STORM. LA TORMENTA PERFECTA
Editorial: Penguin Random House
Sello: Vergara
Año: 2019
Género: Erótica ; Romántica
Número de Páginas: 400
Precio: 17,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de MEGUSTALEER
Samantha arrastra un pasado que la ha convertido en una mujer introvertida y pragmática, que valora el bienestar de su familia y su propia estabilidad por encima de todo lo demás. Cuando recibe una oferta para viajar a Nueva York y participar en una edición especial del prestigioso Premio Pritzker de arquitectura, siente que su vida se tambalea: sabe que aceptar significa dejar atrás el equilibrio por el que lleva años luchando, pero también que puede ser la última oportunidad para cumplir sus sueños. Lo que ignora es que está a punto de adentrarse en un mundo ambicioso y despiadado, que la obligará a emprender un viaje hacia su propio descubrimiento que le despierta Jack, un hombre atractivo y arrogante que la hará cuestionarse todo en lo que siempre había creído.Estratega y calculador, Jack tiene muy claro los pasos que debe seguir para hacerse con el Pritzker y no dudará en utilizar todos los medios a su alcance para conseguirlo. Pero algo inesperado puede estropear su plan perfecto y poner en riesgo su objetivo: la atracción que siente por Samantha.Cuando Samantha y Jack se vean obligados a unir fuerzas para hacerse con el galardón, descubrirán que sus prioridades cambian y que el mayor premio puede provenir del lugar más insospechado.
En primer lugar, y como siempre en estas ocasiones, me gustaría dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. En cuanto vi la sinopsis de este libro supe que tenía que darle la oportunidad y definitivamente no me equivocaba (y eso que en realidad las historias que yo me monté luego no han tenido nada que ver con lo que he encontrado entre estas páginas). También quiero disculparme por haber tardado tanto en traer la reseña al blog y es que últimamente no me da tiempo a nada así que subí la reseña en Instagram y se me olvidó completar esta (¿Dsastre yo? Sí, mucho). Pero bueno, pongámonos con lo importante.
Samantha es una mujer cuya infancia no fue realmente fácil y en la que vivió unas cuantas situaciones traumáticas que, aunque cree superadas, aún la acompañan a día de hoy. Un accidente de coche hizo que, de repente, la vida de los cuatro miembros de su familia diera un giro de ciento ochenta grados y ella, convencida de que si no hubiese sido por su culpa eso nunca habría pasado, se ha dedicado desde entonces a hacer todo lo posible para ayudar a los suyos, para remediar sus errores. Dejó de lado sus caprichos y sus problemas, centrándose en los de otros que eran más importantes, hasta el punto de que ahora, quince años después, se conforma con la vida que tiene e incluso renuncia a cumplir sus sueños por miedo a que eso suponga el tener que alejarse de los suyos.
Jack tampoco es que lo haya tenido fácil, aunque si lo ves ahora, con su cuerpazo, su sonrisa de escándalo y esa seguridad que demuestra cada vez que hace acto de presencia, nunca imaginarías que también es una de esas personas cuyos demonios no les dejan en paz. Él tiene una cosa clara y es que no dejará que nadie más se acerque lo suficiente a él como para que acabe teniendo importancia en su vida. Las personas que son importantes para ti son por las que puedes sufrir en caso de que les ocurra algo, así que lo mejor para no sufrir es no preocuparse por nadie. Pero la presencia de Samatha le desconcierta más de lo que le gustaría admitir y el tener que trabajar juntos no ayudará a que la atracción inicial no se convierta en algo más.
Un proyecto en común. Un premio. La oportunidad de ganar el galardón que les abrirá todas las puertas que necesiten en su campo, el mundo de la arquitectura. Una atracción que podría poner en peligro el trabajo de todo el equipo. ¿Será esto lo que desencadene la verdadera tormenta?
"Cuando ella andaba cerca Jack siempre tenía una expresión tensa y esquiva, así que escucharle reír fue demasiado tentador. Alzó la vista, decidida a disfrutar del espectáculo, y se quedó de piedra al descubrir que la estaba mirando."
¿Hay algo que le falte a este libro? Te reto a decirme cosas que pueda tener una historia porque estoy segura de que el 90% de las cosas que pasen por tu cabeza estarán aquí, y no digo 100% porque sería mentir y exagerar. Aunque, como os he adelantado antes, tengo que confesar una cosa y es que, en esta ocasión, las ideas que mi cerebro se montó al leer la sinopsis no fueron del todo acertadas, sino que me fui completamente por las ramas: ambos protagonistas ansían hacerse con el premio Pritzker, el más importante del mundo de la arquitectura, y yo me había hecho a la idea de que competían entre ellos por ganar cuando en realidad están en el mismo equipo (aquí, la dramas, imaginando que uno de los dos iba a acabar jodiendo al otro).
La manera en la que la autora ha creado la historia de amor me ha encantado: cargada de deseo, muchísima química, electricidad y, lo mejor, narrada en tercera persona para que conozcamos lo que piensan ambos (y es que a mi conocer pensamientos de varias personas me EN-CAN-TAN). Vamos, que se ha sacado de la manga una de esas parejas que te mantienen pegada a las páginas de un libro, que te crea tensión en el cuerpo, en el que odias y amas a los protagonistas de la noche a la mañana: a Jack por ser tan perfecto e inaccesible al mismo tiempo y a Samantha por tener tanto miedo a luchar por lo que quiere cuando tiene la oportunidad. Se entiende que ambos estén cagados de miedo, pero en ocasiones dan ganas de meterse en el libro y darles un par de collejas a cada uno. Por no hablar de los protagonistas secundarios: he amado a Matt y Jules, los mejores amigos de Samatha, y la familia de la protagonista me ha parecido tan real, unida y genial que me dan ganas de abrazarlos a todos. Y sí, también encontrarás a quién coger asco, pero esos nombres no te los diré para que se cree el sentimiento por si solo.
Una de las cosas que quiero destacar de este libro es que la autora ha conseguido meter al lector en el mundo de la arquitectura (cargado de muchas más tramas que el simple hecho de levantar un edificio) y ha llegado a causarme interés por un campo que nunca me había llamado la atención. Además, habla de ello y explica las cosas de tan manera que la pluma en ningún momento llega a resultar pesada: con una gota de sabiduría, otra de tensión sexual y un final de escándalo, Sandra Mir consigue que te leas las cuatrocientas páginas de las que se compone el libro antes de que te enteres.
En definitiva, la historia debút de una autora que me ha sorprendido gratamente, haciendo que en el futuro no dude en leer otra de sus novelas. Un romance electrizante y adictivo en el que te tirarás de los pelos pero también sonreirás como una idiota en alguna escena. Diferente, cargada de momentos de tensión que te mantienen alerta. ¿Quieres llevarte el premio?
Bea
en colaboración con VERGARA
¡ Holaaa ! Este libro lo estoy viendo mucho por ahí y me llama mucho la atención, y después de leer tu reseña mucho más. Muchas gracias por compartir tus impresiones con nosotros.
ResponderEliminarMagnífica reseña.
Nos leemos.
Besitos.
Hola^^ la verdad es un libro completamente nuevo para mí y es que no lo conocía pero veo que la historia en sí puede estar muy interesante, y partiendo de que el genero me gusta mucho pues más que anotado queda
ResponderEliminarAy desastrillo :) Es normal que con tanto libro se nos olvide donde y si hemos subido una reseña, con la cantidad de libros que tenemos.
ResponderEliminarSiendo de letras, salvo el tema de la arquitectura, el libro parece bueno y llama la atención.
B7s
¡Hola! Pues la verdad es que me llama mucho, mucho este libro. Y con lo que explicas de él aún tengo más ganas de leerlo. Creo que puede estar muy bien. Muchas gracias por tu detallada reseña! Un saludo! Irene de Reading the Moment.😊💕
ResponderEliminarHola, jamas había visto este libro, pero sin duda alguna sera un libro que tendré que leerlo pronto, me encanto tu reseña, y me llamo mucho la atención el libro.
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarPor tus palabras se nota lo mucho que te ha gustado este libro. Lo había visto, pero no sabía de que trataba y después de tu reseñe tengo claro que lo necesito! Me gusta la romántica y este como bien has dicho, tiene pinta de tener casi todos los ingredientes.
Besotes
¡Hola! No conocía esta novela pero pinta más que interesante. Y el hecho de que no solo se centre en la trama principal de los personajes sino que hay varias tramas más, me gusta.
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña.
Un saludo.
Ana
Hi there!
ResponderEliminarNo conocía este libro,pero no me llama mucho la atención, aunque gracias por la recomendación.
Un saludo!
Hola. Aunque tu reseña esté genial, me suena un poco repetitiva, además la historia no me atrae demasiado, así que, hace que no me llame. Pero me encanta que te haya enamorado tanto.
ResponderEliminarUn beso
Hola!!
ResponderEliminarEs completamente normal olvidarse de subir las reseñas, leemos mucho
Este libro me llama la atención
Gracias por la recomendación
Un saludo
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro, pero si como dices es de esas parejas que te mantinen enganchada al libro con sus tiros y aflojas tendré que apuntarlo. Hace poco leí un libro donde su protagonista era arquitecto y me quede fascinada con esta carrera, creo que eso es otro punto a su favor.
¡Gracias por traerlo y su reseña! Queda apuntado.
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que es un libro al que no habría prestado atención hasta que no he empezado a ver opiniones buenas de él. Ahora no lo descarto, aunque tengo demasiados pendientes jejeje
Besotes
♥ Amor y Palabras ♥
Hola! Suelo huir de erótica y romántica pero este no suena mal! La historia principal parece bien asentada, suena de verdad bien!
ResponderEliminarNo conocía el libro y me llama bastante la atención
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarNo conocía de nada este libro y me ha parecido interesante y diferente, así que me lo anoto para el futuro.