jueves, 10 de octubre de 2019

EL ÚLTIMO DRAGÓN de JAVIER RUESCAS (Cuentos de Bereth 1)

CUENTOS DE BERETH (1)
EL ÚLTIMO DRAGÓN

Autor: Javier Ruescas
Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Año: 2019 (Original de 2009)
Género: Fantasía ; Juvenil
Número de Páginas: 480
Precio: 17,95€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de MEGUSTALEER
Duna es una joven inconformista que vive en Bereth, un reino liderado por el valeroso príncipe Adhárel. Mientras él intenta por todos los medios evitar la guerra, su camino se cruzará con el de ella y juntos tratarán de salvaguardar lo que queda de su mundo. Un mundo en el que la poesía es un arma y los dragones sienten. Un lugar en el que las luchas por el poder y la magia de los cuentos se entremezclan en una historia de amos más poderosa que el propio destino.


En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar del cual, en esta ocasión, quiero destacar lo bonito que es. No solo por el detalle de ser tapa dura, lo que sin duda le da cierta elegancia y poder, sino por los colores tan vivos que lo llenan (los cuales no se aprecian realmente en la foto). Sin duda se cuela entre mis portadas favoritas.

Duna tiene claras sus ideas, sus ideales y que no está dispuesta a quedarse de brazos sin hacer nada cuando puede luchar contra las injusticias, a pesar de que los medios de los que dispone para ello sean bastante limitados. Cuando era pequeña fue adoptada por Aya, una mujer que al ver que estaba esclava junto a su madre dio todos sus ahorros para salvarla. No pudo salvar a ambas, pero desde un primer momento tuvo claro que tenía que dar una vida mejor a esa pequeña niña. Duna ayuda a Aya en su negocio de producir cestas, pero también se dedica a luchar por los derechos de los sentomentalistas, hombres con poderes especiales a los que la realeza encarcela y retiene contra su voluntad. Tiene ideas, está segura de que puede ser de ayuda, pero cuenta con un gran obstáculo en la jerarquía de su mundo: ser mujer.

Adhárel es el príncipe heredero del reino de Bereth y si hay algo que tiene claro es que hará todo lo posible por evitar la guerra. Sus vecinos de Belmont son su principal amenaza ahora que el reino está dormido, por la maldición que ha recaído sobre ellos por culpa de los actos de su monarca, y las malas lenguas dicen que hay algo turbio detrás de todo eso. Algo peligroso para la gente de Bereth y para la familia real.

Poesías que en malas malos pueden ser el arma más peligrosa. Traidores que, cegados por el ansia de poder, cometen los mayores errores de sus vidas. Criaturas que ponen en peligro la seguridad del reino.
"Desde entonces, los chismorreos acerca del monstruo se extendieron y crecieron por toda la región hasta dar forma al temible dragón. Aunque nadie lo había llegado a ver, siempre hablaban de aquellos ojos llameando en lo más profundo del bosque y del inmenso cuerpo que se adivinaba en las sombras."
¿Cómo es posible que yo me haya leído un libro de fantasía en tan solo tres días? Sí que es cierto que en cuanto vi que lo reeditaban y lo mucho que me gustaba la portada supe que tenía que hacerme con él. y más aún sabiendo que la pluma del autor me gusta, pero no estaba que me fuese a enganchar tanto. El mundo que ha creado el autor me ha gustado bastante, cargado de esos toques fantásticos de continente inventado, con algunos reyes que velan por la seguridad del pueblo, otros que se deja llevar por su ansia de poder y pretende gobernar todas las tierras conocidas (cuando en realidad dudo que fuesen siquiera capaz de gobernar en condiciones sobre una pequeña parte), criaturas abominables que mantienen al pueblo en vilo y autoridades opresoras, y la forma en la que lo escribe hace que en ningún momento la narración se haga pesada. Solo quieres saber más y más y no parar hasta tener todas las dudas resueltas. Aunque siendo una primera parte estaba claro que eso no iba a pasar.

El toque feminista que ha dado el autor con la actitud de Duna me ha encantado, segura de que tiene voz aunque la gente de poder se empeñe en hacerla callar, y el razonamiento que tuvo Adhárel para dejarla exponer esas ideas y valorar su viabilidad sin importar que dichos pensamientos hayan salido de una mujer me hizo saltar de alegría (y también enamorarme un poco más del príncipe). Aunque también debo admitir que, como me está pasando mucho últimamente, en esta ocasión el puesto de personaje favorito también se lo lleva un secundario y es que Sirgeric tiene mi corazón en sus manos (aunque al principio me hizo dudar mucho de su buena fe), y con cierta escena de la parte final del libro le regalo hasta mi alma de lo mucho que lo quise en ese momento.

Una de las cosas que me gustarían destacar en esta ocasión es el poder que se le da a la poesía en este mundo. Cuando un príncipe pasa a ser monarca, esa noche las musas lo visitan y le ayudan a componer unos versos que no solo marcaran su futuro reinado, sino que también podrían ser usadas como la mejor arma contra el reino. Si alguien descubre su significado podría ser peligroso, pero si el propio monarca trata de destruir sus versos, todo el reino quedará dormido por culpa de una maldición. Me ha parecido algo muy bonito que le da un toque realmente especial a este libro.

En definitiva, el comiendo de una trilogía de fantasía, que ahora será publicada en dos tomos, que sin duda te dejará con muchas ganas de saber más, de que salga ya la segunda parte y de descubrir cual será el desenlace a la aventura en la que, casi sin darse cuenta, nuestros protagonistas se han metido de cabeza. Con una protagonista tan tozuda y valiente que se te meterá en la piel y un príncipe tan bonachón como atractivo al que querrás sin poder evitarlo. ¿Te vienes a Bereth?

Bea
en colaboración con Montena

20 comentarios:

  1. Hi there!

    No he leído nada de este autor, pero la verdad es que no me llama mucho la atención

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, había visto este libro por instagram, pero no sabia de que se trataba, ahora me intereso mas leerlo, gracias por tu recomendación, saludos.

    Milla.books

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta leer reseñas, ya que de esta manera sé con lo que me encontraré cuando empiece a leer los libros que quiero leer. En esta caso este. Tu reseña ha sido muy interesante y espero hacerme pronto con él. Únase saludo y gracias por tu post! Irene de Reading the Moment.😊💕

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    La verdad es que sorprende que la fantasía ande por tu blog porque eras de las mías 🤣🤣. Yo sigo sin atreverme a leerla, pero estoy con un audiolibro de fantasía que también es algo. Este libro tengo que reconocer que tiene buena pinta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Recuerdo cuando publicaron por primera vez este libro hace unos años y no me llamó mucho la atención, pero hace unos días vi que lo reeditaban y esta vez sí que le he prestado atención. Seguramente, tarde o temprano, caerá ;) Además, la nueva edición es preciosa <3 ¡Gracias por la genial reseña!

    ¡Un saludo!

    Laura

    ResponderEliminar
  6. Hola. No me gusta nada este escritor pero me encanta la nueva edición que le han hecho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Paso de puntillas que estoy con el audiolibro ahora y por ahora me está gustando mucho. He leído varios libros de Ruescas y rara vez me ha decepcionado, así que espero que ahora tampoco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡ Hola ! Me ha gustado mucho tu reseña, pero no suelo leer mucha fantasía, no se por que pero es un género que me cuesta un montón leer.

    Igualmente me parece una buena lectura, quizá me anime a leerla más adelante, por darle la oportunidad.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    He oído hablar mucho de este libro, pero no de que iba. Al leer tu reseña me han entrado muchas ganas de leer la bilogía y a Javier Ruescas.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  10. Hola^^ creo que es la primera reseña que leo de este libro y sin duda me ha llamado mucho la atención todo lo que has contado! creo que me animaré a darle una oportunidad!

    ResponderEliminar
  11. ¡Tengo que leerlo ya! A ver si me lo termino tan rápido como tu que eso es señal de que engancha mucho jejeje
    Solo he leído un libro de Ruescas y fue romántico sin más, que me gustó mucho, pero seguro que este lo disfruto más por ser fantasía.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Hace poco que descubrí este libro y la verdad es que me llama muchísimo la atención. La portada me resulta muy llamativa y si a eso le año tu gran reseña, sin duda lo buscare para leerlo en breve. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. De Javier Ruescas solo he leído un relato y me apetece ver sus novelas. Quizás empezaré por esta saga! (El autocorrector a veces me hace llorar)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Este libro lo veo mucho por instagram y la verdad es que me llama la atención

    Además al ser fantasía me imagino que me va a encantar

    Gracias por la recomendación

    Un saludo 🥰

    ResponderEliminar
  15. No soy de leer muchas sagas, pero esta en especial me ha llamado un montón la atención. La buscaré

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    No he leído nada de este autor pero espero ponerme pronto con sus libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Aunque la edición me parece preciosa, no creo que lo lea, no me llama la atención y de momento lo voy a dejar pasar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    La verdad es que últimamente sólo veo comentarios positivos sobre este libro, pero yo aún me resisto en leerlo jeje.
    Me alegro que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar