sábado, 12 de octubre de 2019

TU MIRADA EN MI PIEL de ELENA MONTAGUD

TU MIRADA EN MI PIEL


Autora: Elena Montagud
Editorial: Penguin Random House
Sello: Grijalbo
Año: 2019
Género: Romántica ; Erótica
Número de Páginas: 544
Precio: 16,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de MEGUSTALEER
Siempre había querido que un hombre la mirara como él lo hace ahora: con una mezcla de deseo y admiración, sin el menor atisbo de duda o de temor. Una mirada seductora, pero que a la vez expresa un torbellino de emociones intenso y arrollador.
A sus treinta y un años, Carol es una traductora que vive en Barcelona y que está a punto de ver cómo un tsunami emocional sacude su vida. Primer es Samuel, su pareja, a quien descubre en su propia cama haciendo con otra lo que ella tanto echaba de menos. Y luego una llamada desde el pueblo: un difícil trance familiar al que deberá enfrentarse sola.
Pero de repente su destino se cruza con el de Isaac Salazar. No es que sea un tipo demasiado simpático, sin embargo hay algo en él que le resulta atrayente, casi irresistible. Como una de esas tonadas que se meten en la cabeza sin querer, la mirada profunda de Isaac, sus escasas sonrisas y su intensidad a la hora de hacer el amor terminan ocupando el corazón de Carol. Y ella desea, casi a su pesar, saber más cosas de él: volver a verlo, bailar a su lado durante noches enteras... Como bailaba cuando era una cría con su mejor amigo, un niño que nunca fue como los otros y cuyo recuerdo regresa ahora, inesperadamente, con más fuerza que nunca.
A medida que sus encuentros con Isaac se suceden, Carol tendrá que vencer sus propios miedos y los secretos que ambos guardan y rendirse a esa mirada mágica que le estremece la piel.
Con un estilo ágil y unos magníficos personajes cargados de contradicciones, Elena Montagud nos ofrece su historia de amor más auténtica, apasionada y sensible.
En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. Había oído maravillas sobre los libros de esta autora y tenía muchas ganas de leer algo suyo. Solo os diré, así como adelanto, que mis expectativas han quedado cumplidas.

En este libro conocemos a Carolina, una mujer de treinta y un años cuya vida ha dado, de repente, un giro de ciento ochenta grados: cuando se presenta en casa antes de tiempo para dar una sorpresa a su pareja se lo encuentra en la cama con otra, lo que ocasiona perderlo no solo a él, sino también al grupo de amigos con el que ambos solían quedar; poco después, recibe una llamada desde el pueblo en el que se crio, avisándola de que el estado de salud de su tía, la única familia que tiene, ha empeorado; y, por si estas dos cosas fueran poco, cuando llega a La Puebla, un inesperado encontronazo hará que su futuro más inmediato se vea alterado. Al parecer, lo único que sigue en orden en su vida es su trabajo como traductora.

Isaac a primera vista puede aparentar ser un tipo demasiado serio, seguro de sí mismo e independiente. Pero también tiene demonios que le persiguen. Se gana la vida escribiendo, pero tiene un problema que le persigue y es que, a la vez que su gran pasión, la escritura también es lo que consigue sacar la peor parte de él. Guarda muchos secretos, es muy reacio a contar cosas sobre su vida, pero a pesar de todo eso tiene algo que hace que Carolina no se lo pueda sacar de la cabeza. Y, aunque lo niegue, se nota que a él le pasa lo mismo con ella.

Ambos se buscan, pero también se empeñan en convencerse de que no sienten nada más allá de una simple atracción. Chocan como si fuesen dos imanes de una misma carga, pero al mismo tiempo sus pieles se reconocen con un simple roce. ¿Serán capaces de dejar caer las barreras que los separan y dejarse llevar?
"Era un auténtico mago de las palabras. Sabía cómo y cuándo decirlas, y eso era un punto a favor de él, pero no tenía claro si yo disponía de las armas correctas para defenderme."
Cuando empecé a leer este libro me avisaron de que iba a sufrir y debo admitir que lo he hecho: la pluma de la autora tiene el poder de sumergirte en la historia y de hacerte sentir las cosas que narra, pero sin llegar a resultar pesado ni tedioso. Y la trama, madre mía...  Siempre bajo el punto de vista de Carolina, la protagonista, te va contando tanto lo que va pasando en el presente como cosas que pasaron en el pasado (y que acabarán teniendo más importancia de la que se piensa en un principio).

La estructura está dividida en cuatro partes y cada una de ellas en una media de diez o quince capitulos, lo que hace que al final los capítulos sean de extensión media (algunos más largos que otros) y que la lectura resulte ágil y amena. Los personajes son dos polos opuestos, pero ambos tienen una personalidad tan marcada y tan bien descrita que sientes que te puedes poner en su piel: el miedo de Carolina, la desesperación de Isaac, las ganas de quererse de los dos. Por no hablar de la inocencia y el sufrimiento de Gabriel, que se te cuela en el corazón antes de que te puedas dar cuenta.

Sin duda, este es el tipo de erótica que a mi me gusta: con una pareja cargada de tensión sexual, encuentros en los que saltan tantas chispas que parece que va a salir fuego, pero con una historia mucho más marcada como trama de la novela, más allá del sexo. Era el primer libro que leía de la autora, pero sin duda no va a ser la última.

En definitiva, una novela romántica erótica que te erizará la piel, te hará llorar, te llevará al séptimo cielo, pero te hará caer en picado. Un pasado doloroso y un futuro incierto. Una atracción sin igual, pero el miedo a aceptarla. ¿Quieres saber lo que pasó con Gabriel?

Bea
en colaboración con Grijalbo

19 comentarios:

  1. !Hola¡,No conocía el libro,pero tiene buena pinta, y más con lo que dijiste en tu reseña,así que me lo apunto.
    Saludos

    @milla.books

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    me hice con el ayer en ediciones anticipadas, la verdad es que tenia ganas de leer un libro de temática erótica ya que es un genero que en general se me resiste bastante. Los que son cortitos de unas 100 o 150 hojas bueno, pero los que son mas bien largos imposible el ultimo fue 50 sombras y en la pagina 100 o incluso antes lo abandoné. Pero en este me dijeron que veo que tu también has puesto es que la historia no es solo sexo, asi que me animé a ver si le cojo el gusto a las novelas eróticas largas.

    saludos
    cazadora de libros

    ResponderEliminar
  3. Hola. Este libro me ha gustado bastante y por lo que has escrito en la reseña pensamos casi igual sobre él. Me encanta que lo hayas disfrutado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Cada vez nos llama más la atención este libro. Todo lo que leemos son buenas opiniones de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hi there!

    Pues me llama la atención. No suelo leer mucho este tipo de libros pero de vez en cuando me apetece leer alguno, así que me lo llevo apuntado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    tengo pendiente leer a la autora y creo que me animaré con este libro, tiene muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡ Hola ! Este libro lo estoy viendo mogollón últimamente, y me llama la atención, quiero leerlo, por que nada más que veo buenas reseñas.

    Me alegro que haya cumplido tus expectativas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    No conocía el libro, y me extraña porque leyendo tu reseña es de los libros que me suelen gustar. Aunque queda apuntado, no lo voy a leer, porque acabo de salir de un libro que me ha destrozado y necesito felicidad. Pero me gustaría darle una oportunidad pronto.
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  10. Hola^^ la verdad es que lo he visto mucho últimamente por las redes y me pica un poco la curiosidad! no sé si por el momento podré leerlo pero me lo apunto!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que no conocía ni el libro, ni a la autora, pero muchas gracias por tu detallada reseña, me ha gustado mucho. Así he podido conocer un poco mejor de qué trata y me lo apunto para futuras lecturas, a ver si bajan mis pendientes, jajaja. Un saludo y gracias por la reseña! Irene de Reading the Moment.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No soy mucho de novelas eróticas, alguna escena en una historia bien, pero más no me va, así que creo que este libro no es para mí.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    No suelo leer Mucha eròtica, pero me gusta lo que dices que el libro es más que sexo. Y esa tensión y que todo sea a fuego lento me gusta. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola! La historia suena bien, pero al ser erótica creo que mejor que la deje pasar 🙈

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pero que bien haces las reseñas, me vas a tener que dar un curso 😂
    Me ha encantado leer este libro contigo

    Un saludo 🥰

    ResponderEliminar
  16. Me encanto la lectura, lo lei en una época de bajón y bueno me parecio precioso

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Llevo un tiempo viendo este libro y creo que al final me voy a animar con él.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que siendo erótica no suele llamarme, pero con lo que has dicho en la reseña me ha entrado la curiosidad, voy a indagar más sobre este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que esta novela es totalmente mi estilo y por eso la tengo ya en mi lista. Aún no he leído nada de la autora pero espero leer pronto este trabajo, ya que pinta increíblemente bien.
    Gracias or la reseña.
    Un saludo.
    Ana / anapasionlectora

    ResponderEliminar