tú dices que no son historias que te cambian la vida pero si que es verdad que lo pasamos genial leyéndolas, y nos sirven para descansar de otras lecturas más densas. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiiwiis!

    Lo empece a leer, pero ya sabes mis problemas deje de hacerlo y tengo que volver a remotarlo y tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me muero por leer todos y cada uno de los libros de esta serie pero este de la Bella y la Bestia y el de Frozen por ahora son los que más me llaman y los que quiero leer primero, aunque acabaré leyendo todos seguro.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola
    Muero por leer toda la serie de estos libros porque soy fan de Disney y aunque en estas novelas conserven la historia que ya conocemos también hay ciertos cambios que me gustaría conocer.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa,

    Estos libros de un giro inesperado quiero leermelos todos, ahora con tu reseña le tengo más ganas. Gracias por la reseña.

    Nos leemos,

    María de AEG BOOKS

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Le tengo echado el ojo a estos libros desde hace bastante tiempo, estuve a punto de comprarle a mi hermana uno de ellos para reyes pero al final me decanté por otro xD
    Este en concreto es el que más me llama de toda la saga, me encanta el clásico y es de mis pelis favoritas de disney así que seguro disfrutaría muchísimo de él.
    Lo que no sé es cuantos libros son en total D: tendré que investigar un poquito y tal vez darle una oportunidad a todos ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me interesan mucho los retellings de aquellos cuentos que todos hemos conocido en nuestra infancia... pero yo tengo por leer uno de ellos para ver como me va. Ese retelling es especialmente sobre mi cuento favorito, el de la Bella Durmiente, a ver que me parece.

    ¡Muchos besos!

    Esther de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    A mí es un libro que me encantó, y uno de los principales motivos fue precisamente que hubiera una parte que se pareciera tanto al de la peli de Disney, porque lo disfruté muchísimo y pude imaginarme cada escena. Pero luego la parte nueva... Maravillosa.
    Deseando estoy ponerme con La Bella durmiente, que ese lo tengo mucho menos visto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    la verdad es que eltimamente han sacado un monton de retelling, no damos a basto ejjeeje.
    Hace tiempo que quiero leer este serie de libros, pero la verdad es que no encuentro el momento.

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Les tengo muchísimas ganas a estos libros, la verdad es que tienen pintaza y me encantaría hacerme con ellos.
    un besito

    ResponderEliminar
  20. Los tengo apuntados y me gusta mucho la historia de la bella y la bestia, de hecho una de mis lecturas era un retelling sobre este cuento, saludos

    ResponderEliminar
  21. Buenas. No me gustan los retellings, pero La bella y la bestia es mi película de Disney favorita, así que tengo que leer este libro.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No conocía esta versión del libro, aunque la verdad nunca me llamo la atención la bella y la bestia, por lo cual lo dejare pasar.

    Un saludo.

    @milla.books

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    Tengo este libro, pendiente en mi mesita. Este año decidí hacer un reto retelling y todavía no he empezado (en fin,, cosas mías) espero poder disfrutarlo pronto.

    un besazo

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchas ganas de leer este libro y que te haya gustado tanto, aún meda más ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    Me muero porque este libro está en mi wishlist desde hace 295873984 años. ¡Qué ganas de poder leerlo!
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Laura de Vera Books

    ResponderEliminar