miércoles, 16 de octubre de 2019

TÍTERES DE LA MAGIA de IRIA G. PARENTE & SELENE M. PASCUAL (Marabilia 2)

MARABILIA 2
TÍTERES DE LA MAGIA


Autoras: Iria G. Parente & Selene M. Pascual
Serie: Marabilia (2)
Editorial: Nocturna Ediciones
Año: 2016
Género: Fantasía ; Magia ; Romántica
Número de Páginas: 521
Precio: 16,00€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de NOCTURNA EDICIONES
Para evitar spoilers del primer libro de la saga (aunque los protagonistas son diferentes), esta reseña no contendrá sinopsis destacada ni datos de importancia. La sinopsis estará justo antes de la opinión personal, oculta, así que si quieres leerla solo tienes que seleccionar el texto y podrás hacerlo.

Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... Aun si el precio a cambio es uno mismo. 

¡Volvemos a Marabilia! Aunque admito que esta reseña está preparada desde hace tiempo, pero hasta ahora no he conseguido hacerla un huequito en el blog. Eso sí, tenía muchas ganas de hablaros de este libro, pero que, aunque iba con un poco de miedo, me ha maravillado: no me ha decepcionado para nada y sus protagonistas me han calado muy hondo.

A Hazan ya lo conocemos, pero ya no es el chiquillo que aparecía en Sueños de Piedra, ha crecido y se ha convertido en un adolescente. El niño que creció escuchando los cuentos que su hermana le contaba, en los que los hechizeros nunca eran los protagonistas, por fin está estudiando para convertirse en eso para lo que se supone que ha nacido, pero algo falla. Estudiar no le apasiona tanto como creía en un principio, las lecciones le cuestan más de lo que creía y, en ocasiones, cree firmemente que es un negado, que no sirve para nada. Gracias que tiene a Clarence cerca para demostrarle que debe confiar más en sí mismo.

Clarence nunca ha salido de la torre. Está destinado a ser el próximo director de esta, su futuro está entre esos muros, y él dedica todo su tiempo a formarse para ser el mejor. Aunque también deja un hueco para ayudar a Hazan con sus lecciones. Sus vidas son tranquilas, incluso demasiado para nuestro viejo amigo, pero pronto llegará a sus oídos un rumor tras el que se verán involucrados en una aventura sin precedentes.

Hay venenos viajando por Marabilia. La gente está muriendo. Los comerciantes se hacen con ello para ganar dinero, aunque no sepan realmente lo peligrosos que son. Alguien está utilizando la magia para enriquecerse y hacer daño al resto del mundo, y ellos están dispuestos a impedirlo. ¿Lo conseguirán?
"En el mundo, la gente falla. La gente tropieza. Y es cierto que algunos no se levantan de la caída, pero muchos otros se ponen en pie. Muchos otros deciden continuar caminando por más que eso signifique arriesgarse a tropezar de nuevo."
Hay un dicho por ahí que dice que las segundas partes siempre son malas, pero este libro es una de las pruebas que demuestran que las segundas partes pueden ser auténticas maravillas. Después de leer Sueños de Piedra iba con un poco de miedo, lo admito, ya que las expectativas que dejó eran altísimas, pero Títeres de la Magia ha vuelto a embrujarme, a engancharme, a enamorarme con sus protagonistas. Lynne y Arthmael siempre estarán en un lugar especial de mi corazoncito, pero os aseguro que Hazan y Clarence los siguen muy de cerca.

Como es normal la pluma de estas autoras está cargada de mensajes sociales y reivindicativos, formando personajes con una mente que ojalá más gente tuviera en el mundo real, y eso puede que sea una de las razones por las que todos me caigan tan bien. Aunque también hay aventuras y amor, las dos cosas que más han destacado, según mi punto de vista, son la amistad y el poder de aceptarse a uno mismo. Hazan todavía está en ese momento de nuestra vida en el que no sabemos muy bien quién somos y cómo se supone que deberíamos actuar, pero no le faltará el apoyo de personas que lo ayuden a entender que todos los caminos son correctos si son lo que su corazón le dicta. Clarence, en cambio, tenía claro quién quería ser hasta que puso un pie fuera de la torre y todo se le vino encima, viendo que el mundo exterior no era como él pensaba, que no es tan poderoso como creía, que hay demasiada gente cruel y él no puede hacer nada para salvarlos a todos. Y, sobre todo, descubriendo que no todo lo que parece oro reluce y que en muchas ocasiones las apariencias engañan y las personas mienten.

Una de las cosas que más me han sorprendido es que este libro ha cambiado mi idea previa sobre los nigromantes: en mi mente eran personas oscuras, con malas intenciones, que usaban la magia negra para hacer daño, pero después de esta historia ha cambiado por completo. Es imposible pensar en Clarence como alguien malvado, aunque sí que entiendes los motivos por los que la gente los teme y por los que no les gusta estar cerca de uno. ¿Quién no tendría miedo de que alguien pueda saberlo todo de ti con una sola mirada a tu alrededor?

En definitiva, una segunda parte que, sí, se puede leer de forma independiente, pero se disfrutará mucho más si conoces con anterioridad a los protagonistas y la historia del primer libro. Con unos personajes que te enamorarán desde las primeras páginas y una trama que te mantendrá pegado al libro desde el principio. ¿Aun no conoces Marabilia?

Bea
(lectura conjunta con @booksandcauldrons)

13 comentarios:

  1. Hi there!

    Tengo esta saga suuuuuuuuuuuuper pendiente, a ver si puedo leerla pronto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me encanta que hayas disfrutado de nuevo de las aventuras de esta saga, a mí no me gustan sus libros así que, aparte de que me alegro que te lo hayas pasado genial leyéndolo poco más puedo decirte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, este libro no me logra llamar la atención, nose porque, pero creo que no es de mi gusto, aun así me gusto mucho tu reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola! ^^
    Tengo pendiente esta saga, solo he leído Jaulas de Seda que me encantó, ya que me dijeron que eran libros que se podían leer de forma independiente. Así que ahora que ha salido el último, leeré los anteriores. Un saludo! Irene de Reading the Moment.😊💕

    ResponderEliminar
  5. Hola Bea!
    Con esta reseñaza me estás dando ganas de seguir con la saga, tengo casi todos los libros menos el último que han sacado, así que igual más adelante me pongo con él.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola Bea,

    Se nota lo mucho que te ha gustado este libro, yo al ser fantasía ni me lo planteo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡hola!

    Gracias por tu reseña. Con lo que me ha ido gustando la fantasía, me los tengo apuntados. Creo que es una saga que me gustará.

    ¡Besos!

    Víctor, del Blog LIBRO EN MANO

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encantó! Aunque es verdad que para mi no estuvo a la altura de Sueños que fue prácticamente perfecto, pero es una continuación maravillosa.
    Y sí, por mucho que se diga lo contrario, para mí es una saga que hay que leer en orden, para conocer realmente a cada personaje cuanto toca.
    Espero pronto ponerme con Ladrones.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡ Hola ! Esta saga me llama mucho la atención , pero no se si adentrarme en ella , me da mucho miedo meterme en sagas. No sé por que pero me da mucha pereza , pero después de leer tu reseña si que me lo planteo.

    Muchas gracias.
    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ya lo dije antes: esta saga la tengo más que pendiente y con unas opiniones como esta espero poder leerla cuanto antes!

    ResponderEliminar
  11. Bea! Deja de recomendarme sagas que me las acabo comprando 😂

    Realmente esta saga me llama muchísimo la atención asi que fijo que la voy a leer.

    Un saludo 🥰

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo esta saga super pendiente. Nunca me animo porque los libros son largos pero después de leer tu reseña creo que les daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Lara

    ResponderEliminar
  13. !Hola! tengo esta saga super pendiente, pero en cuanto tenga un hueco me pongo con ella.

    ResponderEliminar